Viviendo en la alegría

Hoy quiero compartir algo que leí hoy en el Curso de Milagros y me encantó:

“Ya no volverás a dudar de que lo único que te puede acontecer a ti a quien Dios ama, son cosas buenas, pues El juzgará todos los acontecimientos y te enseñará la única lección que todos ellos encierran.” Que maravilla. Eso significa que todo lo que sucede conviene y encima sólo nos pasan cosas buenas porque Dios nos ama. Es como una gran liberación, de la programación de la escasez y del dolor que solíamos utilizar antiguamente.

También siento que es muy importante que cuando hayamos cogido un nivel medio alto de felicidad que estemos pendientes de lo que sucede.

Algunas veces se nos pasan las cosas. Por ejemplo en las Palmas en el otro viaje que hice estaba tarareando de alegría en la guagua que me llevaba de mi primer destino al Hoyo para coger la segunda guagua y me pase de parada y llego hasta la plaza santa Isabel. Luego comprendí que tenía que aprender que la gente en todos los lugares es muy amable y vi una espléndida y maravillosa salida del sol que jamás hubiera contemplado en el Hoyo. Esa es la ventaja, cuando confías y sabes que lo que sucede conviene te dejas llevar con un objetivo sin soltarte y desganarte. Porque dejarte llevar como una hoja seca no es lo que ayuda. Somos decididores y tenemos un destino donde ir.

Por tanto es muy importante que estemos presentes y que la alegría no sea un lugar donde nos perdamos.

Es como que primero se busca estar alegre y contento y cuando se consigue hay que nivelar la alegría para que no nos deje disociados de la realidad.

O sea contentos y alegres y al mismo tiempo presentes y despiertos con consciencia.

Siento que a medida que se practica se hace más eficaz, el hecho de estar feliz y tener un termómetro que lo podemos regular.

Al principio del camino de subir el tono de la felicidad recuerdo que lo que más me importaba era dejar de sentir tanto dolor emocional. Era como que tenía algo poderosos que me cerraba el pecho. Luego a medida que me sentía tranquila me di cuenta que con la práctica diaria de estar en el presente y estar más optimista habían cambios en mi vida.

El siguiente paso es lo que dice la la ley del Kybalion del péndulo. Cuando estaba muy, muy alegre podía bajar a un poquito menos alegre y luego tenía el poder de que no tenía que compensar con la tristeza muy profunda.

Creador complétame todos los contratos que tengo para pasar de la alegría al sufrimiento y a la tristeza, sin saber como quedarme en el medio.

Muéstrame como nivelo la energía de la alegría sin pasarme con paz y serenidad, sin pasarme a la locura. Se lo que es la locura sin testarla, sin probarla y sin manifestarla.

Con el paso de los años ls personas vamos cambiando, pero está claro que la alegría cada año puede ser mayor si estamos haciendo bien los deberes de ser felices y de estar contentos con la realidad que hemos elegido.

Se como vivir mi vida con  alegría y es seguro para mi.

Toda la gente que me conoce quiere que yo esté alegre.

La alegría es una forma de vivir en mi vida.

Me siento alegre cuando respiro y la respiración me devuelve a la alegría.

El proceso de vivir es un proceso alegre.

La nueva elección de mi Manera de Vivir es con alegría.

Un escrito de hace diez años de vivir con alegría:Recuerda siempre que eres una criatura divina, un trocito de Dios, Dios te creó está en ti. Él es todo tu ser, todo lo que ves es parte de Dios, recuerda también que no estás separado eres Uno con el Infinito, todos somos uno, ¿Por qué estar  triste si eres Maravillas? ¿Por qué no sonríes si en tu mirada está el Universo reflejado? ¿Por qué no te sientes parte de la Luz que llega de las Estrellas?

Si, eres parte de todo lo Creado, tú mismo eres uno con el Creador, llénate de alegría, Dios nos ha dejado su buena nueva, estamos todos salvados por su amor. Alégrate, vive feliz, acéptate, ámate, Perdónate, eres una Luz llena de Amor, que se refleja desde tu interior. Eres una persona que todo lo que hace por los demás le parece poco, piensa que Dios te da su amor, para que trabajes por sus hijos de esta manera tan fenomenal. Dios te da su fuerza para que puedas continuar, Dios está ahí codo con codo contigo.

Dale las gracias, bendice todos tus momentos presentes, no te dejes llevar por el desamor, si el resto del planeta te quiere; no te empeñes en desaprobarte, recuerda que siempre eres el Hijo querido de Dios. ¿Haces tu también lo mejor contigo mismo ? Recuerda que tú tienes que ser el mejor amigo de ti mismo, siempre estás contigo. Si aceptas a los demás. Tú a ti mismo te mereces todavía más amor. Para eso sabes como eres y como te desenvuelves todas los segundos del día.

Recuerda que tu corazón te diga ¡ahhhhhh! Por el amor que te tienes a ti mismo; es la mejor respuesta a todas las situaciones negativas que en algunos momentos de la vida tenemos que  pasar para sobrevivir lo mejor posible.

Viva la alegría de estar vivos y de vivir  el aquí  y  el ahora.  Si pensamos positivo nos va a ir mejor. O sea que la mejor medicina es recordar esta pequeña frase:

¡¡¡positivo, positivo siempre positivo!!!

Fuente: Mariposa

 

Esta entrada fue publicada en Co-Creando, Elige de nuevo, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta