Viaje Turquía

Ahora es muy importante que hagamos todos nuestros sueños realidad. Por eso es tan importante que estemos presentes en lo queramos hacer y lo hagamos. Si somos conscientes ayudamos al resto de los seres del planeta. Sigamos cualquier sueño que queramos hacer realidad este es el año de la magia en que todo lo que uno desee se convierte en realidad.

Llevo toda la vida queriendo venir a Cappadoccia en Turquía para hacer el viaje en globo por la hermosa naturaleza de este lugar llena de chimeneas encantadas.

Y cuando uno está preparado se hacen los milagros. Por fin en este año  he podido venir a este país, no sabía que estaba lleno de nieve, eso si que ha sido una sorpresa de las grandes para mi pero de todo se saca provecho.

Aterrizamos en Antalya. Es la zona de buen tiempo donde se ha establecido el turismo que quiere viajar desde los países muy fríos a una zona cercana y más caliente.

Iniciamos el recorrido yendo a través de la cordillera del Tauro a Konya, que en la época romana estaba considerado como el granero de Asia Menor.

Konya es la ciudad de los derviches. Estos son los monjes danzantes. Debajo pongo una fotografía de ellos en plena danza.

Visitamos Mevlana Müzesi que es el Museo y Mausoleo de Meviana, fundador de la orden de los deviches. 

Al lado del monasterio había un centro del Estado donde se ofrecía te caliente gratis y se podía asistir al baño sin pagar.

Le preguntamos a uno de los encargados para que lo hacían y nos dijo que era porque en su país a todos los que se interesaran por la religión les tragaba con respeto.


Luego estuvimos visitando un paisaje volcánico moldeado por miles de años de erosió: Göreme, donde se ofrece un museo al aire libre. El precio es de 15 euros. Como había nieve y hacía frío de verdad nos compramos unos gorros para el frío en la cabeza y ahora al escribir en este lugar, recuerdo los jugos de las granadas  que se hacen con una máquina que presiona la fruta y de ahí sale la esencia roja tan rica…

Este lugar es como un lugar encantado. En principio se hicieron cientos de iglesias y según cuenta la historia era uno de los puntos de peregrinación en la época bizantina.  A mi personalmente me sorprendió que en varias de las iglesias que vimos había por fuera tres o cuatro tumbas.  Era curioso porque la iglesia a lo mejor era de 30 metros cuadrados y  los sepulcros a la entrada estaban colocados de tal forma que a veces tenías que pasar por encima de ellos.

Ya sabemos de donde viene la idea de poner los cementerios al lado de las iglesias.

El sentimiento con que se trata a la mujer es “como si fuera menos”, desde mi apreciación personal.

Ahí sentí que todo lo que sean normas, reglas o creencias hacen que la gente tenga como una especie de red encima de ellos que les impide ver la realidad.

O sea que mis mismas creencias dejan de permitir que yo vea lo que está pasando enfrente de mi porque lo estoy cubriendo con mis propias experiencias anteriores unidas a todo el conjunto de reglas que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida.

Ahora me doy gracias por haber nacido en un país donde me puedo sentir igual al hombre. Le doy las gracias a todos los hombres y mujeres de las generaciones que estuvieron antes que yo que saben que es posible que el hombre y la mujer se miren a los ojos y se consideren con los mismos derechos.

Una de las noches fuimos a  ver a los derviches bailando durante una hora. En todas las fotos que sacamos había montones de orbs. Esta ceremonia llamada Sema, esta formada por siete partes que tienen un significado diferente y que representan un viaje espiritual hacia La Perfección. Tras un análisis científico de la Sema se llega a la conclusión de que los átomos que constituyen cualquier estructura giran, tanto en la más diminuta de las moléculas como en la estrella más lejana, constatando así la una característica común en toda mataeria. De la misma manera, se demuestran movimiento cíclico natural e inconsciente en el humano con el giro de los átomos que lo forman, la sangre que circula por el cuerpo y que el mundo en que vivimos también da vueltas.

Es muy curioso, la luz está siempre presente de todas formas y en todos los lugares.

Visitamos en Saratli Belediyesi es un pueblo que está bajo tierra. En ese pueblo las vendedoras ofrecían muñecas  para venderlas. La entrada al pueblo subterráneo cuesta dos euros.

Es super interesante tenía unos ocho nivels y los caminos eran super estrechos. De verdad que los vecinos se tenían que llevar muy bien o habría muchísimos problemas.

Claro está que mucho mejor vivir debajo de tierra que no hace tanto frío como en la nieve gélida de este país. Al ver el campo de Turquía se piensa en la estepas rusas y esto que Turquía está totalemnte al sur.

En el camino de regreso a Antalaya visitamos  una posada de la ruta de las Especies en Sultanhanı Kervansaray , si pones este nombre en youtube vas a ver un vídeo que te enseña como eran las posadas.

Además estuvimos en las cataratas de Karpuzcakdiran en Antalya. Una gran cantidad de agua fluyendo en forma de una gran cascada de agua directo en el mar….

El  día del viaje en globo nos levantamos a las cinco menos cuarto de la mañana.

Este ha sido un sueño desde que era una cría y mi padre hizo un día en el barrio con otros vecinos un montón de globos que mandaron por el aire. Ahora yo misma me montaba en el globo por el aire.

Al parecer todavía no se puede controlar la dirección. Subes hasta las  1200 metros, los pilotos decían “Extra puntos” y luego bajábamos. Siempre seguidos por el equipo de tierra. La experiencia es superapacible. Lo único que sentías eran los pies y las manos frías.  Luego te dan un champán para celebrar que aterrizamos.

Con la agencia costaba 150 euros. Si hubiéramos comprado directamente solamente nos hubieran cobrado 100 euros.. les doy la dirección por si alguna vez deciden pasarse por Capadocia.  Busca en google  ballonturca.com

La próxima vez iré sin agencias. No me gusta la concentración que hay en organizarte la vida de la forma que ellos creen mejor. Todo es una elección y somos libres para elegir lo que sea lo más óptimo y elevado para nosotros.

Fuente Mariposa

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Elige de nuevo, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta