Brain®

 

Beneficios del Brain Gym®

Gimnasia Cerebral®

“Aprendemos porque nos movemos, con Brain Gym® nos movemos para aprender” 

Dr. Paul Denninson.

paul-deninnson-y-mi-profesora-isabel-compan

Paul Deninnson y mi profesora Isabel Compan

 

 

Con las estupendas  enseñanzas de Paul Denninson buscamos que las personas consigan crear cambios positivos y eficaces en sus vidas.

La compañía de Brain Gym® International ha pasado ahora a denominarse Breakthrough Solutions.

Como decía  mi primer instructora Carlota López-Peredo Martínez ¡es un honor para nosotros,  los instructores divulgar este tipo de conocimiento!.

Brain Gym® es una serie de ejercicios sencillos de hacer y divertidos.

Estos ejercicios  favorecen la conexión  óptima de los dos hemisferios y otras áreas relacionadas, por tanto expande las sinapsis del cerebro haciendo que el cuerpo se reconecte en toda su potencialidad.

Normalmente solo usamos un 10% de nuestras habilidades. El Brain Gym® nos da la oportunidad de transformar nuestras limitaciones en oportunidades para vivir una vida más plena y con un rendimiento superior en todos los niveles que así lo elijamos.Así elegimos con seguridad y entusiasmo la posibilidad de crear la vida que queremos.

mi-titulo-de-profesora-de-brain-gym-101-la-primer-profesora-de-canariasDirigido a:

Cualquier persona que desee  mejorar sus habilidades cognitivas con un método sencillo y con resultados inmediatos. A cualquier niño o a cualquier adulto que quiera aprender divirtiéndose y todos los que estén interesados en el desarrollo personal.

Fue todo un placer estudiar  con Isabel Compan. Ella nos decía  que con esta formación se busca siempre  la optimización de recursos y la felicidad del ser humano.

Enfocado:

para  profesores, pedagogos, entrenadores deportivos, psicólogos, educadores, madres, padres…

Dimensión Lateralidad

Rango de edad:

Se puede hacer desde cuatro a ciento cuatro años.

Sirve para:
-Estar más tranquilos, sin estrés.

-Hace que se realicen conexiones cerebrales nuevas, por tanto es ideal para empezar cualquier proyecto

-También sirve para que los mecanismos cerebrales de retroalimentación estén más activados y con energía para emprender nuevos proyectos.

-Se pueden resolver problemas de dislexia, hiperactiva, déficit de atención, se puede mejorar la concentración, la organización, lectura y escritura..

-Para que los niños coordinen su cerebro con sus habilidades psicomotoras.

-Nos ayuda a desarrollar y estimular los reflejos musculares que están omitidos en nuestra infancia.

practicum-de-brain-gym-en-barcelona-Sirve para resolver conflictos antiguos y obsoletos ya que con el movimiento se liberan las persecuciones que ya no son necesarias para tener una vida plena y amorosa.

Para ponerte a punto.

-Para que no te sientas mal contigo misma y con tus emociones.

-Para conseguir cualquier meta que desees.

en-el-curso-de-ovo-de-brain-gym-con-carlota-en-santa-cruz-de-tenerife-Para que todo tu cuerpo esté en buen estado y te sientas a gusto con él.

-Para que crees lo que deseas en tu vida.

-Para comprometerte con tus objetivos y realizarlos.

-Para sentirte bien

-Sirve para relacionarte e internacionar más óptimamente  con otras personas.

-Mejora la capacidad de aprendizaje y de retención de los nuevos conocimientos de una forma muy sencilla a través del movimiento. 

-Ayuda a estimular las habilidades del cerebro, ya que el estrés inhibe el aprendizaje.

-Para elegir el amor por ti misma….

-Cientos de motivos más para estudiar Brain Gym®

Kinesiología Educativa

“El cuerpo humano se mueve en tres dimensiones básicas: delante- detrás, arriba- abajo, lado- lado.
La postura física y el lenguaje corporal se correlacionan y nos dan la organización del cerebro.
Cada dimensión de las que se estudian en Brain Gym: Enfoque, Centrado y Lateralidad, nos da un estadio psíquico estructural (postural) y una habilidad funcional ( que se relaciona con el funcionamiento global del sistema).
La Kinesiología Educativa es aprender experimentado los movimientos naturales ; así se estudia y se aplica los movimientos específicos que activan el cerebro para un almacenaje y recuperación óptimo de la información.
También es un procedimiento de re-educación global del sistema cuerpo mente para conseguir un mejor funcionamiento de una forma fácil y eficaz.“   Isabel Compan

Teodora Reyes Instructora de Brain Gym®101  Internacional

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Brain Gym®

Brain Gym ®consejos

Ser feliz con Brain Gym

Primera profesora de Brain Gym® de Canarias

A nivel físico:

El encéfalo triuno Tres en uno

El corazón tiene cerebro

El cerebro enamorado

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Extraordinaria eficacia de Brain Gym®

 

Estoy muy agradecida del primer curso de Brain Gym® que se celebró en Getxo Bilbao. La verdad que ha sido un lujo. Unas mujeres super fantásticas dispuestas a crear la totalidad de sus posibilidades con una nueva herramienta como es el Brain Gym®

Estuve tan entusiasmada dando clase que se me olvidó de hacer fotos. Aquí fue el único momento que me acordé. Practicando el ocho alfabético enlazado y haciendo las vocales con cada parte del ocho que corresponden. Me gustó mucho hacer el ocho en la arena y con las manos en el aire. Disfrutar del cuerpo para que salga lo mejor de nosotros mismos en nuestra potencialidad más elevada.

¡¡¡Felicidades sois unas triunfadoras!!!

Testimonios de Brain Gym®

Leo de Algorta, Bilbao

Dora….utilizando lo aprendido. Hoy he tenido una sesion con una chica de Brain Gym con objetivo conseguifo y ha hecho una transformacion tan potente que todos los marcadores subian, me decia que la habitacion era mas grande despues y que estaba mareada. Mucha magia estaba super contenta. Realmente hay mucha magia y potencial en lo que nos has enseñado. Simplemente tenemos que ponerlo en practica!!! Que Gozada sentir la transformacion del ADN y la apertura de archivos cerebrales!!! Estoy super agradecida bella…GRACIAS!!!

Recibido el 24 de octubre del 2017

Eva María de Algorta, Bilbao

acabo de realizar una sesión de Brain gym con una mujer con hemiplejía y ha mejorado la estabilidad y seguridad en la marcha. Ha sido muy bonito e interesante.

Esta mujer lleva 15 días haciendo el PACE todas las mañanas y se encuentra mejor. Yo la trato una vez por semana.

Antes hacíamos fisioterapia. Ahora Brain Gym, access e instalación de conceptos… Y el resultado está siendo muy bueno.

Recibido el 24 de octubre del 2017

María de Algorta, Bilbao

Yo lo estoy comprobando con mi padre de 92 años. Utilizaba el baston para caminar o a mi madre para apoyarse y desde que introduje el PACE con el y la marcha cruzada ha recuperado el equilibrio y va sin baston y sin ayuda a caminar. Aunque le acompañe mi madre, no requiere de ella para caminar. Una pasada. El es muy consciente de lo que le ayuda sobre todo la MARCHA CRUZADA que practica todos los dias en el pasillo de casa y le prepara para la calle. Yuhuuuu💖💖💖

Recibido el 24 de octubre del 2017


 

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

 Para mi ha sido todo un lujo estudiar esta modalidad. Gracias Carlota e Isabel por introducirme en esta modalidad de vida.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥