Viaje India

Empezamos nuestro viaje el domingo 30 de enero del 2011.

Fuimos desde Tenerife a Madrid y luego a  Londres Heathrow.

Al principio fuimos dos personas una amiga compañera que muchos conoceréis: Julia de las Heras. Una gran Mujer muy conectada a la Sabiduría Femenina y a la Madre Tierra, ella en el futuro quiere organizar Círculos de Mujeres para recuperar el poder de lo  femenino. Luego nos unimos a la organización internacional Inkarri, organizada por  Juan Ruiz Naupari.

 

De Londres fuimos a  Mumbai, allí  conocí a la gran amiga y sabia maestra de la vida  Ines  Cireddu, con la que continuamos el viaje por la India.

Julia y yo fuimos vía Londres Heathrow, Mumbai porque Bombay ha cambiado de nombre y el cuarto vuelo que hicimos fue hasta el aeropuerto de Hubli. Donde lo hicimos las tres amigas juntas.

Iniciación con el Dalai Lama en Mundgod, estado de Karnataka,


Este es el Buda Maitreya que tenían en uno de los Monasterios. Está sentado a punto de estar con nosotros es el Quinto Jinete del Apocalipsis, el hombre hecho Dios en la Tierra.

Tenzin Giatzo es la 14 reencarnación de El Dalai Lama.

Cuando llegamos a Hubli, los monjes nos llevaron a su Monasterio. Por si alguno está intersado en ir esta es la dirección y el teléfono de contacto:

Educational Development Project Gaden Shartse Monastery P.O. Tibetan Colony, 581411, Mungod N:K: Karnataka State India.

Teléfono 00(91) 8301245752

Email: gashar_education@hotmail.com

Este Monasterio es de la religión budista en la rama Gelugpa.

Estuvimos con la comunidad exiliada del Tibet.

Cenando con unas compañeras maravillosas y fantásticas México, Barcelona, Madrid y tantas otras ciudades estaban representadas. Un abrazo para todas ustedes mujeres maravillosas

Al ser exiliados siempre están muy pendientes de las medidas que rige la policía de la India. En la  actualidad la comunidad tiene 100 años de leasing. Los refugiados tibetanos están en una tierras que  eran un bosque anteriormente.

El gobierno indio se quiere llevar bien con los chinos por tanto no hay  mucha colaboración con los exiliados tibetanos.

Y los tibetanos han construido templos y monasterios en un leasing que tendrán que negociar  después de pasados los cien años.

El motivo por el que fuimos  fue una propuesta realizada por  Juan Ruiz Naupari, que es un psicólogo transpersonal con una herencia chamánica de su abuelo.

(Una foto desde el vehículo tradicional de la zona.)

El como terapeuta hace cursos internacionales para ayudar a abrir el corazón y a despertar la consciencia. El había negociado varias veces con el Dalai Lama para que hiciera la iniciación de Maitreya y por fin lo logró.

La iniciación fue a Maitreya, que  significa el Quinto Buda, es el  Buda que nos muestra la Divinidad  en cada uno de nosotros y como dijo el mismo Dalai, ya no tenemos que esperar para la iluminarnos: la iluminación puede ser ahora.

Todo el mundo me dijo que lo iba a pasar muy mal en la India por lo que iba a ver pero realmente todo depende de la perspectiva desde donde mires las cosas.

Siento que toda esta gente que anda en las calles pidiendo una limosna y que te persigue cuando te compras un coco para beberte el jugo son algo mucho más grande que simples mendigos.

Como dice Mateo el niño prodigioso en realidad hay dos formas muy claras para evolucionar una es a través del miedo o la energía fría de la sabiduría que se obtiene por la limitación  y de los plazos cortos y la otra es la del amor, la energía caliente del libre albedrío y de la contención.

Cuando miro a los ojos a estos niños descalzos y desnutridos, no veo la pobreza que me muestran para que me la crea, veo el gran valor que han tenido para querer evolucionar de una forma tan rápida.

Ellos quieren cambiar su vida ya y quieren a través del dolor llegar a  la sabiduría.

Bert Hellinger dice en el libro El amor del Espíritu:

“La compasión. Lo más peligroso es la compasión, cuando no logro soportar la pena del otro y por lo tanto trato de auxiliarlo. En este instante interfiero en el alma del otro. En este instante soy el débil y el necesitado. Si con respeto logro soportar su pena, me dirijo a él desde otro nivel. Este nivel , en contraposición a la compasión es un nivel de fuerza.”

No hay nadie necesitado. Nadie necesita nuestra ayuda.No hay nadie necesitado. Nadie necesita nuestra ayuda.

Toda esta información la hemos sacado de nuestro sentimiento interno y además de  un libro de Bert Hellinger.

Cuando estábamos procesando esta información tan contradictoria para lo que hemos aprendido en nuestro origen occidental,  Julia,  se preguntaba ¿hasta que punto somos libres para dejar de ayudar aquí o en cualquier sitio que sintamos que se necesita ayuda? Hay muchas grandes personas que han hecho grandes proyectos como la Madre Teresa o el Padre español José Vicente en muchos lugares del mundo.

(Este es uno de los caminos que usábamos para ir a nuestra habitación.)

Al final decidimos que se trata de una cuestión de aptitud.

Si tienes una aptitud de alegría y das a la gente con alegría sin sentirte culpable es lo más óptimo y elevado para todos los seres.

Así los otros no nos atacan porque somos “culpables de ser ricos” Cuando en realidad es una elección de la realidad lo que estamos creando.

Se que esto es un desafío pero esa es nuestra meta: Cambiar nuestras creencias y creernos lo que en verdad somos: Los santos inocentes Hijos del Creador.

Es una gran lección para mi contenerme y no darles todo lo que llevo arriba y todo lo que tengo. Esa es mi lección la contención. Es como que nosotros cuando les damos les estamos diciendo: “ es cierto lo que me cuentas y me lo creo, tú eres pobre y yo soy rico”.

Pero en realidad ¿Quién es más rico? Cuando una persona decide evolucionar de esa forma lo está haciendo muy rápidamente.

Es asombroso mirarles a la cara y decirles en silencio:  “Saludo al Co-Creador que hay en ti y confío en que dispones de todos los recursos para ser feliz en este momento ahora”.

Eso cuando la persona está sin zapatos, sin pies, sin un brazo y arrastrándose por el suelo y con unos ojos puros y con el alma en las manos te mira y te dice:

“Dame”

O cuando la ves a las cuatro de la mañana sentada enfrente de un cesto lleno de flores y ofreciéndote una flores por siete céntimos de euro.

Eso también es un aprendizaje.

En un país donde se puede comer una buena comida con un euro y donde con dos euros y medio estás gozando de una comida de alto standing.

Y cuando sales con el estómago lleno ves a unos ojos puros y a un alma transparente que no tiene zapatos que te dice “dame, tú tienes más…”

Eso es todo un reto para mi y para cualquier persona que decida visitar este gran país. Porque realmente los europeos no tenemos más, ni somos más.Todos somos Co-Cradores.

Enseñanzas tomadas durante las iniciaciones con el  Dalai Lama

Las bendiciones que recibimos de Maitreya.

La del cuerpo, la de la palabra y la de la mente.

Estamos libres de ira, odio, rabia para poder recibir a Maitreya.

Nos podemos iluminar ahora. Ahora ya no es necesario esperar varias reencarnaciones para iluminarse.

Por primera vez habló el abrazo de la consorte. Que pertenecen  a las enseñanzas secretas del tantra.

(Los monjes son supermaravillosos. Se están siempre riendo y haciendo bromas. Esta noche nos daban un regalito a cada uno y nos ponían el pañuelo blanco alrededor del cuello. Te preguntaba de donde eras y como le dije de Tenerife, me contestó, que teníamos buen gofio. Y claro me partí de la risa.  En una región remota de la India, me hablan del gofio canario. Viva las sincronicidades.)

Las enseñanzas son de dos vertientes principales una es del Sutra, que es lo más extendido en los Monasterios y la otra enseñanza es del Tantra.

A la entrada del monasterio.

Habló que sería conveniente que los monjes que quisieran practicar  esta práctica secreta de  modalidad sexual estuvieran aparte dentro de la comunidad tibetana. Me imagino que a algunos monjes les gustaría practicar esta práctica sexual y por eso lo tendrían un  poco reservado. También se puede hacer con celibato como hacen los monjes para practicar esta práctica secreta.

La práctica de la gota es el proceso de la energía sexual que tiene que pasar del proceso burdo a la energía sutil.

Enseñanzas tomadas con Juan Ruiz Naupari

Tenemos que ser fieles a Dios, a la Madre Divina.

No solo hay que saber lo que es correcto, también hay que hacerlo.

Ser fiel incluye el amor por ti mismo.

Somos bebés espirituales.

Tenemos que aprender a leer la muerte mística y el renacimiento espiritual.

Al hacer bien las cosas no te iluminas. Tú puedes saber lo que es perfecto, pero esto no te ilumina. Lo que te hace mejor es el trabajo interior.

Cuando se llega a ese lugar, luego nos tenemos que seguir a nosotros mismos.

Primero dependemos del pecho de la madre y luego nos deja caminar.

Nos coge fuerte y nos suelta.

Cada paso que des en la vida puedes saber donde inclinas la balanza. Es el karma y el dharma.

Desde el corazón expresas el espíritu. Desde la mente expresas el ego.

Para andar correcto en la vida tienes que poner el pie donde corresponde.

“DIOS TE GUÍA, PERO TÚ CAMINAS”

El caminante de lo correcto es el que tiene el equilibrio entre el corazón la mente.

Se fiel a tu ser interno.

Pídele la conexión al Creador.

Este es el vídeo promocional que se hizo para la ocasión: Dalai Lama Maitreya Espanol .m4v

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NpVOGkiKoCk&feature=player_embedded[/youtube]

Ashram de Sai Baba en Puttaparthi, estado de Karnataka.

De Mungod en el  estado de Karnataka donde estaba el Monasterio de Gaden  Shartse tomamos un taxi entre las tres amigas que nos llevara directamente al Ashram de Puttaparthi de Sai Baba.

Salimos a las seis de la mañana y llegamos a las dos de la tarde.

Tuvimos tres paradas en que tomamos gasolina, desayuno picante por supuesto y  almuerzo con el taxista que no se quiso sentar en nuestra mesa. Allí nos dimos cuenta que la cultura de la India es una cultura que no les importa pedir a los que vienen de fuera para nada. Una chica guapísima con un vestido super caro que estaba estudiando informática se fue al baño de mujeres para pedirnos un euro. Cada mentalidad tiene diferentes patrones.

La India es una gran Madre que tiene millones de seres en su gran nación.

Personalmente soy un ser que no creo en maestros externos. Siento que con la energía de la Nueva Era todo está cambiando. Es un momento de mirar hacia dentro de nosotros mismos en vez de buscar guías espirituales fuera.

Por eso solamente la curiosidad me ha traída hasta este lugar. Tengo algunos conocidos que me habían recomendado venir porque es un lugar donde se abre el corazón y vine a ver que era lo que pasaba.

Aproveché esos días para comprarme un sari como las hindúes. Ponértelo es más difícil de lo que parece y fui a que me hiciernan unos arreglos.

Cuando llegamos lo primero que notamos  es la devoción absoluta y casi rayando en le inverosímil. Hasta al lado de los contadores de la luz vi la foto de Sai Baba..

(Me compré un sari y le pedí a la costurera que me ayudara a ponérmelo. Es más complicado de lo que parece)

Para verlo hay que esperar muchas horas. Normalmente se empieza a esperar a las tres. Cuando hicimos la cola a las tres de la tarde, en filas sin casi hablar sentadas en el suelo, esperando hasta que hicieran un sorteo de diez números para ver el orden de entrada.

A Julia le tocó la primera de la fila y sacó el número nueve que nos correspondía  a todas las que estábamos detrás de ella..

Nos levantamos por orden para pasar el cacheo personal. Después de las bombas que se detectaron en la India, las medidas de seguridad están en todos los lugares. Para entrar y salir del Ashram.

Para ver a Sai Baba sólo dejan pasar un monedero pequeño. Lo tienes que enseñar todo. Además tienes que ir cubierta con un chal. No te dejan entrar sin mangas y con pantalones por debajo de la rodilla tampoco. En caso que no traigas chal te colocan con los niños y te advierten muy claramente que aunque hayas esperado tres horas, no está permitido  quebrantar la norma del chal al entrar al templo, incluso aunque las mujeres estén separadas de los hombres. Es super obligatorio. Lo digo por si alguna de ustedes piensa ir.

O sea que desde las tres de la tarde van pasando un montón de cosas, que si estás presente, te ayudan a abrir la consciencia.

Luego viene cuando te sientas y empiezan las canciones de los Vedas que son muy repetitivas.

Después más o menos a las seis empiezan otras canciones más alegres. Sólo está permitido tocar las palmas. Es de mal gusto moverte en el suelo sentada.

Cuando Sai Baba aparece casi a las siete en un coche ya estaba con  todo  mi cuerpo  cansado de estar sentada desde las tres en un cojín y una silla de sentar en el suelo que trajimos de la habitación.

Allí hace calor, el chal por encima de ti, los pantalones bajos, todo tapado da calor

Pues de pronto fue como que entró aire en el templo justo en el momento en que apareció Sai Baba. Mi mente racional se quedó muy rara. Yo miraba al techo del templo a ver si había algún motor oculto de donde venía esa sensación tan profunda de relajación y de paz y con mucho aire fresco como que te abanican pero sin mover el aire.

Sentí como si fuera un milagro.

El chacra coronario empezó a vibrar de una forma alucinante. La rusa que estaba al lado mío que no  había soltado ni una pequeña sonrisa empezó a llorar y yo me sentí como cogida por una energía superior.

Fue una experiencia extraordinaria y de verdad que no creo en gurús, ni en  maestros externos a nosotros. No había leído nada de Sai Baba aunque si tuve una vez ceniza que él crea de la nada, creo que se llama biguti y algún libro de él, que nunca llegué a leer.

Los demás días no aguanté las colas iba más tarde y me quedaba muy lejos de Sai Baba pero los acontecimiento aunque no fueron tan fuertes, fueron igual de espectaculares.

Me venían patrones de creencias para ser corregidos o una gran inspiración para ser vivida.

Cada vez que lo sentí y lo ví fue toda una experiencia.

Comprendí entonces porque la gente es tan devota.

Hay un chico español que leva la silla de Sai Baba. Tiene que tener mucho mérito para que pase eso.

Así que este lugar es un punto de encuentro internacional. A lo mejor hay diez mil personas en el templo,  no podría decir. Es impresionante que todos los días se llene el templo con esas condiciones tan duras.

Y gracias a que sortean los puestos sino la gente no se levantaría de ese lugar para verlos los primeros.

Imagínense gente de todos los países del mundo. Muchísimos rusos pero gente de Argentina, Colombia, México, Alemania, Francia, Holanda, Sudáfrica, Indonesia… etc.… etc.….

Me pareció formidable también la experiencia de servir sin cobrar nada a cambio.

La jefa de cocina que era peruana me dijo que de cuatro a ocho era cuando más necesitaban voluntarios.

Fui a las seis de la mañana: Me dieron un dátil envuelto en un papel y me invitaron a te de jengibre super fuerte…

Lo primero que me pasó es que me pusieron a untar tostadas con mantequilla. Cuando el trabajo estuvo hecho me fui al patio posterior pasando por las salas de la elaboración de la comida y allí habían como unas veinte abuelitas cantando canciones y picando las frutas.

Lo primero que hice fue llorar de emoción. Que conexión con la Madre Tierra. Estas mujeres se levantaban todos los días tan temprano a trabajar para los otros sin cobrar nada a cambio y encima estaban contentas. Fue alucinante. Empecé a cortar a la manera occidental  en vez de un plátano seis plátanos…

Me gustó mucho la experiencia y luego les dije que me quería quedar a servir a la gente que iba a comer en el turno de ocho a diez, que es el turno del desayuno.

Vale ahí fue también especial: mujeres de todo el planeta que venían y tú les decías “half” que es medio o “full” que es lleno.

Y le  ponías su ración de frutas y luego le pedías a la compañera tiempo para desayunar, te pagabas lo tuyo y luego seguías.

Todo un lujo de experiencia.

A la entrada del comedor de mujeres. Estábamos separados de los hombres,  había una hindú que te regalaba una sonrisa y  un saludo a tu alma que te levantaba el ánimo para todo el día.

Era una mujer llena de luz.

En el Ashram de Sai Baba con cinco euros tienes para todo el día comiendo copiosamente y durmiendo. Sólo tienes que llevar  una maleta vacía para comprar muchas cosas, o bien ropa que quieras regalar y un saco de dormir, para la noche porque las camas eran muy buenas. A mi me tocó una que no tenía madera debajo sino muelles y quité las cuatro patas y dormí en el suelo.

Nos sentimos super privilegiados en esa habitación: había de todos los productos de limpieza lejía jabón de lavar, cubetas, incluso había hasta un chal, varios pantalones y varias camisas y sillas para sentarte por mucho tiempo y muchas cholas plásticas en la puerta.. Viva la abundancia. Cuando somos abundantes el Universo nos da más abundancia.

Saibaba dice:

“los dos sabemos que  somos Dios, la única diferencia es que yo me lo creo.”

Hay una frase que me gusta mucho de Sai Baba: “La vida es un desafío, enfréntalo” Este es el título de un libro que me compré en el Ashram.

Otro libro buenísimo que se compró Julia es: “No tengo país, no tengo nombre” De allí saque este pasaje. “Todos los nombres son de El. No existe nombre que no sea de El. Su nombre original es Atma.. El nombre que les da es para su cuerpo”.

A Julia  con este libro le pasó algo super sincrónico y serendípico, porque nos estaba diciendo en el viaje de ida estas palabras,  que tiene  de portada en su Facebook:

“Hay sólo una casta, la casta de la Humanidad.

Sólo una religión, la religión del Amor.

Hay sólo un lenguaje, el del corazón.

Sólo un Dios y El es Omnipresente.”

(En la foto comimos fuera del Asrham, por cierto muy buena comida)

Y cuando estábamos en la Biblioteca del Ashram Julia estaba buscando un libro pequeño para llevar y el primero que cogió, lo primero que leyó, fueron las mismas palabras que ya nos había comunicado. Fue algo lleno de sincronía y magia como todo el viaje.

Otra enseñanza de Sai Baba es que “Tú llevarás una vida brillante cuando tu mente esté llena con la Divinidad que eres”

Hay un programa de radio en lengua española para compartir información sobre la vida, obra y mensaje de Sai Baba. Con lecturas, música, invitados testimonios y comentarios. Se puede escuchar en Mp3 y los progamas ya emitios se pueden descargar del stitio web:

www.saibabarosario.com.ar El email: saibabarosario@gmail.com

Salimos un par de veces fuera del Ashram para comer unos platos super sabrosos. Los hacen de la forma más occidental y así es menos especiado.

En la foto con nuestra hada madrina en la India,  Sandra María  de Barcelona que nos sirvió de guía y de muchísima ayuda durante todo el viaje. La verdad que hemos tenido mucha suerte porque estamos conociendo muchas personas que nos hacen más fácil  y más simple el viaje. Son siempre sincronicidades y serendipias que vamos encontrando a lo largo del camino.

Kovalán estado deKerala.

Cogimos un taxi hasta el aeropuerto de  Bengalaru, desde  ahí volamos a a Thiuvananthapuram  (antiguamente llamado Trivandrum por los ingleses. Los hindúes han recuperados sus nombres originales.)

Lo hicimos el día 13 de febrero. Al llegar a la ciudad anteriormente citada cogimos un taxi Pre-pagado en aeropuerto que nos condujo a un hotel que Julia e Inés  habían arreglado por teléfono. Gracias a que Julia compró un libro llamado Maxi guía viva India de Editorial Anaya teníamos todas las informaciones sin que nadie nos dijera nada y sin preguntar directamente en oficinas de información ni a las agencias de viaje.

Para mi es  una experiencia maravillosa venir con estas dos mujeres tan conectadas a las cosas prácticas de la vida cotidiana. Estoy muy contenta de su eficacia y su fuerza de organización.

A mi me gusta ir a mi aire y con ellas voy a mi aire y con tierra en los pies. Viva el Universo perfecto que nos ayuda a realizar todos nuestros sueños y a hacerlos realidad.

Pues bien Julia había pensado que un tratamiento ayúrvedica sería maravilloso para cuidar nuestros cuerpos físicos y por eso fuimos a Kovalam.

Para mi este lugar es uno de los más bellos que hemos visitado en el viaje. Por el día ibas a disfrutar de unas olas  enormes. Y luego el tratamiento de la medicina tradicional hindú

Yo que soy de las Islas Canarias reconozco que me atrae mucho el mar y su gran capacidad de sanación.

Todos los días cuanto que me levantaba me iba a las olas. Me fascinaban las olas y su fuerza. En febrero es invierno en India hace  mucho calor  y muchos hindúes nos han dicho que este mes es el perfecto para visitar la india. No hay lluvias. En todo lo que va de viaje sólo hemos tenido un viaje que llovió un poquito por la noche.

El único hotel que nos contestó fue el de Sumangali que está situado en la Playa de Faro.

Dirección del hotel en Kovalam:

Sumangali.,Light house beach, Kovalam, Vizhinjan Po Trivadrum 695527 Teléfono. Internacional India 91 471 2482021

www.hotelsumangali.com

Email info.sumangali@yahoo.comSumangalikovalam@rediffmail.com

En el mismo hotel había una clínica ayurveda certificada por el Gobierno y por eso decidimos hacer el tratamiento en el hotel.

En total con una cremita para la cara de antiarrugas y con un tratamiento extra de rejuvenecimiento y cinco días de un masaje, que se  te salía la baba durante una hora y media todos los días.

Nos costó menos de cien euros unas 5450 rupias… milagros de la tecnología del desplazamiento a los lugares de sanación.

El primer día cuando llegamos me lo pasé sin poder moverme, la energía del mar era fuertísima. Nos dieron una habitación con vistas al mar. Pagamos en total por cinco días en este hotel, cada una unos veinticinco euros, a veinte pasos de una playa dorada impresionante.

Los hindúes se vayan con  toda la ropa, que llevan por la calle, incluso con saris preciosos y supernuevos,  pero los turistas nos bañamos con bikinis y bañador.

El primer  día  que nos dieron el masaje  me fui a la cama y no me podía mover me pasé toda la tarde desde las cuatro hasta las siete más o menos sin poder mover el cuerpo.

Fue como una sanación de todo el stress acumulado en años en el cuerpo físico.

Cuando llegamos al hotel Inés se aprovechó un ratito de las hermosas vistas y la tranquilidad reinante del lugar. Me encanta su cara super relajada.

Ahora mientras escribo estoy esperando por el segundo masaje y de sólo pensarlo se me está cayendo la baba. Mis dos compañeras has recibido los primeros turnos o sea que seguro que están a punto de venir.

Al salir del tratamiento sales toda llena de olores y de aceites.¡ Menuda experiencia!

Si a la vida fácil y divertida.

El precio del tratamiento ayurrvédico durante cinco días que hemos pagado  es de cinco mil rupias,  unos ochenta y tres euros.

Recibimos un masaje profundo que deja el cuerpo totalmente relajado y luego un tratamiento especial dependiendo de cómo esté cada persona para sanar lo que fuera necesario. Todo durante una hora y media diaria.

El primer masaje que recibimos me dejó tan profundamente relajada y todas nos hemos pasado la tarde durmiendo

Se nota que nuestro cuerpo físico no esta  acostumbrado a tanta relajación.

Luego al día siguiente hablamos con el médico y nos dijo a cada una la constitución que teníamos y el tipo de tratamiento recomendado.

Nos dijeron en el hotel que el de masaje de pies no era bueno para las mujeres. Aunque yo lo probé, para ver por qué hablaban tanto de él.

Luego otro masaje que experimenté Shiro Dhara

Eso significa que te ponen un cordón en la frente y te van echando dos libros de aceite en la cabeza. Estás acostado en una cama de madera sobre una especie de plástico blando para que el cuerpo no sufra, te ponen un pareo y te tiendes en la mesa.

Me pareció estar flotando en el Cielo, una experiencia fantástica y me sentí que me iba de mi cuerpo físico. No me podía levantar cuando acabamos el tratamiento. Me sentía tan bien que me tomé mucho tiempo para volver al ahora. El sentimiento además de caerse toda la baba, es como que estás tan bien que estás flotando. Te ayuda a hacer que el cerebro funcione mejor y te aumenta la memoria además de relajarte muy profundamente.

Dos personas  te van haciéndote el tratamiento.

No dejen de probarlo si tienen la oportunidad.

Lo que no me gustó luego que para  mi cuerpo lo mejor era unas hierbas reunidas en un mazo cubierto con tela que se calentaba con aceite y luego te iban dando golpecitos calientes en todo el cuerpo. Reconozco que cuando salí del tratamiento no me dolía ninguna parte del cuerpo.

Como el tratamiento es personalizado cada persona tiene resultados diferentes.

Para mi al salir me sentí  más vital.y tuve que ir corriendo como una loca a coger olas.

Yo le pregunté al día siguiente como es posible que me den un masaje y no pueda contener la energía y el asistente del médico me dijo que eso era normal. El cuerpo produce cambios, cuando recibes los masajes ayurvédicos.

Cursos de medicina ayúrvedica

El encargado de la clínica se dedica a viajar por Europa y a dar clases de medicina ayúrvedica.

Tomé los datos por si alguien está interesado en llamarlo a España.

Manthra, Ayurvedic Clinic,

www.manthraayurvedic.com

Email. Dileepvp4u@yahoo.co.in

Encargado de la clínica: Dileeppkumar Viswanathan  91 9995250999

Les recomiendo que le escriban en inglés y que tengan un traductor cuando vaya a ser el curso.

Datos del cursos: Cuesta por persona trescientos euros y él pide que le den el alojamiento y que el curso  tiene que ser de una semana. Cada día van a ser dos horas y media de enseñanzas. El dice que con eso es suficiente.

Kanyakumari estado de Kerala

En este nuevo trayecto del viaje tuvimos un guardia de seguridad y también guía improvisado para la Trinidad de mujeres que éramos.

Lo conocimos en   el hotel de Kovalam.  Se llamaba  Ralf  Werner Froelich, que tiene la web www.rft.-art.de

Su apellido traducido al español significa Simpático. O sea que para ahorra taxi iniciamos un trayecto con él y luego seguimos parte del viaje con la colaboración de el señor Simpático. Suena gracioso…

Este alemán estaba haciendo un recorrido por la India para coger información de los lugares y  luego traer  grupos de personas interesadas en visitar la India y al mismo tiempo hace fotos, que luego vende a distintas agencias y revistas.

Al coincidir una de las veces en el hotel nos preguntó  si podríamos compartir taxi hasta Kanyakumari .

Nos  pareció bien  al grupo de tres mujeres que fuera con nosotros, ya que al haber venido durante  veinte años  a la India era un buen guía improvisado y sabía las costumbres y sobre todo sabía regatear con las personas a las que hay que contratar servicios. Julia estaba encantada porque así se podía relajar un poquito más en el viaje y no esta tan pendiente de los detalles pequeños.

Esta foto es de nuestro guardia de seguridad mientras esperaba que saliera el sol, para seguir tomando fotos.

Así pagamos el transporte del taxi  entre cuatro personas y sale más barato.

Nos paramos para tomar una bebida de cocos en una zona local. La gente le encanta hacerse fotos con nosotras y a nosotros con ellos. En el taxi tardamos tres horas

Nos quedamos en el hotel Sea Face. ¼ South Car Street. Kanyakumari 629702.

Este hotel tenía una vista exelente de la roca de Vivekananda.

La gente se bañaba al final del templo en el mar. El resto de la zona no se solían bañar en el mar.

Es un lugar de peregrinación para los hindúes. Se adora la virgen de Kanyakumari.  Está situado en la punta más sur de la India y es el lugar donde se mezclan los tres océanos de la India. El Arábico, Golfo de Bengala e Indico.

Era un lugar de turismo local hindúe. Habían muchos puestos de conchas y de recuerdos de la zona.

En esa noche que nos quedamos allí había luna llena y pudimos ver el atardecer y el amanecer. Nos levantamos a las cinco de la mañana para ir al mirador  redondo desde donde se divisa la luna y el sol, saliendo por el horizonte.

Luego nos estuvimos haciendo  muchas fotos con el sol recién salido y con la gente que estaba por allí. Miren que mujeres tan bellas las chicas de la India nos impresionaron todo el tiempo que estuvimos allí, por su piel tan bonita y por lo coquetas que son con sus peinados, sus trajes y todas ellas.

Nos parecen unas mujeres muy femeninas y muy conectadas con la Madre Tierra.

En la tarde hacía mucho calor, los mosquitos estaban atacando continuamente y llegamos a los  treinta y cinco grados.

Fuimos al templo de la virgen de Kanyakumari y a dos templos de la cobra.

En la  azotea del hotel donde nos alojábamos me empezó el vídeo que quiero poner en Youtube hablando del theta healing.

Resulta que Ralp, que luego decidimos llamarle nuestro guardia de seguridad, es también  un productor de vídeos y que mejor lugar para empezar a hacer un vídeo que en un lugar donde se mezclan los tres mares  y vienen cientos de miles de personas en peregrinación.

Estas chicas estaban muy avergonzadas que nosotras nos quisiéramos sacar fotos con ellas. A Julia y a mi nos admiraba la belleza física de su piel y su fuerte conexión a la Madre Tierra.

Madurai estado de Tamil Nadu

Esta ciudad tiene 900.000 mil habitantes.

Nos alojamos en The Goleen Park

webside: www.goldenpark.co.in

Email:info@goldenpark.co.in

Se veían los preciosos templos de esta ciudad desde las ventanas de la habitación

El templo está dedicado a la divinidad de Meenaskhi o “diosa de los ojos de pez” que está rodeado del bullicio del casco antiguo.

Las puertas de entrada al templo se llaman  Gopuram y estaban finamente tallados y pintados se empleaba doce meses para pintar totalmente estas puertas altas. Nos indicaron que antiguamente el rey entraba por una puerta y salía por la contraria. Nos llevaron a unos miradores colocados estratégicamente al lado del templo para sacarnos las fotos y comprar productos que suelen comprar los turistas.

Hay una sala de los mil pilares…muestra imágenes esculpidas dignas de apreciar por lo exótico de sus posturas.

En la visita al templo sucedió algo fantástico,  al principio Julia y yo vimos dos chicas guapísimas con saris muy bonitos que llamaban la atención y Julia les pidió que se hicieran una foto con nosotros y empezaron a venir, más y más mujeres. Julia y yo empezamos a dar abrazos y besos y las chicas se sentían super avergonzadas y llamaban a otras para que nosotros las achucháramos.

Fue muy gracioso. Los niños pequeñitos como yo estaba diciendo yuju y saltando de alegría al verme se asustaban. Julia con mucha ternura se les acercaba y se hacía amigos de ellos. Al final yo también podía acercarme pero me sentía como si fuera un bicho raro para los niños, se conoce que el instinto de supervivencia es protección.

Julia en el templo me dijo que les dijera que a ella les gustaba mucho al piel tan tersa de las chicas y eso fue estupendo. La industria de cosmética gasta mucho dinero en blanquear la piel y que les digan que tienen una piel preciosa dos personas blancas como la leche para ellos es supe raro.

También es raro que dos forasteras den abrazos en el templo y se quieran hacer fotos con las personas. Sentimos que nuestro corazón se abrió mucho.

Un poco de  historia de nuestro guía improvisado y guardia de seguridad:  Raph Froelich,

En la terraza de nuestro hotel divisando los templos al fondo nos contó una historia muy bonita de Nagaland. Nos dijo que  durante las semanas anteriores se había estado construyendo su propia  cabaña en este lugar,  al estilo de la zona con bambúes.

Ahí está la tribu de los Nagas. En el pasado  esta tribu cortaban el cuello a la gente para cogerles su poder. Cuando llegaron los misioneros  Nadie quería ir porque era peligroso. La religión baptista se instauró en ese lugar y  en el año  2000 el gobierno Hindú dijo que esta área estaba en paz,  que se podía visitar y que tenían que ir con un guía y con cuatro personas.

Era  un permiso especial que otorgaba el  gobierno.

En esta región no  hay infraestructura y sólo contaba con cinco ciudades.

En el 2001, Raph le pidió permiso al gobierno de Delhi para ir allí. Primero fue a la Embajada de Nagalang en Delhi. Les enseñó su pasaporte mostró un libro que tenía escrito de Antropología  y un botella de snacks. Al recibir estos regalos de buen grado le dieron permiso aunque no estuviera acompañado de guía, ni de las cuatro personas necesarias.

Entonces fue al gobierno de India y le dijeron si ellos te dieron el permiso, los del gobierno de la India también le daban el  permiso.

En ese año  fue el número 12 de las personas que visitan Nacaland.

Cuando entró en Nackaland sólo le permitieron ir a ciertos lugares.

En uno de los pueblos que estaba autorizado encontró un hombre joven, llamado Longsha. Y le permitió ir a su pueblo. Raph conocía por el  libro del pueblo que había leido que tenía que caminar tres días en la selva.

El joven acompañante le sugirió que comprara hojas de te, ron y opio, para entregárselos al rey del lugar donde iban a dirigirse.

El lema era que si lo  aceptaban podía quedarse, sino tenía que volver ese mismo día..

El rey llamado Lungwe, tomó los presentes  y dijo gracias y le dijo denle a este hombre agua.

(En este lugar fue cuando nos contó la bonita historia que estoy relatando, con los templos de Madurai al fondo)

Le dieron un bambú con agua.

Cuando bebas el agua estás seguro.

Si el rey te acepta te da agua.

Entonces sacó su libro de antropología y le enseñó las fotos al reyy.

El rey encontró en las fotos a su padre cuando era un niño. Y ese fue el momento en que entró a formar parte de la familia de Nagaland.Desde ese momento cada año el va a Nagaland

Por eso le han permitido construir una casa en ese lugar desde hace diez años.

Nos contó también que  el Presidente Ministro de Nagalar quería encontrarlo a él..

Los de Nagaland son muy talentosos para las manualidades y en el pasado cuando  alguien moría le hacían estatuas de madera. Y para recordar los muertos ellos fuman opio.Las pipas de este opio se hacen de huesos humanos.Las pipas se fuman para honrar.

Los batistas recomendaron quitarr todas estas costumbres. La de matar para quitar el poder, fumar en huesos, etc…

Los huesos los pusieron enla jungla como basura. O los vendieron a Estados Unidos.

Ellos fuman cada día, pero las pipas eran para los muertos.

Los nagas van desnudos. Las estatuas estaban desnudas.  Esto es un gran problema para la iglesia.

Tomo muchos objetos fuera de la India y  creó un museo con los cuerpos desnudos de los que habían muerto y que estaban en la jungla escondidos

Julia le dijo que el es un guardián de las cultura. El es más que este cuerpo físico.

Si no hubiera estado allí no sería el guardián de la tradición. Y luego le dijo porque es tan importante para ella.

A Julia le gustó mucho que le cuenten esta historia ya que ella misma  ha estado trabajando con muchas tradiciones.

Ella está pensando en las tradiciones del mundo, guías espirituales de las tradiciones.

El era el guardián de esta religión y por eso no es casualidad que nos hemos encontrado. Julia ha llegado a la conclusión después de haber estado estudiando muchas costumbres ancestrales, que todo el chamanismo de todas las tradiciones es lo mismo.

“Descubrir el espíritu en nosotros.”

Por eso Julia, insiste tanto en la conexión con la Tierra. La mayoría de los chamanes tienen una gran conexión con la Madre Tierra y a la vez viajan a otros mundos con diferentes terapias.


Por eso ella quería saber si hay chamanes y cuales son  los instrumentos de poder.

El le contestó que una vez encontró un chamán.

Y le dio un link con una  bruja alemana en  Nackaland.

Ella le dio un paquete y lo tenía que dar al chamán de Nackand.

Puedo arreglar el intercambio de objetos de poder.

Cuando las gentes se incorporan al mundo moderno pierden su poder.

El ha visto que la iglesia ha destruido las tradiciones y buena parte de la  cultura.

La iglesia   da su nueva creencia de Dios y nos  las tradiciones locales han desaparecido en su mayoría.

Julia dijo lo mismo que ha pasado en todas los otros países  del mundo comoMéxico, etc…

Antes la gente celebraba la vida,   iban juntos a bailar, a coger leña juntos, todas las tradiciones, las religiones organizadas pararon este tipo de encuentros puros entre almas que trabajaban juntas para el bien de la comunidad.

En el año 2003 había 20 personas que vinieron  a visitar este pueblo.. Venían de muchas partes del mundo pero muchos franceses.

En 2001 eran el 12 y cada año va subiendo la suma.

Por eso una de las ideas de Ralph de hacer un museo y de coleccionar todas las cosas y  para que se guarde la tradición de este pueblo.

El primer ministro vino al museo. Su superficie  era de tres metros por cinco.

Y le ofreció dinero para que empezara un nuevo museo..


Por este motivo este año han empezado a construir un nuevo museo.

El tiene en su casa una  colección muy  grande de objetos  de este lugar de la India..

Julia comentó que  estaba loca con lo del chamanismo y que la conexión con el espíritu es la misma en todas las tradiciones. Todos tienen sanación con sonido.


Tiruvannamalai estado de Tamil Nadu

Con 130.000 habitantes dominada por la majestuosa montaña Arunchala. Es una ciudad que ha crecido enormemente en los 50 últimos años debido a la influencia de Ramana  Maharashi.

La naturaleza  de l a Montaña Sagrada

La sensación es que en esta ciudad todo funciona alrededor de la religión.  Nos alejamos en una de las calles que está enfrente del templo y a las cinco y media he sido despertada por la limpieza. No tiene escobillones como en España sino un montón de varas agrupadas y se tienen que doblar para barrer. Luego dejan la basura en medio de la carretera y a lo largo del día las motos, los richaus y las vacas la vuelven a desperdigar.

Ahora al asomarme por el balcón a las cinco y media de la mañana he visto a más de veinte personas levantadas y arreglando uno de los templos exteriores y limpiando las casas.

Uno de los que duermen en los portales. Se levantó limpió el portal y se volvió a dormir.

Es alucinante este  mundo para nosotros.

Ayer paseamos por la noche por detrás del templo y vimos un montón de personas sin techo acostadas en portales. Algunos acostados en escaleras de tres escalones y el cuerpo a lo largo. Nosotros no podemos comprender que a las once y media de la noche hayan niños en la calle ofreciéndote flores o simplemente pidiéndote unas rupias o un bolígrafos o chocolate o algo que les regales. Pero eso es la india.

Al tener un sistema de pensamiento que hace que los niños con solo unos meses ya saben poner la mano y mirar con gesto de tristeza.

A Julia que las madres enseñen a sus niños a pedir la deja muy descolocada y porque no puede decirles en palabras lo que opina porque sino verían lo que quería decirles.

Ayer por la tarde subimos el camino de meditación del Ashram de Ramada Majaraishi.

Después de veinte minutos de camino, que algunas personas hacen descalzos encontramos el paisaje de la ciudad con el gran templo en el medio. Hay dos cuevas de dos santones que han estado meditando allí. La gente va en peregrinación.

Allí seguí con la filmación del video El primero fue en Kanyakumari y luego habrá un tercero con el Teide en Tenerife donde vivo.

La filmación fue muy graciosa. Cuando había hablado durante casi cuarenta minutos vino una pareja hablando tan alto que tuvimos que iniciar de nuevo y tuve que hace varias tomas falsas porque el nombre de la ciudad era super difícil para recordar, me hice una chuleta y al final me lo he aprendido….

A las seis de la mañana ponen el altavoz para cantar canciones religiosas.

Que no se nos olvide que dios esta aquí. Y la gente sigue viniendo en autobuses .hemos visto que muchas mujeres se visten de naranja amarillo y rojo y la verdad que es una preciosidad cuando entran al templo todas con esos colores tan alegres.

Y ahora me voy a acostar un ratito porque nos espera de nuevo hoy un viaje en taxi que empieza a las ocho de la mañana, pasando por el café alemán. Inés dice que se puede decir públicamente que todos los lugares que se llamen café alemán o deutsche café  son buenos. En la india. Para luego continuar en viaje a Mamallapuram que está muy cerca del aeropuerto de Chennai que nos llevará a Pune, nuestro útlimo destino del viaje.

Mamallapuram, estado de Tamil Nadu

Esta ciudad se la habían recomendado a Julia.

Es una ciudad donde hay muchos turistas.

La verdad que la playa principal tiene un gran charco de aguas sucias y el mar parecía que estaba oliendo mal taambién. Pero el ambiente era de muchos turistas y de mucho movimiento de gente. Tanía muchos colores y la verdad que los dueños de las tiendas eran super amables.n A mi me pareció algo fantástico. A estas alturas del viaje ya no nos podíamos permitir comprar nada porque la maleta excedía de los veinte quilos.

Consejo para los que nunca hayan venido a la India. Vengan con la maleta vacía y sólo traigan una muda o dos, el resto lo comprarán aquí y así no tendrán que pagar exceso de equipaje.

El hotel era precioso tenía incluso piscina y un centro de masajes. Varios tipos de habitaciones. La estándar era todo un lujazo. Me daba la impresión que estaba en Tenerife, como si fuera un hotel de la zona sur. Muy acogedor. Por supuesto que no había Internet, pero eso no era un problema , al salir fuera tienes muchos puestos para ir a Internet.

Cuando uno viaja, no puede atender la correspondencia tan fácilmente, pero hacemos lo que podemos, entre el viaje y los nuevos lugares… viva la vida moderna…

Web: wwwlhotelseabreeze.net

Email: reservation@hotelseabreeze.net

Resort de Osho en Punee estado de Maharastra

Cuando se está de viaje por la India es muy fuerte todo lo que sientes.

En el Ashram de Osho aprendimos que hay que ir primero al parte de bienvenida para saber todas las normas del lugar donde estés.

Por ejemplo no se puede toser en la meditación y si toses en el encuentro de la noche,  antes que nadie te lo diga te tienes que ir del recinto, sino te lo dicen para que te vayas. Al no saber las normas pasan un poco de contradicción cuando te dices que te vayas por una simple tos….

El centro de Osho tiene precios europeos y hay un control total con el dinero.

El aprendizaje a nivel espiritual es muy grande y es un centro que te ofrece muchas posibilidades para encontrar tu ser interno. Hay muchas y muy diferentes meditaciones  a lo largo del día que están incluidas en el precio de la entrada. Por eso es tan valioso este recinto.

Cada día tienes que pagar para entrar a las actividades 850 rupias que son 14.66 euuros. Esto te da derecho a asistir a todo el programa que se desarrolle  durante el día.

La comida no está al precio de lo que suele estar la comida en la India y el control de cuanto comes está medido por los tamaños de las bandejas que te explican debidamente antes de que te lo pongas. Cualquier cosa que compres tiene que ser pagada con unos cupones que tienes que pagar por adelantado.  Había un médico alemán que vive en Austria que nos estaba diciendo que no le parecía barato estar en el recinto. Pero todo depende de los ojos con que lo mires. Sigue siendo aún más barato que Europa pero no tanto como la India.

Otra norma importante es  que tienes que  ir vestido de color granate por el día para asistir a cualquier meditación y por la Meditación de tarde para escuchar a Osho tienes que llevar ropa blanca. No puede ser cualquier ropa tiene que se una muy sencilla. El motivo es que dicen que hay mucha diferencia de dinero en los vestidos y así todo el mundo es igual. Las mujeres tienen mucha coquetería con los trajes y los hombres son más normales. Por la noche es el único momento en que puedes sacar la ropa de la maleta que trajiste.

Por cierto nosotras tres nos compramos unos modelitos estupendos en las calles, venden la ropa de segunda mano nueva.  Por trescientas rupias encontramos algo que nos vino fantástico.

Además cuando sales del Asrham en dirección contraria al Hospital encuentras una tienda que tiene el mejor cambio de todos los lugares que hemos visto en la India.

Te daba 61 rupias por un euro. Fantástico.

En la tienda valen unas setecientas cincuenta… De todas formas como estamos tan pocos días no nos ha hecho falta comprar nos varios trajes pero si vienes un mes es obligatorio…

Está prohibido hacer fotos en el centro, incluso aunque no haya nadie, no hay permiso.

Las normas desde que llegas son fuertes. Se empieza por hacerte la prueba del sida.

Pasa un poco de tiempo hasta que te adaptas y sabes lo que se puede hacer y lo que no.

Aquí son muy estrictos. No puedes hablar, ni hacer cosas indebidas porque enseguida te llaman la atención.

El sentimiento es un poco raro hasta que te acostumbras. Luego te parece normal que la gente vaya de morado o de blanco para el acto de la noche. De todas formas siempre se siente uno un poco extraño. No se si cuando pase el tiempo lo vea todo más normal.

Es una gran experiencia y la gente que te encuentras aquí es super especial.

El paisaje es súper idílico. Toda la arquitectura es minimalista y está hecho con una calidad impresionante.

El sentimiento es que aquí se puede llegar a un lugar profundo dentro de tu propio ser.

En mi vida siempre me ha costado mucho las meditaciones de una hora y las últimas que he hecho han sido super fáciles y con gran sencillez. Me imagino que es el ambiente y todas las meditaciones dinámicas que estamos haciendo a todas horas.

El cuerpo se cansa un poco y por eso esta tarde hemos anulado algunas.

Un día anterior a nuestra partida se fue Inés,  nuestra compañera italiana para Cerdeña. Estaba muy emocionada y estoy muy agradecida a todo lo que hemos aprendido juntas.

La verdad es que es un lujo estar con una gente que tiene un corazón tan grande.

Bueno ya está tocando a su fin el viaje a la India y ya vamos a empezar el viaje de regreso a casa.

Desde la habitación en que nos alojamos,  se puede contemplar la gran pirámide de la sala de Congresos, donde se hacen las principales meditaciones diarias..

Es todo un lujo estar en este lugar.

Venir a la Casa de Huéspedes  pagas  5000 rupias diarias por habitación individual o 5500 por habitación doble

También te puedes quedar en los hoteles o en los apartamentos  de Pune, es mucho más barato.

Y si lo que quieres es hacer meditación como trabajo aquí está la información de los precios de este año del 2011:

Trabajo como meditación en el Resort de Osho en Pune.
Me pareció muy interesante la opción de quedarme un tiempo o bien dando clases y sesiones o bien haciendo la experiencia que se ofrece en el resort de trabajo y voluntariado. Por eso aproveché la ocasión y esta es la información que me dieron en esta fecha.
Lo primero que piden es que sea por lo menos por 30 días y que para empezar no sea en los meses de enero febrero que hay muchas solicitudes y entonces  miran muy bien a quien les dan la acomodación por la gran cantidad de personas que hay.
El servicio meditando forma parte de una dinámica muy interesante.
Para quedarte directamente en el resort estas son las posibilidades:
1,- Se tendría que abonar la cantidad  de 46.000 rupias 768 euros y te dan el pase diario durante 30 días, la habitación y dos cursos: Ràpido track y el  Habilidades internas.
Para estas modalidades el horario de trabajo sería de 9 a 13 y de 14 a 16 horas.
2.- Experimenterar el resort. Si lo que deseas es tan sólo experimentar lo que es estar en el centro por 30 días sin trabajar hay otra modalidad donde se paga la cantidad de 60.000 rupias 1000 euros. Tienes las mismas ventajas que el primero sólo que no tienes ningún curso en el programa.
3,. Multiversidad con plus. Tienes las mismas ventajas que el primero sin los dos cursos específicos y en cambio la posibilidad de asistir a 12 días de curos. Esta modalidad vale 100.000 rupias unos  1666 euros.

Trabajo como meditación en Pune.Me pareció muy interesante la opción de quedarme un tiempo o bien dando clases y sesiones o bien haciendo la experiencia que se ofrece en el resort de trabajo y voluntariado. Por eso aproveché la ocasión y esta es la información que me dieron en esta fecha. Lo primero que piden es que sea por lo menos por 30 días y que para empezar no sea en los meses de enero febrero que hay muchas solicitudes y entonces  miran muy bien a quien les dan la acomodación por la gran cantidad de personas que hay.El servicio meditando forma parte de una dinámica muy interesante. Para quedarte directamente en el resort estas son las posibilidades:1,- Se tendría que abonar la cantidad  de 46.000 rupias 768 euros y te dan el pase diario durante 30 días, la habitación y dos cursos: Ràpido track y el  Habilidades internas.Para estas modalidades el horario de trabajo sería de 9 a 13 y de 14 a 16 horas.
2.- Experimenterar el resort. Si lo que deseas es tan sólo experimentar lo que es estar en el centro por 30 días sin trabajar hay otra modalidad donde se paga la cantidad de 60.000 rupias 1000 euros. Tienes las mismas ventajas que el primero sólo que no tienes ningún curso en el programa.
3,. Multiversidad con plus. Tienes las mismas ventajas que el primero sin los dos cursos específicos y en cambio la posibilidad de asistir a 12 días de curos. Esta modalidad vale 100.000 rupias unos  1666 euros.

Me recomendaron en uno de los aeropuertos que fuéramos a Coinbatore Ashram Isha y  a Eurobindo, la ciudad ecológica de la India pero el viaje llegó a su fin. Lo dejamos para otra ocasión, la India es un país muy grande. Y siempre tenemos tiempo infinito para hacer cualquier sueño que deseemos hacer ahora.

Nos despedimos de Inés y nos dio mucho sentimiento.

En todo un mes se aprenden muchas cosas.  Ella partió para Italia un día antes que nosotros.

Luego en el aeropuerto de Mumbai, Julia y yo nos dimos dos caprichitos: dos masajes uno en el cuelo y espalda y otro en los pies.

La verdad que el de los pies para mi fue el mejor que he recibido en mi vida. Nos lo dio una persona que no podía ver, pero menudas manos tenía.

Lo cierto es que me dio mucha alegría que dos hermanos invidentes se ganaran la vida de una forma tan digna.

La India, ese gran país que nos enseña tanto. Honro tu sabiduría como una gran Madre que nos enseña a todo el planeta.

Mando todo el amor incondicional para todos los habitantes de la India para que evolucionen de la forma más óptima y elevada.

La última despedida fue de Julia. Sus maravillosos hijos vinieron a buscarla al aeropuesto. Me dio mucho sentimiento ver el gran corazón de madre que tiene Julia. Durante todo este mes ha estado recordando y sintiendo a sus dos hijos y me dio impresión ver su amor tan grande e infinito hacia sus dos hijos.

Te felicito Julia por haber escogido a un padre tan maravilloso que te diera dos hijos tan hermosos. Ese padre es el único en el planeta que te los pudo dar.

Te felicito por haberlo escogido.

Gracias por haberme invitado a este hermoso viaje.

Te llevo en mi corazón para siempre.

Un abrazo para todos ustedes por haber leído esta historia.

Un abrazo de milagros para las dos compañeras de este viaje del alma y para sus familias respectivas.

Fuente  Mariposa

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Elige de nuevo, Si a la Vida, Viajes. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Viaje India

  1. Guzmán dijo:

    Jiddu Krishnamurti y el Dalai Lama.

    1956 fue el año del Buda Jayanti, y el gobierno de la India invitó a Su Santidad el Dalai Lama del Tíbet, para que visitara la India y recorriera los diversos lugares sagrados que se relacionaban con El Iluminado. Se le pidió a Apa Sahib Pant, un antiguo funcionario del Servicio Exterior quien por entonces era oficial político en Sikkim, que acompañara al Dalai Lama por todo el país. Viajaron en un gran tren con aire acondicionado y les acompañó un séquito numeroso.

    Como jefe religioso y secular del estado tibetano, la vida del Dalai Lama estaba estrictamente atada al protocolo. Había sido siempre una figura misteriosa. En el Tíbet era raramente visible, excepto para unos pocos lamas, y vivía una existencia de rigurosa disciplina y meditación. Esta era la primera visita que un Dalai Lama hacía viajando fuera de ese enigmático país.

    Cuando en diciembre llegó a Madrás, Apa Sahib Pant sugirió a la encarnación divina de veinte años de edad que visitara a Krishnamurti, quien entonces se alojaba en Vasanta Vihar. Apa Sahib le había relatado la vida de Krishnaji y la extraordinaria naturaleza de sus enseñanzas. El joven monje había comentado. “¡Un Nagarjuna!” (Referencia al sabio budista del segundo siglo, quien enseñaba la adhesión al “Sendero Mediano” y también el camino de la gran negación) expresando el vívido deseo de conocer a Krishnaji. Los que rodeaban al Dalai Lama estaban muy angustiados. Eso era algo que hacía trizas todo el protocolo. Pero el Dalai Lama insistió y se hicieron arreglos para la reunión.

    Según palabras de Apa Sahib. “Krishnaji lo recibió [al Dalai Lama] sencillamente. Fue asombroso sentir el afecto eléctrico que destelló instantáneamente entre ellos”. El Dalai Lama, dulcemente pero de manera directa, preguntó: “Señor, ¿en qué cree usted?”, y entonces la conversación siguió en frases casi monosilábicas, puesto que era una comunicación exenta de retórica. El joven Lama se sentía en un terreno familiar, ya que Krishnaji le permitía “coexperimentar”. En su viaje de regreso a Raj Bhawan, el Dalai Lama comentó: “Un alma grande, una gran experiencia”2. El Dalai Lama expresó también el deseo de volver a encontrarse con Krishnamurti.

    2 Apa Sahib Pant, del Servicio Exterior de la India, que estaba retirado y vivía en Poona, me envió una carta describiendo la reunión entre Krishnaji y el Dalai Lama Apa Sahib estuvo presente.

    Biografía de J. Krishnamurti.
    Pupul Jayakar. Editorial Kier.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

  2. dijo:

    Contestación a Guzmán
    Gracias por tu comentario.
    Si es cierto Krishanamurti y el Dalai Lama son dos grandes h’eroes espirituales.
    Me encanta, que hayan personas uqe se ocupen de divulgar los poderosos seres que somos y que ense;en a los otros el poder que realmente tienen.
    Un abrazo fuerte

  3. Lorena Ruiz dijo:

    Hola Dory!!!
    Un placer conocerte en la India! y un placer leerte aquí, es maravillosa tu perspectiva y la manera que lo cuentas!
    Espero lo sigas pasando de maravilla,y ojalá en algun tiempecito libre que tengas puedas enviarme los datos de las clases de theta healing aquí en México.
    Bendiciones y besos de sol!

  4. dijo:

    Contestación a Lorena Ruiz
    Muchísimas gracias por tu comentario. Para mi también ha sido toda una experiencia conocer a dos hermanas tan evolucionadas y con tanto deseo de ser quien realmente son.
    Así estáis creando un mundo nuevo de poder para todos.
    Gracias por vuestro gran trabajo personal.
    Siento que el pueblo de México tiene mucho conocimiento ancestral y me ha encantado conoceros más profundamente.
    De momento hay unos profesores estupendos en vuestro país, pero por supuesto que estoy abierta a dar cursos en un futuro próximo.
    Si estamos haciendo un viaje estupendo, visitando diferentes lugares espirituales y físicos de la India y sintiendo nuestras emociones y como se desarrolla el viaje. Por supuesto creando siempre la energía más positiva para todo lo que nos va sucediendo cuando nos movemos.
    Un abrazo muy fuerte para las dos, para vuestra gran familia y para vuestro hermoso y maravilloso país, desde las doradas playas de Kovalam

  5. clara dijo:

    Ke guay amiga!!! Lo ke daria por estar ahi contigo.. me encanta lo ke escribes con ese poder tan descriptivo ke tienes. Sigue por favor con tu diario. Un besote

  6. dijo:

    Contestación a clara.
    Querida amiga gracias por tus maravillosas palabras y gracias a ti por compartir.
    Siempre llevo a todos los seres queridos en mis viajes y en mi corazón.
    Gracias a ti aprendí a saber quien soy. Tu me enseñaste a salir de la depresión que me había elegido para mi en esta vida y también supe de lafalta de interés que tenía por vivir.
    Gracias a personas como tú mi vida tiene sentido. y he buscado caminos para ser quien soy con todo mi potencial abierto a todas las posibilidades infitinas que nos ofrece el fantástico mundo que estamos creando entre todos.
    Estás siemre en mi vida conectada a mi corazón.
    Un abrazo lleno de milagros para ti y toda tu hermosa familia.

  7. julia de las heras dijo:

    querida Dori
    Solo dejaremos flores y cantos de esperanza,esperando a que amanezca para continuar la danza.
    Gracias por ser mi amiga te llevo en mi corazon.
    te amo
    Julia

  8. dijo:

    Contestación a julia de las heras.
    Querida Julia
    Al leer tus palabras me han salido un montón de lágrimas de una forma muy profunda.
    La canción que cantábamos cada vez que dejábamos un lugar es preciosa y muy sanadora.
    Hace que nuestras almas sientan que lo que vivimos lo podemos soltar y así tenemos el corazón libre para volver a empezar una nueva danza de la vida.
    Me gustaría pedirte si la puedes poner en soporto Mp3 para ponerla en la web, junto a nuestro hermoso viaje.
    Yo también te amo.
    Gracias por la gran labor de amor que estás haciendo con tanta conexión a la Madre Tierra.

Deja una respuesta