Crisis: Buscando nuevo sentido

Estamos en un tiempo con mucho reto.

Recuerdan el pescadero de la península que puso el letrero: “Prohibido hablar de la cosa” Porque cuando iban a comprar pescado, todos se quejaban de la tan traida y llevada falsa crisis.
La crisis es una creencia. Como nos la dicen cada tres segundos en los medios de comunicación la gente se la cree. Y entonces actúan en consecuencia con su creencia.
Somos lo que pensamos y el Universo nos da lo que decidimos.
Si sólo hablamos de crisis, es lo que nos va  a pasar. Es como si yo les digo ahora no piensen en el elefante amarillo.
Atraemos a nuestras vidas lo que damos como creencias válidas.
Ahora que los mayas y todos los grandes maestros están diciendo que es un momento único de cambio de expansión.
Ahora que al parecer todo nuestro cuerpo físico está cambiando el ADN. Ahora es un momento especial.
Es justo lo contrario. Es un momento de conseguir metas.
De ponerte metas a un año, a seis meses y para esta semana.
Ahora es cuando todo lo que desees se puede hacer realidad.
Cambia tu percepción. Las cosechas siguen estando ahí.
Los pulpos y los peces siguen recreándose.
El mundo sigue caminando. Vamos a dejar atrás las ideas falsas y las creencias que quieren que seamos seres limitados y entumecidos por el dolor.
Vamos a mirarnos y vamos a ver que queremos.
La única libertad que podemos conquistar es aquella en que rompemos las cadenas de lo que ya conocemos y emprendemos nuestro viaje a donde quiere nuestro ser interno.
Sabes cual es tu propósito de vida?
O eres solamente un espectador de ella?
Sabe realmente lo que quieres ver y sentir en tu propio guión de vida?
Tienes idea qué te hace feliz realmente?
Disfrutas la vida a diario?
La libertad no viene de afuera, viene de dentro.Cuando me centro fuera pierdo todo mi poder y mi rumbo. No me mantengo en contacto con mi ser interno ni con mi intuición.
Vamos a ser soberanos de nuestra conciencia,desaprendamos lo que oímos y lo que nos han dado por válido.Veamos la vida como algo nuevo, que crece cada día.
En vez de medio vacío el vaso de nuestras experiencias, vamos  a verlas medio llenas.
Vamos a ver la abundancia que nos ofrece la vida siempre. Nos da tanto somos tan ricos. Tenemos tanto aire, tanta energía, tanta belleza, tanta abundancia.
Tenemos tantas cosas, que a veces nos parecen pocas….
Incluso en un buffet donde te ofrecen de todo, hay gente que dice falta algo.
Vamos a dejar de fijarnos en lo que falta y vamos a ver y a concentrarnos en lo que sobra.
Vamos mirar con una  perspectiva nueva. Vamos a ver la vida con la perspectiva del Creador que nos ha puesto aquí. Nosotros no nos hemos creado a nosotros mismos.
Una fuerza Superior, más grande que nosotros nos ha hecho. El fin era nuestra felicidad.
Vamos a dejar la Supervivencia y vamos a tomar el Poder en nuestras manos.
Vamos a dejar de darle importancia a los medios de comunicación y vamos  a abrir el alma y sentirnos a nosotros mismos.
Vamos a respirar más y a estar más presentes en nuestro mundo interno.
Vamos a respetarnos más y a ser los primeros. Cuando nos atrevemos a respetarnos el mundo cambia y nos respeta.
Lucha por tus sueños y por tus deseos.
No los aparques en una carretera sin un final feliz.
Ellos son los que te enseñarán cual es la estrella de tu camino.
Si eres feliz y radiante, haces que todo el planeta cambie.
Acepta el reto de buscar tu felicidad y tu poder.
Completa el puzzle que eres y mira que luz hay dentro de tu ser que te ilumina y te guía.
Mira a ver donde está tu niñ@ intern@ feliz. Míralo con amor y siente que puedes iluminarte e iluminar.
Tu decisión cuenta.
De orugas a hermosas mariposas ahora.
Siente que ahora eso es posible.
Ahora es el momento.
No vaciles.
Sigue adelante.
Tú eres el santo inocente Hijo del Creador de todo lo que Existe y eso merece respeto.
Atrévete y arriésgate a ser feliz.
Este fin de semana doy un curso de manifestación y prosperidad.
Miremos nuestra fuerza y nuestro poder y concentrémonos en ellos.
Si cambiamos nuestras creencias podemos cambiar nuestro destino.
Si a un destino maravilloso ahora.
Te lo mereces. Si tu bien, es el mío.
Fuente: Mariposa.

La crisis, una estafa detrás de otra por Juan Torres.


La Real Academia Española de la Lengua define de dos modos el verbo estafar.

Como pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños y con ánimo de no pagar.

Y en sentido jurídico, como cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

1.- Por eso yo creo que el término de estafa es lo que mejor describe lo que han hecho continuadamente los bancos,los grandes especuladores y la inmensa mayoría de los líderes y las autoridades mundiales antes y durante la crisis que padecemos.

Los Estados le dieron a los bancos privados el privilegio de crear dinero emitiendo deuda con la excusa de que eso era necesario para financiar la actividad de las empresas y los consumidores. Pero en los últimos treinta años, la banca internacional multiplicó la deuda para financiar los mercados especulativos y para ganar dinero simplementecomprando y vendiendo más dinero, y no para financiar a la economía productiva.

Esta es la primera estafa.

2.- Para disponer de recursos adicionales a los que le depositaban sus clientes, la banca ideó formas de vender los contratos de deuda y los difundió por todo el sistema financiero internacional.

Pero al hacerlo, ocultaba que millones de esos contratos no tenían las garantías mínimas y que al menor problema perderían todo su valor, como efectivamente ocurrió. Actuando de esa forma y tratando de elevar cada vez más la rentabilidad de sus operaciones, la banca fue asumiendo un riesgo cada vez mayor que ocultaba a sus clientes y a las autoridades y que transmitía al conjunto de la economía.

Esta es la segunda estafa.

3.– Para llevar a cabo esas estafas, la banca recurrió a las agencias de calificación que actuaron como suscómplices corruptos engañando sistemáticamente a clientes y autoridades indicando que la calidad de esos productos financieros era buena cuando en realidad sabían que no era así y que, por el contrario, se estaba difundiendo un riesgo elevadísimo porque eran, como se demostró más adelante, pura basura financiera.

Esta es la tercera estafa.

4.- Los grandes financieros consiguieron que los bancos centrales fueran declarados autoridades independientes de los gobiernos con la excusa de que éstos podían utilizarlos a su antojo y de que así era mejor para lograr que no subieran sus precios. Sin embargo, lo que ocurrió fue que con ese estatuto de “independientes” los bancos centrales se pusieron al servicio de los bancos privados y de los especuladores, mirando a otro lado ante sus desmanes.

Y así, en lugar de combatir la inflación permitieron que se diera la subida de precios de la vivienda quizá más alta de toda la historia y constantes burbujas especulativas en numerosos mercados. Y lejos de conseguir la estabilidad financiera lo cierto fue que durante su mandato “independiente” también hubo el mayor número de crisis financieras de toda la historia.

Esta es la cuarta estafa.

5.- Para generar fondos suficientes para invertir en los mercados especulativos cada vez más rentables, los bancos y grandes financieros lograron, con la excusa de que eso era lo conveniente para luchar contra la inflación, que los gobiernos llevaran a cabo políticas que
redujeran los salarios y aumentaran así los beneficios de dichos bancos (que en su mayor parte van a Ahorro en lugar de al Consumo como le pasa a los salarios),
y la progresiva privatización de las pensiones y de los servicios públicos.

Esta es la quinta estafa.

6,- Cuando el riesgo acumulado de esa forma estalló y se desencadenó la crisis, los bancos y los poderosos lograron que los gobiernos, en lugar de dejar caer a los bancos irresponsables, de encarcelar a sus directivos y a los de las agencias de calificación que provocaron la crisis, por lo contrario, les dieran o prestaran a bajísimo interés varios billones de dólares y euros de ayudas con la excusa de que así volverían enseguida a financiar a la economía. Pero en lugar de hacer esto último los bancos y grandes financieros usaron esos recursos públicos para sanear sus cuentas, para volver a tener enseguida beneficios o para especular en mercados como el del petróleo o el alimentario, provocando nuevos problemas o que en 2009 hubiera 100 millones de personas hambrientas más que en 2008.

Esta es la sexta estafa.

7.- Los gobiernos tuvieron que gastar cientos de miles de millones de dólares o euros para evitar que la economía se colapsara y para ayudar a la banca. Como consecuencia de ello tuvieron que endeudarse.

Como los bancos centrales están dominados por ideas liberales profundamente equivocadas y al servicio de la banca privada, no financiaron adecuadamente a los gobiernos, como sí habían hecho con los bancos privados, y eso hizo que tuvieran que ser los bancos privados quienes financiaran su deuda.

Así, éstos últimos recibían dinero al 1% de los bancos centrales y lo colocan en la deuda pública al 3, al 4 o incluso al 8 o 10%

Esta es la séptima estafa.

8.- Como los bancos y grandes financieros no se quedaron contentos con ese negocio impresionante, se dedicaron apropagar rumores sobre la situación de los países que se habían tenido que endeudar por su culpa. Eso fue lo que hizo que los gobiernos tuvieran que emitir la deuda más cara, aumentando así el beneficio de los especuladores y poniendo en grandes dificultades a las economías nacionales.

Esta es la octava estafa.

9.- Los gobiernos quedaron así atados de pies y manos ante los bancos y los grandes fondos de inversión y, gracias a su poder en los organismos internacionales, en los medios de comunicación y en las propias instituciones políticas como la Unión Europea, han aprovechado la ocasión para imponer medidas que a medio y largo plazo les permitan obtener beneficios todavía mayores y más fácilmente:
reducción del gasto público para fomentar los negocios privados,
reformas laborales para disminuir el poder de negociación de los trabajadores y sus salarios,privatización de las pensiones, etc…

Afirman que así se combate la crisis pero en realidad lo que van a producir es todo lo contrario porque es inevitable que con esas medidas caiga aún más la actividad económica y el empleo porque lo que hacen es disminuir el gasto productivo y “el combustible” que los sostiene.

Esta es la novena estafa.

10.- Desde que la crisis se mostró con todo su peligro y extensión, las autoridades e incluso los líderes conservadores anunciaron que estaban completamente decididos a poner fin a las irresponsabilidades de la banca y al descontrol que la había provocado, que acabarían con el secreto bancario, con los paraísos fiscales y con ladesregulación que viene permitiendo que los financieros hagan cualquier cosa y que acumulen riesgo sin límite con tal de ganar dinero…

Pero lo cierto es que no han tomado ni una sola medida, ni una sola, en esa dirección.

Esta es la décima estafa.

11.- Mientras está pasando todo esto, los gobiernos, esclavos o cómplices de los poderes financieros, no han parado de

– exigirle esfuerzos y sacrificios a la ciudadanía.
– mientras que a los ricos y a los bancos y financieros que provocaron la crisis no les han dado sino ayudasconstantes y todo tipo de facilidades para que sigan haciendo exactamente lo mismo que la provocó.

Gracias a ello, éstos últimos están obteniendo de nuevo cientos de miles de millones de euros de beneficiosmientras que cae la renta de los trabajadores, de los jubilados o de los pequeños y medianos empresarios.

Esta es la undécima estafa.

12.- Mientras que constantemente vemos que los presidentes de gobiernos reciben instrucciones del Fondo Monetario Internacional, de las agencias de calificación, de los banqueros o de la gran patronal, la ciudadanía no puede expresarse y se le dice que todo lo que está ocurriendo es inexorable, y que lo que ellos hacen es lo único que se puede hacer para salir de atolladero.

Esta es la duodécima estafa.

13.- Finalmente, se quiere hacer creer a la gente que la situación de crisis en la que estamos es el resultado de un simple o momentáneo mal funcionamiento de las estructuras financieras o incluso económicas y que se podrá salir de ella haciendo unas cuantas reformas laborales o financieras.

Nos engañan porque en realidad vivimos desde hace decenios en medio de una convulsión social permanente que afecta a todo el sistema social. La verdad es que cada vez hay un mayor número de seres humanos hambrientos y más diferencias entre los auténticamente ricos y los pobres, que se acelera la destrucción del planeta,que los medios de comunicación están cada vez en propiedad de menos personas, que la democracia existente apenas deja que la ciudadanía se pronuncie o influya sobre los asuntos más decisivos que le afectan y que los poderosos se empeñan en imponer los valores del individualismo y la violencia a toda la humanidad.
Esta es la decimotercera estafa.

Lo que ha ocurrido y lo que sigue ocurriendo a lo largo es la crisis es esto: una sucesión de estafas y por eso no se podrá salir de ella

– hasta que la ciudadanía no se imponga a los estafadores impidiendo que sigan engañándola,

– hasta que no les obligue a dar cuentas de sus fechorías financieras y

-hasta que no evite definitivamente que sigan comportándose como hasta ahora.

Explicación hablada: http://www.blip.tv/file/4769153/

Fuente: l Catedrático de Málaga Juan Torres

La buena Crisis de Alex Rovira

Editorial Aguilar.

El libro de la buena crisis es fantástico. El autor Alex Rovira ha hecho plenda demostración de su gran talento en imágenes creativas constructoras de un mundo mejor.

Recomiento encarecidamente ver este vídeo.

He querido destacar algunos pensamientos del vídeo:

Vivíamos por encima de nuestras posibilidades

“Compramos con el dinero que no teníamos, cosas que no necesitábamos para impresionar a los que no nos conocían o no nos caían bien.”

Mirar nuestra responsabilidad sin dejar nuestro poder a  las otras personas.

Hasta que la Verdad no aterrice en la tierra seguiremos sufriendo.

Si queremos que el sistema se aguante tenemos que ir a más solidaridad.

Los seres humanos se dividen en dos razas: la decente y la indecente.

No creo en los partidos, creo en la buena fe.

Muchas veces los políticos tratan de ocultar la amoralidad que se ha producido.

La buena cosa de la crisis que estamos viviendo es que nos lleva a tomar decisiones importantes.

La gran paradoja es que la tecnología ha avanzado tan rápidamente que nosotros pensamos que podemos adelgazar sin esfuerzo físico, nos estamos alejando de la realidad.

Todo tiene un precio.

Señores ahora no vengo leche. Pues cambia a otro negocio.

No es fácil: O nos ponemos a pedir a mamá estado que nos ayude o empezamos todos a decidir.

Tenemos que hacer una alquimia creativa y así no  caeríamos en el cinismo.

No se trata de cambiar a todos, se trata de cambiarnos a nosotros mismos.

Efecto dominó: Se trata de poner nuestro granito de arena.

La base del futuro es re-inventarnos, confiar menos en los políticos y cambiarnos, la cultura del esfuerzo.

Como podemos darle la vuelta al pensamiento.

El beneficio final es para todos. Se te reconoce tu trabajo.

Va a haber un cambio de Paradigma.

Dar luz a la buena gente. Los tóxicos hacen más ruido. Pero hay más nutritivos que tóxicos.

Diez claves de la  revolución y la evolución

Para que la crisis te lleve a un punto de ser más persona, que haya  más expansión social.

1 Toda crisis implica un duelo, una pérdida.

El duelo es  como cuando se te muere un ser querido. y  tiene unas etapas.

Primero la negación, no puede ser, luego  la negociación es posible?,  Esto pasa en cualquier crisis de la vida. Luego   la rebelión porque me ha pasado esto a mí? Después la tristeza por la pérdida y al final la aceptación verdadera de que la realidad es así.

Si podemos hacer el duelo bien acompañados y cuestionando-nos,  para traspasar la frontera del dolor. Podemos llegar a la aceptación dolor al final  y así pasamos la frontera del sufrimiento

Crisis significa sufrimiento y convive con nostros es inevitable, pero el gestionarla es lo que la cambia.

2 La crisis es un cambio. Que este cambio se convierta en una transformación  Si la elección  viene de dentro hacia fuera es una transformación  y depende de ti. Para que encuentres un sentido a ese cambio está la transformación

Si tú cambias,  puede ser mayor y a favor tuyo. El el cambio en tu entorno se realiza. Una pequeña acción vale mucho más que una gran acción

Si el estado no llega, que puedo hacer yo por los que lo están pasándolo mal.

3 Evitar la resignación vale mucho más una pequeña acción que una gran intención

4 consciencia global. Antiguamente se decía:” ande yo caliente ríase la gente” o bien lo que decía Luis XIV” Después de mi el diluvio”

Si los que están pasándolo fatal, lo pueden pasar mejor.

Si el estado no llega que puedo hacer yo para contribuir.

No se vale pisar el pedal a fondo y luego no se hace nada..

Aprovechemos eso. El futuro será una batalla éntrela cultura y la ciencia o entre  la consciencia y el egoísmo.

En verdad adversidad y consciencia pueden ir a una. La dificultad y el sufrimiento es una puerta a la transformación de nuestra alma, a nuestro modo de ver el mundo y de relacionarnos con él.

La dificultad el sufrimiento es una forma de ver el mundo y de relacionarnos con él. Por tanto gracias crisis, siempre que sepamos gestionarla.

Las palabras se las lleva el viento. De nada sirve hablar aquí, sino ponemos las pilas.

Los que tenemos trabajo podemos ayudarles al otro en su proceso de crecimiento.

Alex Rovira habla de que trabaja con discapacitados.

No somos conscientes de lo que podemos ser hasta que la vida nos da una bofetada tremenda.

Si le cortas al gusano la seda, la mariposa no va a volar.

Llegamos a una conclusión cuando nos cansamos de pensar. Einstein

Cuando vio los efectos de la teoría de la relatividad que había creado  la bomba atómica. Dijo si lo hubiera sabido me hubiera hecho relojero. Einstein.

Fuente: Entrevista de Cara a Cara hecha a  Alex Rovira Web oficial:  http://www.alexrovira.com/

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo, Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.