Cortar lazos familiares

Sin importar de quien se trate, una persona tóxica en tu vida hará lo que una persona tóxica hace: te daña, te rompe, te manipula. No creas que porque se trata de un familiar, no puedes alejarte y tienes que mantener a esa persona a tu lado el resto de tu vida. Antes de considerar la opinión o el sentir de alguien que no te deja vivir en paz, checa lo que sientes tú y ve tu bienestar.

Tú eliges con quien compartir tu tiempo, a quien darle tu confianza y a quien permitir ser parte de tu vida. ¿Te arriesgarías a mantener cerca de ti a alguien que atenta contra tu bienestar emocional? ¿Alguien que no se preocupa por ti y peor, que se aprovecha? Las personas tóxicas las hay en cualquier lugar, en cualquier ambiente, en la familia, en el trabajo, los amigos, tu pareja.

Y dirás, pero es mi familia…
NO PUEDO DEJAR A MI FAMILIA.

Tienes todo el derecho de alejarte de las personas que te hacen sentir mal y miserable, quienes te frenan, te juzgan por tus decisiones y no hacen más que criticarte.
Mereces ser libre y feliz.
Y si hay alguien te hace perder la autoestima, crea desconfianza en ti y te hace mucho daño, aléjalo de tu vida.
Aunque se trate de familiares muy cercanos.

Las personas tóxicas no tienen límites, y cuando se trata de familiares se sienten con el derecho de tratarte como les plazca. Y peor aún, tú se lo permites porque es “familia”.
No, ya no más, piensa siempre primero en tu bienestar, si no… jamás podrás ser feliz.

Fuente: La red.

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta