Beneficios de las constelaciones.

Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan aproximada que los astrónomos de las civilizaciones antiguas decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no están, necesariamente, localmente asociadas; incluso pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras.

Lo mismo sucede en las constelaciones familiares.

Las almas que venimos en una misma familia estamos unidas en una suerte de unión que hace que estemos ligadas nos sintamos cerca o lejos no importa. Ese es un miembro de tu familia y aprendes o aprendes. Vamos juntos caminando y aprendiendo.

Por ejemplo cuando era pequeña renegaba de todo lo mío y para poder volar tenemos que coger raíces, hasta que no volví a lo mío y lo volví a retomar no pude hacer nada completo con mi vida y por supuesto la felicidad brilló siempre por su ausencia.

En nosotros  hay una gran Trinidad: Nuestros Ancestros, que es el pasado de todo nuestras anteriores elecciones en el Adn. El Adulto que es nuestro Yo el Presente y nuestro Niño Interno que es nuestro Futuro.

Para  que nuestra mente comprenda lo que es  una Constelación Familiar, nos tenemos que mover más allá de la razón evidente y dejarnos llevar por el campo energético que conforma dicha materia.

La terapia se desarrolla en el seno de un grupo. Los miembros del grupo nos colocamos en sillas sentados en  un círculo.

Y dentro dejamos que se desarrolle lo que venimos a tratar.

Hay un facilitador al que le vamos a decir cual es nuestro objetivo o nuestro reto, o sencillamente de lo que se trata que queremos resolver en nuestra vida.

Es mejor llevar el tema muy claro y cuanto más clara sea la imagen que tenemos de lo que queremos traer a la luz mejor para un resultado favorecedor o esclarecedor.

¿Que podemos sanar? Cualquier cosa:  Síntomas o problemas de salud crónicos pueden mejorar o desaparecer,l miedo a fracasar ,una actitud destructiva, sentimientos de odio e ira,  adicciones sentimientos de ansiedad,  falta de relaciones, carencia de dinero,  cualquier cosa se trata relacionándonos con los miembros de nuestra familia, etc.

Siempre todo  lo que haya pasado antes en la familia tendrá mucha presencia en el campo: abortos, muertes traumáticas o tempranas, suicidios, separaciones, exclusiones familiares, desheredados, incluso hijos nacidos fuera del matrimonio o parejas anteriores que cedieron su sitio para que lo ocuparan otros., todo cuenta en el desarrollo de lo que pasa en el centro del círculo.

A veces se siente un frío horrible, es algún niño que ha muerto ahogado y uno de los hermanos sintió la culpa de no haberlo cuidado.

Es muy curioso como se manifiesta el engranaje tan perfecto de la evolución familiar.

Todos unidos y todos en la misma barca de la evolución.

Somos almas con un barco común y un destino universal para la Gran Alma de todos los seres de esta humanidad.

No siempre tiene que haber un resultado positivo. Si el cliente no está dispuesto a llegar sino hasta un punto de conocimiento. Eso también es lo que procede y lo que es necesario para la evolución de todos.

Siento que somos como un gran Universo enlazados unos con otros y cuando uno se mueve con un sencillo aleteo todo el universo se mueve.

El libre albedrío y saber que lo que hacemos es lo que procede es lo más importante.

Si al desarrollar el tema se te elige como representante y no crees absolutamente en nada, no tengas miedo a ti, la energía también te va a tomar. Vas a empezar a sentir cosas y a intuir cosas.

Es maravilloso que el Universo esté tan claro y tan sencillo dispuesto a darnos informaciones sobre lo que queremos saber, sea lo que sea, basta la intención.

Cuando se desarrollan los hechos la persona que tenía el reto ahora tiene una imagen interna que siempre soluciona. Es como una semilla maravillosa que hará efecto desde el primer momento que se planta en el alma. Es conveniente no hablar de lo que pasó aunque nos sintamos maravillados, sobre todo con la persona que ha constelado.

Siempre hay muchos beneficios  a quien solicita la terapia, a su familia y también a los que participan en el grupo como representantes de la misma dentro de la terapia y por supuesto los que están fuera en el círculo viendo todo lo que sucede.

El beneficio es general. Todos salimos más ricos después de haber hecho una constelación. El amor se abre camino y en vez de ser amor ciego es más consciente por el trabajo que se ha realizado en el grupo.

Fuente:  Libros de Bert Hellinger y Mariposa

Esta entrada fue publicada en Activaciones cuánticas códigos de luz. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beneficios de las constelaciones.

  1. maria salas dijo:

    El articulo en si me parece muy interesante, y me ha llenado de gran información. Yo como muchas personas más estoy en la busqueda de mi ser espiritual. Y todos los días voy en esa busqueda, que no ha sido facil, porque muchas veces fallo y vuelvo a caer en las mismas situaciones me ha costado evolucionar pero realmente deseo hacerlo.Gracias por el maravilloso mensaje, me enseña el camino Infinitas Bendiciones

  2. dijo:

    Contestación a maría salas
    Siento que el Universo colabora siempre que quieres algo. Si deseas algo con verdadera intensidad lo logras. Pide y se te dará.
    Por tanto si tu deseo es buscar tu ser espiritual, párate y siéntate y vacíate y así lo encontrarás.
    No es necesario buscarlo, sólo sentirlo y ya lo tienes todo en tu ser.
    Nos hemos cargado de tantos programas de salir fuera, que el mérito es quedarnos dentro y ser lo que somos.
    Y no es cierto que vuelvas a caer en las mimas situaciones, las situaciones son otras, has evolucionado.
    La intensidad del dolor cada vez menor.
    La evolución espiritual es así es una espiral cada vez menos dolorosa y por tanto más cerca de la Luz que somos.
    Un abrazo de milagros.

Deja una respuesta