La perspectiva

 

Tres diferentes sujetos  de razas diferentes van por la misma dirección en una estepa de África.
Los tres tienen una diferente perspectiva del metro que se han desplazado con sus cuerpos físicos.
Esto es un metro de camino para cada uno de ellos:
Primer sujeto:
“El camino es muy pedregoso y las piedras son enormes. Son tan grandes que para avanzar un metro tenemos que hacer un recorrido de tres cuartos  hora debido a las grandes ranuras que hay entre roca y roca. Los árboles están super lejos y alcanzarlos es casi imposible. Sobre todo para volver de vuelta a casa. El camino es super árido y los lagos que hay en el mismo hace que sea casi imposible seguir una línea recta. El metro de camino es super agotador.”
Segundo sujeto:
“La verdad que no siento que sea tan  difícil como dice el primer participante. He avanzando en tres segundos un metro y veo los árboles cerca. Se que si quiero puedo acceder a ellos con un poco de dificultad pero se que  es  muy posible. Siento el camino pedregoso pero lo paso sin dificultad. Las piedrecillas son super pequeñas, mucho  más pequeñas que sus pies por tanto avanzar es fácil y hay algunos charquitos en el camino que no le impiden para nada seguir en línea recta. Me siento muy a gusto  en este  metro de  camino. Para mi la dificultad sería andar varios cientos de metros, ya  que el sol está muy fuerte.”
Tercer sujeto:
Yo avanzo un metro de una forma tan rápida que ni lo noto No me da cuenta de los charcos en el suelo y los árboles para mi  son mi comida favorita. Me  acerco a ellos sin ninguna dificultad. Es seguro avanzar un metro y lo que  siento debajo de mis pies es casi como arena, debido a mi gran fortaleza física. Cuando piso hago una gran huella en el suelo debido a que está algo  mojado, al desplazar el pie lo dejo todo embarrado. El  metro de camino para mi es pan comido. Lo difícil es hacer varios kilómetros.
¿Has adivinado de que tres sujetos han dado sus sensaciones?
Si la hormiga, un hombre y un elefante?
Imagínense que todavía  podríamos hacer muchas más entrevistas, dentro de la especie humana no sería lo mismo si se trata de un hombre de un metro cincuenta o de un hombre de dos metros diez.
Tendrían diferente perspectiva y diferente punto de vista a la hora de avanzar en un metro y eso es tan sólo en altura.
Imagínense también que estos hombres tienen diferentes conceptos de lo que es dar un paso o de lo que es un árbol o de lo que es la piedras del camino.
La perspectiva también va a variar según las experiencias que hayan tenido anteriormente relacionada con esas cosas que están observando.
Imagínense cuantos tipos de percepciones y  a veces queremos que los otros opinen como nosotros, obligándolos a que lo hagan, sin respetar lo que ellos sientan.
En el mismo metro de camino debido a sus distintos cuerpos físicos han visto el mismo universo con sus diferentes percepciones.
 

Luego también tenemos que muchas veces esta perspectiva nos crea un auténtico mundo de ilusiones.
Por ejemplo cada día sentimos que la Tierra está quieta y es el sol el que se mueve en el cielo. Sin embargo es lo contrario, somos una gran nave espacial nadando en el espacio.
Sentimos que la tierra es plana y es una  gran pelota redonda. Si sales fuera de tu casa jamás dirías que es una esfera donde estás, no se siente eso al caminar y expandirse el horizonte.
Tampoco sentimos la posición en que estamos respecto a la esfera, nos da la impresión que estamos totalmente derechos encima de la tierra y no es cierto, en Canarias estamos totalmente perpendiculares a la esfera por estar cerca del ecuador.
Y todo eso no se siente ni se piensa a diario

 

Lo único que tenemos que cambiar es la percepción  ya que eso es lo que nos condiciona nuestra aproximación al  universo.
“Tu verdad, no la verdad, y ven conmigo a buscarla, la tuya guárdatela” dijo Antonio Machado.
Pongamos siempre que percibamos las cosas desde un nivel más alto del que se generó la percepción para como decía Einstein poder solucionar los retos que se nos presentan en la vida
Que el Creador nos de su percepción para así tenerla desde el punto de vista de la Verdad.

Fuente: Mariposa
Esta entrada fue publicada en Cambiando las creencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta