Cactus antiradiación

NOMBRE CIENTIFICO: Cereus uruguayanus, Cereus peruvianus, Cereus hildmannianus. Cereus repandus.
OTROS NOMBRES: Cardón del Uruguay, Pitaya uruguaya.

Espectacular y ornamental Cactus columnar nativo del sur de la America Latina.

CURIOSIDADES:
Cactus anti-radiación. 
    Diversos y probados estudios, que se realizan desde hace casi dos décadas, han demostrado las virtudes de algunos cactus columnares para corregir las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas que producen muchos electrodomésticos, como, por ejemplo, los televisores y ordenadores personales.
    Quizás el cactus más conocido por estas propiedades sea el Cereus peruvianus, comercializado masivamente en Estados Unidos desde mediados los años 80. 
    En general, las características que deben tener estos cactus para que tengan mayor eficacia son:
1- Debe tratarse de especies columnares, no esféricos o formando grupos.
2- Su epidermis debe estar recubierta por una capa más o menos cerosa (si tocamos el cactus dejaremos la huella de nuestro dedo en su tallo), de color azulado o verdoso.
3- La mayor o menor capacidad para restablecer el ambiente normal, en una habitación alterada por emisiones electromagnéticas, viene dada por el tamaño (área de superficie) del cactus, y no por su número de espinas, costillas o caras. A mayor tamaño, aumenta la capacidad de neutralización.
4- Las especies mas comunes y fáciles de encontrar son: Cereus peruvianus, Myrtillocactus geometrizans, Pilosocereus azureus, Marginatocereus marginatus, Polaskia chichipe, Pachycereus pringlei, entre otros.
Alguno se preguntará: “Pobre cactus, si absorbe las radiaciones estará condenado a una muerte electromagnética”. En el Diario “El País”, se compraron una docena de Cereus que fueron colocados en sitios diversos en la redacción, un lugar con gran densidad de ordenadores, impresoras y pantallas. Al cabo de más de un año habían sobrevivido tan solo 3 cactus. Curiosamente, estos cactus eran los que estaban situados entre varias pantallas y vivían rodeados de ondas magnéticas.

Fuente: https://terranostra-terranostra.blogspot.com/2011_04_01_archive.html

Esta entrada fue publicada en Salud y comida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta