Los Nueve Pasos

La Fórmula de la compasión es un proceso multidimensional para tener acceso a responsabilidad personal que está basada en la perspectiva superior de la compasión y consiste de nueve pasos que nos capacita para liberar a otro de que juegue un papel o rol y con esto cambiar nuestra relación con esa persona. Además, una vez que cambiamos nuestra relación con esa persona, también vemos la porción de nuestra realidad, la situación en la cual la cual ésta persona estuvo involucrada, también cambiada.
 
Paso Uno.- ¿Cuál es la lección que quería aprender de …   ?
Creo que está enseñándome la lección dolorosa de …   .

Paso Dos.- ¿Cuál es el contrato que hice con …   ?
Este es un poco más fácil. Yo, a nivel del alma, celebré un contrato con …   , para que actuara el papel de …   , un reflejo de mi parte de ….

Paso Tres.- ¿Cuál es el papel que …    está actuando para llevar a cabo su parte del contrato?
Esta actuando el papel de   …   .

Paso Cuatro.- ¿Cuál es el aspecto de mí que …   está reflejándome de vuelta a mí?
Muy bien, ésta tomará tiempo responder porque para hacerlo completamente debo encontrar el reflejo en todos los aspectos de su comportamiento que no me gustan.
Digo que es mentiroso. ¿Cuántas veces le he mentido a mi Niña Interna y a otros?
Digo que es engañoso. ¿Cuántas veces le he mentido a mi Niña Interna y la he engañado diciendo que haría una cosa y después me volteé e hice otra? He hecho lo mismo con otras personas también.
Digo que es un manipulador. ¿Cuántas veces he manipulado a mi Niña Interna con promesas y recompensas para conseguir que haga algo que yo quería?
Digo que es falso. ¿Cuántas veces he pretendido preocuparme por mi Niña Interna cuando mis acciones claramente muestran que no es así? ¿Cuántas veces he pretendido preocuparme por alguien más cuando en mi corazón no es así?
Digo que es una marioneta para aquellos a los que sirve. ¿Cuántas veces he entregado mi poder a alguien más para que sea amado, aceptado y aprobado por ellos? ¿Cuántas veces he ignorado mis necesidades para poder ver por alguien más? ¿Cuántas veces he sacrificado a mi Niña Interna y nuestras necesidades para poder dar ese tiempo requerido, energía y atención a alguien más?

Paso Cinco.- ¿Qué regalo está ofreciéndome al actuar su papel?
El regalo es la lección aprendida. En otras palabras, me muestra que no soy tan diferente en mi comportamiento de lo que él es. Lo que hace conmigo es lo que le he hecho a mí misma… muchas veces. Refleja mi conciencia individual. Significa que como él, hemos sido falsos, manipuladores, mentirosos y ladrones que entregamos nuestro poder y nos convertimos en marionetas de aquellos a quienes servimos, ya sea personas o el último grito de la moda. Me despojo de mi poder, mis derechos, porque elegí entregárselos. Quiero seguridad a cualquier precio y  que no me  molesten con hacer búsquedas e investigaciones para ver si lo que se nos dice es cierto. Es más fácil creer lo que se nos dice aunque puede estar distorsionado. Quiero cosas rápido y fácil.

Paso Seis.- Aceptación.  ¿Puedo aceptar el papel que …   ha desempeñado junto con sus acciones, para ayudarme a aprender esta lección?
Si, si puedo.

Paso Siete.- Permiso.  ¿Puedo permitirme dejar ir mi ira hacia esta persona que interpreta el papel para ayudarme a aprender la lección?
Si, si puedo. ¿Cómo puedo estar enojado con una persona por hacerme las mismas cosas que me hago a mí mismo?

Paso Ocho.- Liberación.  ¿Puedo liberar a esta persona de culpa?
Si, si puedo. ¿Cómo puedo culparlo de las cosas que le permití hacer porque no quería tomarme el tiempo y energía de investigar, averiguar lo que realmente está pasando, y estar dispuesta a arriesgar todo para demandar algo mejor?

Paso Nueve.- Bondad. Ahora que he liberado a …   , ¿puedo ser bondadosa con él, y si es así, cómo puedo hacerlo, y cuándo lo haré?
Si, si puedo. Puedo hacerlo agradeciéndole a nivel del alma por el papel que está interpretando, sabiendo que sin tal espejo (reflejo) perfecto y doloroso, no estaría dispuesta a ver las partes de mí que necesito cambiar. Además, seré bondadosa sosteniéndome en ésta perspectiva cuando lo vea cometer errores, sabiendo que está actuando un papel y no decir cosas negativas sobre él a otros.
Para terminar, creo con todo mi corazón que YO, soy responsable por el estado de mí vida. Solo experimentando lo que no quiero finalmente puedo decidir lo que Sí quiero. A través de sus acciones, él me ha dado ésa oportunidad.
La pregunta ahora es, ¿qué tan lejos tiene que llegar actuando su papel antes de que diga ¡SUFICIENTE!? Creo que ese momento ha llegado.

Si no quiero mentiras, engaños y manipulaciones, entonces debo dejar de ser y hacer estas cosas a mi misma y unos a otros.
Si queremos verdad, honestidad e integridad, debemos llegar a ser esas cosas para con nosotros mismos.

Fuente Internet

 

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.