Las plantas nos ayudan

Gentian

Llegan los últimos meses del año y muchos sienten ese cansancio con creces.. pero esta actitud interior que describo posteriormente es una energía que puede haber estado de mucho tiempo atrás socavando profundo dadas las condiciones personales y planetarias.
Leer lo siguiente despacio y respirando profundo nos puede ayudar a sanar.

PROGRAMA DE FALTA DE LUZ

Cuando pienso en el futuro tengo la sensación de estar quemado, dudo, siento rechazo al desafío y en lo profundo tengo una sensación derrotista.
Cuando pienso en el pasado siento fracaso.
Al final doy vueltas y vueltas a las cosas y así me vuelvo pesimista y negativo.

PROGRAMA BENEFICIOSO:

Tengo la convicción de que no existe el fracaso cuando estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo, sean cual sean los resultados.
Ningún obstáculo parece demasiado grande y ninguna tarea es demasiado desalentadora para enfrentarla.
Puedo afrontarlo todo y puedo crear la solución cuando voy paso a paso con el Universo. Tengo la convicción de que a la larga se solucionarán todos los desafíos. Amo los desafíos.
Confío en la suerte me puede favorecer y me doy permiso para que me favorezca.
Por lo tanto proclamo en mi: tengo la justa consciencia de mi capacidad para resurgir.

Mimulus

PROGRAMA DESFAVORECEDOR:
“¿A qué precio elijo estar resistente a mi bienestar?
Puedo sentir muy dentro mío el miedo a la sanación, miedo a enfrentar lo que me sucede y asumir la responsabilidad de mi propio cambio. Le he dado tanto poder a mis pensamientos y a mi imaginación destructiva y amenazante que termino sintiendo que el miedo me devora.
El miedo me susurra: No quiero ser curado ni sanado. Lo único que quiero es sentirme aliviado y olvidarme de mis problemas.”

 

 

PROGRAMA BENEFICIOSO:
“Necesito soltar mi adicción a mis circunstancias actuales, a mis problemas actuales. Para eso le pido a la Fuente Creadora, a la Esencia que hay en mí: Muéstrame que estoy seguro y a salvo al sanarme. Muéstrame tu concepto de bienestar y que puedo encontrar nuevas motivaciones que me ayuden a avanzar en mi vida.
Estoy dispuesto a sacar a la luz el valor y la fuerza que hay en mí sin sufrir, de tal manera que puedo enfrentarme a los desafíos* del día a día equilibradamente.”
Gracias, hecho está.

*Nota: cambiamos la palabra ‘problemas’ por ‘desafíos’

 Fuente: Maximiliano de Argentina

 

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.