México disfrutando del Paraíso en la Tierra

IMG_3664

La verdad que este extraordinario país tiene todo:

Corazones Puros de las personas que habitan en este santo  lugar.

Mi experiencia he encontrado que son seres  que no se aprovechan de los turistas,  amorosos y cariñosos expandidos en sus deseos de ser mejores,  con mucha paciencia y incontables cualidades.  

Además de  una impresionante cantidad de culturas y etnias,

En cuanto al territorio una gran abundancia de minerales;  algunos únicos en el planeta, ríos y cascadas de ensueño,  desiertos llenos de una gran variedad de especies endémicas del lugar,   cenotes de agua salada transparentes que parece que te encuentras en el Paraíso cuando después de dar  unos pasos aparecen unas playas de arenas blancas donde puedes caminar por  kilómetros sólo con el sol y el esmeralda del mar

La comida está los árboles sin plantarlos y sin cuidarlos aparece.

Tulum el Paraíso en la TierraLa forma de elaboración de la comida es extraordinariamente abundante (preparan un huevo de 20 formas diferentes…..), ¡¡¡y los hombres saben tanto como las mujeres de hacer de comer!!!,  los sabores son insuperablemente ricos y variados

Su  historia está  llena de edificaciones que nos recuerdan un esplendoroso y gran desarrollo del conocimiento.

Uno de los antiguos pueblos que habitaban en México tenían una forma de ver el mundo que es digna de seguirla hoy en día:

La  Cosmovisión Universal , con un saludo impresionante:

“IN LAK’ECH” (Yo soy otro tú) a lo que contestaban: “HALA KEN” (Tú eres otro yo).

Wow y más y más y más…!!!!!!!!!!

Estoy dispuesta a volver con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en la Unidad Laguna, en Torreón Coahuila México, cuando hagan su Centro de Terapias Alternativas y Orientación de la Salud en Octubre del presente año. 

Vamos a hacer  talleres a terapeutas que ya trabajan en la Universidad para que estén más contentos con sus propias emociones.

Para mi el Paraíso está dentro de nosotros pero por fuera, está en México

Itinerario del viaje por México

Siempre quise ir a México.

Esta vez por mediación de una amiga Arupa que me propuso pasar nueve días en una cueva en un lugar oscuro en México me decidí. Por el tema de aumentar el poder de la visión de la glándula pineal.

En realidad es una gran experiencia estar en una cueva durante nueve días.

Sinceramente yo recomiendo que si no has trabajado este tipo de terapias para empezar esta muy bien tres días.

El chaman es un ser muy prodigioso. Cuando hablaba daban ganas de sacar la grabadora para poder escucharlo mas tarde. Todo lo que decía era como si fuera yo misma quien lo decía porque coincidía en todo lo que siento que es real.

La Verdad es única, no importa que venga de los Mayas, del Taichi o del Curso de Milagros sigue siendo única.

Me gusto especialmente  lo que dijo del principio de la naturaleza vacía, de la negrura del Comienzo me resonaba fuertemente en mi interior.

Torreón

En Torreón fue fantástico. La verdad que cuando Allegra en Madrid me habló de su familia en Torreón yo quise llegar a ese lugar.

 La madre de Allegra,  Rocío, fue mi maravillosa anfitriona.

Edurne la hermana de Allegra es fantásticamente extraordinaria, así como todos los compañeros que asistieron a los talleres que hicimos.

Mucho poder mucha fuerza, es lo que más me viene para definir a Torreón y sus gentes.

Fuimos al desierto de Mipimi con Gavi y sus dos hijos.

 Cuando me encontré con la gente tan extraordinaria y prodigiosa que hay ahí me quede sintiendo la sensación de familia.

Gavi me llevo  a la Tierra del Silencio. Un lugar al parecer donde el tiempo se para. Nos hicimos fotos en la casa de Pancho  Villa.

Luego fuimos a una mina abandonada donde hay 105 diferentes tipos de metales de esos 105,  cinco son únicos en todo el planeta en esta mina.

Luego fuimos con Ariadne a la Universidad de Narro. Conocí a Edgardo, encargado de La Universidad.

Muchas gracias al Licenciado y responsable del evento señor don Edgardo Cervantes Alvarez, con personas como usted el mundo es un lugar más auténtico y más coherente. La Universidad ayuda a la gente a vivir en forma más armoniosa y de una forma más integrada en la Naturaleza.

Luego fue muy interesante porque estuvimos viendo todos los proyectos de crear en las Comunidades Indígenas nopales con microsurco. Así vimos todos las clases que dan gratis para que la gente aproveche la superproducción de nopales.

Mexico Distrito Federal.

Lo mas que me gusto fueron los mercados, impresionantes. Que maravilla de mercados. El de las flores esta abierto las 24 horas del dia y habia cualquier cosa que te puedas imaginar en flores o en complementos para las flores.

Lo de los monumentos son interesantes. Ahí México es como cualquier otro país del planeta.

Pero sus comidas y su extraordinaria abundancia de conocimiento en cuanto a comida, es extraordinaria.

Uno de los amigos, Alfredo comentaba que su madre cuando era pequeño le hacía de comer sin repetir ni un solo día comida diferente durante tres meses.

Un taxista me dijo que hay 20 formas de preparar un huevo. Yo conozco cuatro:  frito, cocinado, escaldado y  duro. Eso es lo fantástico que ellos conocen 16 formas más.

Gracias Hermanos Mexicanos por vuestro conocimiento y por vuestra Sabiduría.

Cancún 

En la lengua Maya es nido de serpientes. Para mi Cancún, “dícese del Paraíso en la Tierra”.

Les invito a que pasen unas vacaciones a muy buen precio sin mediaciones de agencias.

Hoteles a buen precio en el centro de Cancún:

–Hotel Plaza Caribe
Av. Tulum con Av. Uxmal, Smza 23, lote 19 Cancún Qintana Roo Cp 77500
Habitación por noche 29 euros a partir del 13 de abril es 55 euros

Este hotel cuatro estrellas tiene un montón de pavos y pavas reales Da mucho placer tomar un licuado contemplando la belleza de sus plumas. Además esta enfrenté de la estación Principal de Autobuses. Cruzas la calle y ya estás en cualquier destino que siempre hayas soñado.

–Hotel Alux
Av Uxmal n21 SM 23 Maza Cancún
Www.hotelalux.com para reservar.
Esta saliendo de la estación Ado de autobuses y dejándola de espaldas “coges”, (esta palabra mejor que no la digan en México es igual que follar en España), mejor “tomas”  la calle que baja a tu izquierda y cuando llegas al cruce a la derecha
Si le piden descuento cuesta unos 21 euros Es más sencillo que el anterior hotel.
Y todavía más barato a siete euros la cama enfrente de Alux se puede ver en una calle que baja

–Tuen Hostal
Www.hotelword.com Teléfono local 8842147

Siete euros la noche. Tienes un cajón de unos setenta centímetros de algo por 6o de ancho. Te dan una llave, una sábana,  cobertor y una toalla. Encima un desayuno con frutas y café y tostadas todo un lujo.

Lo bueno que tiene este albergue es que te quedas con siete hombres en la habitación y no pasa nada. Era mixto. La edad da mucha paz. Si hubiera sido más joven no se si me hubiera permitido quedarme con tanto hombre sola. Pero ahora ni siquiera me importa. Más bien te agrada porque te dejen que entres al baño, y te saludan con una cara muy amable. Las mujeres estamos siendo ya iguales a los hombres. Que alegría. En mis generaciones anteriores, esto creo que no hubiera estado nada bien. En la mía y las posteriores está fantástico.

 Tulúm

En el autobús conocí a una alemana que me dijo que tenía un lugar reservado que era a muy buen precio, que si quería compartir con ella el taxi y me pareció buena idea.

Nos fuimos a su Cenote Encantado Fue precioso. La encargada de atender el lugar que estaba embarazada me dijo que no se había bañado porque había visto a un cocodrilo muy cerca.

Decidí bañarme en el cenote de todas formas. Ya que vas a México, no te vas a quedar sin bañarte en un cenote.

La verdad que cuando me tiré al agua había cinco niñas en una colchoneta que decían: “¡¡¡Corre, corre detrás de ti. cocodrilo!!!”.

Yo respiré y dije: “Voy a salvar lo que pueda, empecé a nadar tranquilamente porque aunque me diera prisa si el cocodrilo quería me iba  a cenar con gambas”.

Fue muy interesante. No tuve ese miedo ancestral que te hace que se te encoja el alma. Solo nadé. Cuando llegué a la orilla. Salí del cenote y miré al lugar del cocodrilo. Eran dos buzos. ¡Jajaja!. Menuda impresión.

Las niñas estaban chillando todo el tiempo. Con miedo pero no salían del agua. Ni que una barca de goma las pudiera proteger.

Bueno otro día vino la  señora que hace los mejores dulces de chocolate de este planeta, su exmarido y el niño de su nueva mujer. El exmarido se estaba bañando desnudo.

Yo pensé, si me baño seguro que al cocodrilo le va a gustar más el pinganillo de este señor que mi cuerpo físico. Eso me dio mucha paz para volverme a meter en el agua.

Ay no pasó nada de esta vez. Tampoco me estuve dos horas en el cenote. Por cierto que el manglar tiene un olor muy raro. Pero todo puro. Parece que no hay nada de basura en ese lugar.

Les recomiendo este camping donde estuve cenoteencantado.com si lo van a buscar en internet. Este lugar por 200 pesos unos 10 euros tienen un alojamiento de escándalo en una tienda de campaña. Eso si si no les gustan los mosquitos traigan algo para nutrirlos, porque sino ustedes van a ser sus huéspedes. La tienda de campaña, tenía incluso  una mesa de cristal, cama de aire, mantas mayas y luz. Para mi fue uno de los lugares más privilegiados que he tenido nunca. Contacto directo con la naturaleza. Los bichos se pasaron toda la noche hablando. Entre el cenote y esas playas turquesas que te vuelven loca de alegría, sólo con mirarlas se produce el milagro de la vida.

En el suelo estaba lleno de agujeros  donde viven los cangrejos, se conoce que hay una temporada que están por todos lados. Los dueños del camping no se los comían pero los lugareños si.

Que tierra tan rica es México, sin trabajar tienes todo. Coco en los árboles y proteína en los cangrejos.

Perdí un avión cuando estuve en este lugar. Tenía que volver al Distrito Federal y me perdí en las playas paradisiacas. Que no me busquen que me quedo en esta tierra bendita.

 Una de las cosas que más me impresionaron es que todo el mundo en México es muy sabio Por ejemplo un piloto de aviación que estaba en algo que según el podría ser un viaje de novios me estuvo contando ceremonias espirituales mayas y como hacer una casa normal con materiales de la tierra por ejemplo: mezclar nopal, paja y lodo y ya está, tan  sencillo como eso.

Y también me estuvo hablando del gran poder de refracción de la Estufa Lorena que esta hecha de barro y de arena.
Como tenía los autobuses enfrente de mi hotel, cada día iba a un lugar diferente.

Un día fui a Playa del Carmen que es bellísimo. Una perla en el Caribe,  eso si, todo está en dólares.. Si les preguntas en pesos te sacan la calculadora. Parece que estás en Usa.

De allí vi un gran número de personas que iban al Puerto y yo también. Cuando veo en un folleto: Isla mujeres.

Le dije a la señora un billete por favor.

Resulta que no iba a Isla Mujeres eso era en la parte de atrás del folleto, fui  a otra Isla: Cozumel.

Cozumel

Claro sin planificarlo, para Isla Mujeres estaba preparada pero para Cozumel me preparé sobre la marcha.

 No sabia que Cozumel es una isla grande. Por supuesto si vienes a México tráete una licencia internacional. En esa isla dijeron que no era necesario tenerla pero seguramente es mejor tenerla que solo tener la de tu país.

Me quedé en un hotel precioso

En Cozumel hay un parque que es obligatorio visitar. Me lo recomendaron unas mexicanas que me encontré en el viaje. Por  favor no se pierdan este Parque de Aventuras en la Playa Chankanaab.

Precioso para alquilar o traer unas gafas para ver unas cuantas esculturas sumergidas y los coloreados peces del Caribe Todo un placer para los sentidos.
Tienen delfines que puedes desde entrenarlos, a darles un besito. Siempre hay que pagar extra por cualquier actividad que hagas, pero es grandioso.
Hay también shows de  manatíes o lobos marinos
Puedes hacer un tezmazcal y alquilarte un kayak. Una playita guapísima Es un parque que me lo recomendaron unas mexicanas que era muy bueno y la verdad que lo agradezco

Te da mucho respeto al estar tan cerca de estos prodigiosos animales

La experiencia que me más me gusto es el besito a los delfines y que una delfín me llevó corriendo por la piscina. Wow eso fue impresionante. No me pensé que fueran tan rápidos los delfines.

Luego un poco  de cocodrilos y un  lago tranquilo.

También hay un lugar para darte un masajito con vistas a la bella laguna.

En cuanto a la sabiduría popular aprendí dos refranes que nunca había oído:

De los daños el menor
Como el culo pero parejo

 Volví a Playa del Carmen y compre un pasaje para Tulum. Pensaba quedarme esa noche ahí.

Lo gracioso es que le pregunte a una chica detrás de mi ¿Esto es Tulum? y ella me dijo no se.

Chiapas Palenque

Cuando el autobús comenzó de nuevo un chico que traía muchos tatuajes y era culturista se sentó en el sitio al lado del mío y dos chicas muy simpáticas en el sillón de al lado.

Para ver la película de Star Treck yo me había cambiado de sitio, por lo tanto estábamos una conversación muy interesante. Cuando había pasado una hora señalaron a Tulum detrás de nosotros y yo les dije: No Tulum  está delante. Fue gracioso. Supe de inmediato que tenía que ir a un lugar cercano a las ruinas que se llama “El Jardín del Edén” Esta dirigida por Martín. Un alemán que estuvo muchos años en la India.

Misol-ha y Agua Azul

Ya que había llegado a Palenque decidí ir a las ruinas y a unas cascadas que están en la zona . Se llamaba Misol-ha y Agua Azul. Que cataratas. Que agua. No se puede explicar hay que vivirlo.

Es una abundancia de agua, de belleza, de naturaleza intacta. Es un privilegio.

El agua estaba fría pero era estupendo bañarse por el calor tan  grande de la selva.

 Cuando estuve en Palenque me enseñaron un arbusto que tiene una hoja muy grande que al parecer es muy medicinal y se puede comer toda. Viva la Madre Naturaleza sustentadora y Maravillosa que tenemos. Por si quieren saber más de este árbol:

http://www.mexicodesconocido.com.mx/hoja-santa1.html

 

Luego volví al Jardin del Edén y estuvimos por supuesto haciendo una constelaciones supermilagrosas. Hasta el punto que dije y ahora es cuando te toca abandonar el nido familiar y casarte y vino una chica joven. En medio de la nada aparece una mujer en el momento justo.

La vida es un milagro constante.

Luego volví a Cancún para hacer unas supuestas constelaciones. Entre en el bus el sábado a las cinco cuarenta de la tarde,  y salí el domingo a las siete y veinte de la mañana. En realidad lo único que tienes que tener es una buena chaqueta porque el aire acondicionado te deja los huesos fríos. Por lo demás dormir en el bus ahorra hoteles y se duerme bien.

México es un lugar de posibilidades.

En Distrito Federal México

Fue maravilloso conocer a todas las personas que conocí.

Especialmente le doy las gracias a Mar por ofrecerse su hermosa casa para hacer el taller. Fue maravilloso. Gracias por tanta luz y por tanta presencia.

 

México Que viva!!!!

Este es un país amoroso y lleno de posibilidades.

Sisisisisisi

Recibo Medicina al practicarla y la más grande y bella Medicina que he encontrado es la de la Cosmovisión de los Mayas:

Otra vez vuelvo  a tomar el saludo maya:

“IN LAK’ECH” (Yo soy otro tú) a lo que contestaban: “HALA KEN” (Tú eres otro yo).

Todo es dar y recibir.

Cuanta alegría me da que pueda compartir con para mi uno de los países más sabios del planeta tierra: México. Gracias por tu grandeza.

Un abrazo de corazón

Fuente México y Mariposa

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Consciencia Planetaria, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta