Vuelta alrededor del mundo con mis padres

La verdad es que soy una gran afortunada. No hay muchos padres que ofrezcan a sus hijos la invitación de darle la vuelta al mundo Mis padres lo han hecho. Los honro profundamente.

Cuando a mi padre le dijeron que tenía diabetis, pensó que ya no le quedaba mucho de vida, ya que esta enfermedad es una enfermedad muy traicionera  y por eso se decidió a hacer lo que siempre había deseado.

Quería visitar ciertos países: Japón, Australia, Canadá, y Usa.

El trabajo que voy a hacer de recopilar este viaje, lo voy a poder hacer porque mi madre guardó un diario de abordo, por tanto le quiero dedicar el resultado a su  buen hacer, a su trabajo constante  y a todas las cosas que me enseñó.

Mi padre le pidió permiso a mi marido en el año 1999 (todavía hay reglas antiguas) en aquel tiempo para que yo acompañara  a mi madre y a él para organizar el viaje y mi marido  de entonces contestó que lo que yo quisiera. En realidad aunque parezca que este viaje tuvo que ver algo con nuestra ruptura no es cierto. Las relaciones se acaban por dentro  y luego viene un pretexto para terminarlas por fuera.

A la hora de la organización yo pensé si pasamos por Hawai le damos la vuelta al mundo y se nos aumenta un día en nuestro viaje y así es ordenada la visita alrededor de la Tierra. Así comenzó todo. La verdad que fue una gran aventura. La planificación fue para un mes y una semana. En aquel tiempo la tecnología no estaba tan avanzada para buscar información para los viajes como ahora. He adjuntado algunas páginas web que he encontrado nuevas e interesantes para el viaje y las antiguas que ya escogí en 1999.

Desde España los países elegidos para dar la vuelta al mundo fueron Inglaterra, Japón, Australia, Canadá, Usa, Inglaterra y de vuelta a casa.

El día 30 de abril de 1999 era el primer día que íbamos a salir con toda esa enorme conexión de vuelos y en ese preciso día  había una huelga de Iberia. Recuerdo que la gente le chillaba a las azafatas en el mostrador y había una gran confusión en el aeropuerto.

Si nos ocupamos de dejar a los otros en su poder nos van a ayudar mejor a conseguir nuestro poder.

Me acerqué con mi planning de vuelos y les dije: “Llevo aquí casi una hora oyendo los insultos que la gente les hace a ustedes. Se que ustedes son inocentes de lo que está haciendo la compañía, pero por favor ¿podrían hacer algo? Si no salimos hoy para la conexión del vuelo Londres Tokio todo este montón de dinero que se ha pagado en vuelos se perdería. Y la excelente azafata, como no quedaban plazas nos metió en primera clase y en limusina.

Siempre el Universo te responde con amor cuando tratas con amor lo que te está pasando.

Gracias Universo. Empezamos muy bien el viaje.

Diario de mi madre:

“Salimos de viaje a una gran aventura. El día 3o de abril fuimos al Reina Sofía y luego nos mandaron alos Rodeos y no veas el cabreo de todos los viajeros pero a Dios gracias cogimos el vuelo en un avión yumbo y en primera clases. Llegamos a Madrid al hotel en una limucina y por la mañana a primera hora en otra limucina en Barajas embarcamos para Londres

El primer vuelo fue muy largo nos dieron de desayunar, almorzar y cenar, unas doce horas más o menos en total con dormir en el avión. Por cierto que te daban un kit muy bueno con pantuflas, cepillo de dientes, pasta y un oscurecedor para los ojos.

Molesta mucho tantas horas en el avión pero estaba tan contenta que no me molestó mucho. Mi mamá se puso un poco mala en uno de los viajes. La verdad que yo me levantaba e iba al lavabo y hacía un poco de yoga porque las horas largas sentadas se me hacían en aquel tiempo interminables. Ahora como siempre llevo un buen libro o hago meditación es más fácil. A todo se tiene que acostumbrar uno. Siento que al moverte tan rápido si haces cambios de imágenes del alma es mucho más rápido y más potente. Los aviones son un momento para evolucionar muy profundamente..

Tokio

Llegamos a esta capital de Japón y nos hospedamos  tres noches en el hotel Shinjuku Prince Hotel. Recuerdo que me impresionó mucho que el taxista que nos llevaba del tren hasta el hotel llevaba el coche impecable  y en la parte atrás del mismo unos pañitos de croché y los guantes blancos. Me quedé fascinada de lo rápido que lo hacía todo. Es el país de trabajar rápido. Luego también me pareció extraordinario que el hotel estuviera  justo encima de la estación de tren de Seibu-Shinjuku, encima  había un montón de tiendas y luego estaba el hotel.

La foto del hotel es una postal que mi padre le escribió a mi marido en aquel tiempo.

Eran varios pisos.

Mis padres se quedaron en una habitación y yo en otra en un piso diferente. Me pasé casi toda la noche despierta de la emoción. Fue la primera vez que vi que un  baño tenía las paredes de plástico. Había unas pastas de algas y hielo en el pasillo. La tele era interactiva y por la noche se conoce que toqué un botón y enseguida vino un hombre joven a buscar la ropa para lavar, le pedí disculpas y me miró como diciendo: Si quieres te puedo hacer otras cosas y le dije que muchas gracias. Como estaba casada y mi moralidad no me permitía hacer nada. 

Lo de los aparcamientos con máquinas para coches se veía mucho.

Fuimos al templo de Cano el Buda enorme, a una  fiesta en  Naguera con el tren. Era una fiesta medieval y la gente nos miraba un poco raros. Buscaba siempre hablar con cualquiera para enterarme de las costumbres del país.

Como mi padre trabajaba con el aluminio, siempre que veía algún trabajo especial le hacía una foto para tener la idea creativa en su trabajo.

Vimos que había muchos establecimientos de máquinas traga bolichas en toda la capital. Los japonenses son muy limpios, ordenados y trabajadores. También gastan el tiempo libre en las máquinas.

Fuimos a visitar el templo Sensoji, que es el templo más importante y antiguo de Tokio, que se encuentra en Asakusa que es uno de los barrios con más historia en la capital del Japón. Al salir fuimos a la concurrida calle de Nakasime Dori.

Los japoneses  usan en sus restaurantes la exposición de la comida en material que parece auténtico  en la vitrina y lo único que hay que decir es la cantidad. Nos gustaba mucho la mesa giratoria para compartir en las grandes familias.

Una de las cosas que aprendimos es que no se permitía expresar los sentimientos públicamente. Por ejemplo reirte. Sólo en privado. Por eso mi madre a una niñita pequeña haciéndole el cuchi cuchi que le hacemos a los niños se sorprendió mucho que no le dedicara ninguna sonrisa… Los padres como sabían que éramos extranjeros si se reían con nosotros. Si estás en Londres es diferente ahí si puedes sonreír sin que pase nada. La tradición pesa mucho en Japón.

Web interesante de Japón:http://www.disfrutatokio.com/

Sidney

Cuando recuerdo este país recuerdo el largo vuelo que hicimos desde Tokyo primero hasta Mebourne unas 10 horas con 25 minutos y sin salirnos del avión vía Sydney que ya no fue tan largo.

Como había leído el libro de “Las voces del Desierto” tenía muchas ganas de encontrarme con los aborígenes australianos. Cual no fue mi sorpresa cuando me enteré que la mayoría que estaba en la capital estaba marginados sin ocupar el lugar en la sociedad que les correspondía.

En una de las lujosísimas tiendas en Sydney que entramos sentí que era una cárcel y se lo pregunté a la señora que atendía y me dijo que si que las personas peores de Inglaterra eran deportadas a Sydney a la prisión. Eran cuartos que no tenían ninguna medida de higiene y que solo medían menos de dos metros por dos metros.

En Australia recuerdo las Montañas Azules. Según ello tenían el tren más pendiente del mundo y la verdad que daba impresión.

En la zona del muelle, que era donde estaban todos los turistas comimos un plato que tenía canguro, cocodrilo y otro animal típico que ahora no me acuerdo. En aquel tiempo comía algo de carne.

Cuando le preguntamos al recepccionista un restaurante típico nos mandó a Macdonal.

Nosotros que le dimos la vuelta al planeta y dice que eso es lo más típico de Australia.

Nos llamó mucho la atención que había una calle donde los locales de souvenir eróticos se  veían a la vista de todo el mundo y nadie protestaba. No hay nada como viajar para abrir la mente.

Mi madre quiso visitar a unos españoles que se habían establecido en Sydney  vendiendo tortillas. Estar tanto tiempo sin hablar español ya le estaba resultando raro. Y acabábamos de comenzar.

En la misma capital recuerdo ir de excursión con un barco y subir a la Torre de la Televisión y visitar el Museo militar que está en el mismo muelle.

Oahu en Hawai

Siempre había sido un sueño para mi ir a Honolulu. Y cuando estuve ahí llamé a mi hijo Aday por teléfono y le dije Aday por fin lo he conseguido estoy en Honolulu, que es la capital de Oahu la isla más grande del archipiélago Hawaino. Leí una vez en un libro que el mejor clima del planeta estaba en las islas de Hawai y las Canarias. No es cierto Hawai tiene un clima super molesto. Al llegar al aeropuerto empiezas a mirar  ¿quien se dejó la ventana cerrada?   Y en la ducha justo cuando acabas de ducharte ya empiezas  a sentir el calor y la humedad.

Eso si es la isla más bella del planeta. Esa verdor fuertísimo que llega hasta la misma orilla del mar y lo caliente que está. Pones el pie en un charco y te crees que estás en una piscina de agua caliente y lo quitas. Dices  ¡Ay mi madre! Claro el Atlántico, eso si está frío, frío y tanta calentura en el mar es rara para nosotros los de las Canarias.

Nos compramos un ticket que nos permitía viajar por toda la isla gratis. Le dimos una vuelta hasta el norte. En el autobús nos encontramos con una hawaiana que nos dijo que en Honolulu las casas eran muy caras y los nativos no se lo podían permitir y por eso iban tres horas de autobús diarias. A mi me pareció sorprendente. Tres horas para abajo y tres horas para arriba y el sueldo una miseria.

Recuerdo que las mujeres aunque fueran con los collares de las flores del paraíso tenían una mirada entre triste y cabreada. Estuve un montón de tiempo para encontrar las oficinas de turismo. Las tenían escondidas en el tercer piso de un centro comercial.

Una vez llovió y vimos el motivo de porqué las calles eran tan abombadas en el centro y tan inclinadas a los lados. Son lluvias torrenciales las que se producen en este estado de Usa.

Vancouver 

En este país celebramos el día de la Reina Victoria. Imagínense hay un día todavía de dominación para el imperio británico y todas las personas que viven en ese país y en Autralia, que también tuvimos un día de fiesta por la Reina de Inglaterra, pagan los impuestos indirectos para Inglaterra.

Me gustó mucho. Nos pareció muy cosmopolita.

Cuando entrabas en un local te trataban muy bien como en Autralia.

Hicimos una visita al norte de Vancouver. Pasamos a través del Parque Stanley, donde hay una gran cantidad de totems, cruzamos el Puente de los Leones. Nos paramos en un criadero de salmones, donde se explica el ciclo de los salmones, desde el nacimiento en el río hasta la vuelta en el océano para desovar.

Luego subimos en un teleférico que nos llevó hasta la cima de la Montaña Grouse que tenía nieve a sus 1130 metros de altitud.

Luego pasamos al Parque Capilano donde pude atravesar el puente colgante más largo del mundo.Daba un poco de respeto porque al pisar todo el mundo pisaba y tenía mucha 

vibración.  Al pasar al otro lado había unos cedros muy grandes y muchos totems esculpidos por los nativos.  Yo me abracé a uno de esos cedros y fue una experiencia estupenda.

La agencia encargada de esta excursión era http://www.dominiontours.net/ El precio de 65 dólares con impuestos indirectos incluidos.

Los Angeles

 

Miami

Orlando 

Es uno de los lugares donde todo el mundo sueña con ir. Es como que a todos en algún momento nos gustaría ir a este lugar donde hay parques para adultos y para niños. La foto es una de las veces que esperábamos que el autobús nos llevara al parque. Mi padre descansando en un sofá del recinto.

Me llevé mucha impresión porque cuando llegué parecía real, el mundo de la fantasía hecho realidad. Lo que pasa que cuando coges el telesférico y ves que todo está hecho sólo para dar la cara, le da un poco de tristeza a tu niña interna.

Me creía que lo que veía era real y no era cierto, eran tan solo  decorados.

Había un autobús que tenías que pagar que te transportaba a los parques. No hay líneas de buses normales: solo transfers de excursiones. La verdad que los americanos se lo tienen bien montado.

El tema de los parques fue fabuloso.

Que cantidad de parques.

Eran unos nueve o diez y en un día no daba tiempo de verlos a todos.

Había muchas cosas para entrar a las actuaciones, sobre todo en los más importantes y los mejores.

Recuerdo al entrar en este parque el olor de un gran magnolio gigante que tenía muchas flores. Fue precioso. Era la primera vez que lo veía y en mi tierra hay muchos y nunca los había visto. La comida era cara. Recuerdo que fue un día agotador. Empezamos por la película de los dinosaurios. Mis padres no se quisieron montar.

Nos montamos en los barcos de Missisipi y fuimos a varias islas. Todo un lujo de imaginacón y luego a las naves galácticas.

Mi madre por cierto, se montó en una simulación de una nave espacial galáctica que te movía todo el esqueleto. Luego también estuvimos en una casa que estaba todo al revés y te mareabas sólo de verlo porque te daban vueltas con la casa al revés.

La verdad que si volviera creo que no me iba a montar en ese.

También recuerdo de un lago y de dar vueltas por un río.

Otro día fuimos a visitar Cabo Kennedy. Ahí una de las cosas que me fazcinaron era que un astronauta mexicano daba una conferencia y nos enseñaba una foto de cuando era niño que soñaba con viajar como astronauta. El le decía a todos: Si tienes un sueño lucha por él que lo vas a conseguir. Hazlo de verdad. Un niño de México soñó con ser astronauta y miren estas son las fotos que saqué de mi tierra natal cuando yo estaba en el espacio. Me inspiró mucho aquella conferencia y las ganas con la que decía que nosotros si podemos hacer realidad cualquier sueño que tengamos.

Toronto 

Estuve buscando en internet un poco de información sobre la Torre CN: “A mas de 550 metros, tres veces mas alto que el Space Needle de Seattle, la Torre CN de Toronto es la estructura independiente mas alta del mundo. Su objetivo principal fue poner una antena lo suficientemente alta como para transmitir y recibir señales sin interferencias desde edificios altos.Algunos datos específicos sobre la construcción de la Torre CN son:

• Cantidad de concreto usado: 40,5324 metros cúbicos

• Cantidad de acero: 4,535 toneladas Máximas cantidad de personas trabajando en la obra al mismo tiempo: 1,537

• Costo: US$ 44 millones

• Tiempo en que se ejecuto: 40 meses

• Fecha de inauguración: 26 de junio del 1976″

Montreal 

En-el-Niágara-con-mi-mamá1

Nos extrañó que los coches llevaran debajo de la matrícula la frase: “Je me souviens” y le preguntamos a un taxista ¿qué de qué se acordaban los franceses? Y nos dijeron que eran de todas las cosas que pasaron durante la guerra.

Personalmente cuando llegabas a un local no sabías si te iban a hablar en francés o en inglés y la gente no era tan amable como en Vancouver o como en Sydney. Es mi opinión personal y puedo estar muy equivocada.


Esta foto es de las cataratas del Niágara con mi mamá. Todo un honor. Fue un viaje fantástico.

Gracias  mis maravillosos padres que  además de darme la vida me han dado una de las experiencias más maravillosas que pueda tener un ser humano: Darle la vuelta al planeta Tierra.

Al cruzar el puente estás en Usa. Nosotros fuimos por el lado de Canadá y estuvimos en aquel tiempo en un restaurante donde había un espacio para fumadores y otro para no fumadores para mi eso era un avance, ya que en los aviones se seguía fumando. Hoy en día se ve normal.

“A lo lejos el Skylon, una torre gigante que en su parte superior está adornada por un círculo que la hace imponente ante las estructuras que la rodean.

Y aunque está en Canadá, en la región de Ontario, se divisa desde Estados Unidos, desde el interior de un vehículo que ingresa a la ciudad de Niagara Falls, en el estado de Nueva York.

Hay algunas fotos que si no fuera por ellas ni me acordaba que estuve ahí. Como esta que es una foto de las cataratas del Niágara en la Torre gigante Skylon.

El autobús se detiene muy cerca del Seneca Niágara Casino & Hotel, una gigantesca construcción que en las noches se adorna con luces de colores que hacen de este sitio uno de los emblemáticos de la frontera entre Estados Unidos y Canadá”.

 

El 6 de junio fuimos London Heathrow Madrid Barajas.


Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta