Comida y emociones

RELACIÓN DE LA COMIDA CON LAS EMOCIONES… 

“La comida que comen, les indica las emociones que deben trabajar – comenzó diciendo el hermano Interano –   Las emociones del alma quieren salir al exterior, así que ellas harán, que ustedes ingieran la comida que ellas están proyectando – dijo el hermano Interano – y dependiendo de lo que coman, ustedes se comunicarán con su alma y sabrán que les está diciendo. 

La comida que el alma les pide, reflejan a las emociones reprimidas, o sea, aquellas que aún ustedes no conocen. Esas emociones regresan una y otra vez hasta que ustedes las comprendan y comiencen a alimentarse adecuadamente, una vez que lo hagan, entonces ellas ya no regresarán. 

La comida – continuó la hermana Interana – representa a LA MADRE o a la figura  MATERNAL o sea a la persona que dio de comer al bebe en sus primeros tiempos de vida. Esta persona representa LA COMIDA, EL SUSTENTO MATERIAL que el alma necesitó cuando llegó encarnada a este mundo. 

EN EL DESEO DE COMER se activa o no EL AMOR, porque es la manera en que el alma, expresa y entiende durante su vida, si tuvo amor o no, o si fue amada o no. También representa la relación del alma con la vida. Cuando sucede lo contrario, mejor dicho, que la persona NO DESEA COMER significa: RECHAZO A LA VIDA, Y EL QUE COME DEMASIADO, MUESTRA SU NECESIDAD DE SOBREVIVIR frente a una amenaza real o imaginaria. La clase de comida que se ingiere, expresa EL SENTIR DEL SER.  De aquí se puede partir para diagnosticar o descifrar las emociones ocultas… Por ejemplo: 

COMER CONDIMENTOS FUERTES…  Significa que el alma desea ponerle CONDIMIENTO Y SENTIDO A SU VIDA como: GUSTO, PLACER, ENTUSIASMO, GRACIA, ALEGRÍA A LAS SITUACIONES, PERSONAS, TRABAJO etc… esta fuerza gustativa en las comidas levanta aparentemente su astral, dándole algún sentido emocional que en su vida carece… 

COMER DULCES…  Lo dulce es agradable y cuando el ser tiene el placer de comer mucho dulce, significa que quiere salir de LA RUTINA PORQUE NECESITA ALEGRÍA EN SU VIDA… Lo que busca en realidad es el placer que le dará LA ENERGÍA PERDIDA DE SU INFELICIDAD. El dulce le hará recuperar aparentemente y simbólicamente, la alegría que no hay en su vida monótona y rutinaria.

GUSTAR DE COMIDAS SALADAS… En su significado emocional – dijo el hermano Elohim – son almas que viven siempre AGITADAS EMOCIONALMENTE, generalmente son ANSIOSAS Y ANGUSTIADAS.  La sal es un activador del agua del cuerpo material y esa puede ser la explicación del por qué estos seres gustan de la sal ya que es una forma inconsciente de manifestar su inquietud interior.

ADORAR LAS COMIDAS CRUJIENTES… Estas almas CRUJEN LOS ALIMENTOS, PERO TAMBIEN CRUJEN LOS PENSAMIENTOS – dijo la hermana Interana – Cuando esto sucede significa que estas almas desean REPRIMIR, CRUJIR Y MASTICAR alguna IRA, ENOJO O CÓLERA REPRIMIDOS. El masticar y hacer ruido es una forma de replicar, o manifestar su inconformidad, la cual no se atreven a decirlo con palabras, entonces lo demuestras con hechos. Es también una forma de llamar la atención cuando alguien se siente injustamente ignorado.

COMER COMIDAS BLANDAS Y SUAVES… Es la DELICADEZA que el alma NECESITA Y QUIERE PARA SU VIDA, le da la sensación de conformidad, suavidad, armonía, paz, tranquilidad. Es el consuelo de AMPARO Y DE SENTIRSE AMADOS, QUERIDOS Y PROTEGIDOS. La textura suave es LA SENSACIÓN DEL SENTIR  DEL ABRAZO amoroso y gentil. Estas almas buscan el consuelo de esta forma en sus momentos difíciles y extremos. 

Hemos visto – dijo la hermana Interana – las formas de alimentación, por donde el alma proyecta sus EMOCIONES-NEGATIVAS pero si lo vemos en forma global todas ellas se basan en: LA ANSIEDAD”… 

Texto: EL SER UNO – ALMALUZ / Charla “LA ALIMENTACIÓN SANA ES NECESARIA PARA LA ELEVACIÓN DEL ALMA” …

https://youtu.be/x0nNcMxcAR8
Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta