Terapia contra el cáncer de Mas Gerson

A Max Gerson lo intentaron matar dos veces por la publicación de su libro. La primera vez no lo consiguieron y despidieron a la secretaria. La segunda vez que publicó su libro si que fue asesinado. Es importante que todos abramos los ojos. ¿Qué es la verdad? ¿Necesitamos creernos todo lo que se nos cuenta?

https://www.youtube.com/watch?v=bGrklByGSB8

https://www.youtube.com/watch?v=MkWOtF1WmAQ

El Instituto de Gerson en la actualidad: https://gerson.org/gerpress/

El doctor

“””La terapia Gerson es un método de vida  para algunas personas para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades degenerativas y también para los que quieran prevenir.

El principio central del régimen Gerson es controlar por completo todo lo que entra y sale del cuerpo. 

Los tres componentes principales son: 

1 La dieta es vegetariana estricta, dura al menos 6 meses y consiste en el consumo de frutas y vegetales específicos, que se comen crudos o cocinados a fuego lento en sus propios jugos. 

Se prohíben las proteínas animales. Se incorporan algunos cereales integrales como la avena. El aceite de semilla de lino solo se permite porque promueve la utilización de la vitamina A en el cuerpo. No se permite usar ninguna otra grasa (como el aceite para cocinar) ni sal ni especias de ningún tipo. Cada hora, durante 1 Tomar 13 vasos de jugo por día. Extraer el jugo fresco de frutas y vegetales orgánicos y tomar 1 vaso por hora.

También se controla la preparación de las comidas. Solo se puede cocinar con cacerolas y sartenes de hierro forjado; no se permite cocinar con las de aluminio. Los jugos se deben preparar con un exprimidor especial que aplasta la fruta o los vegetales, en vez de triturarlos hasta crear una pulpa. Gerson promovía la producción orgánica de los alimentos; todas las frutas, vegetales y cereales se debían cultivar en tierra exenta de plaguicidas y contaminantes, enriquecida solo con fertilizantes naturales. 

Es posible hacer una excepción temporal en las restricciones diarias de proteína y lácteos para permitir el suero lácteo; sin embargo, la restricción se podría aplicar durante toda la terapia, según el estado del paciente. 

2 Suplementos de vitaminas y minerales, además de las enzimas pancreáticas.:

  1. Solución de potasio
  2. Solución de Lugol (yoduro potásico, yodo, agua)
  3. Coenzima Q10 y vitamina B12)
  4. Vitaminas A, C y B3 (niacina)
  5. Aceite de semilla de lino
  6. Enzimas pancreáticas
  7. Pepsina

La solución de potasio (potasio disuelto en agua) sirve para ayudar a aumentar la proporción de potasio con respecto al sodio en las células. La solución de Lugol contiene 5 g de yodo y 10 g de yoduro potásico disueltos en agua y se administra para aumentar el índice metabólico. La solución de potasio y la solución de Lugol se añaden al jugo que se consume cada hora. 

3 Enemas de café (o manzanilla). Se supone que los enemas de café dilatan los conductos biliares hepáticos; esto permite que el hígado libere los productos de descomposición con mayor facilidad y acelera su paso al intestino. Cuando inician la terapia, los pacientes se hacen 4 o más enemas al día. 

La terapia se centra en la abundancia de potasio y la escasez de sodio

BibliografíaGerson M: A Cancer Therapy: Results of Fifty Cases and The Cure of Advanced Cancer by Diet Therapy. San Diego,””” 

Fuente: 

Diferentes partes de: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/pro/gerson-pdq 

Si quiere ver el artículo completo por favor remítase ahí.

https://www.dsalud.com/reportaje/la-importancia-de-la-terapia-gerson/
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA
Esta entrada fue publicada en Salud y comida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta