Mi primer viaje en parapente: Aprovechando todo lo que nos sucede para nuestro beneficio

[vimeo]http://vimeo.com/48825551[/vimeo]

Aprovechar la caída para disfrutar

Tengo algunas amigas que están en una situación muy dolorosa. Deseando la muerte y sin fuerzas para vivir.

A veces aunque se haya trabajado mucho, aparentemente sigue la angustia, con mucho sufrimiento por tanto mucho desconcierto.

Estaba muy contrariada con este tema y busqué ayuda en una amiga de Tenerife que vive en las Palmas, Elvira. Mi pregunta era que podía hacer cuando las personas no podían salir de la cama a hacerse de comer y vivir de una forma plena.

Ella me constestó que si ya lo habían hecho todo y no había resultados positivos, la solución es que disfrutaran de su dolor y de su proceso de quererse marchar del planeta.

Por tanto me lo aplico a mi en todo. Si caigo lo disfruto. Si sufro lo disfruto. Si vivo en el mismo programa lo disfruto.

Nos han enseñado que sólo tenemos que sufrir. Pero se puede cambiar la reacción al darte cuenta con consciencia como vivir de una forma más completa y más plena.

Noté que había integrado esta lección y por eso la comparto para si alguno se quiere poner la definición de vivir y disfrutar de todo, incluso lo que aparentemente es un reto para nosotros…

Por ejemplo al aterrizar cuando fui a volar en parapente en Tenerife Fly.

Antes de aterrizar hicimos un par de vueltas en el aire que me dieron un poco de mareo y por tanto no tenía muchas ganas de correr y al llegar a tierra quedé de esta forma en el suelo, que se adjunta en la foto…

El monitor que me acompañaba me dijo en broma. “te voy a hacer una foto para veas el concepto que tienes de correr “y pensé aunque sea en broma: “Pues Voy a disfrutarlo”. En vez de sentirme herida por el rollito de que las mujeres somos valientes y todo eso… lo disfruté y me puse en posición de triunfo.

Aunque aparentemente estaba en posición de caída total.

Al fin y al cabo lo que buscamos son sólo experiencias. Es mi elección lo que haga con ellas.

Sin elegir estar en el sufrimiento, disfruto de él cuando se presenta en mi vida y lo tomo y lo hago mío sin querer soltarlo.

Al tomarlo desaparece inmediatamente.

Fuente: La valiosa experiencia de Vivir: Mariposa.

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Co-Creando, Elige de nuevo, Si a la Vida, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta