Soltar la culpa sin tomarla porque “vine a salvar el mundo”

“He aquí un pensamiento del que se ha eliminado toda traza de arrogancia y en el que sólo queda la verdad. Pues la arrogancia se opone a la verdad. Más cuando la arrogamcia desaparece, la verdad viene inmediatamente y llena el espacio que, al irse el ego, quedó libre de mentiras. Únicamente el ego puede estar limitado y por consiguiente, no puede sino perseguir fines limitados y restrictivos.El ego piensa que lo que uno gana, la totalidad lo pierde. La Voluntda de Dios, sin embargo , es que yo aprenda que lo que uno gana se le concede a todos.

Padre, Tu Voluntad es total y la meta que emana de ella comparte su totalidad ¿Qué otro objetivo podrías haberme encomendado  sino la salvación del mundo?  ¿Y qué otra cosa sino eso podría ser la voluntad que mi Ser ha compartido Contigo?

Fuente: Lección 319 del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros.

Soltar la culpa, sin tomarla.

Cuando un familiar muy cercano ha desencarnado nuestra alma se cree muy  pesada. Nos creemos que no podemos remontar el vuelo. Cuando decimos “Vine a salvar el mundo” a nuestro ego le  parece una locura.  Pero es lo único que es verdad. La Luz que somos es lo que cuenta. Lo que nos imaginamos que pesamos no cuenta. En realidad nuestro globo salvador es que vinimos a salvar el mundo.

Estos días después del entierro de mi madre y de la misa de salida. Hay como un parón en todo.

Es como aquiétate y sabe que pasó.

Un desafío es vaciar los armarios de la persona que se ha desencarnado y mirar todo lo guardado es un gran reto para el alma.

Sucede que entonces en cualquier papel, recordamos algo con culpa.

Al abrir el Curso de Milagros y ver esta lección que es la que me toca, mi alma encontró la paz.

Si nos dejamos llevar por la culpa nos quedamos sin Solución.

La culpa nos aleja de la responsabilidad y nos mete en nuestro Yo interior. Nos aisla de que podamos encontrar la salida. Es muy importante no caer en la culpa o al menos no dejarnos tomar por ella.

Caer, es muy fácil, ya que los programas de esta sociedad están destinados a la culpabilidad para no hacer nada en relación a lo que ha pasado.

Si nos sentimos indefensos y dentro de nosotros nos perdemos, sin posibilidad de solucionar nada.

Es importante recordar que estamos Conectados con el Creador de Todo lo que es. No es cierto que seamos Hijos del Pecado. Somos Hijos de la Luz y eso es lo que cuenta Ahora.

La culpa son creencias y  la luz brilla por encima de esas creencias.

Entonces, si mi voluntad es compartir la Voluntad del Padre, dejo de perseguir fines limitados y restrictivos.

Elijo desaprender el pasado que yo misma me inventé.

Siento que al ganar sabiduría con lo que me está pasando todos ganan. La totalidad gana cuando yo gano. Lo que yo gano se le concede a todos.

“Cuando de alguna manera la paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente:

No conozco el significado de nada, incluso esto. No se por lo tanto, como responder a ello. No me valdré de lo que h aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.

Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía de Dios te ha dado te hablará La prueba de la Verdad, Las enseñanzas en favor de la Verdad de Un Curso de Milagros.

No hay nadie que sea ni más ni menos que los demás, todos somos la misma Esencia.

Mi madre no era una azucena normal. Ella tenía el don de hacer que los otros se sanaran y se mejoran con su presencia.
Para representarla por eso he escogido una azucena de agua, que representa la pureza del alma en el sentimiento del elemento agua.

Si nos aceptamos tal cual somos nos hacemos más grandes. Darnos raíces para crecer más alto.
Se trata sólo nuestra decisión.
Elijo vivir en la perfecta paz.
Fuente: Mariposa



Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta