Dejar marchar sin culpa, ni apegos

La culpa y la inocencia son  elementos equilibradores de la consciencia individual y grupal.

Está al servicio de las relaciones de todo tipo indiviuales, familiares, grupales… Es para compensar el equilibrio entre el dar y el tomar, que se respete el vínculo en cuestión  y que haya orden en el sistema.

Los apegos suelen ser porque queremos que nuestro familiar esté ahí para nosotros. No pensamos en el familiar ni en su decisión sólo en nuestra necesidad de la persona a la que queremos o necesitamos.

Respetar la decisión de marcharse es un auténtico reto, porque los echamos de menos, incluso cuando aún no se han marchado, si están pasando por un proceso de tránsito de mucha rigidez en el dolor del cuerpo.

Además cuando estamos ante un familiar en tránsito, nos asaltan decenas de pensamientos que son puentes al pasado y que no nos dejan estar en el presente. Es como que tenemos que mirar todo lo que pasó y de pronto empieza todo tu ser a sentirte mal.

Aunque hayas estado veinticuatro horas con la persona y le hayas entregado todo lo que es humanamente y divinamente posible, todo te parece poco. Y es como si necesitáramos flagelarnos para compensar lo  mínimo, que no hicimos.

Sentimos como si careciéramos de la  capacidad de ver lo grande que hemos hecho y lo grande, que estamos acompañando a hacer junto al otro.

Aquí me encontré con un programa de falta de reconocimiento de la labor realizada por uno mismo. Ya me puse las definiciones y anulé los contratos.

Es muy curioso, que sólo veamos el lado negativo.

Lo digo porque en el acompañamiento que hice anteriormente con mi difunto marido me pasó lo mismo. O sea que siento que es un programa de la especie.

Si nos sentimos mal ante los que están en tránsito de muerte, es como que no podemos dejarlos marchar en paz.

Entonces es como si los retuviéramos  y el tránsito se realiza con más dolor.

Venimos con dolor al mundo y nos vamos con dolor ha sido la programación de la Era de Piscis.

Ahora en Acuario estamos aprendiendo a venir con Amor y a irnos con Amor.

Ayer me pasó que llegué con retraso  y he tenido que pasar todo un proceso para darme cuenta que no tenía nada que ver con el llegar tarde sino con el programa de decepcionar a los otros en un momento importante.

Si decepciono a los demás, el beneficio que obtengo es que me hago un camino de evolución más grande. O  sea que tengo que trabajar más.

Ya me he puesto las definiciones para realizar un camino de evolución más grande sin necesidad de decepccionar a los demás.

Es super importante que nos recordemos que no se trata de fuera. Todo lo que nos pasa lo hemos planificado nosotros, para aprender.No tiene que ver con fuera sino con dentro.

Por tanto me puse los programas de aprender sin necesidad de experimentar culpa ni dolor tanto a mi como a mi niña interna. Ya dejó de ser necesario.

Comparto esto con ustedes para que recuerden cuando estén enfrente de algún familiar en tránsito, que si, que lo han hecho todo bien y que el familiar está contento y que su familiar se merece el perdón igual que ustedes también se lo merecen por todo lo que ha pasado. Y que el lugar donde va a ir sigue siendo un lugar lleno de luz y Amor y tanto ustedes como ese familiar se merecen todo lo bueno y todo lo mejor.

Que lo más óptimo y elevado sea siempre nuestra decisión en todos los tiempos, los lugares los espacios y en  las vidas presentes, pasadas, futuras y paralelas.

Al fin y al cabo, todo lo que ocurre son tan  hologramas virtuales de la realidad. Cambiamos los hologramas y cambiamos la realidad sin necesidad de culparnos, ni humillarnos, sencillamente con el perdón y el amor por nosotros y por los que interactúan con nosotros. Y todo esto con el mismo punto de vista del Creador de todo lo que es.

Fuente: Mariposa

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dejar marchar sin culpa, ni apegos

  1. Mel Bezos Mel Bezos dijo:

    Hola, yo lo viví también con mi madre. Estuve a su lado en el hospital muchas horas, y en ellas recordaba todos los momentos agradables y todo lo que me dió, e incluso percibía que me dió más de lo que yo tenía conciencia, teniendo en cuenta lo que vivió en su época. Me acuerdo de su risa y su mirada consoladora, y como nos ponía la ropa encima de la calefacción para que estuviera calentita al ponérnosla por la mañana.
    Y no estaba en paz, pero sí tranquilo. Y en una sesión de sanación de respiración, la vi a mi lado, como a un metro por encima de mi, luminosa, de blanco, angelical, y me envió tanto Amor y Paz, que me inundé de ello. Su cuerpo todavía estaba vivo e inconsciente, pero su alma es muy hermosa.
    Y entonces si tuve Paz. Porque la quiero como era cuando la conocía, y la reconozco como es ahora.
    Y ahora no tengo miedo, no hay nada que temer, al contrario, todos somos así de hermosos.
    Y tu también Dory.
    Abrazos de Luz, Mel

  2. mariposa 2 dijo:

    Esta noche han encontrado a mi hermano pequeño,después de una semana de búsqueda por la sierra cercana a la ciudad. No estoy en transito, si no intentando comprender por que ocurrió ¿por qué no pudimos encontrarlo antes y asi ayudarle?

  3. dijo:

    Contestación a mariposa 2
    Te mando todo mi amor incondicional para la situación que está atravesando tu ser en estos momentos.
    Para contestarte le he pedido al Creador de Todo lo que es que me muestre tu imagen.
    Y vi una imagen de una cascada grande y como ensombrecida y la percepcción de la cascada de tu poder personal era desde abajo. Parece que no tienes acceso a los mandos de tu vida. Te sientes pequeña e inútil y sientes que todo lo que se haga no sirve para nada. Es como si el destino fuera una fuerza arrolladora que te impide ser quien eres.
    La respuesta a tu estado de aprendizaje es que en tu familia se está eligiendo evolucionar por la era de Piscis. Los patrones de buscar la luz son por la pérdida y la ruptura. Tu hermano pequeño lo que te pide ahora es que en vez de elegir desestabilizarte por su tránsito, que te concentres en tu vida. Es la única manera de ayudarlo. Porque este ser ha elegido su camino y ahora tú con tu culpa con tu pena quieres corregir o cambiar o modificar su elección.
    Siento que al ser seres que tenemos libre albedrío, elegimos y tenemos acceso a elegir lo que queramos. También tenemos acceso a respetar a los otros.
    Si alguien elije marcharse: ¿quienes somos nosotros para decirle: quédate? Te necesito.
    Eso es lo que siento y es mi percepción pero cada ser tiene su propia percepción y elección. Eso es lo que es importante recordar.
    Lo único que es real es que te imagines que fuiste tú la que elegiste desencarnarte. Y ahora mira para tu hermano pequeño.
    Le vas a decir Por favor ponte triste porque yo he elegido irme.
    O le vas a decir. Aprovecha la vida para que aprendas lo que es amarte a ti mismo incondicionalmente. Ahora puedes y yo te inspiro en el amor por ti y por mi mismo. Seré tu angel y te acompañaré en tu proceso de Recordar Quien eres.
    Un abrazo de milagros para tu ser y el de tu hermano. Ambos son almas muy transparentes, no permitas que el dolor te empañe tu labor en este planeta ahora.

  4. dijo:

    Contestación a Mel Bezos
    Te doy las gracias por tu aportación tan clara, transparente e inspiradora. Gracias por permitirte expresar tu alma.
    Gracias por ver más allá de tu consciencia y gracias por brillar cuando la reconoces y la aceptas con toda su hermosura y grandeza.
    la integración de tu madre te hace grande de lo que ya eres.
    Luz y amor incondicional.

Deja una respuesta