Sobre las relaciones amorosas y conmigo mismo.

“La mayoría de las relaciones comienzan por lo que queremos sacar de ellas y no por lo que podemos aportar a ellas.

Las relaciones nos ayudan a darnos cuenta de quienes somos, de lo qué queremos, son las oportunidades para crecer, madurar, compartir, llorar, reír y sobre todo darnos cuenta de quiénes somos y lo que queremos.

Normalmente idealizamos las relaciones, ponemos expectativas en ellas, en esa persona a la cual le ponemos cualidades que desearíamos que tuviese y recreamos en nuestra fantasía lo que supuestamente debería ser esa pareja. Pasado un tiempo vemos que ha cambiado y realmente él/ella se ha mostrado o ha querido mostrar aquello que tú deseabas, nos disgustamos porque empezamos a ver la realidad tal y como siempre ha sido.

Se nos ha dicho que tenemos que servir al otro y una serie de limitaciones en las cuales nos han orientado a proyectar nuestra vida y/o relación amorosa en función del otro, tanto que algunas mujeres solo se dedicaban a planchar, limpiar, hacer de comer al hombre y el hombre solo a trabajar para llevar el dinero a la casa, sin importar que quiere cada persona individualmente

¿Qué quiero yo? ¿qué deseo realmente? ¿por qué hago lo que no deseo, sólo por el otro? ¿por no perder su amor? ¿por ser reconocid@? ¿por ser amad@? Cuando podamos entender y ver la realidad en la cual sólo y únicamente el otro nos posibilita “vernos como realmente somos” y con ello amarnos a nosotros mismos, respetándonos, dándonos nuestro espacio, haciendo aquello que nos aporta armonía, paz y felicidad. Sin querer que el otro haga, diga, sea y vaya a donde tú deseas, en ese momento en el cual te das cuenta de la realidad sin la percepción de lo que realmente tienes o deberías ser, es ahí en ese momento CUANDO EMPIEZAS A HONRARTE, RESPETARTE Y A DISFRUTAR DE TI MISM@.

Renunciar a quienes somos por el otro, nos frustra y en vez de aumentar la felicidad y el crecimiento personal y de la relación, nos damos cuenta, que nos hemos perdido en el otro y podemos sentirnos débiles, frustrados y melancólicos.

CD. Si ambos estáis de acuerdo a un nivel consciente de que el objetivo de vuestra relación consiste en crear una oportunidad, no una obligación. Una oportunidad de crecimiento, de auto-expresión plena, de elevar vuestras vidas a su más alto potencial, de subsanar cualquier falso pensamiento o idea que hayáis tenido de vosotros mismos, y de la unión final con Dios a través de la comunión de vuestras dos almas, si asumes este compromiso, en lugar de los compromisos que has asumido hasta ahora, la relación se habrá iniciado con muy bien pie, habrá tenido un muy bien principio. Sin embargo no garantiza el éxito.”

Fuente:Libro Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch, Editorial Mondadori.

RETORNAR AL ORIGEN. RECONECTAR CON LA SEMILLA DIVINA. RECORDAR QUIENES SOMOS.

Hemos venido voluntariamente a experimentar, a recordar quienes somos a través de lo que no somos, a co-crearnos a manifestar la luz en esta tierra e importante para ello es no juzgar, no criticar, no etiquetar, todo absolutamente todo tiene un objetivo y significado. Primordial es agradecer por todo lo que tenemos.

EL PECADO: Es haber hecho creer que somos culpables y deshonrosos.

Con respecto a los hijos nuestra misión principalmente es: hacerlos independientes y libres.

EL ALMA HA VENIDO AL CUERPO Y EL CUERPO A LA VIDA CON EL PROPÓSITO DE EVOLUCIONAR. LA FE Y LA ALEGRÍA CONSIGUE TODO AQUELLO QUE DESEAS. LA CONEXIÓN CON LA TIERRA, EL CIELO Y TU NIÑ@ INTERNO, TE PERMITE VIVIR EN ARMONÍA, EQUILIBRIO, PAZ Y EN ABUNDANCIA PARA SEGUIR TU PROYECTO DE VIDA EVOLUCIONANDO Y DISFRUTANDO DE TU ESTANCIA EN LA TIERRA.

Cuando tomamos conciencia de cada flor, piedra, animal, planta, cuando tomamos en cuenta cada situación que pasa, cuando dejamos que la visión sustituya a la percepción y a las creencias y limitaciones que nos han querido implantar, es en ese momento, cuando te das cuenta de que lo que es en el Cielo lo es en la Tierra y de que todos somos Uno con el Ser, que no existe otra cosa real sino el Ser Unificado y que todo lo que nos rodea y vivimos lo hemos creado nosotros, entonces ES CUANDO SIENTES LA MAYOR PLENITUD DE TU VIDA.

ACTIVA LA SEMILLA DE TU INTERIOR. ERES UN CREADOR VIVIENDO UNA EXPERIENCIA EN LA MATERIA. CONECTATE A TU INTERIOR, ALLÍ SE ENCUENTRA LA VERDAD, ALLÍ ESTÁ TU PAZ.

UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS QUE HEMOS CREADO: “ LA MÚSICA”.

LA OPCIÓN MÁS ELEVADA ES LA QUE TE PRODUCE EL MAYOR BIEN A TI MISM@, ESE ES EL VERDADERO AMOR, EL AMOR HACIA TI MISMO.

Todo aquello que tengamos que hacer por obligación, como imposición, contra nuestra voluntad es una piedra en el camino hacia la evolución de nuestro Ser. Los deberías, los tendrías son de nuestra mente y no de lo que desea nuestra Alma.

Los conflictos de nuestro interior se ocasionan cuando nos dicen lo que deberíamos hacer o ser y esto no resuena en nuestro interior, es ahí cuando comienza la lucha interna y la suma de que queremos pertenecer al grupo, sentirnos aprobados y amados. ¿Quieres seguir el camino siendo consciente de él, pensando por ti mismo y teniendo tu propio criterio?

PRODUCIR EL CAMBIO:

A través de las peticiones, pensamientos, acciones. La petición es siempre escuchada, pero, ¿cómo pides? A través de la carencia “te pido-quiero” o a través de que ya sabes que es tuyo y agradeces porque ya lo tienes, porque ya lo sientes y disfrutar del sentimiento de que ya estás viviendo tus sueños ?

Las afirmaciones claves son : Yo tengo éxito. Ahora voy a tener éxito. Cada vez estoy más cerca del éxito. Sólo funciona cuando ya sabes que es verdad, todo es nuestro, sólo tiene que manifestarse con la sabiduría y certeza de que ya es nuestro.

El cambio se va originando desde el momento en que empezamos a ser conscientes de nuestras palabras, pensamientos y acciones. Cuando tengas un pensamiento que no cuadre con tu más alta visión cámbialo por otro nuevo, inmediatamente. Cuando digas algo que no se ajuste a tu más grandiosa idea. Toma nota de no volver a decir de nuevo nada semejante. Cuando hagas algo que no cuadre con tu mejor intención, decide que esa sea la última vez que lo haces. Y siempre que puedas, haz el bien sin mirar a quién. CD.

Nt: Bendice todo lo que tienes en tu vida, porque ha sido tu creación. Si hay algún aspecto de tu creación del cual veas que no disfrutas, bendícelo y simplemente cámbialo. Elige de nuevo. Provoca una nueva realidad. Piensa una nueva idea. Pronuncia una nueva palabra.

¿Qué quieres Ser, Hacer, Tener. Céntrate. Míralo con suma claridad. YO SOY…., Libera tus dudas, rechaza el temor. Disciplina tus pensamientos. Elimina las creencias que te limitan. Confía, ten fe. YO SOY….

YO SOY LA PAZ, YO SOY LA LUZ, YO SOY LA VERDAD, YO SOY EL AMOR, YO SOY LA LIBERTAD. YO SOY EL CAMINO Y LA VIDA.

“Un auténtico Maestro no es aquel que tiene más discípulos, sino aquel que crea más Maestros.

“Un auténtico líder no es aquel que cuenta con más seguidores, sino aquel que crea más líderes.

“Un auténtico rey no es aquel que tiene más súbditos, sino aquel que hace que la mayoría de ellos accedan a la realeza.

“Un auténtico profesor no es aquel que posee más conocimientos, sino aquel que logra que la mayoría de sus semejantes alcancen el conocimiento.

“Y un auténtico Dios no es Aquel que cuenta con el mayor número de siervos, sino Aquel que sirve al mayor número de ellos, haciéndoles así, Dioses. “

Fuente: Aportado por Reflexiones personales de Almudena de las Palmas Tlf. 649425862

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo, Optimizando la pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.