Ejercicios fáciles Método Sedona, Jin shin Jyutsu y Jin Ji Du Li

¿Método Sedona?


El Método Sedona es una técnica desarrollada por Lester Levenson.

Todo inicio cuando a Lester le diagnosticaron una enfermedad terminal del corazón y le dieron solo un par de meses para vivir.

Ante esta situación Lester comenzó a dejar ir todos los malos sentimientos, dolor, resentimiento, odio, enojo, temor y demás sentimientos negativos de una manera metódica y practica.

Después de 3 meses de hacer esto sin parar, Lester Levenson recupero su salud y siguió viviendo una vida fructífera por mas de 40 años después de su terrible diagnostico.

Lester se había literalmente “liberado” de todas las ataduras al plano físico, y al hacer esto obtuvo un estado de “conciencia” en el cual la vida simplemente le abría las puertas a todo lo que el deseaba. Tanto el conocimiento como la abundancia eran fáciles, y el entendió que su propósito era el enseñar a otros a ser libres como el.

Es así como nace el “Método Sedona”, nombrado así porque el lo practicaba en la ciudad de Sedona en Arizona.

El Método Sedona ha ayudado a miles de personas al rededor del mundo a liberarse de la carga emocional, de los malos sentimientos y de todo tipo de malestar emocional, los cuales ahora que conocemos la ley de la atracción sabemos que son los que nos impiden ser felices.

La Ley de La Atracción dice que lo que pensamos y sentimos es exactamente lo que atraemos a nuestras vidas.

Es por ello que el tener malos sentimientos hace que atraigamos malas situaciones en nuestras vida, y es precisamente por ello que el liberarlo hace que podamos atraer cosas buenas a nuestras vidas, las cosas que realmente queremos. El Método Sedona fue desarrollado como la manera mas rápida, fácil y sencilla de “liberar”.

¿Qué significa liberar?

En el Método Sedona se enseñan tres formas de “liberar” o “dejar ir” sentimientos no deseados.

La primera, que se describe a continuación, consiste en simplemente elegir soltarlos.

No se deje engañar por la simplicidad de este proceso, puesto que es muy poderoso y efectivo, y se puede utilizar en cualquier momento y lugar.

Permítanos explicárselo.

Coja un bolígrafo, un lápiz o cualquier otro objeto que pueda dejar caer al suelo sin que se rompa.

Ahora, agárrelo con fuerza e imagine que es uno de sus sentimientos limitantes y que su mano es su consciencia.

A continuación, abra la mano y mueva el objeto.

 Compruebe que es usted quien lo está sujetando y que no está pegado a su mano.

Normalmente nos agarramos a nuestros sentimientos y nos olvidamos de que lo estamos haciendo. Aparece incluso en nuestro idioma. Normalmente no decimos: «Me siento enfadado» o «Me siento triste», sino: «Estoy enfadado» o «Estoy triste».

Sin darnos cuenta, estamos diciendo que SOMOS nuestros sentimientos. A menudo pensamos que estamos agarrados a ellos, pero esto no es cierto. En realidad, siempre podemos mantener el control, pero no lo sabemos.

Ahora, suelte el objeto.

¿Qué ha sucedido? Ha soltado el objeto y este ha caído al suelo.

¿Le ha resultado difícil? ¡Por supuesto que no! Esto es lo que significa liberar. Es posible hacer lo mismo con cualquier cosa que sintamos.

Siguiendo con la misma analogía, si anduviéramos con la mano abierta, sería difícil sujetar el bolígrafo.

Cuando aceptamos o damos la bienvenida a los sentimientos, abrimos nuestra conciencia y permitimos que desaparezcan por sí mismos, como las nubes que cruzan el cielo.

Recuerde esta analogía mientras analizamos juntos el proceso.

Con la ayuda de la siguiente descripción podrá utilizar el proceso usted mismo. Este proceso le resultará cada vez más útil a medida que lo aplique en la vida diaria. En realidad, para obtener el máximo beneficio del curso es necesario practicarlo tanto como sea posible. Cuanto más lo utilice, más beneficios obtendrá.

PRIMER PASO
Piense en el asunto que desea resolver y sienta cualquier cosa que surja en este momento. Puede que esto le parezca simplista, pero es necesario que lo sea. La mayoría de nosotros vivimos pensando en el pasado o en el futuro en lugar de ser conscientes de cómo nos sentimos ahora. El único momento en que podemos realmente cambiar el modo en que nos sentimos (o cualquier otra cosa en la vida) es AHORA.

No es necesario que nuestros sentimientos sean intensos para poder liberarlos. En realidad, si se siente entumecido, apático, insensible, aislado o vacío en su interior, puede soltarlo tan fácilmente como otros sentimientos más reconocibles.

Hágalo lo mejor que pueda. Cuanto más trabaje con este proceso, más fácil le resultará identificar lo que siente.

SEGUNDO PASO
Hágase a sí mismo la siguiente pregunta: «¿Puedo soltar lo que siento?».

Sólo se trata de preguntarse a sí mismo si es posible hacerlo.
Tanto «Sí» como «No» son respuestas aceptables.

A menudo soltará lo que siente aunque su respuesta sea «No».

De cualquier manera, responda a la pregunta sin pensar demasiado, evitando buscar una segunda intención o entrar en debate consigo mismo sobre los méritos o las consecuencias de esta acción. Todas las preguntas utilizadas en este proceso son deliberadamente simples. No son importantes en sí mismas, sino que están destinadas a conducirle a la experiencia de soltar. Siga adelante con el tercer paso sin importar lo que haya respondido a esta primera pregunta.

TERCER PASO
A continuación, hágase a sí mismo la siguiente pregunta: «¿Quiero soltar lo que siento?».

En otras palabras, «¿Estoy dispuesto a hacerlo?». De nuevo, evite el debate. Recuerde que está realizando este proceso con el único objetivo de obtener claridad y libertad. No importa si sus sentimientos están justificados o los tiene desde hace tiempo.

Si la respuesta es «No» o no está seguro, pregúntese a sí mismo: «¿Prefiero sentir esto o ser libre?». Mientras elija agarrarse a sus sentimientos en lugar de ser libre (lo cual es respetable), estos lo controlarán tanto a usted como a su capacidad para ser, hacer o tener lo que desee.

CUARTO PASO
Hágase a sí mismo la siguiente pregunta: «¿Cuándo?».

Esto es simplemente una invitación a soltar lo que sienta. Es posible que consiga con facilidad soltar sus sentimientos de forma permanente ahora o puede que elija agarrarse a ellos durante los próximos tres años, dos meses y un día. Puede elegir agarrarse a sus sentimientos durante tanto tiempo como quiera, pero si decide soltarlos, ¡también puede hacerlo!

QUINTO PASO
Repita los cuatro pasos anteriores hasta que se libere por completo de sus sentimientos. Probablemente los soltará poco a poco a medida que vaya aplicando los pasos del proceso. Al principio, puede que los resultados sean sutiles, pero si continúa con perseverancia, serán cada vez más perceptibles. Es posible que tenga varias capas de sentimientos sobre un determinado tema, pero todo lo que suelte habrá desaparecido para siempre.

RECORDATORIO IMPORTANTE
Por favor, recuerde que estas preguntas son deliberadamente simples. A medida que trabaje con ellas, la resistencia inicial a repetirlas una y otra vez desaparecerá, le resultará más fácil hacerlo y finalmente podrá incorporar la experiencia de soltar en su vida diaria. Estas preguntas sólo son el primer paso en el proceso de soltar. En el curso se explica con detalle este proceso. Además, para poder apreciar lo fácil y poderoso que es soltar, es necesario haberlo practicado en la vida diaria durante algún tiempo. 

El Método Sedona es muy sencillo, y consiste de seguir 4 pasos muy sencillos:

1. Enfocarse en una situación y en el sentimiento que esta genera en nuestro interior, darle la bienvenida y no filtrarlo, dejarlo que nos penetre en su totalidad aunque duela.

2. Preguntarse : “Podría dejar ir a este sentimiento?” y contestar (si o no)

3. Preguntarse: “Lo dejo ir?” y contestar si o no

Sin importar cual sea la respuesta seguir con el siguiente punto

4. Preguntarse: “Cuando?”, siendo “ahora” una respuesta muy valida (y favorable).

En el caso de sentir resistencia a dejar ir (por ejemplo cuando la persona duda o dice que no) se puede interrumpir la secuencia y comenzarla de nuevo pero en lugar de dejar ir al sentimiento se tiene que dejar ir a “la resistencia a dejar ir al sentimiento”

Así se preguntan las 3 preguntas de la misma manera dejando ir a la resistencia y despues de que se deja ir a la resistencia se puede regresar a liberar sobre el sentimiento de manera normal, usualmente se puede notar una diferencia grande después de dejar ir.

Esto se puede hacer cuantas veces sea necesario sobre cualquier sentimiento, hasta llegar a un estado de “ya no me importa” en el cual esa situación ya no afecta emocionalmente.

Esto es solamente el proceso básico en su forma mas sencilla, pero para liberar mucho mas y mucho mejor seria mucho mas recomendable el comprar el libro “Lester y Yo” en donde se tiene un recuento por parte de uno de los alumnos directos de Lester – Steven Seretan, en donde se enseña el proceso mas avanzado, lo cual tiene muchas ventajas al acelerar el proceso de liberación de forma notable.

Más acerca del Método Sedona

Verás, el Método Sedona, como mencione antes, consiste en dejar ir a los sentimientos y pensamientos negativos que tenemos dentro (bueno la verdad es que para ser “libres” tenemos que dejar ir también a los buenos, pero eso será mas adelante).

Vamos a redefinir al método con TODOS los pasos que se requieren, así que presta atención por favor.

1. Hay que definir una meta para el día, o la semana, o el mes.

Esta puede ser “Yo ahora me permito el recibir 100 dólares por día”

O cualquier otra cosa como vivir libre de dolor, vivir sin humo, permitir una comunicación perfecta con X persona, etc.

Trata de que sea en positivo, busca la mejor manera de ponerlo que no contenga palabras negativas.

2. Ve que sentimientos despierta esta afirmación en ti, y dales la bienvenida (no trates de detenerlos o filtrarlos)

3. Pregúntate “Estaría dispuesto a dejarlo ir?” La respuesta SI o NO es válida

4. Pregúntate “Lo dejaría ir?” Respuestas SI o NO son válidas

5. Pregúntate “Cuando?” Ahora es una respuesta muy valida.

Practica esto cuantas veces te sea posible y con todo lo que quieras

Mas adelante hablaré acerca de la resistencia, y de los 3 “quiero” para así mejorar mas aun tus resultados

¡Por tu éxito!
Nathan Romano

Más acerca de la resistencia

Como bien sabrás, luego nosotros podemos resistirnos al cambio, en este caso nos resistimos a dejar ir.

Por ejemplo cuando haces una de las preguntas acerca de dejar ir, si notas un titubeo o la respuesta es NO, entonces puedes interrumpir

el proceso de dejar ir al sentimiento, y comenzarlo de nuevo dejando ir a la resistencia de dejar ir (se que suena como trabalenguas).

Por ejemplo:

-“Podría dejar ir a este sentimiento?”

NO

Darle la bienvenida a la resistencia de dejar ir

Podría aceptar que hay una resistencia a dejar ir?

Podría dejar ir a la resistencia a dejar ir?

Dejaría ir a la resistencia de dejar ir?

La respuesta aquí comúnmente es si, pero aun si la respuesta es NO, esta es valida.

Luego se regresa a dejar ir al sentimiento, y de nuevo, si la respuesta aun es NO, se sigue con el proceso, eventualmente la persona dejara ir.

Si la persona (o en este caso tu) consideras que no quieres dejar ir a cierto sentimiento, pregúntate lo siguiente:

“Prefiero quedarme con este sentimiento, o prefiero ser libre?” hacer una lista de ventajas y desventajas de tener ese sentimiento

Por ejemplo

Yo tengo problemas para dejar ir X

Que desventajas tengo de quedarme con X?

– Mi vida seguirá siendo la misma

– No tendré las cosas que quiero

– No podre ser feliz en la totalidad

Que ventajas tengo de dejar ir a X?

– Mi vida pasara a ser mejor

– Podre ser mas feliz, etc…

Y regresar a liberar con el Método.

Úsalo con cualquier cosa que quieras y sientas, sea un dolor físico o emocional.

Recuerda que es siempre importante mantener una meta, los pasos del proceso son sencillos, y si se siguen siempre como debe ser los resultados aparecen pronto.

La próxima vez hablare de los 3 “quiero” o “necesidades” para eventualmente pasar al resumen del Método completo..

Por tu exito!

Nathan Romano

 

 Fuente: http://el-metodo-sedona.com/

Vídeos directos de Lester Levenson.

Jin Shin Jyutsu

Técnica japonesa para equilibrar y calmar el cuerpo en poco tiempo.( JIN SHIN JYUTSU )

Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos.

Primero una mano y luego la otra.

Con 5 o 10 minutos es suficiente, pero todo depende de como te encuentres, a veces puedes sentir que con 2 o 3 minutos ya estas mejor.

Recuerda que en cada nota que compartimos de técnicas milenarias es importante que acompañes su práctica con una respiración consciente.

A medida que seas más consciente de tu respiración, inhalando lo mas profundamente posible y exhalando lo mas lento y suave que puedas, te irás apaciguando y tu mente se acallará, dando lugar a un bienestar profundo.

Fuente:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=447524828636780&set=a.146668695389063.36825.146664945389438&type=1&relevant_count=1&ref=nf

Jin Ji Du Li.

 La esencia de este ejercicio es que sus “ojos deben estar cerrados” cuando usted está haciendo este ejercicio. Usted debe practicar el ejercicio del”Jin Ji Du Li” con los ojos cerrados. Este ejercicio es tan muy sencillo e increíble.

Aquí está el ejercicio:

Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo.

 Haga la prueba ahora mismo, Pongase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.

 Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad en otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

De hecho esto es lo que El especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.

La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:

La hipertensión, altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes, El cuello y las enfermedades de la columna vertebral, también puede evitar que usted padezca de demencia senil.

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “auto ayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos”, que es un best-seller que ha sido el libro más vendido de la salud en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.

 Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y cómo funcionan entre sí. Zhong Li Ba Ren afirmó que muchas personas no pueden pararse en un pie con los ojos cerrados hasta 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.

 A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Dado que al practicar Jin Ji Du Li, usted experimentará:

La calidad del sueño mejora, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.

 Lo más importante es si se puede practicar Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable).

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas , comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia, y el canal del cuerpo hasta los pies.

Los efectos beneficiosos de la práctica de Jin Ji Du Li se nota en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral sus efectos rápidos en ser vistos y sentidos. Jin Ji Du Li también puede prevenir la gota.

 Jin Ji Du Li ayuda a fortalecer la inmunidad del cuerpo rápidamente

 Es la cura básica para “Enfermedad de Cold Feet” y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.

Usted no tiene que esperar hasta que usted tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li.

No es recomendado para las personas de edad cuyas piernas no son fuertes y no pueden permanecer constantemente de pie.

Fuente: Internet

 

 

 


Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo, Salud y comida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta