Las Drogas no son Compatibles con la Espiritualidad por Àlvaro Scaramelli

Querid@s Amig@s, en este posteo reflexionaremos en torno a las “Drogas” y la espiritualidad, un tema que es muy importante comprender ya que muchas personas defienden abiertamente el uso de ciertas drogas a las que se les atribuyen poderes para desarrollar la consciencia y la espiritualidad.

¿De donde viene esta creencia?… bueno… básicamente es un hecho que hay drogas expansivas que te permiten experimentar la conciencia de unidad del todo y de uno con el todo y también permiten una sensibilidad hacia los distintos planos de la existencia mas allá de la lógica mental que poseemos en 3° Dimensión, algo que sin duda también busca el místico en la espiritualidad.

También debemos considerar que distintas culturas de todos los tiempos y en todos los continentes, principalmente las tribales que viven apartadas de la civilización, han usado y siguen usando sustancias extraídas de plantas y hongos para alterar los estado de conciencia, en especial los Chamanes que son los encargados de vincular el kmundo físico con el espiritual y ayudar en la sanación de enfermedades a su pueblo. Este tipo de informaciones las encontrarás por ciento en Internet con todo tipo de argumentos defendiendo el uso de estas sustancias, pero aun así, no encontrarás a ningún “Maestro Espiritual iluminado” que las use o promueva su uso ¿Por que?…

Porque si bien algunas drogas expanden tu percepción y te permiten experimentar cierto estado de conciencia superior, lo haces tomando un atajo, por así decirlo, lo que equivale a leer las paginas finales de un libro que aun no has leído, lo que implica tener una visión de la vida para la que aun no estas preparado y que no podrás asimilar correctamente, a menos que te deshagas de las estructuras mentales y emocionales que te limitan para acceder a ella. Y ello sin duda, se logra sin Drogas… no existe el camino de la sanación del alma en estados alterados químicamente, tarde o temprano tendrás que hacerte cargo de tu REACTIVIDAD, de tu mente y emociones.

Si la experiencia es esporádica te podría servir para desbaratar los argumentos mentales que te sostienen en 3° Dimensión y así considerar los planos sutiles de la existencia, pero si recurres a ellas permanentemente creyendo que cada vez vas a ir mas lejos espiritualmente hablando, en realidad lo conseguirás,… irás cada vez mas lejos, pero lejos de ti y de tu posibilidad de trascender en esta vida.

Claro, la mayoría de los que están en 3° Dimensión no consideran este aspecto trascendente de la vida, muchos creen que la vida es una sola y que mejor es vivirla con la conciencia alterada por las drogas que enfrentarla sin ellas, te dirán incluso que las drogas son mas pacificas, que estas en mayor armonía, etc… pero no vinimos a este mundo a DORMIR… ya estamos durmiendo así que vinimos a DESPERTAR y eso significa HACERNOS CONSCIENTES, eso es en esencia la ESPIRITUALIDAD.

En esta reflexión vamos a dejar de lado la cocaína y otras drogas duras ya que son drogas que exacerban el EGO y no creo que nadie las vaya a defender como drogas que ayudan a la espiritualidad, pero si vamos a hablar de la marihuana y otras drogas denominadas “blandas” que son defendidas en los foros sobre estos temas.

Debemos considerar y dar crédito a que las drogas si tienen propiedades medicinales y que pueden ayudar a “apalear” (no sanar) algunas enfermedades, especialmente dolores físicos y del alma funcionando como calmantes, ansiolíticos o antidepresivos, de hecho la morfina es una de ellas y se usa corrientemente en los hospitales. Lamentablemente el uso de ciertas drogas blandas no ha sido estudiado en cuanto a las dosis y suministros, pero el problema no esta ahí, podrían incluso estudiarlas y dentro de poco recetar la marihuana a un enfermo terminal de cáncer, lo que sería saludable en su condición. El problema se presenta en torno a la DEPENDENCIA a ellas y aquí debemos ser sinceros ya que no hay mayor diferencia entre los fármacos que recetan los psiquiatras y drogas como la marihuana, el efecto negativo es el mismo y la dependencia también lo es. En este sentido, en titulo de este posteo, al leer DROGAS debes incorporar también FÁRMACOS, ninguno de ellos es compatible con la espiritualidad.

¿Cual sería el problema con la DEPENDENCIA? …. ahí está el problema con la espiritualidad, LAS DROGAS (y fármacos) NO SON COMPATIBLES CON LA ESPIRITUALIDAD, porque la espiritualidad se trata de adquirir CONCIENCIA, o sea, hacernos CONSCIENTES principalmente de nosotros mismos, lo que en 3° Dimensión se traduce en poder enfrentar nuestros demonios que son los aspectos de nuestra personalidad que nos sabotean y nos dejan vibrando en una baja frecuencia sin poder comprender la verdadera vida.

Cualquiera que ha trabajado consigo mismo sabe que tarde o temprano debe enfrentarse a sus miedos, su carácter, sus reacciones negativas, sus juicios, sus mentiras, sus creencias limitantes, etc… y eso no se puede hacer cuando estas bajo la influencia de fármacos o drogas que te inhiben la capacidad de hacerte cargo de esas bajas frecuencias que son las que deben ser enfrentadas y transmutadas.

Una persona que esta acostumbrada a la marihuana jamás se hace cargo de si misma, vive en una constante evasión de SU REALIDAD, un estado al que llamamos “quedarse pegado” que equivale a un tipo de inmadurez emocional. Pueden funcionar perfectamente a nivel de la lógica mental pero cada vez que se les presenta una angustia o conflicto al que suelen reaccionar violentamente, en lugar de procesarlo y enfrentarse a si mismos y reconocer lo que deben cambiar, acuden a una de estas drogas y bloquean el proceso de aprendizaje y limpieza de los patrones negativos.

¿Que tiene que ver esto con la espiritualidad?… La espiritualidad no es un estado RELIGIOSO, es un estado consciente de la vida y la CONCIENCIA no se expande o desarrolla sin cambiar las bajas vibraciones de los aspectos reactivos que tenemos arraigados en 3° Dimensión. La espiritualidad se despierta cuando comienzas a avanzar hacia la 4° Dimensión que es un estado de entendimiento superior que te permite COMPRENDER la vida desde una perspectiva mas amplia a medida que vas desactivando tus miedos y creencias limitantes, hasta llegar a esa visión interna de la UNIDAD DEL TODO, que son esas páginas que lees anticipadamente cuando te drogas, pero que no comprendes porque desde la 3° Dimensión solo ves la luz pero no estas en la luz, no has llegado a ella de manera que NO comprendes verdaderamente nada y la prueba de ello es que cuando se pasa el efecto de la droga, las personas vuelven a lidiar con sus limitaciones frustrándose y provocando que quieran volver al estado de expansión en nuevas experiencias inducidas, pero siempre usando una “muleta” y no aprendiendo a caminar por si mismos. Una persona que accede a la luz trabajando en si misma apartando las penumbras por medio del trabajo honesto y dedicado, que equivale a CONQUISTARSE A SI MISM@, que es la enseñanza espiritual mas antigua del mundo, no desciende de la luz a las penumbras, una vez que avanza permanece en ella. Esto es lo que enseña el Budismo, el Zen, el Tao, el Hinduismo y también el VERDADERO CRISTIANISMO, que es el que enseño Jesús y no lo que hoy enseña en las iglesias.

Si las drogas fueran buenas para alcanzar la Iluminación, todos los Budistas las usarían.

Querid@s amig@s, mi intención en esta reflexión es ofrecerles una visión para que cuando se les presenten discusiones en torno a este tema, tengan argumentos para defender el no uso de drogas (incluyendo fármacos de uso permanente) ya que hoy existen los Mesías de las drogas que las defienden argumentando sus buenas cualidades dejando muchas veces callados a quienes solo defienden su NO USO en base a la adicción y al argumento de ser puentes para drogas duras. Hoy los chicos se sienten “empoderados” porque nadie les hace ver que el problema real de las DROGAS es que abusando de ellas “NO CRECES”, “NO TE DESARROLLAS EMOCIONALMENTE” y en definitiva no caminas hacia la verdadera libertad que es salir de la perspectiva limitante de la 3° Dimensión para entrar a la 4° donde todo se hace mas claro, mas simple y mas amoroso… pero como un estado natural de la vida y de ser sin necesidad de inducción.

Este posteo no es para defender ninguna ley antidrogas, me dan lo mismo las leyes, si el día de mañana legalizan el aborto o las drogas me parece bien yo seguiré defendiendo en mi entorno la vida y el no uso de drogas, yo no peleo por leyes, en la vida de quienes buscamos la CONSCIENCIA las leyes solo sirven para los INCONSCIENTES.

Mis Bendiciones!!

Fuente:  Àlvaro Scaramelli 

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.