El dolor no existe

Estos días he estado haciendo una limpieza en el ordenador y he encontrado de Angeles una gran sabia de Málaga el siguiente escrito que me mando.

“Gracias por hacerme reflexionar sobre lo que supuestamente había aprendido. El maestro de Dios aprende cuando ensena.
Ante tu  explicación del dolor (explicación muy buena de la psicología humanista!) noté una pequena resistencia, lo cual significa que ya pongo resistencia a lo que anteriormente aprendí.
El libro dice:….Niegate a aceptar el sufrimiento, y eliminarás el pensamiento de sufrimiento………….El pensamiento de sufrimiento da lugar a todas las formas que el sufrimiento aparenta adoptar……Una vez que una ilusión se reconoce como tal, desaparece.

El dolor es una perspectiva errónea. Cuando se experimenta de cualquier forma que sea, es senal de que nos hemos enganado a nosotros mismos.
El dolor no es un hecho en absoluto. Sea cua SEA LA FORMA QUE ADOPTE;DESAPARECE UNA VEZ QUE se percibe CORRECTAMENTE
El dolor no es sino un testigo de los errores del Hijo con respecto a lo que él cree ser.
El dolor es señal de que las ilusiones reinan en lugar de la verdad…….si Dios es real el dolor no existe, mas si el dolor es real, entonces es Dios quien no existe.
Son unicamente tus pensamintos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte dano en modo alguno…..
No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfernar, entristecer o debilitarte. Eres tu el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres
El dolor es la forma en que se manifiesta el pensamienrto del mal causando estragos en tu mente santa. El dolor es el rescate que has pagado para no ser libre. En el dolor se le niega a Dios el Hijo que EL ama. En el dolor el miedo parece triunfar sobre el Amor y el tiempo reemplaza a la eternidad y al Cielo.
El dolor al no tener causa no puede ser la causa de nada  y al no tener efectos, no puede producir efectos.  Es solamente una ILUSION,el dolor no existe.

manual para el maestro
El cuerpo se convierte en aquello para lo que lo uses. Usalo para atacar y lo veras como algo pecaminoso,asi se hace debil y al ser debil, sufre y muere. pag. 36, 5
Pag. 19 El Proposito de la enfernedad
Ejercicio 248   Lo que sufre no forma parte de mi  y ejerciocio 249 El perdón pone fin a todo sufrimiento y a toda sensación de perdida.

Estuve buscando, pero no encontré donde dice que nosotros no sabemos nada ya que solamente tenemos una fracción de la visión, mientras que el Espiritu Santo sabe absolutamente todo sobre nosotros, tambien de nuestra percepción y es el único que puede emitir un juicio . Por eso entreguemos todo al Espiritu Santo y pidaamosle que nos despeje los obstaculos que impioden experimentar la presencia del amor (introduccion)

Hasta pronto, un abrazo”

Fuente: Angeles de Málaga.

Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta