Querida Mamá: Por fin te reconozco y me reconozco en ti.

Las Constelaciones  familiares, como terapia,  nos ayudan a descubrir eventos que están en desarmonía en nosotros y en nuestro sistema  y a restablecer la consciencia del grupo familiar a través de los ordenes del amor.

Me pareció muy interesante esta definición de Wikipedia:

“Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan aproximada que los astrónomos de las civilizaciones antiguas decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no están, necesariamente, localmente asociadas; incluso pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras.

Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, incluso vinculando las mismas estrellas”

O sea que siguiendo la Ley del Kybalion, “Lo que es arriba es abajo” podemos ver que nuestra unidad familiar también está compuesta de estrellas vinculadas  y estas estrellas de nuestra constelación no están locamente asociadas a nosotros, al menos aparentemente.

Muchas veces desde  nuestra perspectiva sentimos que estamos juntos en la familia,  pero nos sentimos que nos encontramos incluso a cientos de años luz unas de nuestros seres queridos, por ejemplo de nuestro padre, madre, hermano, etc…

Incluso muchas veces cuando éramos pequeños mirábamos a las estrellas y preguntábamos: ¿Donde está mi verdadera familia?

En la   vida pasa lo mismo que se explica en la definición. Es como que a veces  nos sentimos de otro universo.

Eso ocurre mucho con nuestros progenitores. Y muchas veces no nos sentimos completamente hijos de “nuestro papá” o hijas de  “nuestra mamá”.

Nos sentimos conectados sólo con una estrella de la constelación y a años luz de la otra.

Esto significa que elegimos rechazar a unos de nuestros progenitores y aceptar al otro. Además le pasamos la sombra o nuestro lado oscuro, al no elegido y nos quedamos enfrentados a él/ella. Se sigue el camino de nuestra vida sin integrar los dos orígenes.

Yo misma he estado en este desorden y además por mi trabajo he visto tantas personas enfrentadas con este sentimiento. “No puedo aceptar a mi mamá” lo dice una mujer o bien “no puede aceptar a mi papá”. Lo dice un hombre.

Siento que cuando ha pasado este Gran Desfase de Amor lo mejor es que a nuestra Constelación Familiar traigamos  Un Agujero de Gusano, para conectar las Galaxias en que nos hemos perdido.

Es un túnel cósmico o atajo entre el espacio y el tiempo. Nuestro niño interno usa esta herramienta para hacer con el Creador sanaciones espectaculares de nivel profundo del alma. Nuestro niño interno une universos que tenían que estar conectados y que se han separado por nuestra elección para nuestra evolución.

Cuando nos referimos a no aceptar el amor de nuestro padre o de nuestra madre hay una imagen del alma para este concepto.

Imaginemos que es una chica y no quiere saber nada de la madre. O sea se trata de  una persona  que  elige estar en el lado del barranco del padre y sólo puedes avanzar por ese lado, no tiene posibilitad alguna de pasar a la orilla opuesta que sería la aceptación del poder de mujer y de las mujeres de su familia.

La madre es la gran enemiga en este lugar y la vida se centra en luchar contra ella.

Siguiendo con la imagen anterior en  el medio de ese barranco corre un gran río de agua pura, que es toda la fuerza que te dan los padres juntos.

Como sólo se avanza por el lado masculino la  niña de papá que mira a su mamá con molestia, esta en el lado de la derecha del barranco.

Para atraversarlo ha puesto un puente de cemento y en el medio del puente,  y entre el lado de la madre y del padre hay  todavía  un trozo de nuestro cordón umbilical.

Así aunque reniegue de la madre, no quiera saber nada de ella, diga que no que se está respetando y todas esas cosas, siempre está conectada a su mamá.

El motivo es que estamos conectados con la sombra. “Todo lo que se resiste persiste”.

El camino es muy  dificultoso y muy tortuoso, porque al estar por debajo del nivel que te corresponde sólo puedes ver una etapa muy corta del camino.

Al alcanzarla,  sólo vez otra etapa corta  del camino.

Cuando te paras para pasar el puente, no lo puedes hacer y te sientes tan mal. Es como que el progenitor que le has pasado tu sombra es es el  traidor más grande del planeta y no puedes ver sus cualidades. En cambio el otro progenitor es una maravilla.

Personalmente yo me he pasado toda mi vida luchando desde el lado de mi padre con mi madre.

No estaba en mi lugar.

Estaba en un lugar que no me correspondía y no estaba respetando el orden.

Toda mi vida se ha enfocado siempre a “Sanar la madre”

Ahora por fin veo que no había nada que sanar.

Al revés, lo único que veo es que mi madre siempre me ha estado dando. Me da iluminación incluso ahora que está tendida en una cama

Ahora que estoy con mi madre en esta habitación del hospital y estoy sintiendo su respiración las 24 horas y siento tanta paz.

Si la gente me dice: “Sale, no te quedes en el hospital todo el tiempo, vete a la playa, etc.”

Pero para mi es como que no es necesario.

Si reconozco que al principio cuando vine del curso de Theta Healing de Málaga me resultó muy violento y me sentí como encarcelada.

Ahora me siento que mi madre como siempre me está enseñando y me está dando fuerzas.

Incluso desde su enfermedad me está enseñando.

Que grande es tener a tu madre y que grande es poder hacer las paces con ella.

Se que el tiempo no existe y que si pasara al otro lado sin hacer las paces no habría problema, porque luego también se puede hacer.

Pero hacer las paces y darte cuenta que no había nada que Perdonar a tu madre es el mayor regalo que me han podido dar en toda mi vida.

La primera vez que oí esto fue en Renacimiento, pero no me lo quería creer. Que no hubiera nada que perdonar. Por fin lo se desde el corazón.

Estoy tan agradecida que me corren lágrimas del alma por las mejillas.

Es como que me creía que me debían y de repente me doy cuenta que es que soy millonaria y que era al revés que estaba recibiendo tanto y que no lo veía. Justo lo contrario de lo que creía.

Como broche de oro de este artículo quiero adjuntar unas palabras de Bert Hellinger:

La alegría relaja, alivia.Cuando estamos alegres se nos ha quitado un peso de encima.

La alegría nos abre para lo nuevo, por ejemplo para nuevos encuentros, porque atrae a los demás.

Los estados de alegría unen, ayudan a olvidar discordias pasadas y estimulan para la acción conjunta.Por tanto, la alegría está cargada de futuro.”La alegría es vida.”

Cuando nos permitimos ser los seres que somos. Amando a la estrella que nos ha dado la vida y poniéndola a nuestro lado con el Agujero de Gusano, conectando las Galaxias que hagan falta y sintiendo que es cierto que nuestra madre nos lo da todo y que sólo quiere lo mejor para tu ser. Eso no tiene precio. Es lo más grande que te puede pasar.

Ahora ya soy hija de mi mamá y de mi papá y los honro a los dos por igual. Estoy en el lugar que me corresponde.

Ahora siento el orden, el equilibrio me aguanto con mi peso de recibir tanto y el Maravilloso Vínculo entre mi madre y yo restablecido.

Y encima hoy me he dado cuenta que he estado reteniéndola.

Somos seres humanos y no queremos dejar partir a nuestros seres queridos, es como que cuando están con nosotros, nosotros podemos seguir aprendiendo. En el fondo es puro egoísmo. No lo hacemos por ellos.

Me he estado poniendo todas las definiciones para que siga con su viaje espiritual cuando quiera, sin miedo de que haga el tránsito.

Ella es la grande y  sabe, nosotros  tres, sólo somos Sus Hijos.

Ahora que mi madre es una estrella de amor y yo soy otra estrella junto a ella. Se que aunque elija cambiar de estado, va a seguir estando en mi corazón.

Ahora siempre estaremos unidas sin distancias.

Te honramos y te agradecemos todas las  bendiciones que nos has dado  para toda nuestra constelación familiar ya mi personalmente.

Estoy aquí gracias a tí.

Fuente: Mariposa.

Esta entrada fue publicada en Activaciones cuánticas códigos de luz. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Querida Mamá: Por fin te reconozco y me reconozco en ti.

  1. Me atrevo a comentar no desde el conocimiento,pues aún no lo adquirí en curso alguno.SÍ DESDE EL SENTIR que es bello y sincero,desde la carnalidad que obstaculiza mi espíritu. ME ASOMBRA TU INTEGRIDAD THEODORA es casi incomprensible, en verdad!!! Si pudiera ver la vida como tú.Gracias por permitir contactarte y aclárame por favor, cómo hacer para anotarme en el curso del tetha ,GRACIAS EN VERDAD.

  2. dijo:

    Contestación a Claudia Andrea
    Tú ya tienes y eres el Conocimiento. No es necesario ir a cursos. Los cursos sólo te dan las herramientas para mirar más fácilmente en tu ser interno. Basta con sentir tu conocimiento y cuando lo sientes sabes lo grande y maravillosa que eres.
    La carne no obstaculiza al espíritu, al contrario nuestra carne sólo le da al espíritu la posibilidad de aprendizaje.
    Imagínate que estamos en la tierra con estos hermosos cuerpos serranos recordando Quienes somos. En realidad sólo somos Puros, Inocentes y Santos Aspectos del Creador y eso es lo que hacemos con nuestros cuerpos: Recordar. Por eso es tan interesante recordar sintiendo que aquí y ahora es el Cielo en la Tierra.
    Si recordamos divirtiéndonos es mejor y disfrutando de nuestra hermosa carnalidad, mejor que mejor…… Esos son los programas que más me encanta instalar en los cursos…
    Disfrutar del “Body” (o cuerpo en español, suena mejor en inglés) que para eso nos lo han dado.
    Para ver la vida sin vendas, sin programas que te obstaculicen, sin dolor sólo tienes que desprogramarte y reprogramarte desde el punto de vista del Creador. El como buen Padre bueno, sólo quiere que tú seas muy feliz, la más feliz de la Tierra, porque al tú ser feliz, todos al ser Unidad somos felices.
    Estoy resolviendo temas familiares y en cuanto el tiempo lo permita empiezo de nuevo a viajar y a hacer los cursos que tengo pendientes por España y el extranjero…
    Un abrazo de mucha paz.

  3. Casiopea dijo:

    PRECIOSO “desnudo”!!!Alma frente a Alma, hilvanadas con hilo de seda,reconocimiento, aprendizaje, desprendimiento y gratitud…
    Un abrazo lleno de la misma paz y luz que transmmites en tus letras.

  4. dijo:

    Contestación a Casiopea
    Gracias por tus palabras de hada sinuosas como las alas de una mariposa.
    Recuerda que tan sólo soy tu espejo.
    Un abrazo de paz incondicional.

Deja una respuesta