La relación santa de Rosa María Wynn

Artículo propuesto por Fernando String extraído de grabaciones realizadas en seminarios de Un Curso de Milagros conducidos por Rosa Mª Wynn.

http://www.rosamariawynn.com

Lo fundamental del Curso como filosofía, sería el Perdón, la expiación, pero la relación santa es la espina dorsal como método de trabajo. Es donde realmente podemos trabajar los principios que indica el curso.


Una relación santa no esta supeditada a la forma que tenga, eso puede cambiar, no importa que sea nuestro padre, nuestra pareja, un compañero…. Se realiza con una persona que elegimos, una persona que realmente nos importa. Lo más importante que podemos hacer aquí es dar honor a los otros, a nuestras relaciones, a nuestros padres, a nuestros hijos, la familia es Sagrada.

Tenemos que entregar esa relación en nuestra vida deliberadamente. “Esta relación te la entrego Padre ” y que su único propósito sea para el beneficio de los tuyos.

Y no vale que sea contigo mismo, ha de ser con el que aparentemente es otro. Finalmente esa persona es tú mismo, es tu espejo. La mayor parte de las veces no podrás ver al otro con los ojos de Cristo, especialmente cuando está en su ego o te está atacando, entonces lo único que quieres es salir corriendo, atacar o esperar para atacar mas tarde.

La relación santa se hace en un momento de cordura, en un momento en el que estas conectado con Dios en el que te das cuenta que lo único que tiene sentido es tu relación con Dios, lo que es de dios, lo que es divino. Cuando alguien nos ataca nos vemos dominados por nuestra ira, por nuestra rabia.

Es un convenio, una promesa que haces con el espíritu, no con la persona. Entregamos una RELACION. No importa si tu pareja está o no en esto, es tu compromiso con el espíritu. Sería mejor que ambos se comprometieran en una relación santa porque así los dos reman en la misma dirección, pero no es necesario, solo se requiere uno que diga al Padre: “Voy a amar a este hermano como tu quieres que yo ame”.

Y el único amor que es real aquí es el amor de Dios y nosotros tenemos que hablar como ama Dios. Nuestra palabra no vale mucho, damos nuestra palabra y al día siguiente la cambiamos Sin embargo nuestra esencia es puramente íntegra y esa compromiso con Dios, lo vamos a cumplir.

Finalmente lo que aprendemos con esa relación santa lo trasladamos a todas nuestras relaciones. Llegara un momento en el que lo único que nos satisface es tener una relación santa.

El propósito de la Relación santa es que retomemos la manera en que nuestro padre quiere que nos relacionemos los unos con los otros.
Leer más: http://www.terra.es/personal5/www.psikologia.com/rosa.htm

¿Es verdad que necesito tu Amor?Las relaciones fracasan cuando están basadas en necesidad, en lugar de amor

Una de las áreas de mas conflicto y sufrimiento humano es la de las relaciones, tal vez es esta precisamente la que nos roba mas energía y mas felicidad.

A diario gastamos tantas energías tratando de agradarles a otros, tratando de obtener reconocimiento aprobación y amor que rara vez nos damos el privilegio de conocernos a nosotros mismos.

Si tan solo dedicáramos estas energías a algo más productivo como construir nuestra autoestima o enfocarnos en nuestras metas, la vida sería más sencilla y avanzaríamos mas rápido.

Lo irónico del caso es que entre mas amor buscamos y entre más nos esforzamos por caerles bien a los demás, menos obtenemos aquello que andamos buscando.

Tal vez sepas de lo que estoy hablando, incluso quizá hayas sido testigo de que esto sucede hasta en los trabajos, hay gente que se mata por ganarse al jefe y trabaja horas extras, apoya en todo lo que puede y hace mas de lo que le toca y de pronto un día lo despiden… y le dan su puesto al sobrino del gerente.

¿Cuántos casos de este tipo hemos visto?

Y lo mismo sucede en las relaciones de pareja. Y es que desde la infancia nos hacen creer que no estamos “completos”, y que solo somos la mitad de alguien… que solo somos una triste e inválida media naranja que no sirve para nada si no tiene a su “otra mitad”

Con esto no quiero decir que lo ideal sea estar solos sino que es precisamente la aprehensión que tenemos a “completarnos” la que nos hace actuar con demasiado apego, celos, inseguridades, miedo, desesperación y que al final de cuentas termina destruyendo de manera fatal el amor, o termina dejándonos como temíamos… solos.

El amor verdadero nunca ata u obliga por el contrario, busca sinceramente la felicidad del otro como si fuera la suya propia.

Cuando las relaciones están basadas en necesidad siempre somos muy exigentes, porque necesitamos que nos apapachen, nos cuiden, nos sean leales, nos quieran, nos den, cambien para satisfacernos e imponemos una serie de exigencias sobre nuestra pareja que terminan por cansarla.

Un curso de milagros dice:“Una relación no santa se basa en diferencias y en que cada uno piense que el otro tiene lo que a el le falta. Se juntan, cada uno con el propósito de completarse a sí mismo robando al otro, siguen juntos hasta que piensan que ya no queda mas que robar y luego se separan”

“Una relación santa parte de una premisa diferente. Cada uno ha mirado dentro de sí y no ha visto ninguna insuficiencia. Al aceptar su compleción, desea extenderla uniéndose a otro tan pleno como él.

El amor real es el que está en el corazón de todas las relaciones. Ese es el amor de Dios, el cual no cambia con las formas ni con las circunstancias -Mariane Williamson—-(autora del libro Volver al amor)

Fuente: http://crucedecoordenadas.wordpress.com/

Desde mi página quiero dar las gracias a todas las  páginas web y blogs que ahora están extendiendo y expandiendo  La Verdad, como la anterior,   es como  si Ahora Todo el Multiverso conspirara para que se realizara la Vida  Amorosa que nos merecemos.

S a la Vida que nos merecemos.

Dory

Esta entrada fue publicada en Optimizando la pareja. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La relación santa de Rosa María Wynn

  1. Sara dijo:

    Muchísimas gracias por la mención.
    Abrazos y besos 😀

  2. dijo:

    Contestación a Sara
    Gracias a ti por tu trabajo de enseñarnos a como tener nuestro propio brillo de estrellas con tu trabajo.
    Al ser tú el emisario también te quiero incluir porque siento que ahora es el momento en que todos Somos Unidad. Ya no estamos más en separación. Ahora estamos juntos en nuestro hermoso viaje. Gracias por ser nuestra compañera de viaje. Un abrazo de gotas de rocío.

Deja una respuesta