El abrazo

20. El abrazo

20.1 Tu anhelo ha llegado a un punto de frenesí, a un fuego en tu corazón, muy distinto de todo lo que has sentido antes. Hasta es posible que tu corazón sienta que se sale del pecho, que se extiende rumbo al cielo, que está a punto de estallar de deseo de unión, un deseo que no entiendes pero seguramente sientes.

20.2 Este es un llamamiento a entrar en mi abrazo y permitir el consuelo. Deja que las lágrimas rueden y el peso que has cargado sobre tus hombros recaiga en los míos. Deja que acune tu cabeza junto a mi pecho mientras te acaricio los cabellos y te aseguro que todo va a ir bien. Toma conciencia de que este es todo el mundo, el universo, el todo de todo, en cuyo abrazo literalmente existes. Siente la dulzura y el amor. Empápate en la seguridad y el descanso. Cierra los ojos y comienza a ver con una imaginación que va más allá de pensamientos y palabras.

20.3 Ya no eres el objeto mirando a los súbditos del reino. Tú eres el corazón del reino. La belleza del reino revelada. El hijo amado que se amamanta del seno de la reina madre tierra, el hijo uno de la madre una, innominada y más allá de todo nombre. Ningún “yo” reside aquí. Has abandonado la visión de tus ojos y el “yo” de tu ego. Eres libre de fronteras, no eres más una cosa bella, sino la belleza misma.

20.4 La “coseidad” ha pasado, y tu identidad ya no reside en la forma sino que fluye de la vida misma. Tu belleza es la reunión de átomos, el orden en el caos, el silencio en soledad, la gracia del cosmos. Nuestro corazón es la luz del mundo.

20.5 Somos un solo corazón.

20.6 Somos una sola mente. Una fuerza creativa que reúne los átomos, establece el orden, bendice el silencio, confiere gracia al cosmos, manifiesta la luz del corazón. Aquí vivimos como un solo cuerpo, experimentamos la comunión, el deleite del alma, en vez de la alteridad. Es un mundo sin fisuras, un tapiz donde cada fibra es vibrante y fuerte. Un cántico donde cada tono es puro e indivisible.

20.7 Hemos regresado al abrazo, y ahora tus brazos me acunan a mí también, pues un abrazo, aunque puede comenzar con uno que estrecha a otro, concluye en la mutualidad, en el contacto compartido, la fusión de uno en otro. El abrazo hace uno de dos.

20.8 Ahora comenzamos a ver con los ojos del corazón. Ya no miramos “fuera” sino “dentro”. Todos los paisajes y horizontes se forman dentro del abrazo. Toda belleza reside en él. Toda luz se fusiona y se infunde en el abrazo. Dentro del abrazo nuestra vista se aclara y lo que vemos es conocido en vez de entendido.

20.9 En él, llega el descanso para el agotamiento, que es apartado gentilmente. El tiempo ha terminado y no hay nada que debas hacer. Ser reemplaza a la identidad, y dices yo soy. Yo soy, y no hay nada fuera de mí. Nada fuera del abrazo.

20.10 Desde aquí tu vida llega a ser imaginal, un sueño que no requiere que dejes tu hogar, tu lugar de seguridad y descanso. Eres acunado suavemente mientras tu espíritu planea en sus sueños por fin felices. Mientras el amor te rodea con brazos que te sostienen y te abrazan, sientes el latido del mundo justo bajo tu cabeza que descansa. Resuena en tus oídos, y se mueve en ti hasta que no hay diferencia. Somos el latido del mundo.

20.11 Esta es la creación. Este es Dios. Este es nuestro hogar.

20.12 Existimos en el abrazo del amor como las bandas de luz que forman el arco iris, indivisibles y curvadas hacia adentro la una sobre la otra. El amor crece desde dentro como un niño crece dentro de la matriz materna. Hacia dentro, hacia dentro del abrazo, la fuente de todos los comienzos, el núcleo y la plenitud de toda vida. El todo existe sin perturbarse por lo que será. Es.

20.13 El tiempo de las parábolas ha llegado a su fin. Te aguarda un nuevo tiempo sin tiempo. Nada es semejante a nada. La semejanza, como la coseidad, ha sido superada por la unidad. La unidad prevalece. El reino de Cristo está al alcance.

20.14 Y yo estoy vivo, y así lo crees, pues si no, no estarías aquí. Sin embargo no me piensas ni ni me imaginas así. Cristo reina en el reino donde vivo, así como reinó conmigo en la tierra. En el sepulcro de este mundo donde fue depositado mi cuerpo exánime, el Cristo en mí me devolvió al abrazo. El latido singular del hombre Jesús ya no resonó. Mi latido era el latido del mundo.

20.15 Imagina un cuerpo en la caverna, la caverna en la tierra, la tierra en el planeta, el planeta en el universo. Cada uno acuna al otro. Ninguno es pasivo. Ninguno está muerto. Todos comparten el latido del mundo y reposan el uno en el otro, en el abrazo mutuo y dentro del abrazo del amor de Dios, de la creación de Dios, del latido de Dios. Este latido de Dios es la Fuente del mundo, el Alma del mundo, el Sonido del mundo en armonía, la existencia sin principio ni fin. El abrazo uno. El todo en todo. Nada menor y nada mayor, puesto que todo es todo. El uno es uno.

20.16 Y a no hay motivo para la alienación ni para el sentimiento de abandono que muchos habéis sentido. Estás ahora dentro del abrazo donde todas las heridas de este tipo son curadas.

20.17 El mundo no existe separado de ti, por lo que debes constatar tu conexión compasiva. El mundo no es una colección de edificios de cemento y calles pavimentadas, ni de frías personas sin corazón tan dispuestas a hacerte bien como a hacerte mal. El mundo es tu lugar de interacción con todo lo que vive dentro de ti, compartiendo el latido único. El latido del mundo no existe aparte de Dios. Por lo tanto el latido del mundo está vivo y es parte de ti. Es a esta conexión del corazón que buscamos devolverte. A la constatación que el mundo no es una “cosa”, así como tampoco tú eres una “cosa”. Tu identidad es una y compartida con Cristo. Una identidad compartida es atributo de unicidad. Una identidad compartida es una sola identidad. Cuando te identificas con Cristo te identificas con la identidad única. Cuando constates la unicidad de tu identidad serás uno con Cristo. Y Cristo es sinónimo de unicidad.

20.18 ¿Quién podría ser dejado fuera del abrazo? ¿Y quién, dentro del abrazo, podría estar separado y solo?

20.19 ¿Has sentido alguna vez ganas de abrazar el mundo y reconfortarlo si pudieras? Puedes hacerlo. No con los brazos físicos, sino con los brazos del amor. ¿Acaso no has llorado alguna vez por la situación del mundo como llorarías por un niño que necesita amor? En ese momento ¿no perdió el mundo su condición de “cosa”? ¿No perdió su carácter personal? ¿Acaso no fueron derramadas tus lágrimas por aquello que vive y respira y existe junto contigo? Y el tú, que derramase las lágrimas, ¿es un ser personal? ¿Una cosa? ¿Una masa de carne y hueso? ¿O, no serás más bien, al igual que el mundo por el que lloras, algo sin coseidad ni yo personal? Y cuando has brincado de gozo ante la belleza del mundo, ¿acaso no ha brincado este junto contigo, devolviendo gracia por gracia?

20.20 ¿Es posible albergar un concepto de plenitud, del “todo”, y que este no exista? ¿Y cómo podría existir aparte de ti? Ser uno con Cristo, querido hermano y hermana, no es más que la constatación de este concepto. Tampoco es menos.

20.21 Esta lección solo es tan complicada como los más complejos de ustedes necesiten que lo sea. Pero para algunos puede ser simple, tan simple como constatar la unicidad del abrazo. En el abrazo puedes dejar que todo pensamiento se vaya. Dentro del abrazo puedes dejar de pensar incluso en las cosas sagradas, los santos hombres y mujeres, en seres divinos y el Dios uno. ¿No es el abrazo mismo santo? ¿No es el amanecer y el crepúsculo? ¿No es la menor de las aves tan sagrada como el águila majestuosa? La brizna de hierba, el grano de arena, el viento y el aire, el océano y sus olas, todos viven por el latido universal y existen dentro del abrazo. ¿No es sagrado todo lo que imaginas cuando lo imaginas con amor? Y todo lo que no puedes imaginar ¿no es aún más sagrado?

20.22 La santidad es todo lo que existe dentro del abrazo. ¿Cómo podrías ser tú menos que sagrado? Tú existes en la santidad.

20.23 El primer paso para recordar esta santidad es olvidar. Olvídate de que no te sientes santo y que el mundo no parece ser sagrado. Deja que tu corazón recuerde que tú eres santo el mundo sagrado. Mil cosas pueden apartarte de la rememoración. Pero olvidar las “cosas” te libera para recordar.

20.24 Olvídate de tu yo y la memoria regresará a ti. Más allá de tu yo personal y de la identidad que le has dado está tu ser. Este es el rostro de Cristo donde mora todo ser. Esta es tu verdadera identidad.

20.25 El agradecimiento es la naturaleza de tu ser. No podría ser de otra manera cuando el asombro y la magnificencia te abarcan en el abrazo. Tu corazón canta en gratitud por todo lo que eres. Tú eres la belleza del mundo y la paz mora en ti.

20.26 La paz es el fundamento de tu ser. No una paz que implica ausencia sino una paz que significa plenitud. La plenitud es pacífica. Sólo la separación crea conflicto.
20.27 El amor es la Fuente de tu ser. Fluyes del amor en un fluir sin fin. Eres, por tanto, eterno. Eres inocente y puro porque fluyes del amor. Y lo que fluye del amor no cambia ni tiene fronteras. Eres sin límite.

20.28 El poder es la expresión de quien eres. Porque eres inalterable y sin frontera, eres todopoderoso. Solo la falta de expresión conduce a la falta de poder. Ninguna expresión auténtica es posible hasta que no sepas quién eres. Saber quién eres y no expresarlo con todo tu poder es el resultado del miedo. Conocer la seguridad y el amor del abrazo es no conocer motivo alguno de miedo, y por tanto entrar en posesión de tu verdadero poder. El verdadero poder es el poder de los milagros.

20.29 Los milagros son expresiones de amor. Puedes pensar en ellos como actos de cooperación. La santidad no puede ser contenida y está fuera de tu poder ponerle límites. Sentir la santidad del abrazo es liberar su poder. Y aunque expresión y acción no son lo mismo, resulta esencial comprender la relación entre ambas.

20.30 Las expresiones de amor son tan incontables como las estrellas del universo, tan copiosas, tan bellas y con tantas caras como las piedras preciosas de la tierra. Digo una vez más que la igualdad no es una sentencia de mediocridad ni uniformidad. Tú eres una expresión única del mismo amor que existe en toda la creación. Así, tu expresión del amor es tan única como tu ser. Es mediante la cooperación entre expresiones únicas de amor que la creación continúa y los milagros llegan a ser sucesos naturales.

20.31 Esta cooperación resulta natural cuando el miedo ha sido rechazado. Durante mucho tiempo albergaste el miedo y rechazaste el amor. Ahora las cosas se han invertido. Esta inversión ha cambiado la naturaleza de tu universo y las leyes por las que opera. Las leyes del miedo eran leyes de lucha, límites, peligro y competencia. Las leyes del amor son leyes de paz, abundancia, seguridad y cooperación. Tus acciones y sus resultados en un universo de amorserán naturalmente muy distintas de tus acciones y sus resultados en un universo de miedo. Cuando elegiste el miedo, tú estableciste las leyes del universo. Las leyes del universo de amor fueron dadas por Dios.

20.32 La aceptación de tu verdadero poder es aceptación de la autoridad que te da Dios a través de tu libre albedrío. Cuando rogué a mi Padre diciendo “no saben lo que hacen“, estaba expresando la naturaleza de mis hermanos y hermanas como algo provocado por el miedo. Aceptar tu poder y la autoridad que te da Dios, es saber lo que haces. Permite que el miedo sea retirado de esta área de tu pensamiento, para que puedas ver la aplicación de la acción cooperativa. Mientras sigas teniendo miedo de tu propia capacidad para saber lo que haces, no puedes ser plenamente cooperativo.

20.33 El resto del universo, que existe en un estado de libre albedrío compasivo, libre del miedo, sabe lo que hace. No hay fuerzas opuestas que no estén de acuerdo al respecto de su oposición. Los átomos no batallan. Las moléculas no compiten por el dominio. El universo es una danza de cooperación. Solo se te pide que vuelvas a unirte al baile.

20.34 El abrazo te ha vuelto a sintonizar con el latido del corazón, con la música del baile. No has sabido lo que hacías ni has sabido qué hacer solamente porque, debido al miedo, estabas fuera de armonía con el latido único. El mundo, el universo, es tu compañero, y solo ahora puedes escuchar la música que otorga gracia a todos tus movimientos, a todas tus acciones, a todas tus expresiones de amor. Aunque esto pueda parecer un lenguaje metafórico, no lo es. Escucha y oirás. Oye y no podrás evitar regocijarte en la danza.

20.35 Antes de este momento no has sido capaz de ni siquiera imaginar que sí podías saber lo que haces. Esperas tener momentos de claridad respecto de los que haces en un determinado momento, respecto de lo que has hecho, o de lo que esperas hacer en el futuro. Pero incluso estos momentos de claridad son fragmentarios. Rara vez tienen relación con el todo. El saber lo que haces proviene de existir dentro del abrazo. Sabes que cumples la voluntad de Dios porque estás aunado con esa voluntad.

20.36 La amargura y la incertidumbre son reemplazadas por esperanza. La esperanza es la condición del iniciado, nuevo en la constatación de que tiene un hogar dentro del abrazo. Es la respuesta que, ante todo lo que acabas de leer, dice: “ah, si tan solo fuese verdad. Si tan solo pudiera ser verdad”. Observa la completa diferencia entre este “si tan solo” y los “si tan solo” de los que hablábamos antes, aquellos “si tan solo” del miedo. Si en estos nuevos “si tan solo” depositaras la mitad de la fe que depositas en los “si tan solo” del miedo, toda la certeza de la que hablé será tuya.

20.37 Saber lo que haces es un conocimiento del momento presente. No se trata de hacer planes, sino de saber momento a momento quién eres, y de actuar a partir de esa identidad amorosa, y se trata de saber que al hacerlo estás en armonía y disfrutas de la plena cooperación del universo por entero.

20.38 La esperanza es una manera de actuar como si el mejor resultado que puedas imaginar pudiera realmente suceder. La esperanza es estar dispuesto a aceptar el amor, la gracia y cooperación que fluyen del amor. La esperanza es estar dispuesto a pedir ayuda y creer que llegará. La esperanza es la razón y el resultado por los cuales rezamos. La esperanza reconoce la bondad del universo y no tiene uso para las cosas. El servicio se invoca y se apoya tanto en lo animado como en lo inanimado. El servicio reemplaza todo tipo de uso, y el aprecio reemplaza la insensibilidad con que antes se daba el uso.

20.39 Todo servicio es cooperativo y se apoya en la creencia en el beneficio mutuo. Todo miedo de que lo que es bueno para uno no lo sea para otro es reemplazado por una comprensión de que cada uno merece sus deseos. La noción de “a cada uno” reemplaza a la condición de “coseidad”, pero no a la de unicidad. Todo miedo de que lo que uno obtenga vaya a dejar de estar disponible para el otro, es reemplazado por una comprensión de la abundancia. Toda noción de obtener o conseguir es reemplazada por la de recibir. Y todo lo que se recibe es para el beneficio mutuo de todos y no le quita nada a nadie. No hay límites para el amor, por lo tanto no hay límites para lo que fluye desde el amor. Lo que beneficia a uno beneficia a todos.

20.40 Recibir es un acto de mutualidad. Surge de una ley básica del universo expresada al decir que el sol brilla y la lluvia cae sobre el bueno y el malvado por igual. Todos los regalos de Dios son otorgados por igual y se distribuyen en igualdad. Es tu creencia en que no es así lo que produce juicio. Todos los que creen tener “más” caen presa de la rectitud. Todos los que creen tener “menos” caen presa de la envidia. Ambos “caen” de la gracia y limitan su capacidad para recibir. No se recibe regalo alguno cuando todo regalo es juzgado. Aunque el regalo sigue siendo dado, el juicio cambia su naturaleza limitando su vocación de servicio. Cuando uno siente que no puede “usar” un don, lo descarta. De esta manera, muchos de tus tesoros quedaron estériles.

20.41 Lo que le ha sido dado a cada cual es lo que le servirá en su propósito. Tus dones no pueden ser más perfectos, pues son expresiones del amor perfecto de tu Padre por ti. Observa en lo profundo de tu interior y siente la alegría de tu corazón. Tu construcción no fue un error. No tenéis defectos. No sois carentes. No serías distintos de lo que eres, excepto cuando te entregas a los juicios. Observa en lo profundo y verás que aquellas cosas que llames imperfecciones son tan elegidas y apreciadas como todas las demás cosas.

20.42 No serías otro que quien eres. Puedes saber que esto es verdad o puedes quedarte con fantasías, deseando lo que otro tiene o bien cierta clase de éxito, de fama o de riquezas que parecen imposibles de alcanzar. De todos modos, ya sea que sepas que es verdad o ya sea que no lo sepas, esto es así: no serías distinto de quien eres. En esto reside tu paz y tu perfección. Puesto que no serías distinto de quien eres, entonces eres necesariamente perfecto. Esta conclusión es lógica para la mente, y creíble para el corazón, y su aceptación es un paso hacia la incondicionalidad.

20.43 Creer en tu perfección y en la igualdad de tus dones trae paz, porque te libera de tratar de adquirir aquellas cosas de las que antes pensabas que carecías. Te libera del juicio porque sabes que tus hermanos y hermanas también son seres perfectos. Cuando comiences a verlos como tales, lo que recibirás de ellos es mucho mejor que cualquier cosa que antes desearas conseguir de ellos.

20.44 Tu pensamiento comenzará a cambiar para reflejar tu reconocimiento de la recepción. Recepción y bienvenida están estrechamente vinculadas. Hallarás que eres bienvenido a todos los dones que reconoces en tus hermanos y hermanas así como ofrecerás libremente los tuyos para servirles. Servir en vez de usar significa un enorme cambio en el pensamiento, el sentimiento y la acción. Convertirá inmediatamente al mundo en un lugar más amable y gentil. Y esto es solo el comienzo.

20.45 Sin embargo, servir no es lo mismo que tus ideas de servicio. Estas últimas están vinculadas a tus ideas de caridad. Tu idea de caridad se basa en que unos tienen más y otros menos. Debes, entonces, ser consciente de esta diferencia entre servir y el servicio. Y para esto te ayudará tener presente que utilizamos la idea de servir para reemplazar a la de usar, que es su opuesto. Ella reemplaza la noción de conseguir con la noción de recibir. Implica que eres bienvenido a todos los dones del universo y que estos pueden ser dados a través de ti hacia los demás. Implica predisposición en lugar de resistencia. Que tu pensamiento y sentimiento cambien una expectativa de resistencia por una expectativa de aceptación es otro paso crucial en el camino hacia el todo corazón. Cuando tus acciones cambien de la resistencia y el uso a la predisposición para servir y ser servido, no solo te ayudarán a ti y a tu paz, sino también le traerán la paz al mundo.

20.46 Antes de que comiences a presentar resistencia ante la noción de que tú tengas algo que ver con la paz mundial, constata que ya has reaccionado naturalmente con resistencia. Debes reemplazar tu predisposición a creer en tu incapacidad y pequeñez, por estar dispuesto a creer en tu capacidad y tu poder. No recuerdes las preocupaciones de tu ego sino la calidez del abrazo. No recuerdes tu identidad personal sino tu identidad compartida.

20.47 Tus preocupaciones personales son preocupaciones que se te ha enseñado a creer que tienes. Son pequeñas preocupaciones que se encuentran entre las razones por las que crees en tu incapacidad para efectuar cambios en tu vida y, por cierto, en la vida más amplia del universo. Necesitas comprender que cuando piensas en tu vida personal, tus preocupaciones personales y tus relaciones personales, te estás separando de la plenitud. Son una cuestión percepción, son las cosas que tu mente está entrenada a ver como dentro de su alcance. Es como si hubieses acordonado una pequeña sección de la vida y dijeras que estas son las cosas que se relacionan con mi existencia y conmigo, y son las únicas por las que debo preocuparme. Aun cuando piensas en expandir tu visión, estimas que esa expansión no es realista. No puedes hacer todo. No puedes lograr la paz mundial. Apenas puedes mantener en orden tus cuestiones personales. Y tu esfuerzo por hacerlo es lo único que se interpone entre tú y el caos.

20.48 Pero tu corazón tiene otro alcance, una visión diferente. Es la visión desde dentro del abrazo, la visión desde la perspectiva del amor. Es la visión de los moribundos, que constatan que nada importa excepto el amor. Esta constatación no proviene del sentimentalismo, del remordimiento o de pensamientos vanos. Es la visión desde el abrazo, el regreso al latido único, el regreso a lo conocido. A este conocer lo puedes llamar sabiduría y puedes pensar en él como un ideal alcanzable del pensamiento. Sin embargo, no tiene nada que ver con pensamiento, puesto que está más allá de este. No es sabiduría sino verdad. La verdad es aquello que existe. Lo falso es ilusión. El amor es lo único que importa porque el amor es lo único que existe.

Ahora podemos considerar el abrazo como el punto de partida de un lenguaje compartido, compartido por la mente, el corazón y por todas las personas. Es un lenguaje de imágenes y conceptos que tocan el corazón uno y sirve la mente una. — 21.6

21. El amor es

21.2 El amor es eterno, y todavía no captas su sentido ni el significado de la eternidad. Esto se debe a que como ser particular estás atado al tiempo. Pero aun en tu forma temporal puedes constatar lo eterno si abandonas tu particularidad. La particularidad tiene que ver con la masa, la sustancia, la forma. Tu ser está mucho más allá de tu dependencia imaginaria de lo particular. Lo particular se refiere a partes, y partes es todo lo que ves. Te recuerdo lo que dije antes acerca de las relaciones: estas existen más allá de los particulares. Y repito que la relación existe entre una cosa y otra, y que es en la intersección de las partes donde se encuentra la santidad. Y a hablaremos de esto con más detalle, pero por ahora te llevo, mediante el abrazo, a la relación santa pero de una forma más amplia.

 20.5 Somos un solo corazón.

20.6 Somos una sola mente. Una fuerza creativa que reúne los átomos, establece el orden, bendice el silencio, confiere gracia al cosmos, manifiesta la luz del corazón. Aquí vivimos como un solo cuerpo, experimentamos la comunión, el deleite del alma, en vez de la alteridad. Es un mundo sin fisuras, un tapiz donde cada fibra es vibrante y fuerte. Un cántico donde cada tono es puro e indivisible.

20.7 Hemos regresado al abrazo, y ahora tus brazos me acunan a mí también, pues un abrazo, aunque puede comenzar con uno que estrecha a otro, concluye en la mutualidad, en el contacto compartido, la fusión de uno en otro. El abrazo hace uno de dos.

20.8 Ahora comenzamos a ver con los ojos del corazón. Ya no miramos “fuera” sino “dentro”. Todos los paisajes y horizontes se forman dentro del abrazo. Toda belleza reside en él. Toda luz se fusiona y se infunde en el abrazo. Dentro del abrazo nuestra vista se aclara y lo que vemos es conocido en vez de entendido.

20.9 En él, llega el descanso para el agotamiento, que es apartado gentilmente. El tiempo ha terminado y no hay nada que debas hacer. Ser reemplaza a la identidad, y dices yo soy. Yo soy, y no hay nada fuera de mí. Nada fuera del abrazo.

20.10 Desde aquí tu vida llega a ser imaginal, un sueño que no requiere que dejes tu hogar, tu lugar de seguridad y descanso. Eres acunado suavemente mientras tu espíritu planea en sus sueños por fin felices. Mientras el amor te rodea con brazos que te sostienen y te abrazan, sientes el latido del mundo justo bajo tu cabeza que descansa. Resuena en tus oídos, y se mueve en ti hasta que no hay diferencia. Somos el latido del mundo.

20.11 Esta es la creación. Este es Dios. Este es nuestro hogar.

20.12 Existimos en el abrazo del amor como las bandas de luz que forman el arco iris, indivisibles y curvadas hacia adentro la una sobre la otra. El amor crece desde dentro como un niño crece dentro de la matriz materna. Hacia dentro, hacia dentro del abrazo, la fuente de todos los comienzos, el núcleo y la plenitud de toda vida. El todo existe sin perturbarse por lo que será. Es.

20.13 El tiempo de las parábolas ha llegado a su fin. Te aguarda un nuevo tiempo sin tiempo. Nada es semejante a nada. La semejanza, como la coseidad, ha sido superada por la unidad. La unidad prevalece. El reino de Cristo está al alcance.

20.14 Y yo estoy vivo, y así lo crees, pues si no, no estarías aquí. Sin embargo no me piensas ni ni me imaginas así. Cristo reina en el reino donde vivo, así como reinó conmigo en la tierra. En el sepulcro de este mundo donde fue depositado mi cuerpo exánime, el Cristo en mí me devolvió al abrazo. El latido singular del hombre Jesús ya no resonó. Mi latido era el latido del mundo.

20.15 Imagina un cuerpo en la caverna, la caverna en la tierra, la tierra en el planeta, el planeta en el universo. Cada uno acuna al otro. Ninguno es pasivo. Ninguno está muerto. Todos comparten el latido del mundo y reposan el uno en el otro, en el abrazo mutuo y dentro del abrazo del amor de Dios, de la creación de Dios, del latido de Dios. Este latido de Dios es la Fuente del mundo, el Alma del mundo, el Sonido del mundo en armonía, la existencia sin principio ni fin. El abrazo uno. El todo en todo. Nada menor y nada mayor, puesto que todo es todo. El uno es uno.

20.16 Y a no hay motivo para la alienación ni para el sentimiento de abandono que muchos habéis sentido. Estás ahora dentro del abrazo donde todas las heridas de este tipo son curadas.

20.17 El mundo no existe separado de ti, por lo que debes constatar tu conexión compasiva. El mundo no es una colección de edificios de cemento y calles pavimentadas, ni de frías personas 120

Fuente: www.bibliotecaespiritual.com

 

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta