Hábito de pensamiento optimista selectivo.

Si se puede ser optimista ahora.

Incluso aunque la noche sea muy oscura y no tengamos ningún foco claro donde mirar. Si se puede cambiar y seleccionar el pensamiento optimista positivo.

En estos momentos es importante que ignoremos muchos de los mensajes que nos da la sociedad. Incluso a veces es mejor ni tan siquiera escuchar las noticias. No te lo dicen todo. Tan sólo cuentan lo que les parece oportunos para que su ganado de producción masiva siga en la esclavitud.

En este punto siempre en mi familia he tenido un gran maestro que desde muy joven se dio cuenta que todo era un complot para quitarte la libertad personal y grupal. Que esclavizaban a la gente por unos céntimos y que los dejaban sin poder disfrutar de su vida y de su libre albedrío. Ya que la gente se sentía sin poder salir de sus cárceles personales, como la hipoteca, el nuevo coche, el viaje a Bali, etc…

Primero lo notó en la iglesia y luego en la sociedad en general.

Personalmente me di cuenta muchos años después de él.

En estas semanas durante el proceso de la enfermedad que está teniendo, me ha dado muestras de buen hacer y de optimismo impresionantes.

Lleva casi  un mes  en una cama postrado y cada vez que le pasa algo,  se pregunta ¿qué hay de bueno en esta situación? Incluso aunque sea una situación incómoda para él.

La verdad que se me hace grande el corazón  de admiración  y agradecimiento al mismo tiempo,  porque me está enseñando que incluso en las peores situaciones el hábito de pensar en positivo hace que la situación cambie, exteriormente.

Lo se porque conozco a algunas personas que te cuentan una teoría fantástica pero luego a la hora  de la auto aplicación hay un poco de olvido.

No así en mi hermano. Está totalmente presente y buscando el lado más brillante de la realidad.

¿Donde hay algo bueno? Ahora me pude incorporar un poco la espalda y eso es fantástico. Me explica un movimiento de arquear la espalda después de una operación tan complicada es un auténtico milagro.

Gracias, hermano por ser un ejemplo para toda la Humanidad.

Deseo que a la gente se le abra el corazón para ser tan optimista como tú, si ese fuera su deseo.

También te doy las gracias por estar tan presente.

Es como si toda la atención del mundo estuviera en el Ahora que está viviendo.

Me da mucha alegría que me esté ayudando a ser más positiva y más optimista, incluso en las situaciones que aparentemente darían mucho dolor.

Fuente Mariposa inspirada por mi prodigioso hermano. 

Esta entrada fue publicada en Cambiando las creencias, Co-Creando. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.