El origen de los trastornos según los Cheroqui

Éstas son para nuestro pueblo Cheroqui el origen de algunas de las causas de enfermedades , sufrimiento y trastornos que en la actualidad en los seres humanos:

1) Discordia con el padre y la madre interiores.

La primera causa es cuando estamos frustrados o enojados con nuestros padres o con alguno de ellos. Cuando no se le da solución al rencor o coraje entonces la sabiduría y energía natural que viene a nosotros a través de ellos se obstaculiza.El enojo con el padre provoca depresión mental e impide la concentración que impide concluir los asuntos. Si el problema es con la madre, el corazón se debilita, la persona siempre tiene hambre y siente que lo que hace nunca está bien hecho.2) La falta de desarrollo de las potencialidades.

Muchas personas tienen alguna facultad o un don especial pero no lo expresan o le dan salida. Algunos tienen un talento especial para el arte, ciencia, deportes y si no lo desarrollan esa energía queda bloqueada.

Parte del hipnotismo de estos tiempos es evitar que las personas desarrollen esos talentos innatos, lo que trae como consecuencia enfermedades en el sistema reproductor. Las analogías son significativas al respecto. La educación debe orientarse en ese sentido para que todas las personas usen ese don o talento con el que cuentan y los padres estén al pendiente de detectarlos en los hijos desde temprana edad para que los estimulen y evitarles complicaciones futuras.

3) Contaminar o romper la armonía de algún lugar sagrado.

Hay lugares importantes que deben mantenerse limpios y tenerles respeto. Las personas que ensucian los lugares sagrados o no les guardar el debido respeto se crean problemas en el sistema nervioso, linfático y en la piel.

Existen seres protectores que viven en la naturaleza que pueden causarnos daños si nosotros se los causamos a ellos o a los lugares donde habitan. Si lo hemos hecho en el pasado, hay que devolver a ese mismo lugar la armonía original o la energía que le hemos quitado haciéndoles ofrendas con comida, cantos y danzas.

4) No cumplir los compromisos.

La cuarta causa de padecimientos es hacer compromisos y no cumplirlos por negligencia u olvido. Cuando se hace una promesa o se establece un compromiso, enviamos nuestra energía hacia el futuro y si no lo cumplimos entonces la mente y la fuerza que da la vida se detiene.

5) No seguir la visión del Gran Espíritu.

La más importante y donde se desprenden las enfermedades más agudas es cuando alguien ha tenido una llamada directa de la creación, una visión y no le hace caso. Si una persona ha tenido una visión y no la sigue puede surgir como consecuencia el caos.

Fuente del texto:Dhyani Ywahoo (líder espiritual de los Cheroqui),Revista Quetzal nº 25, cuarta época. Pátzcuaro, Michoacán.  México. Febrero de 2002. Internet

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta