Conversaciones con Alejandro De Almeida

Gracias Alejandro por tus conversaciones. Me han traído mucha luz a mi cabeza y a mi bienestar emocional. Las quiero compartir en esta web porque creo que harán bienestar a todo el que las lea.

¿Para qué eliges sufrir tanto por cosas que te pasan que no existen? No hay tormenta ahí fuera. Las personas que te rodean que aparentemente están haciendo sentir cosas en tu vida son perfectas. Ellas están actuando desde la información que tienen dentro de ellos y son perfectos al hacerlo.

Las barreras que ponen no se pueden quitar, pero si puedes actuar respondiendo de una forma diferente.

¿Qué pasaría si eligieras la paz y perdonar la información que tienes que te hace sentir mal?

En el Curso de Milagros te invita a soltar y te dice que no tiene porque ser así, puede desarrollarse de otra manera.

¿Podrías elegir desde la paz? ¿Sin juicio? Ese es el valor verdadero.

No puedes elegir la situación que te toca vivir, pero si puedes cambiar como te toca vivirla.

¿Cómo vives cada situación es para aprender algo? (queremos resolver la situación según nuestros valores)

Si ya no tengo nada que perdonar sólo disfruto.

Ya no necesito el aprendizaje.

Al revés. Ya no hay zanahoria que me obliga a caminar en un bucle cerrado. En este instante puedo elegir dejar de ser víctima. Elijo estar en paz.

Las personas que aparentemente me hacen algo son lo que yo pienso de mi.

Mi padre, mi hermano, mi amiga etc…

Soy yo la que tengo que cambiar los pensamientos que tengo de mi misma.

Sino estás en paz, lo agradeces. Si tengo los dones desde la paz, tocaría el Cielo en la Tierra.

Pues nada a perdonar y a agradecer.

Un mate tomado el 9 de septiembre del 2019

Es importante que si alguien cuando está contigo te mueve un sentimiento interno. Ahí te da una oportunidad, la persona que tienes enfrente si te da emociones te da un estímulo para entregarlo.

Saber donde mirar es el punto clave para salir del dolor.

Queremos resolver la situación y nos metemos en el ego. Lo importante es enfocar bien la situación y enfocar el estímulo como oportunidad para transcender lo que te pasa.

Sino fuera por lo que tenemos acumulado, no sentimos que la vida sea perfecta.

Todo lo que se haga que sea sin esfuerzo. Al mínimo esfuerzo no sirve. Que sea solo creatividad, sin preocupaciones de lo que se va a hacer.

La felicidad no está en obtenerla. Está en el camino a hacerla.

Cuando tengas mucho dolor y te descentras porque pasa algo que te saca de tu centro:

Si le quitas la emoción, aprendes la lección. Tengo que estar delante de mi y observar al observar al observador.

Dia 16 de noviembre del 2019

Lo que ves en los otros es tuyo

UCDM dice que agradezcas que la vida te da tantos espejos para mirarte a ti mismo.

Y ver tus creencias. Lo que ves en el otro es tuyo (emocionalmente)

Por ejemplo ves al otro robando, y lo que sientes en la emoción del robo es tuyo. Es lo que se te proporciona para que tú te perdones.

Cuando te piden dinero, le haces un favor. Mira a esa persona trabajando en otra situación. Tienes dinero para un café: No no tengo pero lo miro desde el punto de vista de que ya está trabajando.

17-9-19

Cuando alguien te dice algo y te molesta es un interruptor de la información que tenemos dentro de ti y te da a oportunidad de soltarla. Si estás dispuesto a mirarlo con inocencia y si miras donde tienes que mirar. Sino simplemente vas a volver a repetir.

Cual es la putada de todo esto¿ Es que es nivel emocional y la emoción nos lleva a un lugar oscuro de la mente, donde no hemos puesto luz. No parece tan fácil como se está hablando: Se trata de un interruptor emocional. El interruptor te lleva a un lugar donde te sientes sin fuerza. Ese es el motivo donde te quedas sin voluntad y destrozado. El truco está en mirar con inocencia, sin juicio. Aquietar la mente, ver que algo que te ha pasado te ha resonado y volver elegir. Nada más algo sencillo cuando lo haces de esta manera.

El tema es que cuando lo haces te hace sentir de muchas maneras. Has bajado has subido, cuando lo tomas como un hábito: miras sin juicio, perdonas y así el camino emocional es mucho más fácil. Y cuando no hay nada para perdonar te diviertes sin culpa.

Lo que sucede no está bien ni mal, simplemente obedece a una información.

3-12-19

Dejar de luchar es la emoción  desaparece. Tienes que abandonar la lucha. 

Ya está…. Vívelo bien. Vívelo de otra manera.

La elección está delante, más delante de lo que nos parece. Todo lo tienes ahí delante.

Si no me responsabilizo de lo que me está pasando: Estoy  echando las culpas fuera. Yo soy la que me estoy odiando.

Cualquier persona que te hable te puede decir cualquier cosa. Pero se trata de lo que te resuena a  ti de lo que te dice esa persona.

El tema es ver lo que hay detrás de los programas.

Al ver los papeles y no querer estar en paz con ellos, tengo el programa delante.

Si estoy en paz, siento el aire correr, el tiempo. Se te da todo igual. 

Si estas en una circunstancia turbia y sientes el aire en la cara. Sientes la paz….

Da igual lo que pase.

Yo estoy siendo el recepcionista. Y me pongo al borde de un ataque 

Soltar la lucha…. Que las cosas sucedan de otra manera… está delante….no tengo que ir a ningún sitio. Está delante…..Estamos hipnotizados….como se podrá ver eso que no veo y que tengo delante…. Empieza a perdonar a escarbar….

Veo a Dory diciendo hijo puta desde fuera….. ahora tengo la película y la estoy viviendo con emoción. Si perdono estoy viendo la película desde el cien…. Vuelve a elegir como te quieres sentir y 

Capitulo como comenzar el día….

Tienes que imaginar el día que tu quieres….

Imaginar el día que tu quieres… 

Cada cosa que se te presenta no tomes la decisión sino sino deja que se te quieres Que te guie tu ser interior……. Antes tienes que sentir e imaginar el día que tu quieres….Como me quiero sentir…… estando contento en paz feliz….

A veces llegamos

Yo anoto en un papel lo que quería y después lo dejaba de hacer… el mensaje que estoy enviando es la preocupación por conseguir lo que estoy buscando….

No te distraigas tanto de lo que tienes que hacer. Lo que tienes que hacer es perdonar.

Pelear con el ego y luchar por tener la razón es una pérdida de tiempo. Todos tenemos razón. Tú tienes razón según lo que has aprendido. Es cierto lo que opinas. 

Ese es nuestro mantra ¿qué es lo que yo quiero?

Normalmente estamos acostumbrados a pensar de determinada manera.

A nivel consciente vive la situación de aprendizaje. Pero a nivel inconsciente la emoción que te llega cuando sucede algo no siempre te sientes como te gustaría.

17-10-2019

Si un día tienes mucho dolor:

Lo mejor es observar la emoción te descentras porque pasa algo que te saca de tu centro:

Si le quitas la emoción, aprendes la lección. Tengo que estar delante de mi y observar al observar al observador.

Cuando sales fuera, piensa que todas las personas con que te encuentras son Así es super en paz. Toda persona con la que te encuentres eres tu mismo. Estás hablando contigo mismo.

Primero deja de poner una fachada con los demás. Entonces el otro es neutro. Y lo que tienes que hacer es sentir. Lo que ves fuera es tu ser proyectado. Si estáis en paz hablándote a ti mismo. Las personas que te rodean son parte de ti. Si comienzas a sentir eso, tu realidad cambia.

Lo primero que pasa es que no te pones triste, porque sientes que todo lo que está fuera eres el mismo. Vives cada situación amorosa. Porque eres tú mismo.

Krisnamurti se ilumina bajo un árbol. El comienza a sentir todo lo de afuera dentro. El aire, se convierte en un receptor. Entra en un nirvana consciente. Podrá estar en ese estado y a la vez hablar con los otros.

Si quieres que el otro se comporte como tú quieres que se comporte como tú opinas. Es un ego contra otro. Y no importa que sea espiritual.

Quizá perdonando más y más podemos escribir.

Gary Renard era muy tí­mido y le proponen hablar en público. El decía que prefería que le metieran cristales por el culo que hablar en publico. El recordará que lo que está ­ fuera es que te hablas a ti mismo. CADA PERSONA CON LA QUE TE ENCUENTRAS TE HABLAS A TI MISMO: Te tomas tiempo. Tomas las pausas.

Toda la vida vas a pasar hablando solo contigo.

Todo es tomar una decisión: o aprendes o repites. Y ahí empiezan las cosas a salir.

Aceptar la responsabilidad de las cosas.

La gente te dice: Tengo tal problema…. Le preguntas ¿Qué quieres aprender? Si quieres poner lo de fuera como excusa para ser infeliz o bien eliges asumir el control?

19-12-2019

Una vez me encontré con una situación donde estaban criticándome. Primero fue a lo lejos y luego me llamaron para echarme la culpa en la cara. Los traté  con amor y con buenos gestos. N vamos a llevar la razón. Solo elegimos que estamos en paz. 

Cuando tienes algún momento donde te critican: Ya has decidido antes de la situación. El interruptor no se ha subido. Lo de llevar razón o ganar es una tontería.  Los dos tenemos razón. Se trata de estar en la solución. Ya sabes lo que tu quieres. 

Cuando tienes un desafío, que llevas tiempo sin resolver la mejor solución es:

Me rindo y lo veo y todo se va encajando.

Tu no eliges la situación. Es un regalo que se te da para que tu elijas como vivirla. Siempre puedes volver a elegir.

Tenemos como una inercia a preocuparnos a tensarnos. Se va a resolver, se va a resolver mejor.

En paz total la mente se duplica, para crear más soluciones.

Estás  en trabajo en paz, en tu casa, en paz… todo es lo mismo. Es el mismo ratito. Me rindo. Suelto la lucha.

El rendirte no es abandonar todo. Luego haces el doble. Si te rindes dejas de sufrir vuelves a elegir como quieres vivir.

Cuando juegas a ser víctima. Y te pasan cosas muy malas y cada vez cosas peores…. Cuidado con lo que te están pasando! Puedes elegir soltar y salir  del círculo de que te salen cosas malas… Te ves en tu vida es una puta mierda… el universo te esta dando cosas malas…. Jugamos a eso muchas veces y no sabemos lo que nos metemos.

En el juego echamos la culpa a los otros.

En realidad es al contrario: El universo te está dando una oportunidad de sanación:

La otra persona te permite acceder a tus estados emocionales para sanarlos….

Muy importante no llevar la razón…. Si llevas la razón te creces y sientes que el otro tiene la culpa…

Si miramos en eso… Una persona te dice una palabra y tu te sientes mal…. Y esa persona te permite acceder a tu lado oscuro…. Lo difícil es mirar en la emoción. Cuesta mucho… mirar en la emoción.

Te pasa eso y le explicas y no lo entiende…. No puede escucharte. Es un sistema diferente de lenguaje. No logra escucharte. No está acostumbrado a ese tipo de entendimiento.

Usa cada persona para ver tus sentimientos. 

Aprovecha a tu hermano para poder sanarte. Es una oportunidad que te da tu familia.

El que no puedas sacar la emoción no quiere decir que no lo hayas transcendido. Ya muchas veces no me defiendo. Simplemente los miro y les muestro cariño. 

Cuando una persona te insulta te esta pidiendo cariño. Como se lo das. Se hace fantasía con lo que él quiere.  Todos me están dando la iluminación…. Llevo siempre la paz.. me siento muy bien. Todos los días es una lección nueva. Es de estar en paz… y de estar feliz.

La relación que tenga con el otro depende de mi…no le puedo cargar yo con la responsabilidad de la otra persona de mi….. ojo es importante…..

Sería muy injusto que yo cargue a mi pareja con el precio de mi felicidad. Yo no se que es lo mejor para mi y no se que es ser consciente de las cosas. Vive feliz por tu cuenta. Si tu brillas el otro brilla…. Yo soy responsable. Es una relación que yo soy responsable… Esa persona me enseña a mi misma. El universo expande no para dentro para fuera…. Eso de tirar balones fuera no vale….

Vivir eligiendo como me gustaría vivir en vez de ser mandona? Con la pareja….

Las cosas están bien tanto juntos como separados. Tanto si fuera a decir es un placer conocerte….

En el aprendizaje primero las dices y luego las vives. Te tienes que animar a ser lo que no eres… ya soy… lo que quería ser.

Si yo veo algo en el otro. Es mi resonancia. 

Si alguien quiere hacer daño a alguien (y eso me remueve)… yo vuelvo a elegir como lo quiero vivir.  El estado emocional que se desata es que que puedo entregar y elegir de nuevo. Mi hermano es la oportunidad o el regalo para que yo pueda volver a elegir. 

El accedió a mis emociones que tengo en mi. El me esta dando la llave para que yo pueda cambiar eso. Pueda volver a vivir la situación de otra manera.

Saldrá el miedo a  que me quede sin mi pedido. Ese miedo no esta fuera. Está dentro. Mira el miedo y se desvanece. El miedo es aprendido, no existe. Lo sueltas y ya no tendrás más miedo….

Todo es una idea y siempre puedes elegir…..

El tiempo es una idea, un pensamiento. 

Quitar la culpa del abandono en cualquier momento de tu vida.

EN PAREJA: 

ESTAR BIEN SIN QUE EL OTRO TE DIGA NADA, SIN CONFLICTO, AUQNUE NO HABLE. SI NO SE HABLA LAS COSAS ESTÁN BIEN. SINO SE HABLA NO HAY NADA MALO. TÚ NO PIENSAS NADA . HAY UNA GRAN CANTIDAD DE COSAS QUE TE ACTIVA EL QUE NO TE DIGAN NADA. 

COMIENZAS CON EL SISTEMA NUEVO. YA NO DEPENDES DELA OTRA PERSONA. SI ESTA CON ELLA ESTUPENDO, SI NO ESTÁS TAMBIÉN. 

TÚ SABES LO MEJOR PARA TI NO ES ENTONCES. SI NO SABES LO MEJOR PARA TI COMO VAS A SABER LO MEJOR PARA LOS DEMÁS

Los programas son cuando eran como bebé… en el programa nuevo me cuesta comunicar el programa antiguo. Por ejemplo no te preocupes por lo que dice. El entiende las palabras pero no logra hacer nada, ni entender.

NO TE PUEDES ESTAR CULPANDO POR CADA DECISION QUE TENGAS EN TU VIDA… CADA DECISIÓN QUE HAGA ES:

1 ALGO NUEVO 

2 ES UNA OPORTUNIDAD 

3 DISFRUTA DEL CAMINO. 

3 TU NO SABES CUAL ES LA MEJOR. 

4 NO TE PUEDES CULPAR POR APRENDER. 

5 SI ESCRIBIERAS MAL “ACER” NO SE TE PUEDE CULPAR POR APRENDER EN REALIDAD, TIENES UNA OPORTUNIDAD. SI TE CULPAS POR APRENDER TE CULPAS Y NO SIGUES. ESO EVITA QUE DISFRUTES Y QUE SIGAS EL CAMINO.

TIENES TODAS LA OPORTUNIDADES CON EL TERRENO DE LA VIDA. ME ESTOY CULPANDO POR VER OPORTUNIDADES. UN PROYECTO PARA MI. PARA MIS TERAPIAS Y ELIJO SENTIRME MAL.. HAY ALGO QUE ESTAR INVERTIDO. TENDRÍA QUE ESTAR CONTENTA.  NO CULPAR Y NO ELEGIR CULPARME.

A veces elegimos tener un juego entre llevar razón y culpa en los temas económicos. Viene detrás de la escasez. 

Yo resuelvo eso para mi sola. Si quieren pelear que se peleen… yo ya lo tengo resuelto.

Cuando no te puedas dormir escucha tu respiración.

19-12-2019

Una vez me encontré con una situación donde estaban criticándome. Primero fue a lo lejos y luego me llamaron para echarme la culpa en la cara. Los traté  con amor y con buenos gestos. N vamos a llevar la razón. Solo elegimos que estamos en paz. 

Cuando tienes algún momento donde te critican: Ya has decidido antes de la situación. El interruptor no se ha subido. Lo de llevar razón o ganar es una tontería.  Los dos tenemos razón. Se trata de estar en la solución. Ya sabes lo que tu quieres. 

Cuando tienes un desafío, que llevas tiempo sin resolver la mejor solución es:

Me rindo y lo veo y todo se va encajando.

Tu no eliges la situación. Es un regalo que se te da para que tu elijas como vivirla. Siempre puedes volver a elegir.

Tenemos como una inercia a preocuparnos a tensarnos. Se va a resolver, se va a resolver mejor.

En paz total la mente se duplica, para crear más soluciones.

Estás  en trabajo en paz, en tu casa, en paz… todo es lo mismo. Es el mismo ratito. Me rindo. Suelto la lucha.

El rendirte no es abandonar todo. Luego haces el doble. Si te rindes dejas de sufrir vuelves a elegir como quieres vivir.

Cuando juegas a ser víctima. Y te pasan cosas muy malas y cada vez cosas peores…. Cuidado con lo que te están pasando! Puedes elegir soltar y salir  del círculo de que te salen cosas malas… Te ves en tu vida es una puta mierda… el universo te esta dando cosas malas…. Jugamos a eso muchas veces y no sabemos lo que nos metemos.

En el juego echamos la culpa a los otros.

En realidad es al contrario: El universo te está dando una oportunidad de sanación:

La otra persona te permite acceder a tus estados emocionales para sanarlos….

Muy importante no llevar la razón…. Si llevas la razón te creces y sientes que el otro tiene la culpa…

Si miramos en eso… Una persona te dice una palabra y tu te sientes mal…. Y esa persona te permite acceder a tu lado oscuro…. Lo difícil es mirar en la emoción. Cuesta mucho… mirar en la emoción.

Te pasa eso y le explicas y no lo entiende…. No puede escucharte. Es un sistema diferente de lenguaje. No logra escucharte. No está acostumbrado a ese tipo de entendimiento.

Usa cada persona para ver tus sentimientos. 

Aprovecha a tu hermano para poder sanarte. Es una oportunidad que te da tu familia.

El que no puedas sacar la emoción no quiere decir que no lo hayas transcendido. Ya muchas veces no me defiendo. Simplemente los miro y les muestro cariño. 

Cuando una persona te insulta te esta pidiendo cariño. Como se lo das. Se hace fantasía con lo que él quiere.  Todos me están dando la iluminación…. Llevo siempre la paz.. me siento muy bien. Todos los días es una lección nueva. Es de estar en paz… y de estar feliz.

La relación que tenga con el otro depende de mi…no le puedo cargar yo con la responsabilidad de la otra persona de mi….. ojo es importante…..

Sería muy injusto que yo cargue a mi pareja con el precio de mi felicidad. Yo no se que es lo mejor para mi y no se que es ser consciente de las cosas. Vive feliz por tu cuenta. Si tu brillas el otro brilla…. Yo soy responsable. Es una relación que yo soy responsable… Esa persona me enseña a mi misma. El universo expande no para dentro para fuera…. Eso de tirar balones fuera no vale….

Vivir eligiendo como me gustaría vivir en vez de ser mandona? Con la pareja….

Las cosas están bien tanto juntos como separados. Tanto si fuera a decir es un placer conocerte….

En el aprendizaje primero las dices y luego las vives. Te tienes que animar a ser lo que no eres… ya soy… lo que quería ser.

Si yo veo algo en el otro. Es mi resonancia. 

Si alguien quiere hacer daño a alguien (y eso me remueve)… yo vuelvo a elegir como lo quiero vivir.  El estado emocional que se desata es que que puedo entregar y elegir de nuevo. Mi hermano es la oportunidad o el regalo para que yo pueda volver a elegir. 

El accedió a mis emociones que tengo en mi. El me esta dando la llave para que yo pueda cambiar eso. Pueda volver a vivir la situación de otra manera.

Saldrá el miedo a  que me quede sin mi pedido. Ese miedo no esta fuera. Está dentro. Mira el miedo y se desvanece. El miedo es aprendido, no existe. Lo sueltas y ya no tendrás más miedo….

Todo es una idea y siempre puedes elegir…..

El tiempo es una idea, un pensamiento. 

Quitar la culpa del abandono en cualquier momento de tu vida.

EN PAREJA: 

ESTAR BIEN SIN QUE EL OTRO TE DIGA NADA, SIN CONFLICTO, AUQNUE NO HABLE. SI NO SE HABLA LAS COSAS ESTÁN BIEN. SINO SE HABLA NO HAY NADA MALO. TÚ NO PIENSAS NADA . HAY UNA GRAN CANTIDAD DE COSAS QUE TE ACTIVA EL QUE NO TE DIGAN NADA. 

COMIENZAS CON EL SISTEMA NUEVO. YA NO DEPENDES DELA OTRA PERSONA. SI ESTA CON ELLA ESTUPENDO, SI NO ESTÁS TAMBIÉN. 

TÚ SABES LO MEJOR PARA TI NO ES ENTONCES. SI NO SABES LO MEJOR PARA TI COMO VAS A SABER LO MEJOR PARA LOS DEMÁS

Los programas son cuando eran como bebé… en el programa nuevo me cuesta comunicar el programa antiguo. Por ejemplo no te preocupes por lo que dice. El entiende las palabras pero no logra hacer nada, ni entender.

NO TE PUEDES ESTAR CULPANDO POR CADA DECISION QUE TENGAS EN TU VIDA… CADA DECISIÓN QUE HAGA ES:

1 ALGO NEUVO 

2 ES UNA OPORTUNIDAD 

3 DISFRUTA DEL CAMINO. 

3 TU NO SABES CUAL ES LA MEJOR. 

4 NO TE PUEDES CULPAR POR APRENDER. 

5 SI ESCRIBIERAS MAL “ACER” NO SE TE PUEDE CULPAR POR APRENDER EN REALIDAD, TIENES UNA OPORTUNIDAD. SI TE CULPAS POR APRENDER TE CULPAS Y NO SIGUES. ESO EVITA QUE DISFRUTES Y QUE SIGAS EL CAMINO.

TIENES TODAS LA OPORTUNIDADES CON EL TERRENO DE LA VIDA. ME ESTOY CULPANDO POR VER OPORTUNIDADES. UN PROYECTO PARA MI. PARA MIS TERAPIAS Y ELIJO SENTIRME MAL.. HAY ALGO QUE ESTAR INVERTIDO. TENDRÍA QUE ESTAR CONTENTA.  NO CULPAR Y NO ELEGIR CULPARME.

A veces elegimos tener un juego entre llevar razón y culpa en los temas económicos. Viene detrás de la escasez. 

Yo resuelvo eso para mi sola. Si quieren pelear que se peleen… yo ya lo tengo resuelto.

Cuando no te puedas dormir escucha tu respiración.

Fuente: Alejandro De Almeida

Esta entrada fue publicada en Cambiando las creencias, Elige de nuevo, Un Curso De Amor, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.