Mi Ser es amo y señor del universo.

¿Y Entonces Dónde Vive Dios?

“Exploremos algo realmente fascinante. Veamos el lugar en el universo en el que Dios reside, el lugar en que Dios existe.

Muchas personas creen que Dios está en todas partes, pero no creen que Dios resida dentro de ellos. Puede ser que digan esto por humildad, pero en realidad es el colmo de la arrogancia imaginar que Dios existe en todas partes en el Universo, excepto en ti.

Eso haría que tu cuerpo, mente y alma sean propiedades muy exclusivas.

Si aceptamos, en cambio, lo que incluso las religiones tradicionales dicen: que Dios es el Alfa y el Omega, el principio y el fin, el Todo-en-Todo, entonces necesariamente tenemos que concluir que Dios existe en nosotros.

Ésta es una conclusión importante, porque si es correcta (y lo es), nos encontramos con una interrogante muy intrigante y significativa: ¿Dónde en nosotros existe Dios? ¿En nuestro dedo meñique? ¿En nuestro dedo gordo del pie? ¿En nuestro cerebro? ¿En nuestro corazón? ¿En nuestra alma? (¿Tenemos siquiera un alma?) (Sí.)

La respuesta: si Dios realmente es el Todo-en-Todo, el Alfa y el Omega, entonces no puede haber ningún lugar en nosotros donde no esté Dios. De hecho, no hay ningún lugar en nada donde no esté Dios. Dios está en todas partes, y se manifiesta en todo.

Esto nos lleva de vuelta a la Verdad Tácita. Si Dios está en todas partes en ti, si no hay ningún lugar en ti donde no esté Dios, entonces Dios eres .

Y todo lo demás.

Una vez que entiendes esto, ya nunca más puedes imaginar que la vida se trata de “ti”. No en el sentido de que “tú” tienes que ser, hacer o tener algo en particular para poder ser feliz. No en el sentido de que “tú” necesites algo, o que requieras de algo, para poder sobrevivir.

Vivir en esta verdad hace que sea muy difícil ser “atrapados” en los pequeños “dramas” cotidianos de la vida, tal como la vive actualmente la mayoría de la gente en la tierra, y proporciona una nueva perspectiva sobre las tragedias realmente importantes y el conflicto de nuestra especie.

Durante 50 años estuve viviendo un caso de identidad equivocada. Yo pensaba que estaba separado de Dios. Ahora sé que esto no es verdad, y que Dios y yo somos Uno. Esto no quiere decir que “yo soy Dios” en el sentido arrogante de esas palabras. Esto significa que “yo soy lo que Dios es, y Dios es lo que yo soy”. ¡Esto significa que verdaderamente he sido hecho a imagen y semejanza de Dios!

Y tú también.

En un nivel estrictamente personal, esto significa que ya no necesitas nada en absoluto, y por tanto puedes soltar todos tus “dramas” personales cotidianos ahora mismo. Dado que eres todo lo que puedes imaginar que necesitas o deseas, ¿de qué hay que preocuparse?

¿Deseas amor? Tú eres amor. ¿Deseas abundancia? Tú eres abundancia. ¿Deseas compasión, perdón, comprensión? Tú eres compasión, perdón, comprensión.

Puede ser que no experimentes que eres estas cosas si has estado viviendo un caso de identidad equivocada, sin embargo, la manera más rápida de experimentar que eres estas cosas es ser estas cosas. Y la manera más rápida de experimentarte a ti mismo siendo estas cosas es dar estas cosas. Porque es al dar que haces realidad y multiplicas el tener, y es al tener que experimentas y expandes el ser, y es al ser que abrazas y expresas el conocimiento de Quién Eres – y éste es el propósito de toda la vida.

Estas son comprensiones que, una vez que se abrazan verdaderamente, pueden alterar tu experiencia de vida para siempre.

Con amor y abrazos,
Neale”

Fuente: Traducción: Margarita López. Edición: El Manantial del Caduceo. http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Mi Ser es amo y señor del universo

Nosotros elegimos el enfoque que queremos para mirar el mundo. Podemos elegir lo que sea lo más óptimo y elevado para nuestro ser o nos podemos quedar con el enfoque que siempre nos han dado. Y por supuesto podemos cambiar a un nuevo enfoque:

¿Qué tal si elegimos pensar que es cierto Dios vive dentro de cada ser?.

Cuando estamos en una playa  y hacemos una foto sin enfocar claramente, puede ser que la realidad se distorsione.

Siento que con el concepto de Dios nos ha pasado lo mismo.

La inconsciencia colectiva de occidente,  siente que Dios vive encima de una nube y está vigilando a ver que haces con tus genitales.

¿Sienten que eso es cierto? Que Dios vive  en una nube y que  nuestros  genitales  son para Dios  importantes?. Eso son sólo creencias que recibimos en el proceso que elegimos como adiestramiento.

Elijo cambiar mi enfoque y ver con otra perspectiva la realidad.

Porque la realidad que nos imaginamos es la realidad que vemos. La realidad no tiene nada que ver con la Verdad .

¿Elegimos ver la Verdad o nos quedamos con la imagen  del desenfoque que trajimos para aprender a evolucionar?

Eligiendo la Verdad, hay otras perspectivas.

Podemos ver lo que nos parece la Verdad como algo diferente si nos enfocamos en ello.

Ahora si miramos la verdad con el punto de vista del Creador vamos a tener una visión más grande de lo que nos sucede.Con la perspectiva  del Creador lo vemos todo como realmente es.

Nosotros nos podemos a ver lo que nos pasa con los ojos del Creador. El nos dará una visión más amplia de la Verdad.

Ahora podemos elegir también un nuevo concepto de Dios.

Qué tal si sentimos que Dios es la brillantez en los ojos que están enfrente de tu ser ahora?

Eso hace que dejen de haber sentimientos de competencia.

A más brillo más poder.

Mira a los otros como quieres ser mirado y no tengas miedo de brillar más que el sol mismo, porque Tú eres más que  el Sol donde quiera que estés, porque Tú eres Dios y Dios vive en tu casa.

Así que si Dios vive en tu casa, por favor no te critiques y no critiques lo que haces. Y sobre todo no hables de tus años de negación. Habla de la vida y habla de las posibilidades de tu vida.

Ponle los colores que quieres a tu vida y se tan poderoso y grande como realmente deseas ser. Tú eres Dios y Dios no puede ser infeliz. Dios lo tiene todo, así que adelante. A por una vida sin limitaciones, sin dolor y sin sufrimiento.

Esa es nuestra meta: Una vida en todo nuestro potencial brillando sólo como nosotros podemos brillar, haciendo lo que nos gusta, lo que nos satisface, lo que nos fascina. A por ello. De ahí viene la abundancia, porque tú al estar conectado a la Fuente de la Creación, puedes pasarte el día haciendo cosas que te gustan y encima te pagan por ello. Si porque te mereces ser feliz.

Esa es la Voluntad de tu Creador y ahora nos hacemos que nuestra voluntad y la del Creador estén al unísono.

Mi ser es amo y señor del universo. Es lo que dice la La lección 253 del  Libro de Ejercios del Curso de Milagros:

“Es imposible que me pase algo sin yo mismo haberlo pedido. Aun en este mundo, soy, yo el que rige mi destino. Lo que sucede  es lo que deseo. Lo que no ocurre es lo que no deseo que suceda. Tengo que aceptar esto. Pues de esta manera se me conduce más allá de este mundo a mis creaciones -las criaturas de mi voluntad- las cuales moran en el Cielo junto con mi santo Ser y con Aquel que me creó.

Tú eres el Ser a Quien Tú creaste como el Hijo, el cual crea como Tú y es uno Contigo. Mi Ser, que es señor y amo del universo, no es sino la perfecta unión de Tu Voluntad con la mía, la cual no puede sino asentir gustosamente a la Tuya, de modo que pueda extenderse hasta Sí Misma.”

¿Que tal si nos dejamos de ser víctimas y nos empezamos a sentir los seres que realmente somos?

¿Nos da un poco de miedo pensar que nosotros nos creamos lo que nos pasa en nuestras vidas y ya no podemos ser las víctimas de las personas que nos rodean?

Si supieras cuanto Poder coges cuando miras al que te crees que te está perpetrando y le dices. Gracias, yo he creado esto y ahora lo puedo sobreescribir y escribo Amor.

Atrévamonos a ser los seres que somos: los amos y señores del universo.

No más victimismo. Si estás en una encrucijada, mira a ver que beneficio te da, si tienes un problema grave, pídele al Creador que te muestre para que te está ayudando esta elección.

El mundo cambia cuando cambiamos nuestra percepción y nuestra perspectiva. Podemos enfocar nuestra percepción con la Perspectiva del Creador.

Vamos a mirarnos como los Co-Creadores del Universo y vamos a ser los seres que relamente somos. Dios vive en ti porque tú eres su Santo e Inmaculado Hijo de Dios

Fuente: Un Curso de Milagros y Dory

Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta