Brain Gym consejos

 

Ben Goldacre explica a sus alumnos que el corazón bombea sangre a los pulmones y, luego, al resto del cuerpo, está contándoles también que, cuando hacen el ejercicio bautizado como Activador de Energía, “el movimiento hacia atrás y hacia adelante de la cabeza incrementa la circulación sanguínea hacia el lóbulo frontal, lo que favorece una mayor capacidad de comprensión y de pensamiento racional”

Los científicos demuestran como los pensamientos tienen cambios moleculares en tus genes. O sea que es interesante que nos centremos en que el pensamiento sea adecuado para nuestro mayor bien.

Manfred Spitzer en su libro “Aprendizaje: Neurociencia y la escuela de la vida” nos muestra que “Las nuevas conexiones  neuronales crecen cuando nos movemos con intención”. Si en el movimiento hay intención creas un cambio en todos los registros de experiencias que hayas creado en tu pasado.

En el momento actual permite que se estudien los cerebros vivos. La neuroplasticiadad  nos muestra  la capacidad del  cerebro de cambiar y de cambiarse como resultado de la experiencia.  Es ser logoplásticos es la capacidad de cambiar nuestra mente, nuestra percepción del mundo. Es crear nuevos circuitos neuronales a cualquier edad.”  Primeras Jornadas Internacionales de Neurosicoeducación 2009 NSE

Hay tanta información que se desconoce de nosotros mismos. Por ejemplo el cerebro tiene de 10  a 50 veces más células gliales que neuronas. Estas intervienen activamente en el procesamiento cerebral de la información.

Si no sabemos lo que hay dentro de nosotros podemos simular que actuamos para crear nuevos neurotransmisores y nuevo potencial ante las mismas experiencias que nos ocurren.

Practiquemos:

Con   el dedo corazón. Haciendo este movimiento con los dedos para que llegue sangre y oxígeno al cerebro de forma más eficiente:

Forme una “C” con el pulgar y el dedo índice de una mano, y apóyela a uno u otro lado del esternón, justo por debajo de la clavícula. Frote suavemente durante unos veinte o treinta segundos colocando, al mismo tiempo, su otra mano justo por encima del ombligo. Cambie a continuación de mano y repita la misma operación.

El agua debe retenerse en la boca, porque así podrá ser absorbida directamente desde allí hacia el cerebro:

Beban un vaso de agua antes de las actividades de Brain Gym. Al ser un componente fundamental de la sangre, el agua resulta de vital importancia para transportar oxígeno hasta el cerebro

Fuente Brain Gym Marca Registrada

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta