Los padres nos pasan el testigo de la vida para alcanzar la meta del amor

Las mariposas monarca vuelan de cuatro mil quinientos a cinco mil kilómetros y lo hacen en varias generaciones. Cuando empieza el viaje las mariposas mueren en el camino y suelen acabarlo los hijos o los nietos.

Los padres les pasan el testigo de la Vida  a los hijos y luego ellos a  los nietos. Todo es para hivernar en las montañas de México con un clima muy suave que les permite pasar el invierno. Si las ramas de los árboles caen, pueden perecer las mariposas por el frío.

O sea que el testigo de la vida se lo pasan unos a otros para la evolución de la especie.

Ayer me di cuenta que a veces la actitud de un padre o una madre es para que el hijo llegue a donde tiene que llegar. O sea que colabora para que sea mejor la especie. Esa falta de autoestima  de algunos padres, que le pasan el testigo a los hijos, es para que los hijos se mejoren.

El motivo es el camino que hay que recorrer para recordar quienes somos.

También sucede  al mismo tiempo   los hijos escogemos a nuestros padres como factor motivante para vivir para llegar hasta la meta que tenemos puesta.

Puede ser a través del coraje, la rabia, o simplemente para demostrarles lo que valemos.

Estamos interactuando con los padres e hijos, para que se llegue al destino planificado por la especie.

A lo largo de mi vida y en las terapias que he hecho, he comprobado un denominador común:

Muchas personas que sufren insatisfacción es debido a que por algún motivo no aceptan a los padres y esto les causa más dolor y más rechazo y así comienza la rueda del sufrimiento. Estos hijos sienten que nunca hacen suficiente, que nada vale para complacer a su padre, a su madre o a ambos. O sea la cause de insatisfacción es el mismo beneficio que hemos escogido por ambas partes: La evolución.

Esta insatisfacción en la vida es como una especie de  rueda que no se para hasta que el pequeño, acepta al grande en su corazón.

Ayer fue un día para mi muy especial: normalmente no suelo sacar rabia hacia fuera y ayer me pasó. No sabía por qué ni para qué. De pronto de mi cuenta. Estaba enfadada porque mi mama o sea  mi factor motivante se está yendo y ahora no tengo a nadie a quien pasarle la sombra.

Estaba muy descentrada y fui al mar y nadé como una loca, respiré, grité, y de pronto sentí una gran revelación al recordar las mariposas monarca y la migración que hacen en varias generaciones para conseguir los bosques templados de México:

Los padres nos pasan el testigo de la vida para alcanzar la meta del amor

O sea que nosotros somos Decididores. Al estar en una familia elegimos a nuestros padres para seguir un camino concreto que es recordar quien somos.

Al elegir a nuestros padres de una forma inconsciente les pasamos la sombra para nosotros quedarnos tranquilos aparentemente con nuestra vida consciente.

¿No han oido la frase: Es que mi madre….. es que mi padre…. imagínate esto si que no tiene perdón……?

Nosotros somos como las mariposas monarca. Nos pasamos el testigo, mi madre con su deseo de superación, me pasó el testigo a mi y ahora con mi deseo de superación se lo paso yo a mi hijo.

En ese momento, sentí una gran paz. Es como si el Cielo se hubiera abierto. Y la lección fue:

Al reconocer el beneficio de mis padres me puedo ver”

Es como si darme cuenta que formo una gran cadena y que unos a otros nos pasamos el testigo de la vida, desmitificara todas las revelaciones que me han pasado anteriormente.

Y ahora puedo ver quien soy.

Es lo mismo que le pasa al gusano de mariposa cuando está en el capullo, primero está encerrado en sus propias redes para fortalecerse y crecer, aunque no lo sienta la vida vive en él, y está  evolucionando y cuando llega el momento de transformarse siente que está en crisis, pero en realidad está en el nacimiento a lo que realmente es. Nosotros no somos gusanos enquistados en capullos somos hermosos seres que volamos sin límites, en total libertad y con la totalidad de las posibilidades.

Decidimos dar lo mejor de nosotros mismo de una  forma consistente y consciente en cada día.

Un power point decía : “Dios sólo tiene tres respuestas para tí:

  • Aún no
  • Tengo algo mejor para tí

Vamos a pensar que Dios siempre tiene algo mejor para nosotros que este capullo en el que estamos metidos. Vamos a darnos permiso y a tomar la decisión de permitirnos salir del capullo del resentimiento y de la proyección. Vamos a darnos permiso a dejar de juzgar a los otros. Vamos a darnos permiso para dejar de pasarles a nuestros padres lo que no nos gusta de nosotros.

Vamos a tomar la decisión de dar lo mejor de nosotros Ahora en todos los tiempos, espacios y lugares en todas las vidas pasadas, presentes, futuras y paralelas.

Si, Mamá, Si Papá. Os honro, plenamente desde el corazón.

Fuente: Mariposa

Esta entrada fue publicada en Activaciones cuánticas códigos de luz. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los padres nos pasan el testigo de la vida para alcanzar la meta del amor

  1. María dijo:

    Así como tú amas a tu hijo, te ama tu madre a ti, a tu ser, amamos a nuestros hijos como son, una madre solo tiene amor para sus hijos, comprensión, busca explicaciones sobre porqué su hijo es como es, sobre porqué en determinados momentos no les podemos ayudar, porque ya hemos pasados a un segundo puesto en la vida de ellos, y entonces entendemos que la vida va hacia adelante y que los hijos son el presente, que no podemos mantenerlos en nuestro ayer…en la independencia que muestra un hijo, tenemos la respuesta a nuestro bien hacer, porque el objetivo de la educación es justemente ese, que el hijo vuele y vaya al encuentro de su vida…

  2. De gusano a mariposa dijo:

    Cuando leo tus nuevos artículos, no puedo por menos que sorprenderme de todo lo que este proceso que estás viviendo está haciendo con tu fuerza creativa y con tu ser.No puedo menos que maravillarme de cómo los momentos que parecen de más desesperación y tristeza, pueden transformarse en los de máxima evolución y conciencia…………si así lo decidimos.

    Te doy las gracias por tomar esta decisión, por ser un ejemplo vivo de lo que enseñas en tus cursos…………….y te felicito por poder vivir tu vida con esta integridad en tu ser………..GRACIAS POR BRILLAR PARA QUE OTROS TE VEAN!!!!

    Gracias por cruzarte en mi camino……………….y en el de todos aquellos a los que ayudas a alumbrar.

  3. dijo:

    Contestación a María
    Gracias por tus sabias palabras. Si es cierto en su independencia radica el buen hacer de los padres. Que el hijo vuele y vaya al encuentro de su vida con todo su poder, es el reto de los padres. Dejarlos libres y confiar que el Universo los sustentará y que ellos saben que es lo más óptimo y elevado para ellos incluso aunque escojan ir a un cuerpo especial en el servicio militar. Porque ellos son dueños absolutos de su destino.
    Un abrazo de milagros.

  4. dijo:

    Contestación a De gusano a mariposa: Blanca
    Tomo lo que me dices, lo hago mío, lo agradezco y te lo devuelvo, porque si lo ves en mi, es que tú también lo tienes. Cuando tú te permites ver brillar a los otros, es que tú estás haciendo lo mismo en tus clases o sea que te felicito desde el corazón a ti también.

    Podríamos hacer una pequeña aclaración más que “ayudar a alumbrar” siento que lo que hacemos es “acompañar para recordar”. Tú sabes que todos somos Co-Creadores y nadie puede ayudar a nadie, mucho menos alumbrar, porque ¿como va una luz a alumbrar a otra luz?. En todo caso “reflejar la Luz que realmente somos, para que así se pueda recordar sin necesidad de tener una percepción distorsionada”.

    En algún libro leí que cuando nos sucede cualquier cosa, sea lo que sea, no es la cosa lo que importa sino mis actitudes hacia la cosa:
    -¿Qué voy a hacer con lo que me está pasando?
    -¿Cómo voy a reaccionar ante lo que me está pasando?
    Es nuestro reto diario.
    Elegimos el Amor, o elegimos el Miedo.
    En nuestra sociedad está bien visto elegir el miedo y ser víctima, pero si me quedo víctima, dejo de tener poder y le entrego mi poder al “supuesto” acto que me está robando mi libertad de elección.
    Te digo que para mi cada día es un reto y un desafío grande, pero elijo saber que mi madre está eligiendo, mi familia está eligiendo y yo estoy eligiendo y así siento que todo tiene un sentido.
    Y lo más desafío es lo que pasa en nuestro grupo familiar, ahí es donde se aprende a tener paciencia y a saber si las herramientas y terapias que aprendes sirven o están de florero en una esquina de nuestra mente.
    Todos estamos evolucionando al unísono. Si a la Evolución sin miedo. Si al Amor que somos y que nos merecemos.

    Un abrazo de milagros

Deja una respuesta