Remedio 2 No a la complacencia extrema de Paco Magar

«No» a la complacencia extrema

Es muy agradable complacer los deseos y las demandas de las personas. El problema radica en dejar de lado los sueños y aspiraciones personales; es por eso que muchasterapias psicológicas recomiendan aprender a decir «no».

El sujeto debe aprender a darle prioridad a sus asuntos personales. Aunque eso signifique negarse a realizar favores a otros. Una de las dificultades más grandes que enfrenta una persona que debe combatir una baja autoestima es el temor a ser rechazado.

Suelen formarse pensamientos de pérdida de afecto y sentimientos de abandono; por ello, estos sujetos se muestran siempre atentos y disponibles para complacer los deseos de los demás y dejan de lado sus propias aspiraciones, con un alto costo personal.La tristeza y el vacío existencial terminan por ser la mayor compañía. 

Paco Magar   Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Máster en Empresas, Inversiones y Finanzas (UNED). Redactor Freelance y Escritor. Técnico especializado en Marketing. Titulado en Nutrición. Titulado en SEO y posicionamiento digital.

Esta entrada fue publicada en Si a la Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta