Viaje Europa

Tengo que agradecer a toda mi familia la gran cantidad de viajes que he hecho en toda mi vida. En espacial quiero agradecer a mi padre y a mi madre por invitarme a participar en sus viajes. Gracias papá y gracias mamá por ser tan generosos.

Cuando fui por primera vez de viaje a Europa hice un diario y pensaba que algún día lo pasaría a soporte informático. Hoy lo hago. Vivir sin dilaciones y sin postergaciones.

Es importante para hacer nueva vida en nosotros.

En este viaje fuimos mi padre, mi madre, mi hermano pequeño y yo quedándose al frente de la  empresa familiar el hermano del medio.

La fecha inicial del diario es  el 10 de junio de 1983 pero ahí estábamos en la frontera Francesa por tanto el viaje comenzó un par de semana antes.

Veníamos por mar y desembarcamos en Cádiz, rumbo a Europa. Estuvimos en las Cuevas de Nerja y el castillo de Salobreña y la Sagada Familia de Barcelona.

Casi, casi que estoy poniendo las mismas palabras que en el diario.

Estuvimos en la frontera de Francia preguntando por los precios de los alabastros, habían muchos camiones parados al pasar la frontera.

En Perpignan por supuesto nos encontramos con una gran cantidad de viñedos.

En Narbona visitamos la catedral de Saint Just, que estaba sin terminar y en el monasterio de los Archiduques.  Pasaba el río Aube. Y nos quedamos en una zona de camping llamada Cap d’Agde. No era nudista la zona en que estuvimos.

Esa noche hicimos nuestro primer intento de comunicar con España.

11-6-83

Seguimos por la costa Mediterránea en dirección a Sétes y  Montpellier.

A la izquierda el estuario de Thau a la derecha el mar.

Hicimos una parada en el puerto de Séte, una gran ciudad con muchas industrias de madera. Palabas es una región de lagunas de mar y de estuarios.

Luego seguimos a Marseilla. Nos paseamos por varias de sus grandes cinco avenidas.

En Arles pasamos por el Ródano y pequeño Ródano en un canal.

Estuvimos en Saint Gilette (ahora digo si tendrá que ver algo con las hojas de afeitar)

12-6-83

Les Gorges del Verdón. Impresionante, se trata de unas montañas grandísimas y el agua que va entre ellas la verdad es que es bastante verde en las fotos actuales de este cañón.

Había un lago artificial llamado de Castillon y el agua estaba muy limpia.

Estuvimos preguntando el camino a unos franceses y no tenían ni idea de donde estaban las Islas Canarias.

Nos encontramos una serpiente en las afueras de Niza.

Estuvimos en Sallaeriffon, pasamos por Mónaco y Montercarlo

Nos gustó mucho una ciudad que se llamaba La Grand Motte en que muchos de los edificios eran redondeados como los que muestra la foto. Todo un lujo en aquellos tiempos para nosotros.

13-6-83

Salimos de Francia. Pasamos por la frontera marítia. Bordeando el litoral. Pasamos Génova.

Seguimos hacia Spezia por una zona muy verde.

Acampamos en Mare di CAnare.

En Carrara habían una gran cantidad de mármoles de todas las formas y tamaños.

14-6-83

Salimos temprano y llegamos  a Pisa.

Visitamos la Torre inclinada, el batisterio y la catedral. Continuamos todo el día  en coche y a la noche llegamos a Roma nos quedamos en un campamento a cuatro km de San Pedro.

15-6.83

En este día visitamos el Vaticano y vimos al Papa Pablo VII, luego pasamos por el castillo de San Angelo por dentro.

Estuvimos en el monumento de Victor Manuel II, el Foro Romano y el Coliseo.

En coche vimos las murallas de Roma y la Plaza de España y las iglesia de los cuatro evangelistas..

Salimos por la tarde y fuimos a un lago llamado Piediluco.

16-6-83

Salimos temprano de Piediluco. Ya en camino al norte de Italia pasamos por Spoleto, una ciudad muy antigua rodeada de murallas.Estuvimos en Asis y visitamos la basílica de tres pisos de San Francisco de Asís. El que no quería ningún tipo de riqueza, sobre su cuerpo se hizo una gran catedral con mucha riqueza porque estaban los fresco de Giotto y muchísimas cosas bellas en esos tres pisos de catedral.

A la tarde llegamos a Florencia donde visitamos la galería de los Uffizzi y la catedral enfrende del Batisterio.

Que alegría tener unos padres tan modernos y tan dispuestos a disfrutar de la vida. Gracias papa y mama por vuestro gran corazón.

A mi particularmente en la Galería de los Uffizzi me hizo mucha impresión el cuadro de Botticelly del Nacimiento de Venus. Siempre creí que fuera mucho más grande. Cuando lo vi me quedé impresionada sin moverme.

Mis padres ya estaban cansados de monumentos y por tanto sólo fuimos mi hermano y yo. Vimos el hermoso David de Miguel Angel encima de la ciudad de Florencia. Después de esta ciudad mi hermano y yo también cogimos el empacho de no ver más museos….

Acampamos en lo alto de una montaña. Hacía muchísimo frío.

17-6-83

Nos fuimos hacia Bologna. Solamente pasamos por ella viendo las torres de Assinelli y la Garisenda que está inclinada. También vimos la Fuente de Neptuno, enfrente del Palacio de la Postestad y Comunale.

Después visitamos Padova. Como mi familia vive en un pueblo que está dedicado que el santo honorífico es San Antonio de Pádova, se vivió esta visita con mucha expectación.

Primero visitamos la primera iglesia de Santa Justina y después la de San Antonio de Pádova. Le vimos la lengua, parte de los dientes, su sayo y algunas reliquias más.

Por la tarde visitamos Venezia.

18-6-83

Visitamos Venezia por segundo día consecutivo. Nos montamos en una lancha. Fuimos a la Playa de San Marcos. Entramos al Palacio Ducal y a la Catedral de estilo bizantino.

Luego nos paseamos por los canales. Fuimos en barco a ver los cristales y la fábrica de Murano.

Por la noche descansamos en un albergue en Belluno, había nieve y mucho frío.

19-6-83

Hoy pasamos la frontera austríaca. Vimos puertos de montaña, telesféricos, estaciones invernales. Sigue el frío.

20-6-83

Salimos del camping temprano en dirección a Viena. En  Viena se conducía muy ordenadamente. Vimos la catedral de San Esteban de estilo gótico florido. muy especial y con una acústica fantástica.

Luego nos dirigimos a Stad Park donde contemplamos la estatua de John Straus. Cogimos un taxi hacia Elizabeth Platz donde teníamos el coche aparcado. Nos quedamos al borde del Danubio en un camping de un viejo capitán austríaco, llamado John. El camping era recién estrenado. Vimos un buque de mercancías por el Danubio enorme.

21-6-83

Salimos del parking, probamos a entrar en Checoslovaquia pero hacía falta un visado.

Pasmos luego la frontera alemana. En la frontera nos miraron muy, muy mal. Mi padre había hecho el vehículo para el frío y claro con la ropa tendida, los montones de latas de judías y el aspecto general del caravan a los alemanes, les parecía que erámos raros.

Primero vimos Passau. Nos dirigimos a lo largo del Danubio, una carretera preciosa al otro lado de Regensburgo con muchos patos. Nos quedamos en un camping magnífico y muy caro.

22-6-83

Visitamos un pueblo típico alemán con puente, iglesia, mercado, se llamaba Pegnitz cerca de Nurember.

Nos pasamos todo el día en coche, entramos en Nuremberg y vimos la catedral, también vimos un castillo muy grande al lado e la catedral. Seguimos en dirección norte. acabamos en un camping en el medio del campo.

Había un concierto de bajas y de vez en cuando también daban su nota las obejas. Menuda noche de campo, campo.

23-3-83

Dirección norte de Alemania para visitar Escandinavia.

Pasamos por Kassel. Entramos en Hannover. En el lago había de Hannover había truchas que medían más de medio metro. Habían cisnes y bastantes patos.

Luego salimos a la ciudad de Newstad y nos quedamos en un camping estupendo. Mi padre quería ir a Berlín.

24-3-83

Nos pasamos todo el día en la autopista yendo a Berlín. Nos hicieron un control muy riguroso. La Alemania antes de la caída del telón aparentaba muy pobre, con autopistas muy baratas.

Al llegar a Berlín sentimos que nos habíamos metido en una colmena humana.

Aparcamos en Insbruck Platz.

Nos metimos en el metro y fuimos a Victoria Louise Platz. Pasamos por Rathaus y por Shoneber y nos bajamos en la calle Martín Luther King.

25-3-83

Por la mañana de ese día  al principio estuvimos con bromas y con risas como no estábamos en camping, todo resultaba distino. Pero tuvimos un accidente con policía papeleo. Al final se arregló todo. En un viaje tan largo algo que salga un poco raro no está nada mal.

Visitamos el museo de Berlín Rasthaus. Estuvimos toda la tarde en el Europa center. Conocimos a un alemán muy amable que nos explicó muchas cosas de la ciudad.

26-6-83

Cuando estás en un país que no conoces todo te parece peligroso hasta equivocarte en tomar una dirección. Por tanto salimos de Berlín con mucho deseo de abandonar la Alemania comunista.

Por fin pasamos la frontera y seguimos camino de Hamburgo, pero luego nos dirigimos a Kiel, acampamos en el lago Ploner, muy cerca de la ciudad de Plon. Según mi padre mi mamá ha hecho el mejor arroz de toda su vida. Al ser domingo no tuve la necesidad de estudiar alemán.

27-6-83

Dirección Ruta de los Pájaros. Desde Lübeck hasta Fehman hemos continuado hasta Putttgarden. Pasamos por mar la frontera. Llegamos a Dinamarca seguimos por autopista hasta Copenhague, una ciudad antigua preciosa. Llena de monumentos de cobre. Luego  continuamos hasta Helsingor y de allí pasamos en ferry hasta Helsingborg. Hicimos noche en una estación de gasolina. Suecia es muy bonita. Las casas parecen portales. La gente es muy amable.

28-6-03

Hoy nos hemos pasado todo el día en la carretera. Hemos visto cantidad de paisajes en 500 km. Pasamos por Ljumby, Alvesta, Växjö, Vetlanda, etc…

Estamos todos muy cansados. Demasiado camino.

29-3-83

Nos quedamos en Estocolmo. Fuimos a Stahuse pero no pudimos entrar. Vimos el centro de la ciudad. Tres pisos una enorme cantidad de tiendas. Visitamos el museo del pueblo nórdico, con detalles de su vida desde los primeros tiempos. También tenía una extensa gama de casas, pesca, comida, vestidos y muñecas que se habían ido generando a lo largo de los siglos. Por la tarde nos dirigimos a Kappelskar para coger el ferry con destino a Turku Finlandia. Dormimos en el barco que era lujoso. Llegamos a Narantali.

Visitamos Helsinky el mercado en el muelle, la catedral, la estación del ferrocarril y el Teatro Nacional y la estatua de Alexis Kivi, el fundador de la literatura finlandesa.

30-6-83

Acampamos en la Peranta donde se hacen los saltos de altura. También vimos la exclusa para pasar los barcos en un río con desnivel. Muy intersante. También vimos una potabilizadora. Empezamos a subir Laponia. Vimos la casa de una familia finlandesa. Cuesta mucho dinero una casa en este país. Y lo más importante es la sauna, la ponen a la entrada porque es donde más tiempo pasa la familia calentándose en invierno. Acampamos en Oulu una ciudad grande.

2-7-83

Visitamos Oulu. Ciudad  muy pintoresca. Se nota que estamos llegando a Laponia. Los adornos los hacen con cuernos de reno y con pieles. Vimos unos renos en el camino, con cencerros parecían domesticados. Alguno estaba cojo. También comimos en una tienda de pieles de Laponia. Se nota que estaba hecha para los turistas. La comida era en un plato con carne y con confitura y papas al mismo tiempo.

3-7-83

Vimos a un hidroavión que era un taxi. En un lago nos enseñaron una presa que no da suficiente electricidad para Laponia y la traen de la Urs. En invierno tienen dos horas de luz. Llegamos al Mar del Norte y pasamos por una zona donde hay nieves perpetuas. Por la noche acampamos en Alta.

4-7-83

Empezamos a recorrer los fiordos de Noruega.

5-7-83

Seguimos bajando por Noruega, mucha nieve, mucho frío. Pasamos por Narvik que es el pueblo más importante del norte.

6-7-83

Hay una gran cantidad de mosquitos desde que entramos en Finlandia. Mi hermano se resbaló en la nieve. Pasamos por Mo i Rana la ciudad del círculo ártico.

7-7-83

 Entre inmensas montañas seguimos bajando con la nieve.

Visitamos Trondheim y su catedral y la residencia de los arzobispos. La catedral era tallada en piedra y tenía una fachada medieval y se llamaba Nicharos. En la residencia de los Arzobispos visitamos el museo militar con todas las armas de Noruega desde las primeras pistolas a los instrumentos más sofisticados actuales.

8-7-83

Camino de Oslo. Entre abetos y pinos. Muchas maderas y tratamiento de maderas. Llegamos a Oslo y nos quedamos en una de las zonas más concurridas. Donde está el Teatro nacional y Rathaus. Seguimos hacia Suecia. Pasamos la frontera con muchas sonrisas. Nuestro coche les parece una cosa muy rara.

Acampamos en un pueblo veraniego precioso con un lago enorme Berntfors.

9-7-83

Seguimos hacia Gotemburgo. Es una ciudad enorme. Estuvimos dando vueltas, pasamos por el puerto y por el mayor puente colgante que hemos visto. No cogimos el barco aquí porque era muy caro. Fuimos a Hälsingborg y pasamos a Helsingor. Nos quedamos en Copenague.

10-7-83

Al amanecer llegamos al centro. Estuvimos en el zoo, muy moderno y con muchos animales. Por la tarde fuimos a contemplar la hermosa sirenita de Copenague.

Había mucha gente. Visitamos muchos lugares.

11-7-83

Partimos de Rodyhavn hacia Puttgarden y llegamos a Salzgitter.

Estamos muy cansados. Hamburgo es una ciudad bonita.

12-7-83

Seguimos hacia el sur todo el día en carretera. Nos paramos en Osterade, una magnífica ciudad, con una presa muy grande llamada Sösetalsperre. Luego en Kassel vimos algunas iglesias, algunas de ellas sólo con la torre principal y un cementerio y luego nos quedamos en un pueblo pequeño.

Este día yo me quedé en Bad Wildungen para aprender alemán con una amiga de mis padres durante siete meses.

Eso ya es otra historia.

Autor: Mariposa.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta