Recibiendo la Expiación

Usualmente cada suceso que tenemos en nuestra vida diaria es algo que nos empuja a sentirnos dentro de nosotros culpables. Si vemos la televisan con tanto dolor por el mundo.

Si hablamos con nuestros familiares nos dicen las cosas que no hacemos  desde su punto de vista o  que les gustaría a ellos que hiciéramos.

Si se trata de nuestro fuero interno es como un malestar que nos obliga a machacarnos dentro de nosotros.Es como que el mundo vive y se alimenta de culpabilidad y esa es su motivación y su razón de actuar.

Los ricos dan a los pobres porque se sienten culpables, nos sentimos obligados por nuestra familia o por nuestros amigos. El motor de la vida en esta sociedad no es el placer o la felicidad. Es el dolor.
Por eso estos días que estoy pasando procesos con mi familia he estado limpiando mi ser y buscando respuestas en todas las terapias que conozco. Reconozco que mi familia es el motor de buscar mi liberación de tantas ataduras al dolor.

Que bueno que todos tenemos familia y que nos enseñan cuales son nuestras carencias para que las llevemos ante la Verdad y ahí  se solucionen.
Para mi en la actualidad uno de los mejores libros de inspiración que he encontrado es Un Curso de Milagros y ahí todos los días veo el mismo concepto la Expiación.
La Expiación con letras mayúsculas significa que tú has decidido dejar de ser culpable.
Le pedí una imagen al Creador para que me enseñara como resolverla y me vino que estamos vivos por la culpa. La imagen es que  detrás de una gran piedra que está borrosa para la consciencia. Se llama la piedra de la supervivencia de la separación.
Allí a nivel arquetípico y colectivo, nuestra parte superviviente un día tomó la decisión en los tiempos de las Cavernas que para vivir había que matar a sus semejantes: Nuestra parte superviviente sintió que no había diferencia entre que sean  animales o sean personas idénticas genéticamente. Y luego para sellar el sello  tomar su sangre y por fin así nos  crucificábamos con ellos.
Estos rituales están muy bien explicados en la Biblia: la sangre, las vísceras, en el templo….Este es el cuadro del ego, para mantener nuestra separación nos crucificamos con la persona que proyectamos  y así es nuestra manera oscura de expandir el  poder creador que Dios le ha dado a su Hijo.

“En la Creación, Dios se extendió a Sí mismo a Sus creaciones y les infundió la misma amorosa Voluntad de crear que Él posee. No sólo fuiste plenamente creado, sino que fuiste creado perfecto. No existe vacuidad en ti. Debido a la semejanza que guardas con tu Creador eres creativo. Ningún Hijo de Dios puede perder esa facultad, ya que es inherente a lo que Él posee, pero puede usarla de forma inadecuada al proyectar. El uso inadecuado de la extensión  -la proyección- tiene lugar cuando crees que existe en ti alguna carencia o vacuidad, y que puedes suplicarla con tus propias ideas, en lugar de con la verdad.” UCM Capítulo 2 La separación y la expiación. Los orígenes de la separación

O sea primero lo hacías porque en las Cavernas en un momento dado no había comida y pensaste en que tu hermano era comida.
Era como al hacer el  sacrificio  de la sangre te unías a su consciencia de miedo y de terror de que a ti también te estaba pasando y por tanto te quedabas sacrificado en el altar del miedo que tú mismo erigiste.

Hoy en día lo perpetuamos, seguimos matando animales y tomamos la carne y la sangre de Cristo. Para luego crucificarnos con él.
En realidad como estamos metidos dentro de estos programas es muy difícil ver o sentir que son programas.
Además hay que tener presente que el sistema  de creencias religiosas, en cada religión (que viene del latín re-ligar, aunque a veces actúe de separarnos de nosotros mismos y de nuestro poder),  puso muchos antivirus a este programa para que no pudiera dejar de estar anclado en nuestra subconciencia.

Por ejemplo el antivirus principal es que todas las personas que no sean católicas son peligrosas y si cuestionas algo que la Iglesia haya hecho o dicho eres un ser peligroso y digno de excomunión del círculo de las personas que se van a salvar. Sólo los que estén dentro del rebaño son aprobados y están correctamente perteneciendo al sistema y a la consciencia amormada que  el sistema está ofreciendo en la actualidad.
O sea que por supuesto la mayoría prefiere  no cuestionar nada de nada, porque si cuestionas pones en ridículo a tus familiares y a tus amigos y ellos se encargan de recordare que el sistema es un sistema de creencias cerradas.Es mejor ser borrego ante el sistema  para evitar el  peligro y la excomunión.. Hasta la misma palabra te hace sentir raro…
Se que lo que estoy diciendo es muy fuerte, pero estamos en los albores de la  Era de Acuario. Es la Era del Conocimiento y ahora es el momento de abrir los ojos.

Antonio Machado decía: “Tu Verdad no, La Verdad y ven conmigo a buscarla, la tuya guárdatela”

Ese es mi lema. Busquemos juntos la Verdad.

Cuando yo era pequeña y me obligaban a comer carne veía a caníbales, comiendo a otros caníbales.

Ahora comprendo cual es el mensaje. Si comes carne y si bebes  sangre te quedas para siempre atado al sacrificio y vas a ser culpable de este  y de todos los otros sacrificios que hagas.
Porque nosotros somos Co-Creadores y responsables de todo, absolutamente todo lo que nos pasa en nuestras vidas. Nosotros lo hemos creado con nuestra mente.
No sienten ustedes que si yo soy responsable de lo que creo es mejor que cree inocencia y que viva inocencia y que disfrute de la inocencia. Jesús dijo dejad que los niños se acerquen a mi porque de ellos es el Reino de los Cielos.
No habrá un poco de manipulación en el mensaje del sistema de Re-ligar que nosotros escogimos para evolucionar en el pasado. No será el momento de Re-ligarnos ahora con todo nuestro potencial y con todo nuestro conocimiento y saber los seres que somos hijos del Padre sin ninguna necesidad de que nos guíen y de que nos enseñen a  re-ligarnos. Podría ser que nosotros tengamos dentro de nosotros la gracia.

“El espíritu está eternamente en estado de gracia.Tu realidad es únicamente espíritu.Por lo tanto, estás eternamente en estado de gracia” UCM pág 10

Si empezamos a saber que somos seres perfectos y que estamos en  estado de gracia plena. A lo mejor podemos soñar un sueño mejor del que ahora estamos soñando.

Nos podemos salvar juntos. ¿Te animas  a salvarnos juntos? ¿ te animas a recordar que eres el santo, inocente y puro Hijo del Creador?

Ese es nuestro viaje: Retorno al Origen. Vamos a no dilatar más en el tiempo la decisión de que ya queremos ser los seres felicites Hijos del Padre que de verdad somos.

Para ello empezamos a dejar la imagen interna de la  culpabilidad y sus temibles consecuencias. Como siempre te invito a que te cheques con kinesiología estas creencias que vienen a continuación.

Estas son las creencias que obtenemos de esa imagen:

-Para vivir tengo que matar y  morir al mismo tiempo con la víctima en sacrificio.

-Al alimentarme del miedo alimento al amor

-El amor es puro miedo

-La crucifixión con mi víctima hace mi vida más fácil

-Me siento atraído por la cruz, es allí donde quiero pasar el resto de mi vida para demostrar mi inocencia.

-Si mato me siento vivo.

-La víctima es mi razón de vivir

-Cuanto más sufra más contentos van a estar mis antepasados y más aprobación me va a dar la familia, la comunidad y mi iglesia local.

-El sufrimiento es mi forma de vida

-Tomando la sangre hago una alianza con el pavor y con el miedo de que a mi me pase lo miso.

-Mis células se quedan temblando de matar porque yo también puedo ser matado.

-Es mejor pertenecer al sistema por si acaso a mi me matan y me comen

-Los que han ido en contra del sistema han sido quemados por brujos.

-Sanarse y apartarse del sistema es un acto vandálico.

-Cuanto más caña de sufrimiento me de la vida me va a sonreír más.

-Sufrir es evolucionar.

-Somos perpetradores y víctimas al mismo tiempo

+Fuente de la Creación muéstrame la Verdad de los beneficios de todo esto y sustitúyelos por los beneficios de la Verdad. Enséñame una imagen que me de la Verdad de la imagen de la separación.

Se ve una imagen de una muralla de roca blanca y se ven dos puntos principales en esa muralla en uno el más fácil de acceder es un tren que entra a una gran velocidad a la Cueva del Miedo que está dentro de la Muralla de la Separación y en la parte superior del muro de piedra blanca como de mármol se encuentra llena de luz y de resplandor una azucena. Es la azucena de la inocencia y de que incluso en la piedra más dura crece el perdón. Cuando nos movemos en la imagen y esperamos que entre tren y tren hay espacio en la vía para pasar al otro lado. Es el acto de fe que tenemos que hacer todos. Que es confiar que todos nuestros miedos son nuestras propias creaciones. Nadie  te puede salvar de tus miedos sino tú mismo.

Te tienes que reconocer y te tienes que valorar lo que haces porque en el reconocimiento a tu propio ser encuentras tu posibilidad de pasar entre las vías del tren del Miedo.

Cuando te has reconocido es posible que te atrevas a ser el ser que realmente eres.

Y así si que puedes alcanzar la azucena de la inocencia. Y cuando estás escalando tienes que además tener valor de atreverte a brillar y a sobresalir, incluso de que los milagros pueden surgir a través de tu camino.

Es como que al permitirte ser el  ser que eres a tus pasos brotan miles de flores por donde pasas y la gente    se queda contenta de que te hayas atrevido a brillar porque como decía Marthin Luther King así pueden brillar ellos mismo.

Cuando alcanzas la azucena, todo el mundo se desvanece a tus pies y te das cuenta que eres el Hijo de Dios y el Co-Creador de todo lo que ves a tus pies.

De pronto ves que todos los seres son responsables de lo que les está pasando.

Vas a la India y ves que todos son poderosos maestros.

Vas a tus amigos y ves como se auto sabotean para vivir las vidas que de verdad les gustaría vivir.

Y respiras y dices si. Sin querer cambiar nada.

Ellos saben y tienen las mismas facultades de tu ser para poder brillar como los Co-Creadores que son.

+Si a ser los seres que somos unidos al Creador de todo lo que es, creando una vida fácil, divertida e interesante.


+Fuente de la Creación muéstrame la verdad de ser víctima y que mi opinión coincida con la Tuya, sin testarlo, ni probarlo, ni manifestarlo ya se lo que es. Enséñame en mi vida diaria a vivir sin ser víctima, que es posible y que es seguro y que me lo merezco.

+Fuente de la Creación muéstrame la verdad de ser perpetrador y que mi opinión coincida con la Tuya. sin testarlo, ni probarlo, ni manifestarlo  y ya se lo que es. Enséñame en mi vida diaria a vivir sin ser perpetrador , que es posible y que es seguro y  que me lo merezco.

+ Soy inocente sin ser víctima

+ Soy inocente sin ser perpetrador

-Sólo los perpetradores son inocentes

+Es seguro dejar de ser perpetrador.

+Puedo vivir sin sacrificio en el altar del miedo

+Puedo vivir sin comer carne animal o humana

+Es seguro que viva sin comer carne animal o humana

+Es seguro que deje de crucificarme en la cruz de quien comía antes su carne.

+Es seguro que sea inocente sin sentirme culpable.

+Es seguro que deje los senderos del miedo.

+Es seguro que evolucione por el camino del amor.

+Se lo que es el amor y lo que es el miedo y se que tengo capacidad de elección.

+Se que es seguro crearme una vida de amor y de felicidad para mi y para los que me rodean.

+Acepto el desafío de dejar de ser infeliz y acepto el reto de ser feliz.

+Se que aunque los demás dejen de aprobarme en mi decisión, yo estoy seguro.

+Se que mi regalo infinito es que estoy unido  al la Fuente de vida que me ha creado.

+Es seguro ser poderoso y mostrarme públicamente con la Verdad de todos sin ocultarla.

+Es seguro que deje de enseñar mi  Verdad de lo que creía ser y que cambie a la Verdad de lo que soy realmente.

+Si a la Vida.

Fuente: Mariposa

Esta entrada fue publicada en Cambiando las creencias, Co-Creando, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recibiendo la Expiación

  1. flor de loto dijo:

    Muchas gracias Doris. Me ha venido como anillo al dedo.
    Sigo aprendiendo a ser cocreadora de mi realidad. Y tus mensajes me ayudan mucho. Además muchas veces llegan en el momento oportuno. Había comenzado el dia con mal pie.
    El chequeo me llevó a perder mi punto de equilibrio, inclinámdoseme el cuerpo hacia la izquierda a medida que avanzaba en la lectura de las creencias.¡Qué fuerte!, no podía controlar la tendencia a torcerme hacia ese lado. Solo cuando comencé la lectura para el cambio de las mismas comenzó mi cuerpo a tornar a au eje de equilibrio.
    Gracias bella flor.
    Un abrazo de corazón a corazón.

  2. dijo:

    Contestación a flor de loto
    Gracias a ti por atreverte a ser el prodigioso ser que eres.
    Gracias por crear una realidad mejor cada día para ti, al hacerlo nos estás permitiendo a todos los restantes habitantes del planeta de triunfar.
    Un abrazo de milagros.

Deja una respuesta