Ho’oponopono

Lo que está escrito después de los corazones,  lo publiqué en el 31 de mayo del 2015 y lo pongo de nuevo porque estaba buscando información sobre el ho’oponopono para un reto que me ha ocurrido últimamente.

Seguir perdonando es el camino.

Añado nueva información nueva del vídeo que adjunto:

H’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas a través del perdón. En 1976 Morrnah Nalmaku Simeona dijo  consideraba a los problemas como consecuencia del karma negativo decía que tienes que experimentar por ti mismo lo que le has hecho a otros y que tú eres el creador de tu vida y de tus circunstancias. Este método se utiliza para liberar experiencias infelices y negativas en reencarnaciones pasadas  y resolver y quitar traumas de los bancos de memoria.

Después de la muerte de Monrnah fue Ihalekala Hew Len quien se dedicó a la difusión de esta técnica. Según el se debe repetir constantemente el mantra:

Lo siento

Perdóname 

Te amo 

Gracias

El doctor Len curó un hospital psiquiátrico lleno  de patologías muy peligrosas sin ver a los pacientes.

Decía que todo lo que vemos incluso la cosa mas insignificante es tu creación.

En un experimento de física cuántica se dieron que cuenta que solo existe aquello que le ponemos nuestra atención, si lo dejamos de observar deja de existir.

El problema no está en nuestra realidad exterior sino en nosotros mismos. Para cambiar nuestra realidad exterior tenemos que cambiar nuestra realidad interior. Según el doctor Len todo existe como una proyección desde adentro del ser humano.

Cuando limpiamos las zonas negativas de nuestra consciencia, lo limpiamos para todos aquellos que nos rodean. Esto significa que la actividad terrorista,  la economía o cualquier cosa que experimentas y  no te gusta están ahí para que las sanes.

Existen como proyecciones que salen de tu interior. El problema no esta ahí  fuera, está en ti. Y para resolverlo tú debes cambiar.

El Doctor Joe Vitale escribió que la realidad externa a nosotros es nuestra propia creación individual y si aceptamos plenamente este hecho , podemos sanar a través del amor. Joe Vitale también dijo   que  amarte a ti mismo  es la mejor forma de mejorarte a ti mismo y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.

El Ho’oponopono  significa amarse plenamente a uno mismo

Doctor  Len decía: Cuando desees mejorar cualquier aspecto o situación  de tu vida, hay solo un lugar  donde lograrlo, dentro de ti y cuando lo mires allí, hazlo con amor.

Podemos hacernos responsables de lo que hemos creado, soltando nuestro papel de víctimas y viendo aquellos con los que tenemos  problemas como nuestros maestros. HEMOS DE ACEPTAR ¡QUE EL PROBLEMA LO HEMOS CREADO NOSOTROS! No como un castigo, sino que lo hemos creado para poder sanar aquella parte de nosotros  donde hay mas oscuridad.

Fuente:You Tube:Cómo mejorar nuestra vida (ho´́oponopono)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c6ai_4QC-ko&feature=iv&src_vid=JRRYsxboxSM&annotation_id=annotation_1087701749[/youtube]

 

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Las navidades del año pasado fui cuatro o cinco veces a una tienda  porque había un cuadro con una imagen de tigre que me tenía fascinada.

No lo quería comprar porque al pintar cuadros yo misma: un lugar para un cuadro en mi casa, es algo muy solicitado. Por tanto me resistía a la idea. Creo que a la quinta vez me decidí y compré el cuadro del  tigre. Luego me enteré que el año 2010 era el año del tigre. O sea que en mi cocina durante todo este año ha estado colgado sobre los mosaicos amarillos y negros la imagen de un tigre que te dice “Si”.

Quiero compartir con ustedes:  la fábula hindú que habla del tigre y el cordero:

Había una vez una tigresa que murió dando a luz su cachorro cuando se encontraba cazando entre corderos.

El tigrito nació  y creció entre corderos y toda su vida se crió como tal. Comía hierba y hacía” bee”. Hacía lo que hacían sus hermanos corderos. Iba a a todas las reuniones sociales y siempre se comportaba como sus hermanos. Jamás cuestionó su procedencia.

Un día llegó otro tigre se aproximó  a cazar al lugar donde el pequeño tigre se encontraba y todos los corderos huyeron despavoridos.

No así el  cachorro de tigre que no sentía miedo ante la presencia del tigre cazador,  sino interés y curiosidad. Quería verlo y hablar con este ser tan bello y espectacular.

El tigre adulto le habló y la única respuesta fue en el lenguaje de los corderos, el cachorro nunca había oído hablar a los tigres. Al final el tigre lo llevó a un estanque y le recordó de quien era hijo. El cachorro se sorprendió mucho de su imagen reflejada en el agua.

Cuando el tigre adulto lo invitó a comer carne, el cachorro la rechazó diciendo con un ” bee” muy claramente que él era sólo vegetariano y que no comía carne como sus hermanos los corderos. Ante la insistencia de su anfitrión la probó y salió un pequeño rugido de placer.

Ahí se empezó a dar cuenta cual era su naturaleza verdadera.

Cuidar el animal que hay dentro de nosotros nos conecta con el Ser que somos.

En vez de despreciarnos, amarnos. En vez de criticarnos, perdonarnos. En vez de destruirnos, construirnos.

Seamos como seamos.

A lo mejor pensamos que somos de una forma y tan sólo es un programa. Es una realidad que estamos pensando y por eso no funciona el programa de Quien somos realmente.

En nuestra sociedad hay una  programación muy fuerte que es la de victimitis. Es que nos creemos que somos corderos y vamos diciendo siempre “Beee” a todo lo que nos hemos permitido programar en nuestras mentes.

Y la física cuántica dice que lo que tú creas en tus pensamientos es selectivo. Tu celebro sólo te presenta el mundo que tengas en tus creencias. La materia no existe. La sustancia del Universo es la consciencia. A veces la gente cree que la sustancia del Universo es materia, por eso queremos acumular muchas cosas.

Y por eso se produce la vibración muy baja en la materia que llamamos “miedo”. El miedo es un un estado vibracional que es muy denso y muy lento. Todo en la sociedad está estructurada para  que tengas miedo, nos hace que tengamos stress, que tengamos miedo de mañana, culpa de ayer y nos  olvidados del ahora.

Tenemos que tener cuidado y cuidar mucho con lo que pensamos, porque estamos creando nuestro futuro. Como la realidad es holográfica, ( o sea que dentro de nosotros mismos creamos imágenes tridimensionales) cuanto más te metas en un sistema de creencias más estás haciendo que eso se produzca en tu vida y en la vida de todos.

Si la realidad es holográfica, tú estás ayudando a crearla al creer en ella.

Es lo que pasa, cuando ves la tele y te lo crees, estás creando una realidad que no es real. Es la realidad que otros han creado y que te están diciendo que es la Verdad.

Todo lo que pensamos es como una tela de araña que  va creando la realidad, a medida que la pensamos y luego al atraer lo que hemos pensado, confirmamos que lo que pensamos es la Verdad.

Tú estás ayudando a crear la realidad futura cuando la crees, ya automáticamente la estás creando.

Imagínate que responsabilidad que tenemos y nos creemos que no podemos hacer nada. Es como si nos creyéramos que somos corderos y en realidad somos los que hacen la acción, de matar los corderos.

La realidad está construida de pensamientos. Y cada pensamiento construye la realidad.

La información es la llave.

Esta realidad que estamos viviendo que es ilusoria.

La información crea fractales y los fractales o hologramas por la teoría del caos se organizan de una manera aleatoria, repetitiva hasta el infinito.

O sea que si tú estás creando un pensamiento se está creando en todo el universo infinitamente cuando se une a otros patrones de pensamiento que son iguales al tuyo.

Cuando nosotros observamos algo, ya estamos creando el universo, porque el mismo hecho de observar ya estamos creando todo lo que sucede a nuestro alrededor.

La conciencia es el lenguaje de programación del universo.

Si somos conscientes de algo, ya lo estamos creando con la programación de nuestra mente.

Nosotros somos conductores de consciencia, eso es lo que hacemos, eso es lo que somos.

Nosotros somos los Creadores.

Cuando nosotros hacemos caso a lo que dice la  información de los periódicos o de la televisión, estamos creando un mundo que no es el nuestro. Estamos creando un mundo que es el que otros quieren que nosotros creemos.

Estos días hay mucha confusión en la comunidad internacional,  con el tema de que Wikipedia quería esclarecer de lo que ha pasado en Iraq y de que algunos países “civilizados” están haciendo en nuestro planeta y e este viernes pasado, a nivel personal,  estaba sentada en una mesa con varias personas, que se negaban absolutamente a oír que la información que tenemos en los periódicos  y en la televisión pudiera estar manipulada.

Me dijeron: “Es imposible lo que dices sobre la manipulación. No es cierto” Y les digo que estas personas eran personas que se están cultivando mucho a nivel espiritual

Siento que ahora es el momento de tener consciencia y de aceptar con amor TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que está pasando en el planeta.

Nosotros queremos que esto funcione a nivel de expansión cósmica de amor y ese es nuestro único objetivo.

Para todo lo demás el Perdón es nuestro único aliado y el único que tiene la clave para tener la llave de la consciencia sin dolor.

Tenemos que empezar a recordar lo que es el universo para recordar más fácilmente quienes somos.

¿Cual es nuestra naturaleza verdadera?

Nosotros hemos creado Todo lo que pasa en el Universo.

Eso dice el Hoponopono: ” Perdóname por haberte creado tu enfermedad, tu guerra, tu violación, tu muerte, cualquier cosa que te haya pasado, yo la he creado, perdóname.”

Si somos los hijos de Creador y somos Co-Creadores ¿por qué nos cuesta tanto escabullirnos de nuestra responsabilidad?

Nos creemos que somos corderos y claro, al tener un programa de victimitis,  algunas veces llevamos una vida  de” borregos”,  hacemos lo que nos dictan los códigos de pertenencia al  grupo:

“Si se ponen gomina y se ponen una cresta, yo también lo hago”. “Si se emborrachan o se drogan para escaparse, yo lo hago”.” Si no comen nada, porque es la moda ponerse anoréxica, yo también lo hago”;” lo que hagan los otros es lo que yo hago, tan sólo para pertenecer yo hago cualquier cosa incluso hasta cosas que jamás me atrevería a hacer sol@”.

Sin darnos cuenta que esta no es nuestra verdadera naturaleza.

No somos los corderos que nos creemos que somos, es tan sólo una programación ilusoria que nos creemos como real y por tanto creamos en nuestra vida.

Basta decir no, dejar los contratos y poner las nuevas programaciones y aparece nuestra verdadera naturaleza:

Somos tigres y nuestra fortaleza está en la chispa divina de la vida.

“Eres un hijo de la luz y los hijos de la luz son invencibles”.

Juntos hacemos la Totalidad de Posibilidades y Juntos podemos conquistar el mundo. Podemos transformar lo que está pasando. Basta con que nos unamos.

Ahora el mundo está en un proceso de cambio muy grande.

Nosotros no tenemos que aceptar que para vivir en la tierra, tenemos que hacer guerras. Eso sólo lo piensa una pequeña minoría.

Nosotros somos la gran mayoría y tenemos poder sobre todo lo que ha sido creado.

Tu Yo individual es muy Grande, no te olvides que sin Ti, Dios no estaría completo, formas parte del Círculo Infinito de la Creación de la Vida.

Cuando dejamos de tener miedo y abrimos las puertas de nuestro poder personal no hay barreras que nos paren.

Todo está para nuestro disfrute y todo está para que seamos los poderosos seres que somos realmente.

¿Te atrevers a dejar de ser el cordero que te crees que eres y a ser el tigre que realmente eres?

Se trata sólo de tu decisión personal. Tu eliges de nuevo.

Fuente: Mariposa y  con la inspiración de la física cuántica del vídeo en inglés  Mind over matter

Cambiando la programación de la Matrix que vivimos: The Love Police (Subtitulos Español).flv

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v8Tdz7M5zA0[/youtube]

Más información del Hoponopono

Dinero como arroz: Para activar la prosperidad y las finanzas.

– Cofre de dinero: Para activar la prosperidad y abundancia.

– Jugo de Naranja: Para activar la prosperidad y abundancia.

– Tarro de Miel: Para activar la prosperidad y abundancia.

– Hoja verde de arce: Para dolores profundos, pérdidas fuertes y duelos.

– Flor de lis: En caso de conflictos, discusiones, problemas familiares.

– Anestesia para el alma: Para dolores físicos y emocionales. Tristeza, angustia.

– Verde esmeralda: Para problemas de salud. Malestares físicos. Enfermedades.

– Balanza de la Justicia: Para conflictos legales, jurídicos, pedir para que se haga justicia.

– Espada de Luz: Para protegernos de todo mal al salir de casa.

– Azul índigo: Para sanar enfermedades, problemas de salud.

– Colibrí: Para problemas económicos y activar la prosperidad.

– Fuente perfecta: Para disolver creencias erróneas y purificar nuestra mente de negatividad.

– 100% responsabilidad: Nos recuerda que somos 100% creadores y responsables de nuestra vida.

– Pétalos de amor: Para activar y potenciar el amor de pareja.

– Goma de borrar: Para borrar todo tipo de memorias negativas.

– Papel para moscas: Para alejar a personas negativas, envidiosas, tóxicas.

– Anillo de la Divinidad: Para protegernos de toda negatividad con la presencia de Dios-Universo.

– Lo siento- perdóname: Utilizado como arrepentimiento sincero y auto perdón por las memorias creadas.

– Te Amo: Para envolver en un circulo de amor, todas las situaciones de nuestra vida.

– Gracias: Para agradecer a la Divinidad su constante asistencia y bendición. agradecer que cada “problema” es una oportunidad disfrazada.

Espejo de Justicia: Para disolver toda injusticia o daño.

– Píldora del silencio: Para evitar riñas, peleas, para evitar responder a alguien que nos ofende.

– Agua de vida: Para purificarnos y dejar en ella todo lo que nos afecta.

– Lluvia de Luz: Para recibir inspiración, sabiduría e iluminación de nuestros Maestros.

– Aires de Fe : Para reforzar nuestra fe e intención cada día.

– Manzanilla de vida: Para aliviar dolores estomacales, dolores físicos y dolores del alma.

– Azul Hielo: Para problemas de inflamación y dolores en el cuerpo. Actúa como antiinflamatorio, analgésico y anestésico.

– Llama Violeta: Para consumir, transmutar, liberar, disolver y convertir toda energía mal calificada en Luz.

– YO SOY: Para volver a nuestro ser interno y recordar que somos UNO con DIOS-UNIVERSO.

– Armada de Protección: Para protegernos de todo agente negativo.

– Manto de Luz: Para envolvernos de todo aquello que pueda dañarnos.

– Bastón dulce: Para endulzar un hogar, a una persona ácida, a una situación sin sabor. Aumenta el ánimo y sabor por la vida.

Recuerda que el Universo no nos manda algo que parezca “BUENO” ante nuestros ojos y que nos hará daño a la larga.. El universo es muy sabio y siempre nos da lo mejor y nos libera el camino.

———————————

Gota de Rocío, Gota de Rocío, Gota de Rocío. Gota de Rocío, es de origen alquímico. Los alquimistas recogían las gotas de roció el día de San Pedro para sus trabajos alquímicos, que es el trabajo de la búsqueda del oro. Sirve para transformar lo viejo en nuevo y bello.

Luz, Luz, Luz. Luz, Para la lucha entre la pasión y la razón. Se crea un espacio de luz donde no existe controversia.

Fuente Perfecta, Fuente Perfecta, Fuente Perfecta. Fuente Perfecta: Sirve para el borrado de creencias

Índigo Búdico Blanco, Índigo Búdico Blanco, Índigo Búdico Blanco. Índigo Búdico Blanco: Sirve terapéuticamente en casos de mejoras de salud.

Colibrí, Colibrí, Colibrí. Colibrí: para cuando tenemos angustia por dinero, provisión, suministro.

Hielo Azul, Hielo Azul, Hielo Azul. Hielo Azul: Muy eficaz para el dolor.

XO, XO, XO X0: X= amor y el O es el estado de cero, el estado donde recibes la inspiración de la Divinidad

Atrapa Moscas, Atrapa Moscas, Atrapa Moscas. Atapa moscas: Sirve para problemas de pareja o de relación con otras personas.

Crecer y Multiplicar, Crecer y Multiplicar, Crecer y Multiplicar. Crecer y Multiplicar en presencia de Dios: “Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”

24/7, 24/7, 24/7 24/7: Ho’oponopono 24/7 que significa 24 Horas 7 Días a la semana con Dios en nuestra vida, Toda la Vida. Dios siempre me Guía me Inspira me Cuida Gracias Dios.

POI, POI, POI. POI: LA PAZ DEL “YO” POI La Paz esté contigo, toda Mi Paz. La Paz que es YO, la Paz que es el “YO SOY” La Paz por siempre y para siempre, ahora, y para la eternidad.

Color Blanco, Color Blanco, Color Blanco. Color Blanco: Amor y finalizar cualquier proceso. Para Finalizar Procesos, nos ayudara a terminar iniciar los pasos y llegar hasta el último escalón.

Hijo de la Luz, Hijo de la Luz, Hijo de la Luz. Hijo de la Luz: Somos Hijos de Dios por tanto somos Hijos de La Luz y nos tenemos que comportar como los Girasoles que están clavados en la Tierra pero mirando siempre hacia el Sol.

Tazón Azul Índigo, Tazón Azul Índigo, Tazón Azul Índigo. Tazón Azul Índigo: Para limpiar o corregir. Se usa mentalmente: Índigo Bowl (Tazón azul índigo). Ayuda a resolver problemas de cualquier tipo. “Lo que hay en mí que sea corregido”.

Anillo de la Divinidad, Anillo de la Divinidad, Anillo de la Divinidad. El Anillo de la Divinidad: Podrás pedirle a la Dios con su Divinidad que te del Anillo de la Divinidad debemos pedirlo con mucho Amor y en el momento menos pensado sentirás el Anillo en tu dedo como algo que te pesa.

Agua Solar, Agua Solar, Agua Solar. AGUA SOLAR: Es una herramienta de gran limpieza. Así como los procesos con las frases, el Agua Solar Azul limpia las memorias en la Mente Subconsciente. Cuanto más tomes, más borra los recuerdos y memorias del niño interior y de la mente.

Jugo de Naranja, Jugo de Naranja, Jugo de Naranja. Jugo de Naranja: El Dr. Ihaleakala Len sugiere que si usted tiene problemas de dinero debe probar esta técnica: Acepto la responsabilidad por no tener dinero hay algo en mi interior que causa este problema. Repetir continuamente para borrar y limpiar las memorias que hay con respecto del Dinero.

Lápiz Goma de Borrar, Lápiz Goma de Borrar, Lápiz Goma de Borrar Lápiz Goma de Borrar: Usa la punta de la goma para dar pequeños toquecitos a objetos que sientas que tienen una carga negativa. Este proceso es muy bueno para deudas, cobros, multas de tráfico, boletines escolares, contratos, etc.

Con base en esta lista puedes elegir tu palabra gatillo y usarla combinada con el Mantra del Ho’oponopono o usarla sola después de repetir la oración principal.

Fuente: Internet. Si alguien quiere que ponga su nombre por este escrito que me lo diga.

Esta entrada fue publicada en Co-Creando, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta