10 maneras de regalarte estados de profunda felicidad

Todos queremos ser felices. Perseguimos ese instante mágico en que la vida será perfecta y por fin dejaremos de vivir con problemas, sufrimientos, culpas y demás. Lo curioso es, que la felicidad esta todo el tiempo en nuestras manos. Sí, esta ahí llamando nuestra atención e intentando ser vista, pero estamos tan mentalizados con la utopía de un estado de felicidad espontánea y permanente, que olvidamos primero, que somos nosotros quienes podemos construirla, y segundo que ella será tan permanente como lo sea nuestra disciplina y nuestro nivel de conciencia. 

Hoy te comparto 10 maneras de regalarte estados de profunda felicidad.

Estoy segura de que si eres capaz de recordarlas y ponerlas en práctica, notaras grandes cambios en tu manera de sentir y percibirlo todo.

  1.  Obséquiate tiempo: viniste a este mundo a experimentarte. Regálate todos los días al menos una hora para hacer esas cosas que te llenan de alegría. ¿Ejemplos? Ir al gimnasio, practicar un deporte, ir a clases de algo que te apasione, tocar un instrumento, ver películas, leer un libro, disfrutar ese té o ese café. El cielo es el limite, tú te conoces y sabes mejor que nadie lo que te brinda gozo.
  •  Dedícate a lo que amas: Tenemos la falsa creencia (aprendida) de que no podemos vivir de lo que nos gusta. Y eso no es cierto. Los emprendedores son exitosos porque hacen cosas que otros no se atreven a hacer. Define que te haría feliz hacer para ganarte la vida, haz una lista de opciones y desglosa como podrías materializarlo. Es importante que seas original o más bien, que todo tenga tu toque.
  •  Rodéate de personas que te inspiren: Hay seres que expanden nuestra mente y nuestro corazón. Que nos llenan de buena vibra y eso de traduce en alegría, creatividad y manifestación. Mantenlas cerca, cuídalas y valóralas. Cuando estamos vibrando alto todo es posible.
  • Come delicioso y sano: La comida esta llena de información que se funde en nuestro organismo y además de alimentarnos, modifica nuestro sistema interno. Si la comida es procesada o sintética, no nos brinda la suficiente energía, por lo que nos sentiremos decaídos, tristes e incluso depresivos. Comer sano y delicioso, produce en nuestro cerebro la liberación de endorfinas endógenas que nos hacen sentir placer, bienestar y felicidad.
  • Levántate y disfruta el amanecer: Antiguas tradiciones hablan sobre el Prana, la energía vital. El alba y el crepúsculo (cuando el día y la noche se funden) son los momentos en que se concentra la mayor cantidad en nuestra atmósfera y esto nos permite trabajar con nuestra respiración, alcanzando con ella estados de mucha profundidad y sanación.  
  •  Abraza a las personas: ¿Sabias que existe la terapia de Abrazos? Abrazar además de ser un intercambio energético muy cercano y amoroso, también nos permite reducir el stress, sentirnos contenidos y seguros. Los abrazos ayudan a elevar nuestra autoestima, incluso algunos estudios aseguran que nos hacen más longevos.
  • Proponte hacer algo cada día por un extraño: Todo lo que haces por otros lo estas haciendo por ti mismo. Aunque se escuche muy cliché, todos estamos conectados. El sufrimiento de otros es nuestro sufrimiento, su felicidad es la nuestra. Por eso cuando tenemos pequeños espacios donde realizamos un acto de amor incondicional por alguien que incluso no conocemos, nos sentimos bien con nosotros mismos. Todos necesitamos ayuda, pero no todos sabemos pedirla. Cuando llegan esos ángeles humanos y nos sostienen con su presencia y sus palabras, nos llenamos de esperanza y fe. Recuérdalo diariamente. Tú puedes ser la persona que cambie el día o incluso la vida de un ser que lo necesita.
  • Perdona a quienes te fallaron y perdónate tú: Perdonar es la liberación de un peso enorme en nuestra mente, en nuestro cuerpo y corazón. Cuando no lo hacemos estamos constantemente viviendo en el pasado, llenándonos de odio, ira, malestar, enojo, tristeza, sentimientos que nos van marchitando la vida. ¿Te fallaron? LIBERATE de eso, perdona. ¿Te fallaste? Todos nos traicionamos y nos fallamos muchas veces en nuestra vida. Es parte de nuestro aprendizaje, parte de ser human@. PERDONATE hoy y dale inicio a un nuevo capítulo en tu vida.
  •  Lee un libro mensual: Los libros son puro néctar para nuestra mente y nuestra conciencia. En ellos encontramos alimento para nuestro espíritu, enseñanzas de maestros que ya pasaron por situaciones parecidas a las nuestras y también historias que nos transportan de manera gratuita a otros universos y hacen que nuestra imaginación se desborde. Los libros son nuestros mejores amigos, no importa a lo que te dediques, dales un espacio en tu vida y tu vida cambiara. 
  • Sal a dar un paseo: Despeja tu mente con un paseo, camina por un lugar donde puedas sentir el viento, respirar profundo y conectar con la naturaleza. Los árboles son seres tan amorosos, que cuando se los pedimos, nos energizan e incluso absorben las energías de baja vibración con las que estemos lidiando. Si te toca un día de lluvia, esta bien mojarte y permitirte sentir como te limpia y te despeja los pensamientos. Te prometo que si sales de tu casa y tomas aire fresco en pocos minutos tu estado de animo cambiará.

Estas son maneras muy sencillas de conectar con la felicidad, espero vibres con algunas, las pongas en práctica y te funcionen.

¡Muchas gracias! ¡Te agradezco tu tiempo y tu interés!

                                                  -HADA 🧚

Fuente: https://mantrasdeluz.com/2022/02/05/10manerasdesentirfelicidad/

Esta entrada fue publicada en Sanación ondas cerebrales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta