Nuevo vocabulario para la Nueva Era

Es cierto que creamos lo que creemos, cuando creemos que podemos hacer algo es cierto para nosotros pero si creemos que no lo podemos hacer también es cierto para nosotros.

Todo lo que pensemos se hacer realidad para nuestra mente holográfica. Por eso es tan importante lo que pensemos.

Vamos a usar nuevas palabras para los tiempos nuevos que estamos viviendo.

Cuando usamos nuevas palabras hacemos que un nuevo paradigma se produzca en nuestras vidas…
¿Nos atrevemos a ser los pavos reales que realmente somos?


Podemos hacer un viaje interno del alma: Vamos a permitirnos ir a lugares donde nunca hemos estado antes…

En esos lugares nuevos, algo asombroso está esperando ser descubierto: Que estamos hecho de polvo de estrellas y somos los perfectos Hijos del Creador.

Porque también es cierto que siempre tenemos un juego muy grande de proyecciones: “Detrás de cualquier experiencia de malestar se esconde una creencia falsa y limitadora”, Byron Katie

Cada vez que estés en malestar estás en una creencia falsa. Nuestro ego nos acciona y nos dice que el error está fuera. Pero si miramos detenidamente algo que nos incomoda en realidad no está fuera, está dentro de nosotros mismos ,pero lo proyectamos. Es como el viajero que sentía que el pueblo anterior eran todos muy buenos o el otro viajero que pasó por el mismo pueblo y sentía que todos eran unos embaucadores. Se trata de lo que tienes dentro de tu ser, eso es lo que estás reflejando.

Nosotros vemos el mundo con todas las creencias que hemos ido forjándonos desde el momento de la concepcción.Cuando cambiamos las creencias cambia el mundo fuera de nosotros.Para que haya un cambio tenemos que propiciarlo nosotros. Por eso Decidir cambiar es una herramienta tan valiosa. Cambiamos las creencias y cambiamos la realidad.

Buscamos el beneficio del programa o de la creencia y lo podemos sacar de nuestras vidas.

Podemos elegir oportunidades en vez de entuertos.

Podemos elegir ser decididores de milagros, serendipias y sincronicidades.

Si a cambiar nuestro paradigma.

Creemos una nueva realidad.

Miremos la vida con una nueva perspectiva.

Syneidesis

Viene de Syn que significa comunión y eidesis que significa capacidad de imaginar. Vamos a recordar y a activar nuestra capacidad imaginativa para ser los seres que realmente somos. Creemos una realidad que nos guste y que nos satisfaga

Se tradujo del griego y se puso con la palabra consciencia. El significado no tiene que ver con el original. Con es reunión y ciencia ciencia.

La imaginación es la puerta a la totalidad del conocimiento, al saber absoluto. La clave para acceder al conocimiento es nuestra capacidad de imaginar. Somos la mismísima Totalidad expresándose con toda su lucidez y brillo.

Fuente Syneidesis vídeo de Victor Brossa

Sincropía

https://vimeo.com/146953911

Recordar

Re de nuevo

Cordis corazón

Recordar es volver a pasar por el corazón

Fractafisis

El universo infinito

Sororidad

Hermandad entre mujeres, ya no tenemos que luchar entre nosotras en competencia, ahora somos hermanas.

 Redarquía

es un modelo organizativo emergente característico de las nuevas redes abiertas de colaboración  y está basado en las interacciones que múltiples agentes mantienen entre sí cuando comparten su talento y su conocimiento de forma abierta y transparente, en relaciones de igual a igual. (Wikipedia)

Adhocracia

En la teoría de gestión de organizaciones, el término adhocracia es la ausencia de jerarquía, y es por tanto lo opuesto a burocracia. Es una palabra híbrida entre ad-hoc y el sufijo cracia. Todos los miembros de una organización tienen autoridad para tomar decisiones y llevar a cabo acciones que afectan al futuro de la organización (Wikipedia)

Milagro

Todo es un milagro en esta vida.
Ver es un milagro. Respirar es un milagro. Que tú leas esto es un milagro.

Vamos a reconocer que los niños existan es un milagro. Vamos a ver el mundo con ojos de milagros.

Sincronicidad

Decimos “por casualidad te he encontrado”, 2llegó este libro por casualidad”. Pero es¿ casualidad o causalidad o más bien sincronicidad?

En la Era de Piscis por nuestras creencias matamos, violamos, destruimos y todo ello en nombre de una creencia. Una de las creencias fue: mi Dios es el único y el verdadero por eso te puedo empalar, te puedo matar, te puedo violar y te puedo eliminar. No existes porque mi Dios es más valioso que el tuyo. Me lo dijo otro hombre que sabe más que yo y que tiene controlada mi mente, para que yo trabaje para él y para el gobierno. Estos hombres que están en contacto con mis dioses están unidos a los que mandan. El estado y la religión iban de la mano. Así podían vaciar el cerebro de la gente con creencias absurdas como la de que los necesitamos a ellos, para que nos gobiernen. Ellos aparentemente estaban en posesión de la verdad y por eso antes obedecíamos como si fuéramos una manada de ovejas. Ahora no, todo ha cambiado.

Ahora estamos en la Era de Acuario y las creencias han cambiado. Ya no necesitamos a nadie que nos diga que es lo más óptimo y elevado para nosotros. Lo descubrimos directamente a través de la observación de nuestra realidad diaria. Las creencias nos van encerrando y limitando si no nos atrevemos a cuestionarlas. Si no me benefician las creencias que tengo, puedo decidir cambiarlas y poner otras que me beneficien.

¿Necesitamos maestros fuera de nosotros que nos digan que hacer o donde ir. Necesitamos gente del gobierno que nos digan que es lo que es bueno para nosotros.?

Seamos claros con nosotros mismos. Nosotros somos nuestros maestros y nosotros sabemos lo que más nos conviene. Si creamos una realidad positiva, afortunada, llena de milagros, serendipias y sincronicidades no necesitamos creencias que nos den malestar o dolor.

Serendipia

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado.Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente. Eso es lo que dice el diccionario, personalmente siento que el Universo siempre conspira para hacer todos nuestros sueños realidad y que nosotros vamos en contra de él por nuestras creencias. Decimos constantemente: Es que yo…, es que la situación…. es que mi familia….

Somos nosotros los que no conspiramos, el Multiverso está dispuesto a hacer todos nuestros sueños realidad ahora. Vivimos en la Serendipia Mágica de la Vida Maravillosa que nos hemos elegido.

La primera vez que entré en contacto con esta palabra fue cuando vi la estupenda película Serendipity. Accidente afortunado.

Al parecer todos los inventos más importantes son siempre descubiertos por Serendípicos accidentes afortunados que hacen que se encuentre la solución fácilmente, casi casi sin haberla buscado.

El cometa Shoemaker-Levy fue descubierto en 1993 gracias a una serendipia.

En la historia de la ciencia son frecuentes las serendipias. Por ejemplo, Albert Einstein reconoce esta cualidad en algunos de sus hallazgos han sido debidas a puras serendipias.

Cuando estamos en situaciones difíciles en nuestra vida, por ejemplo cuando estaba acompañando a mi madre en su enfermedad terminal, siempre encontraba gente que me ayudaba, que de decía las palabras justas de la forma justa. Podía ser un conductor de autobús, o la empleada de la limpieza, o el del carrito de golosinas pero siempre había gente dispuesta a apoyarme y a darme lo que necesitara.

Los nuevos héroes de la vida moderna de ahora son los que cruzan el desierto y aprovechan la dificultad como oportunidad. Ese es el nuevo referente que nos marcamos ahora con la situación que se ha provocado en la actualidad. ¿Qué beneficio trae quejarse? Si lo invertimos en ¿que hay de bueno en esta situación?, podemos encontrar salidas inauditas.

Otra cosa es ¿qué nos activa o que nos motiva?

El dolor, los obstáculos, la competencia, el sufrimiento. ¿Qué tenemos que poner en nuestra vida para sentirnos bien?

Recordemos el experimento de los cinco monos en una habitación cerrada la escalera con los plátanos y como se crea el paradigma de que los plátanos no se tocan porque los mojan con agua fría a todos. Incluso aunque cambiaron a todos los monos la enseñanza quedó en la especie.

Cuando el grupo hace cosas absurdas como tener miedo a ser feliz porque otros antes nos han pegado. Ellos también se podían resultar dañados con nuestra elección. Ahora es tiempo de cambio. Nos metamos más en cuevas solos. Esa vergüenza tóxica, ya sobra en nosotros.

Cambiemos el paradigma y dejemos que nos cuiden, sin encerrarnos en nosotros mismos.

Dejemos atrás el dolor y su dosis diaria. Ya no necesitamos avergonzarnos por ser quienes somos.

Cuando emprendemos el viaje es un viaje de no retorno. Cuando empezamos a triunfar ya no podemos parar, aunque haya drama a nuestro alrededor o dolor o cambios drásticos, es como una espiral ascendente que te empuja a volar más alto y a subir más arriba.

Decía Kübler Ross, que ha escrito muchos libros ya que ella acompañaba a enfermos terminales en su último estado. Que la gente sólo se arrepiente de dos cosas principalmente:

Una era no haberse llevado mejor con ciertas personas en su vida y la otra era no haber aprovechado las oportunidades que tuvieron en la vida: Haber tenido menos miedo y más valor.

Ahora podemos disfrutar del valor de ser quien somos, sin miedo.

Durante millones de años nos hemos centrado en la supervivencia, ahora podemos centrarnos en la felicidad. Es una nueva opción. Ya no hay que sobrevivir en la cavernas.

Ya tenemos casas, ahora podemos vivir de una forma más confortable sin necesidad de tanto sufrimiento. Nos lo podemos permitir, que los avances tecnológicos sean buenos para nosotros. Si ya estamos preparados para disfrutar de lo bueno que tenemos.

Pensemos que podemos crear hasta en los detalles más concretos cuando nos imaginamos el hombre de las nieves pero en realidad nadie lo ha visto.

Los miedos eran para protegernos y para salvarnos, si nos resbalamos se activa el sistema y enseguida saltamos, pero a diario tanta tensión hacen que nuestro cuerpo se agote.

Muchos miedos que tenemos son de ser rechazados por nuestra pareja, amigos, clan, sociedad, incluso Divinidad.

En Theta Healing hemos visto que tenemos creencias como “Si me castigo la especie se salva” “Tengo que ser el último para que los otros vayan primero” “El Castigo hace que el Creador me quiera” Tenemos miedo al rechazo. Y por eso hacemos cualquier cosa, aunque sea cambiar nuestra forma de pensar, de vivir de vestir. Todo contar de ser parte del grupo.

“Me sacrifico para que la especie sobreviva” “Si dejo de hacer lo que los otros esperan de mi decepciono al Creador.” “Si tengo que conquistar a esta mujer me gusta, si se deja la rechazo” “Me activan sólo las presas difíciles para ser conquistadas.”

¿Esto es mente o es supervivencia fuera de las cuevas.?

Y sobre todo sobre la Abundancia: “Si voy a hoteles baratos el Creador me amará más”, “Me aman sólo si doy mi dinero a los otros” “Si me compro lo barato los otros tendrán suficiente” Es como si me autodestruyo el Creador va a estar más satisfecho conmigo.

Y si soy un árbol dejo de dar frutos y me quedo aburrido, sin hojas y sin destino a donde crecer. ¿ No es una Locura?

Ya eso ahora no es necesario, se cambia fácilmente.

Vamos a centrarnos en nuestros talentos en nuestra sabiduría en nuestro poder.

Cuando tengo talento y alcanzo resultados superiores es porque me he comprometido. No basta con ser bueno, hay que recorrer el camino del triunfo. Si la puesta en marcha falla por la voluntad nunca podemos triunfar.

Si te automotivas por positivo y por triunfo y éxito ese es el camino, pero diariamente hay cientos de personas que se sienten como los monos del experimento que si van por los plátanos les echan agua fría. ¿Dónde te sientes tú motivado?

Los retos como decíamos antes de conquistar una mujer dura o un hombre duro, o de conquistar una empresa que se está hundiendo o de meterte a ayudar a gente con problemas emocionales graves.

Ahora es el momento de trabajar en equipo de dejar las sensación de miedo y de dolor, de soledad. Estamos en la Era de Acuario. Los cambios son tangibles a nivel cuerpo físico.

No necesitamos tanta dopamina en el cuerpo… lo podemos hacer por el lado fácil.

El amor la apertura del corazón. El sentimiento de estar integrado y de ser amado hacen que surjan las ideas. Si nos sentimos protegidos y amados nos sentimos mejor y podemos florecer y podemos ser los poderosos Hijos del Creador que realmente somos….

Atrévete a subir la escalera de tu propósito de vida. Coge tus plátanos. Haz lo que te gusta, sea lo que sea sin miedo a fracasar.

Si te gusta vas a triunfar seguro. Atrévete a ser auténticamente feliz.

Tú te lo mereces todo ahora.

Si por una vida fácil, divertida e interesante con retos positivos y con retos en grupo. Es más fácil si lo hacemos juntos.

Cambiemos los paradigmas. Juntos con la masa crítica lo podemos hacer.

Ahora es el momento de Brillar: Este es tu momento. Si tu brillas no hay lucha alguna. Has ganado totalmente.

Si, ya estamos todos dispuestos y estamos preparados….

Nuestra meta común es hacer una carrera solidaria: Todos en el planeta juntos

Podemos crear en nuestra mente que nuestra sociedad trabaja por el bienestar de sus ciudadanos.

Triaje

Diferenciación entre lo que es urgente y lo que es crítico. Es un término usado en instituciones hospitalarias para clasificar el orden de importancia.

En la vida real es superútil. Así no te pierdes sino que empiezas por lo que es realmente grave para seguir con los otros. Donde haya que usar discernimiento para priorizar, vocalizar y finalizar.

Medrar

Viene de la palabras latina  meliorare  (mejor) y de la raíz indoeuropea mel que significagrande y fuerte”.

Acrecentar, prosperar, progresar, mejorar, crecer, ascender.

Compleción

La cualidad de estar completo según la Real Academia. Es una palabra casi desconocida y es tan importante. Todos estamos completos Ahora.

Solidaridad

Según Wikipedia: “el sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes”

 Carrera solidaria

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oWzwfENyxcQ&feature=player_embedded[/youtube]

Si a la hermosa carrera de la Vida todos juntos y solidarios.

Hay una frase que a mi me encanta de Antonio Machado: “Tu Verdad, no la Verdad y ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela”. Siento que ahora es el momento de unirnos y agruparnos y buscar la Verdad entre todos. Cuanto más unidos estemos, mejor que mejor para todos.

Nicolás Murray Butler afirma que “Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que psasan y los que se preguntan que pasó”.

Seamos nosotros del primer grupo. Seamos nosotros de los que hacen que las cosas pasen. Atrevámonos a ser los seres que realmente somos. Pídamosle al Multiverso lo que nos corresponde como los seres que somos y sintamos que tenemos el derecho de pedirlo.

Multiverso

Según Wikipedia:

“Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos posibles, incluido nuestro propio universo. Comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas yconstantes que las gobiernan.

La idea de que el universo que se puede observar es sólo una parte de la realidad física dio lugar al nacimiento del concepto de multiverso. Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada.

El concepto de multiverso ha sido supuesto en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal y ficción, en particular dentro de la ciencia ficción y de la fantasía. El término fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James.1 En estos contextos, los universos paralelos también son llamados «universos alternativos», «universos cuánticos», «dimensiones interpenetrantes», «mundos paralelos», «realidades alternativas» o «líneas de tiempo alternativas».”

Ricardo Raúl Benedetti nos inspira con esta afirmación: “Si así lo deseo, ¡Así Será!

Sinergia

Tomemos ese decreto como nuestro lema. Cuando uno de nosotros está decretando algo, todo el Multiverso conspira para que sus sueños se hagan realidad. A partir de ahora recorramos la vida por caminos únicos e individuales, pero plantemos las semillas de la Sinergia.

Según Wikipedia una sinergia (del griego συνεργία, «cooperación») es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas.

Cuando sabemos que estamos interactuando para que salga lo mejor de cada ser, nuestra Vida es maravillosa.

El Grupo hace que todo sea más sencillo, más fácil, más divertido. Nuestra actitud es más armoniosa si vamos juntos, nos inspiramos al caminar y sonreímos al alma y a los ojos con más transparencia cuando sabemos que nuestro grupo nos apoya. Podemos mirar y fomentar nuestra sombra o mirar y fomentar nuestra hermosa luz.

Elegimos hacer lo que deseamos: Un sólo planeta para todos juntos.

Ahora es el momento: Si a una Vida llena de Aventura, superfácil y superdivertida.

Nos lo merecemos Ya y estamos dispuestos a recibirla con todo el derecho del mundo.

Longanimidad

Grandeza y constancia de ánimo en las adversidades. Si hay una adversidad vamos a ser positivos y vamos a buscar el lado que nos favorece y que beneficios nos está dando.

Inedia

Capacidad de vivir sin alimentos. Ahora es un momento especial, podemos ser los seres que realmente somos. Esto es una cualidad del ser de luz que somos.

Para más información: www.lavidaesfacilydivertida.com/?s=inedia

Asertividad

Podemos mirar el mundo buscando lo más óptimo y elevado.

Según Wikipedia: “La palabra asertivo,de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir “afirmación de la certeza de una cosa”, de ahi se puede deducir que una persona asertiva es aquella que afirma con certeza.”

Busquemos hacer la vida con certeza.

Proactividad

Según Wikipedia:

“Proactividad es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida.

La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.”

Cosmovisión

Las cosmovisiones son el conjunto de saber evaluar y reconocer que conforman la imagen o figura general del mundo que tiene unapersona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente en el mundo. Una cosmovisión define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.

Paradigma

Es modelo o ejemplo similar a cosmovisión.

Según Thomas Khun es una completa constelación de carencias, valores y técnicas compartidas por miembros de la comunidad. Es el conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un período específico de tiempo.

Metanoia

Es comprender lo que significa aprender en relación con la metacognición. Es un cambio de enfoque, un cambio de perspectiva a otra, lo que a su vez está en relación con la percepción.1

Expiación

Según Wikipedia: dos conceptos:

El concepto religioso (católico) de la expiación, mediante la cual se purga la culpa por los pecados.

El concepto igualmente religioso (cristiano) de la Expiación (UCM), mediante el cual aprendemos a perdonar y ser perdonados compartiendo ideas verdaderas procedentes del Yo superior.

La palabra viene del hebreo kipper,equivalente al arameo de borrar o la raíz de cubrir. El concepto básico parece ser el de eliminar el obstáculo que impide la bendición de Dios..

Hamartia

(en griego antiguo: άμαρτία) es un término usado en la Poética de Aristóteles,1 que se traduce usualmente como “error trágico”, defecto, fallo o pecado. Es el error fatal en que incurre el “héroe trágico” que intenta “hacer lo correcto” en una situación en la que lo correcto simplemente no puede hacerse.En griego, la palabra hamartia tiene sus raíces en la noción de errar el tiro, no dar en el blanco (hamartanein) e incluye un amplio espectro de acontecimientos, desde el accidente hasta el error,2 así como el dolo o el pecado.3 Incluso un accidente puede ser considerado una traducción apropiada de hamartia, puesto que “en ambos casos uno puede no dar en el blanco.”4 En Ética a Nicómaco hamartia se describe por Aristóteles como una de las tres clases de ofensas que un hombre puede infligir a otro. Hamartia es una ofensa cometida por ignorancia (cuando la persona afectada o el resultado no son lo que el agente suponía que eran).5Esto implica que el personaje incurre en un error fatal basándose en un autoconocimiento incompleto. Por ejemplo, la hamartia de Edipo fue matar a su padre porque, aunque sabía que estaba perpetrando un asesinato, ignoraba que el hombre era un rey y su padre. Él “erró el tiro” en el asesinato, porque pretendía matar a un extraño y mató a alguien con quien estaba íntimamente ligado.

Resilencia

Es la capacidad para sobreponerse a las adversidades, pérdidas o períodos de intenso dolor emocional. Nos sobreponemos a los contratiempos que haya en nuestras vidas y salimos fortalecidos de ellos.

La resiliencia es la habilidad de moverse a través de la adversidad y emerger entero y triunfante.

Si dejas de sentirte víctima puedes tener esta cualidad.

¿¿Por qué a algunas personas les va bien a pesar de lo que les pase??

¿¿Por qué a algunas personas les va bien a pesar de lo que les pase??Puede ser que ya conozcas historias como estas: niños que a pesar de grandes dificultades se convirtieron en adultos exitosos, pero ¿¿sabes cómo lo lograron??Boris Cirulnik  fué el niño de apenas 6 años que perdió a su familia en los campos de concentración, pero que logró escapar del arresto nazi para convertirse en un renombrado psiquiatra, cuyo mensaje es queel amor puede curar vidas destrozadas.El joven chino Liu Wei  perdió ambos brazos a los 10 años, pero llegó a convertirse en el pianista que hoy conmueve a todos.

NickcVujicik nació sin piernas ni brazos, se ha graduado de la universidad, fundó una organización para las personas con discapacidad física, hoy viaja por todo el mundo con la misión de inspirar a la gente.

¿Cómo es que han logrado salir adelante?

La resiliencia es la habilidad de moverse a través de la adversidad y emerger entero y triunfante.
Las personas que son resilientes aceptan lo que ha sucedido, pero se resisten a definirse a sí mismos por lo que pasó. Resiliencia es el niño de un hogar abusivo y disfuncional que se gradúa del colegio con el mejor promedio; es el hombre discapacitado que se convierte en escritor y artista. Estas son personas comunes que se enfrentan a circunstancias extraordinarias, y encuentran dentro de sí mismos la capacidad de prevalecer.
Resiliencia no es un sentimiento de optimismo falso, o pensar que todo siempre saldrá bien.
Es sobre ser realista acerca de lo que pasa, experimentar sentimientos intensos, y aún así no darse por vencido. Resiliencia es comprometerse con la vida. Involucra ser auténticos con nuestra experiencia para llegar hasta el otro lado, antes que dar vueltas sobre lo mismo, deseando que desaparezca.
Es común, aprehensible y disponible para todos nosotros.

La esencia de la resiliencia: No ser una víctima.

Cómo ser resiliente? La respuesta más corta es: no te identifiques a tí mismo como una víctima.
La gente resiliente entiende que cualquier cosa puede pasar. Ellos saben que el mundo no es justo y que cosas difíciles pueden pasarle aún a la gente más buena o maravillosa. Ellos sienten sus reacciones emocionales, luego buscan una forma de levantarse a sí mismos y siguen adelante. Puede llevarles un tiempo largo y avanzar a pasos pequeños, pero cada pequeño movimiento que hacen es hacia vivir, no sólo existir.

Ser resiliente significa entender que no podemos controlar lo que nos sucede, pero podemos controlar como nos relacionamos con lo que sucede. Nosotros podemos elegir. Podemos dejarnos llevar por los eventos trágicos de nuestras vidas, dejando que tiñan nuestra vision denosotros mismos y el mundo, o podemos prosperar.
La buena noticia es que el sentimiento de ser víctimas es perpetuado por las historias que nos contamos a nosotros mismos. Por qué esto es una buena noticia? Porque ser una víctima no es inherente a los eventos que nos acontecen. Es una elección que hacemos mediante los pensamientos en los que ponemos nuestra atención.
Prestar atención a un pensamiento es como darle fertilizante a una planta (de lo que nos alimentamos, es lo que se convierte en nuestra realidad).
¿Qué estás alimentando con tus pensamientos y tu atención?

Descubre tu resiliencia interior:

Estudios sobre personas resilientes revelaron un número de cualidades que animan a prosperar y crecer, sin importar que circunstancias ocurran:

-Relaciones fuertes con personas que animan, apoyan, y dan confianza.
-Permitirse experimentar sentimientos fuertes (miedo, ira, pena) sin evitarlos.
-Habilidad para hacer un plan y llevarlo a cabo
-Confianza. Una actitud de “yo puedo” en vez de “yo no puedo”, confiando en las habilidades de uno mismo.
-Capacidad para aprender de las experiencias de la vida. Las personas que salen de circunstancias desafiantes a menudo informan de haber tenido una revelación (por ejemplo, tener una gran claridad hacerca de la vida y apreciacion por los seres queridos). Ellos están agradecidos de lo que la experiencia ha traido a sus vidas.
-Auto cuidado. La gente resiliente estan atentos a sus propias necesidades. Ellos cuidan de sí mismos y buscan ayuda cuando la necesitan.

Gente común, como vos, son capaces de moverse y florecer en sus vidas a pesar de las tremendas dificultades. Somos tan afortunados de que tenemos la oportunidad, en cada momento, de elegir la vida.

Y tú ¿eres resiliente? Que has aprendido acerca de lidiar con las circunstancias difíciles de la vida?

Agradabilidad

Es una forma de vida basada en el aprendizaje, el crecimiento personal, la evolucion continua y el amor. Apuesta por un cambio de conciencia que lleve a la humanidad a cultivar valores tan importantes como el amor, la paz, la felicidad, la magia, la solidaridad, la tolerancia, la paciencia, la empatia. Pretende ser un concepto que surja desde dentro de cada individuo y que desde ahi se propague hacia un ente universal. La evolucion de la conciencia esta implicita en la evolucion del ser humano, y a ese cambio solo podemos llegar desde el corazon, desde la bondad y desde la agradabilidad.

Serotonina

Es un neurotransmisor muy importante en el cuerpo. Sus funciones son:

Regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.

La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.

 La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. La serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño y permanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender.

 Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.

 Cambios en los niveles de serotonina

 El estrés, los niveles de azúcar en sangre y los cambios hormonales, sobre todo en los estrógenos, son algunas de las causas por las que serotonina se ve alterada. Los niveles bajos de serotonina, se asocian a desequilibrios mentales como la esquizofrenia, autismo infantil, trastorno obsesivo compulsivo, hiperactividad infantil, depresión, estados de agresividad, migrañas, estrés e insomnio.

El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración. La serotonina se puede medir a través de la sangre, aunque no se obtendrá mucha información, debido a que el cerebro y el resto del cuerpo se encuentran separados por la barrera hemato-encefálica, una especie de pantalla que no permite el paso de cualquier sustancia al cerebro. Por eso el cerebro fabrica sus propios neurotransmisores.

Isocronía: Simultaneidad

Sinapsis:

“Sináptico es un espacio de nuevas uniones: para generar, combinar, asociar y crear nuevas ideas.
Sináptico es un invernadero de ideas.
La palabra sinapsis viene de sinapteína, que Sir Charles Scott Sherrington y colaboradores formaron con las palabras griegas sin-, que significa “juntos”, y hapteina, que significa “con firmeza”.
Las sinapsis (del gr. σύναψις, “enlace”) son uniones especializadas mediante las cuales las células del sistema nervioso envían señales de unas a otras y a células no neuronales como las musculares o glandulares. Una sinapsis entre una neurona motora y una célula muscular se denomina unión neuromuscular.
Las sinapsis permiten a las neuronas del sistema nervioso central formar una red de circuitos neuronales. Son cruciales para los procesos biológicos que subyacen bajo la percepción y el pensamiento. También son el sistema mediante el cual el sistema nervioso conecta y controla todos los sistemas del cuerpo.
El cerebro contiene un número inmenso de sinapsis, que en niños alcanza los 1000 billones. Este número disminuye con el paso de los años, estabilizándose en la edad adulta. Se estima que un adulto puede tener entre 100 y 500 billones de sinapsis.”

 

Fuente: Wikipedia, Varios artículos de Internet y Mariposa.

Esta entrada fue publicada en Cambiando las creencias, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta