Plan para encontrar pareja

Hace ya varios meses que en esta página de Encordados se publicó un blog con la foto de un cartel que circuló en Internet acerca de una campaña contra las mujeres maltratadas, con el añadido de una golpiza que le propinaron a un locutor muy conocido en el medio artístico mexicano y cuyo nombre no voy a mencionar para no dañar el sentido de este blog, pero que ya todos conocemos. Por varias causas como son las de no haber especificado oportunamente el sentido de broma que enmarcaba dicho blog, por supuesto no hacia la figura de las mujeres maltratadas sino hacia la figura del conductor del que hablamos, y quien por simple acto de ley de atracción cayó preso del mismo juego en el que participó por tanto tiempo (situación de la que personalmente no me no me congratulo en absoluto) y al ser Internet una comunidad tan grande y de tan amplio rango de sensibilidades, dicho blog provocó una serie de reacciones de todos tipos.

Aprovecho este espacio entonces para decretar que Encordados NO apoya ni apoyará jamás causa alguna en contra de “Las Mujeres Maltratadas”, ya que cualquier proyecto que lleve en el nombre la situación que quiere prevenir, logra justo el efecto contrario, que es provocar una y otra vez en las personas que participan de ella, al mencionar constantemente el tema, la misma carga de energía negativa que quiere eliminar. Pero Encordados con gusto apoya y apoyará cualquier causa que esté en favor de una “Vida de Pareja en Armonía”, o cualquiera otra causa que en su título exprese un sentimiento positivo, de armonía, abundancia o bienestar para el común de las personas. Por supuesto deploramos cualquier actitud de violencia hacia cualquier ser en este planeta.

Para aportar algo a esas personas que se encuentran en la situación de vivir una relación personal amorosa difícil, o para aquellos que no están seguros de haber encontrado la persona correcta a la que quieran unir su vida, o para aquellos que estén en la siempre llena de incertidumbre búsqueda de una, transcribo un texto que me parece sumamente apropiado para el momento universal que vivimos. Aclaro que el escrito no es mío, me llegó vía correo electrónico y lo único que he hecho es corregir algunas palabras, ya que al ser un texto escrito en español de Argentina, a veces la puntuación es difícil para leerla en otras partes de América. El texto tiene el sentido de lo que he venido escribiendo últimamente en mis blogs, y es particularmente en cómo emplear el Intento o la ley de la atracción para precisamente atraer una pareja que satisfaga nuestras expectativas humanas.

……..

No existen relaciones afectivas perfectas. Las relaciones humanas, más la de pareja, son una herramienta muy valiosa y una gran fuente de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir si esos maestros serán maestros ‘cariñosos o violentos’.

Lee y entérate cómo procurarte un gran amor, porque eso de ‘mala suerte en lo afectivo’ es una inmensa mentira. Existen muchas herramientas para buscar la felicidad.

Si tuviste pareja y las cosas fueron mal, si tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: ‘TIENE SENTIDO’ que esa persona esté (o haya estado) en tu vida. ¡Hay algo que debes aprender! Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR: Es absolutamente imposible sufrir por amor. Se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo ‘el amor de su vida’ porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F = Felicidad; es estimulo, estar bien, entusiastas, es progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total: no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.

TU PAREJA ES TU REFLEJO: Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y ‘tapamos’ el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima. Y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡qué suerte que no hay que esforzarse para que el otro cambie!

EL REFLEJO NO ES LITERAL: No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, ponemos atención en ‘lo malo’ que es el otro y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.

••• CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA •••

La primera es la química: tiene que haber algo en el otro que te atraiga.

La segunda es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles;

Tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, ¡NO HAY PAREJA! Esa es una señal muy clara. Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro. No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso eres tú, y el otro es tu reflejo. Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas. Tu busca cómo mejorar. Agradéceles y déjalos partir.

EL EGO NOS HACE CREER QUE AGUANTAMOS POR AMOR, Y NO ES CIERTO.

SOPORTAR, LUCHAR, PERMITIR LO INSOPORTABLE, SENTIR PERSECUCIÓN, AGUANTAR MALTRATOS, NO ES AMOR:

Ten cuidado con:

Tratar a tu pareja como un niño, porque entonces el otro se comportara como hijo. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo más seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre.

Creer que los hijos atan a alguien. Cuando una pareja incompatible permanece unida ‘por los niños’, les hacen un gran daño. Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y hacer lo que quieren.

¿POR QUÉ ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES?

Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor. Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el ‘menú principal’

••• S O L U C I O N E S •••

1. Dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente. Es drama puro lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.

2. Revierte tu programación negativa de la infancia. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: ‘Esto es lo que quiero para mi’ También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, creare las condiciones para eso).

3. hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y copiemos, no envidiemos.

••• EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJA •••

La mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear: nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.

1. Elabora una lista de compatibilidades. Hay que elegir el tipo de pareja. Haz una lista de las características en todos los aspectos que te gustaría tuviera tu pareja y cubre cada detalle: descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, afinidad espiritual, etc. Sé muy específico.

2. Al encontrar el candidato calcula el % de compatibilidad: de 60% para arriba se pronostica éxito. 50% la proyección es drama. Y 80% es un muy buen porcentaje.

3. ¿Dónde buscarla? Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades. Si lo quieres deportista, acude a esos sitios, y si te desagradan los salidores no vayas a buscar novio en las discotecas. También puedes correr la voz. Hazte publicidad, dile a tus amigos que buscas pareja.

4. Trabaja contigo misma(o). La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro. Olvídate del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.

5. Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo que hemos dicho, pues al mejorar tú, mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estás diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla.

El trabajo personal te dará dos alternativas:

a). Si la persona con la que estás es quien mereces, comenzará a darte el amor que esperas.

b). Si no es la que te conviene, se marchará y vendrá otra como la que quieres.

Un lema para todos: UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.

Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos. Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, sé perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.

Decide cuánto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso. Invierte tiempo y esfuerzo en deslastrarte de tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia. Lee libros, busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo haz el trabajo interior contigo misma(o), reconcíliate con tu pasado y tu presente. Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido.

Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida. Si te cuesta trabajo hazlo poco a poco, pero hazlo. Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de ‘heridas del pasado’. Si la relación fue buena y terminó adultamente, puedes conservarlos.

Este mensaje hará eco en el universo y le llegara de algún modo a esa persona que será para ti. Si te agarra la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro.

Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe: sólo los débiles terminan una relación y pasan a otra buscando un paracaídas que les alivie el dolor del golpe.

Si tienes dudas busca cómo eliminarlas. Sólo tenemos éxito en aquello de lo que estamos convencidos. Pide ayuda a: psicólogos, psiquiatras, consejeros, etc. Y también en el ámbito espiritual.

Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti.

Ámate a ti misma(o), no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá.

Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo. No te sacrifiques por nadie, pues te desequilibrarás: Siempre tú en primer plano.

OLVIDA Y PERDONA. Lo que te tocó vivir tenía un sentido aunque hoy no lo comprendas.

Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que él tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de un Dios que es todo Amor.

Gentileza,

Fuente: Taller dictado por Horacio Valsecia, psicólogo Argentino.

 

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo, Optimizando la pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.