Coches ecológicos

Tata Motors de la India y el Ing. Guy Nègre su creador, así lo creen….

Es un motor de coche que funciona con aire.
Así es, aire en lugar de gasolina o diesel o electricidad. El mismo aire de alrededor  nuestro.

El primer coche del mundo a aire comprimido.
Cero emisiones.
Se espera para el próximo verano.

Se llama: “Mini CAT”
Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nègre para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche.

El coche de Aire, llamado “Mini Cat” podría costar alrededor de 8.177 dólares.

El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada,  no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto,  que no son muchos.

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero,  lo que lo hace conveniente para usarlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor.

No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo.

De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 centimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad.

Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 centimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.

Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas.

Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche.

Este motor de aire comprimido es un maravilloso adelanto de la ciencia.

Fuente: Internet

 “Airpod”, el automóvil que funciona con aire comprimido

(CNNMéxico) — ¿Te imaginas conduciendo un auto que funciona con aire?. El Airpod es el nuevo autómovil cero emisiones que se alimenta solo de aire comprimido.

El coche que mide 1,80 metros tiene dos formas de recargar “el combustible” que utiliza para funcionar: una es por medio de una conexión eléctrica y, la segunda, a través de las “estaciones de aire” que se encuentran en lugares establecidos.

Este nuevo trasporte se maneja a través de un par de joysticks o palancas con las que se puede dirigir y cambiar la velocidad, esto es parte un sistema llamado “giroscopio”. Además cuenta con una pantalla/retrovisor que te permite ver el ángulo posterior del auto.

Su peso es de menos de 500 kilogramos y su capacidad es para tres adultos y un niño. También cuenta con espacio para equipaje.

El AIRpod, como le denominó la empresa francesa Motor Development International (MDI), está fabricado con un marco de aluminio cubierto por una estructura de fibra de vidrio y poliuretano.

El auto está capacitado para recorrer de 120 a 150 kilómetros dentro de una zona urbana. Su tanque es para 260 litros y la velocidad máxima va de los 45 a 70 kilómetros por hora.

La empresa MDI firmó un contrato con el fabricante automotriz de India, Tata Motors, quien usará la tecnología del motor de aire comprimido en autos estándar.

La tecnología fue probada desde 2007 en diferentes autos de la compañía india y en 2012 comenzarán con la fabricación y comercialización del transporte.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2012/08/20/airpod-el-automovil-que-funciona-con-aire-comprimido/

Coche eléctrico

 

QBEAK, un coche eléctrico con una autonomía de 800 km
La mayor desventaja de los coches eléctricos frente a los que están impulsados por combustibles fósiles es su menor autonomía. En pocos kilómetros necesitan parar para recargar su batería. Pero se buscan nuevas tecnologías y métodos más eficientes para paliar este problema.

Una de las últimas ideas es equipar a un coche eléctrico con celdas eléctricas que admitan biometanol, de modo que podría estar circulando sin repostar 800 kilómetros, según sus desarrolladores. En el proyecto colaboran tres compañías danesas bajo el nombre de Transportes de Energía Modular (MECc, por sus siglas en inglés). El prototipo utiliza biometanol: un biocombustible que puede ser obtenido de varias fuentes, incluyendo el gas natural, y mejorar así la competitividad de los vehículos eléctricos.

El biometanol es un buen combustible porque casi no emite CO2. En combinación con la manera en la que se fabrica el coche, con la que se ha conseguido que sea realmente ligero (425 kilogramos), se puede conseguir una autonomía de 800 kilómetros.

El modelo Leaf, de Nissan, impulsado también con baterías, y uno de los eléctricos más vendidos del mundo, ofrece un máximo de 222 kilómetros de autonomía, mientras que Chevrolet Volt, un híbrido, alcanza los 603 kilómetros.

Este nuevo modelo eléctrico tiene motores que alcanzan una velocidad de 120 km/h. Sin embargo, lo más destacable es el novedoso diseño. En lugar de colocar una batería, se han construido seis módulos que caben dentro del chasis. Se puede usar el poder de la batería en los módulos o cualquier otra fuente de energía.

La celda de combustible convierte una mezcla de biometanol y agua en electricidad para la batería. Además, el calor que se desprende en el proceso genera la energía para que funcione el sistema de calentamiento y enfriamiento del vehículo.

El biometanol es un combustible barato y abundante con una corta cadena de carbono. Se puede elaborar a partir de muchas materias primas, como el gas natural, la biomasa o los desechos de madera. La producción de este biocombustible, de hecho, está creciendo en Europa. Comparado con la gasolina, el biometanol reduce las emisiones de CO2 en más del 70%.

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) las celdas de combustible de metanol directo no presentan algunos de los problemas de almacenamiento asociados con algunos otros combustibles limpios (como el hidrógeno) porque el metanol es un líquido y tiene una densidad más alta.

Esperan poder hacer una demostración de un modelo con estas celdas de batería-combustible en 2013.

http://www.ecologiaverde.com/qbeak-un-coche-electrico-con-una-autonomia-de-800-km/

Coche con gas natural

http://energiaslibres.wordpress.com/2012/05/30/vehiculos-a-gas-natural-la-alternativa-al-problema-de-las-gasolinas/

 

Coche con energía solar

http://mamvas.blogspot.com.ar/2012/08/palestinos-disenan-coche-solar-para-no.html

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta