El Renacimiento

El Renacimiento es una práctica y un método científico, para la realización personal, espiritual y para la mejora de la salud.

A través de las sesiones de Respiración Energética y de Psicología Espiritual o Pensamiento Creador, desbloqueamos el mecanismo respiratorio, llegando así a tener una respiración libre, y conseguimos deshacernos de los condicionamientos negativos que hemos hecho sobre la vida; así como de los patrones y las huellas que éstos han dejado impresos en nuestra memoria celular.

También nos ayuda a liberar las toxinas, químicos, metales pesados etc. que pueden estar acumulados en nuestro cuerpo.

Transformamos así los pensamientos y emociones que nos limitaban para poder expresar nuestro pleno potencial y encontrar la autoestima, la claridad y la energía para realizarnos tanto a nivel personal como profesional.

De esta forma, reconstruimos una conexión sana y vital con la vida y con nuestra propia Divinidad natural.

Nos convertimos pues en los arquitectos y manifestadores de nuestra realidad.

El Rebirthing se basa en tres pilares

La Respiración energética, la Psicología Espiritual, y la Purificación Espiritual.

Respiración

Los bebés y los niños pequeños respiran bien, usando toda su capacidad respiratoria y haciendo respiraciones conectadas a menudo. Están en contacto con su propia esencia divina y con su fuente de alegría, siempre radiantes como soles.

Con las represiones de la sociedad y de la educación, a edad muy temprana, los niños empiezan areprimir sus emociones.

La manera de hacerlo es conteniendo el aliento, reduciendo así la cantidad de aire que entra en los pulmones.

Llegadas a la edad adulta, la gran mayoría de las personas respiran lo mínimo para sobrevivir, lo cual les produce una desconexión consigo mismas y con su cuerpo. Por desgracia apenas tomamos conciencia de la importancia de la respiración.

La respiración es nuestro primer alimento, respiramos los 24 horas del día. Obviamente es tan importante o más respirar bien que comer bien.

La respiración es la base de la salud, es nuestra fuente principal de nutrición y eliminación.

Psicología Creadora

La mente contiene los pensamientos y patrones de pensamientos conscientes e inconscientes con los cuales creamos nuestra vida e interpretamos nuestra realidad. Aprender a procesar nuestra mente es fundamental para descubrir los mecanismos que nos mantienen anclados al dolor y la enfermedad.

En renacimiento consideramos que hay ocho “traumas” o síndromes humanos, que nos limitan, y que condicionan nuestra mente consciente e inconsciente.

Estos “traumas”, con los condicionamientos que conllevan, nos impiden estar en contacto con nuestro verdadero potencial y nuestra esencia divina.

En las sesiones y en los cursos de renacimiento trabajamos sobre estos temas para integrar estas memorias profundas, liberando nuestra mente y nuestro universo emocional de sus condicionamientos negativos.

Esto permite que el dolor se transforme en bienestar, la lucha en facilidad, el miedo en confianza.

Dos de estos “traumas” son el trauma de nacimiento y la mentira personal.

El trauma de nacimiento y la mentira personal

Al nacer vivimos el choque de pasar de un ambiente líquido a un ambiente aéreo.

Desgraciadamente los nacimientos actuales en hospital con corte del cordón umbilical de forma prematura, las prisas, el acelerar las contracciones de la madre de manera artificial, la falta de armonía, los ruidos etc, hacen que el nacimiento y la primera respiración del bebé sean más difíciles.

Al nacer el bebé hace conclusiones sobre la vida, como “no soy bienvenido”, “la vida es una lucha”,“la vida es dolor”.

Todos tenemos un “guión de nacimiento” único que solemos repetir una y otra vez en nuestra vida.

Por ejemplo una persona que no se sintió amada al nacer tendrá tendencia a no sentirse amada y a atraer circunstancias en las cuales no se siente amada.

Es muy gratificante aprender a transformar las partes negativas de nuestro guión de nacimiento y observar cómo va cambiando nuestra vida.

Otro de los síndromes es la mentira personal.

Una mentira personal es un pensamiento de auto-sabotaje acompañado de una emoción o

sentimiento profundo que controla nuestra mente y nuestra vida más que cualquier otro, como puede ser por ejemplo “no valgo” “soy culpable” “no me quieren” etc.

Suele tener una estrecha relación con el trauma de nacimiento.

Aprendemos a identificar cual es nuestra mentira personal y ver cómo actúa en nuestra vida.

Con diferentes técnicas de Pensamiento creador, como las afirmaciones, conseguimos deshacer la mentira y llegar a nuestra ley eterna.

La ley eterna es un pensamiento que activa nuestra conexión con la inteligencia infinita (creatividad, amor, abundancia, alegría, paz…), cancelando así la mentira personal.

Mejorar la calidad de nuestros pensamientos

El aprender a transformar nuestros pensamientos es un paso importante para el desarrollo y la realización personal en todas sus dimensiones, tanto a nivel práctico como espiritual.

La mente es como un jardín que hay que cuidar y donde hay que plantar y regar lo que queremos ver crecer, y quitar las malas hierbas.

Tenemos que aprender a cuidar de nuestro jardín, si no queremos verlo invadido de malas hierbas.

La mente es una herramienta, pero si no sabemos usarla, nos convertimos en su víctima.

La naturaleza de la mente es llenarse de pensamientos, si no elegimos los pensamientos que van a beneficiar nuestra vida y crear lo que queremos, la mente repite los pensamientos del pasado (tanto a nivel consiente como subconsciente).

De nuestros pensamientos depende la calidad de nuestra vida y de las circunstancias y acontecimientos que vamos a atraer.

Fuente: Fanny Van Laere, coordinadora en España y Gran Bretaña de Rebirthing Internacional España

Esta entrada fue publicada en Renacimiento. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta