Renacimiento

El Renacimiento o Rebirthing es una técnica muypotente y muy conectada a nuestra vida cotidiana en todos los ámbitos.

Si no respiramos morimos,  en cuestión de minutos.

Cuando empecé a hacer este curso en la Escuela de Respiración Canaria solamente tenía tres segundos en inspiración y gracias a los procesos y a las técnicas que aprendí con Natividad Jiménez, http://www.escueladerespiracion.com/en e en mi en mi aprendizaje para renacedora he   podido ampliarlos hasta 25 segundos.

Encontrar mujeres valientes que además de profesoras de matemáticas son guías de procesos espiriutales es todo un lujo en nuestras ajetreadas vidas y les doy las gracias por esa gran labor divulgativa.

Otra gran maestra en el Renacimiento  fue María Luisa Becerra ,http://marialuisabecerra.com/ que ha escrito el libro Nacidos para triunfar.

Que por supuesto te recomiendo.

Ella fue la primer mujer que me puso un grupo de mujeres en mi espalda y me dijo que la sabiduría de las mujeres me apoyaba y me reconocía como mujer. Que creara en mi casa un altar al lado femenino.  Un éxito y un triunfo: Recordar y valorar que soy una mujer.

Cuando inspiramos y respiramos más profundamente,  nos permitimos tomar más de la vida. Atrevernos a inspirar más es atrevernos a tomar más de la vida tan hermosa que hemos recibido gratuitamente de nuestros padres.

Aparte que cuando hacemos rebirhting podemos revivir  de nuevo el momento del nacimientoy lo cambiamos.

La respiración es una herramienta terapéutica muy segura. Nunca tienes miedo con ella. Ya que poco a poco te va llevando adonde precises y hace que la evolución sea sencilla y completa.

El papel del renacedor o renacedora es el de seguir totalmente lo que necesita el renacido. La sanación siempre sale de nuestro propio maestro o guía interno.

Recuerdo que cuando respirábamos en sesiones de grupo siempre se nos decía Surfea la emoción como si fuera una ola. Sigue sobre ella pero no te venzas.

Es sin duda una forma de sanación fantástica y muy precisa.

Cuando respiramos nos permitimos tomar la suerte de nuestro lado y hacerla nuestra aliada.

Hace que nos sintamos más plenos y más llenos de posibilidaides.

Y hace que nos responsabilizemos de nuestras vidas.

También ampliamos nuestro potencial al ampliar nuestra capacidad de inspiración y de expiración.

El Renacimiento nos ayuda a triunfar en nuestra vida.  Nos atrevemos a respirar el aire que nos merecemos y que nos pertenece y a ocupar el espacio que nos pertenece ahora. Si a la Vida. S i a lo ,más óptimo y elevado que nos pueda traer ahora.

Si a llenar nuestros pulmones plenamente y a merecernos lo mejor de lo mejor en nuestras vidas ahora.

Fuente: Dory

Esta entrada fue publicada en Renacimiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Renacimiento

  1. carocamina dijo:

    lo ilustras muy bien y he respirado en este mismo instante de una manera más conciente y plena, que se siente enriquecedora…como sería con el curso…pero bueno, contenta de leerlo y a prácticarlo tanto como pueda, ya que respiro todo el tiempo

    gracias

  2. dijo:

    Respondiento a Carocamina:
    Felicidades, si respiras y respiras conscientemente. Respiras Vida y exhalas lo que fue…..
    Ahora es el presente y ahora es el momento de tomar la acción… Y además tomando todo lo que te pertenece porque al respirar le dices al Universo
    Si a todo el bien que me merezco ahora.
    Un abrazo de respiración consciente multicolor.

Deja una respuesta