Las plantas nos ayudan 2

Gentian

Llegan los últimos meses del año y muchos sienten ese cansancio con creces.. pero esta actitud interior que describo posteriormente es una energía que puede haber estado de mucho tiempo atrás socavando profundo dadas las condiciones personales y planetarias.
Leer lo siguiente despacio y respirando profundo nos puede ayudar a sanar.

PROGRAMA DE FALTA DE LUZ

Cuando pienso en el futuro tengo la sensación de estar quemado, dudo, siento rechazo al desafío y en lo profundo tengo una sensación derrotista.
Cuando pienso en el pasado siento fracaso.
Al final doy vueltas y vueltas a las cosas y así me vuelvo pesimista y negativo.

PROGRAMA BENEFICIOSO:

Tengo la convicción de que no existe el fracaso cuando estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo, sean cual sean los resultados.
Ningún obstáculo parece demasiado grande y ninguna tarea es demasiado desalentadora para enfrentarla.
Puedo afrontarlo todo y puedo crear la solución cuando voy paso a paso con el Universo. Tengo la convicción de que a la larga se solucionarán todos los desafíos. Amo los desafíos.
Confío en la suerte me puede favorecer y me doy permiso para que me favorezca.
Por lo tanto proclamo en mi: tengo la justa consciencia de mi capacidad para resurgir.

Mimulus

PROGRAMA DESFAVORECEDOR:
“¿A qué precio elijo estar resistente a mi bienestar?
Puedo sentir muy dentro mío el miedo a la sanación, miedo a enfrentar lo que me sucede y asumir la responsabilidad de mi propio cambio. Le he dado tanto poder a mis pensamientos y a mi imaginación destructiva y amenazante que termino sintiendo que el miedo me devora.
El miedo me susurra: No quiero ser curado ni sanado. Lo único que quiero es sentirme aliviado y olvidarme de mis problemas.”

 

 

PROGRAMA BENEFICIOSO:
“Necesito soltar mi adicción a mis circunstancias actuales, a mis problemas actuales. Para eso le pido a la Fuente Creadora, a la Esencia que hay en mí: Muéstrame que estoy seguro y a salvo al sanarme. Muéstrame tu concepto de bienestar y que puedo encontrar nuevas motivaciones que me ayuden a avanzar en mi vida.
Estoy dispuesto a sacar a la luz el valor y la fuerza que hay en mí sin sufrir, de tal manera que puedo enfrentarme a los desafíos* del día a día equilibradamente.”
Gracias, hecho está.

*Nota: cambiamos la palabra ‘problemas’ por ‘desafíos’

 Fuente: Maximiliano de Argentina

 

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta