“Los pensamientos curan más que los medicamentos” Bruce Lipton

https://www.youtube.com/watch?v=xW_eF0Y6Z3U&feature=youtu.be

El científico Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la energía por su capacidad para curar.
Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino.

¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?
Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo.

Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos.

No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año!

Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda.

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?
Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello.

Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren.
Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad.

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?

Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior.

La célula y el ser humano son la misma cosa.

Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química.

El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?

“No es tan fácil, porque la mente interpreta”.

Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente.

Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida.

Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias.

Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.

Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.

Pero He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra.

Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células.

Por eso, quien se enamora se siente tan bien.

 Si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento.

La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas.

Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer.

La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.

Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento.

Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario.

De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas.

Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema  inmunitario, proliferan.

Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas.  Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía.

La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

Y eso enlaza con la física cuántica. Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.  Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?

Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.
Pero no lo podemos controlar

Lo puedes reprogramar.

La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!

La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?
Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”.

Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente.

Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?

Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las tralado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.

¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?

Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate?  Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.
Autora entrevista: Montse Cano
Fuente web: Semillas Solares
Etiquetado como: Bruce Lipton, medicina

La Biología de la Creencia del Dr. Bruce Lipton

La función de la mente es crear coherencia entre lo que crees y la realidad.

Si crees que vas a tener un cáncer, entonces la función de la mente será enviar químicos para tener cáncer.

El cerebro libera neuroquímicos. Lo químicos son liberados según tu percepcción o sea que si cambias tu percepción cambias tu vida.

El cinco por ciento es lo que controlamos. El noventa y cinco por ciento está controlado por la mente subconsciente.

Si el la madre está feliz, el feto está feliz. Todo lo que vives siendo adulto es lo que aprendiste antes de los seis años.

Tú no has sido programado por tus genes para el fracaso de tu biología  de tu vida en este planeta, estás programado por la cultura y el medio ambiente. Cuando cambias el programa, cuando cambias tu  creencia, cambias  tu biología y tus genes tan rápido como lo desees.. No es que ustedes sean víctimas resultantes de su creación sino la creación es la expresión de sus creencias. “

Fuente:  You Tube: Extracto]Conferencia Biologia de la Creencia Dr. Bruce Lipton-

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FbgZ-12qPpM

¿Qué significa ser un creador consciente?    Si usted quiere en sus paradigmas.
R. Covey

Lo que la mayoría de las personas imagina, es que seremos capaces de usar nuestra mente consciente en una forma que no ha funcionado antes. De repente nuestras afirmaciones comenzarán a trabajar realmente bien. Diremos en voz alta “¡Elijo ser rico!” y sucederá, así de fácil. Lo siento amigos, eso no es lo que significa.
Han estado creando su experiencia, su realidad. Ya sea que les guste su creación o no, son ustedes quienes lo han creado. El problema es que han estado creando inconscientemente. Están bajo la influencia de la hipnosis masiva. Su mente inconsciente está llena de recuerdos (incluso de vidas pasadas y memorias celulares), decisiones y creencias que les impiden tener lo que desean con la mente consciente. Hay muchos implantes o programas que limitan y controlan su habilidad para crear conscientemente. Pero no son una víctima. O crearon los implantes, o los recibieron voluntariamente. Teníamos que tenerlos o no habríamos podido jugar el juego de la realidad física en la Tierra.
Y ahora el juego está cambiando. Estamos completando nuestro periodo como creadores limitados e inconscientes. Hemos estado funcionando con capacidad limitada. Hay algo nuevo que está sucediendo. No se ha hecho antes y es diferente a lo que pensamos que es. Una parte de nuestro ser ha estado durmiente. Ahora está despertando. Pero como no estamos familiarizados con esta parte, ha sido difícil reconocerla.
Históricamente hemos estado trabajando con cuatro partes. Tenemos un cuerpo, una mente, emociones y un espíritu (aliento de vida de la fuente). Nuestro ser está separado de esto. Este es nuestro ser verdadero, nuestra pieza de Dios. La mayoría no hemos estado conscientes de esto. Esta cuarta parte es capaz de crear en otros reinos Y traer esas creaciones de vuelta al reino de la Tierra. ¿Y se preguntan por qué ha sido tan difícil crear lo que verdaderamente desean? ¡Hemos estado discapacitados! Debido a que la parte que manifiesta fácilmente (trae hacia la realidad física) nuestras creaciones, ha estado inaccesible, hemos estado intentando crear usando nuestra mente consciente. Eso es mucho trabajo con poca recompensa. Yo no se ustedes, pero yo nunca obtuve mucho (si obtenía algo) de resultado de las afirmaciones positivas. Y debido a que la mente consciente es lineal, siempre requiere del esfuerzo de pasar a través de todos los pasos.
Hablemos de la mente. La buena noticia es que nuestra mente puede procesar billones de bits de información por segundo. Esto significa que tiene acceso y la habilidad para procesar y afectar muchos datos e información. La mala noticia es que la mayoría de ese asombroso poder de procesamiento está en la mente inconsciente, no en la mente consciente. La mente inconsciente es el nivel más profundo de conciencia, y los individuos no están directamente conscientes de ella, pero aún así afecta el comportamiento consciente. La mente consciente es la parte que la mayoría pensamos que es nuestro ser. No sabemos conscientemente (con nuestra mente consciente) lo que la mente inconsciente está haciendo. Solo vemos los resultados de esas actividades. Algunas veces nos gustan los resultados, generalmente no nos gustan. ¡Parece que la mente consciente tiene mente propia!

MENTE CONSCIENTE // MENTE INCONSCIENTE
Actúa con voluntad propia. Establece metas, juzga resultados y le gusta intentar cosas nuevas// Monitorea operaciones del cuerpo. Actúa por hábito. Prefiere lo familiar
Piensa literalmente// Piensa en forma abstracta.
Basada conceptualmente (esta es la parte que lee libros de auto ayuda y hace afirmaciones, etc.) //Basada sensorialmente (obtiene datos y se comunica a través de los sentidos.)
Memoria de corto plazo (promedio de 20 segundos) // Memoria de largo plazo. Almacena experiencias pasadas (como la habilidad para manejar un auto).
Actitudes, valores y creencias // Atada al tiempo – piensa en pasado y futuro. Sin tiempo – siempre en el presente.
Procesamiento limitado (aproximadamente dos mil bits por segundo) // Procesamiento expandido (aproximadamente 4 billones de bits por segundo).

Es llamada mente consciente porque es de la que estamos conscientes. Sabemos que hay una mente inconsciente porque algo tiene que mantener latiendo al corazón y algunas veces nos comportamos de formas que no elegiríamos conscientemente. También, el inconsciente nos enviará mensajes a través de nuestros sueños. Este es un punto interesante para aprender a volvernos conscientes y trabajar con la parte inconsciente de nuestro ser.
El inconsciente se comunica con imágenes y símbolos. Estoy segura que han experimentado un sueño en donde sucede algo pequeño y ustedes supieron que significaba mucho más. Supongan que están teniendo un sueño placentero y suena su teléfono. De pronto se llenan de miedo y saben que está a punto de suceder un desastre. Es posible, cuando se trabaja con la mente inconsciente, usar símbolos e imágenes para representar una gran cantidad de información que la mente consciente no puede comprender o procesar. Vean la lista de arriba. La mente consciente puede procesar dos mil bits por segundo contra la habilidad de la mente inconsciente de procesar ¡cuatro billones de bits por segundo!
Vean la lista otra vez. ¿Notan que la descripción de la mente inconsciente suena similar a la descripción de nuestro Ser Superior (Yo lo llamo el Ser Más Grande)? Es capaz de comprender y trabajar con mucha más información que nuestro ser humano. El Ser más Grande y la mente inconsciente tienen memoria de largo plazo. Es el Ser Más Grande el que conoce y recuerda todas nuestras vidas y establece las “lecciones” y otras experiencias aquí en la Tierra. La mente inconsciente y el Ser Más Grande no están limitados al tiempo. Siempre están en el “ahora”. No necesitan ir del paso uno al paso dos, etc. Ven el todo y pueden saltar del paso uno al veintiuno sin tener que pasar a través de todo el esfuerzo de los pasos intermedios.
Ustedes están conscientes de que estamos pasando por un proceso de evolución. Tal vez han escuchado que nos estamos moviendo desde la 3ª dimensión a la 5ª dimensión. Pero tal vez lo que no sabían es que las diferentes dimensiones ¡no son más que conciencias diferentes! Y una conciencia diferente no es nada más que una percepción diferente. Nos estamos moviendo hacia un tipo de conciencia totalmente nueva, por lo que tendremos acceso consciente a más de la mente inconsciente. La forma como accedemos a esa información es usando conscientemente nuestros sentidos e imágenes, porque esa es la forma como esa parte obtiene información y se comunica.
¿Por qué es importante ser conscientes de esas partes? Porque esa es la parte de nosotros que puede crear en el mundo.
Esto nos conduce al cerebro. Existe una correlación entre las dos mentes y los dos lados del cerebro, llamados hemisferios. El lado izquierdo es llamado la mente lógica. Está a cargo del habla y el lenguaje, le gustan las palabras. El lado derecho prefiere imágenes o dibujos. Al lado izquierdo le gusta el orden y el control y el lado derecho es espontáneo y libre. Los dos hemisferios del cerebro están conectados por el cuerpo calloso, que es una red de fibras nerviosas, como filamentos de fibra óptica. Esta es la única forma en que los hemisferios se comunican y tienen conciencia del otro hemisferio.
Esta separación de los hemisferios está terminando. (Yo personalmente he experimentado sensaciones raras en mi cráneo recientemente, como si algo se estuviera moviendo allí. Es un poco extraño). Esta unión de los dos lados del cerebro es una manifestación física del cambio en conciencia que estamos atravesando. Conforme nos volvemos expandidos en nuestra conciencia, el cerebro está cambiando también. Esto es algo completamente nuevo. Dije al principio de este artículo que ser un Creador Consciente no es lo que pensamos. ¡Es algo completamente nuevo!
El Dr. Bruce Lipton ha hecho un trabajo asombroso con biología. Esta es la ciencia que él dice que no será conocida comúnmente por 10-15 años. Evidentemente, el núcleo, en donde está localizado el ADN, no es el centro de control o el cerebro de la célula como se ha creído. Vainas de proteína rodean las moléculas separadas de ADN. Si la vaina está en su lugar, entonces el ADN no está expresado. Una vez que se quita la vaina de proteína, entonces la información en el ADN es activada. ¡El ADN no se auto-activa! No elije encenderse o apagarse.
Entonces el ADN es más como una librería de expresiones potenciales que un cerebro que elige la expresión.
¿Pero qué elije la expresión? ¿En dónde está el cerebro? La remoción de las vainas del ADN, así como las otras funciones de la célula, están controladas por un sistema complicado de señales recibidas desde la membrana de la célula. Las señales son recibidas desde afuera de la célula, de su ambiente. Estas señales pueden incluir hormonas, nutrientes o toxinas. Una vez que la señal es recibida, la célula reacciona. Pero esto no significa que no tenemos control sobre nuestros cuerpos, porque la forma como la célula interpreta la señal está basada en su filtro. El Dr. Lipton dice que hay dos filtros básicos, amor y crecimiento o miedo y protección. Estos filtros están controlados por nuestras creencias.
¡Esta es evidencia científica de que nuestras creencias controlan nuestra biología y nuestro ADN! Observen nuevamente la lista de arriba. ¿En donde están localizadas las creencias? En la mente inconsciente. ¡Nuestra mente inconsciente controla nuestra biología y nuestro ADN!
Entonces con esta nueva información saben que no son una víctima de su genética. Solo porque el cáncer es común en su familia, y han escuchado que hay un gene del cáncer, esto no significa que no tienen control sobre la expresión de ese gene. Estudios sicológicos han mostrado que los pacientes de cáncer tienden a tener una ira y resentimiento no resueltos sostenidos durante mucho tiempo. Las emociones son los filtros de colores que mandan la señal que remueve la vaina del ADN que activa al ADN y crea cáncer.
Tomará tiempo para que esta nueva información se filtre hacia las masas. Solo ayer llevé a mi hijo de secundaria a comprar materiales para hacer un modelo del ADN. Le están enseñando lo mismo que me enseñaron en secundaria hace 30 años. El núcleo (que significa el ADN) es el centro de control de la célula. También, el ADN no cambia y controla nuestra biología.

Lo siguiente es de la edición de Octubre del 2006 de Beacons of Light de Steve Rother y el Grupo
“Existe un recableado de la humanidad que está comenzando ahora. Las dos mitades del cerebro que tenían que estar separadas para darles la ilusión del campo de dualidad, están comenzando a unirse. En lugar de tener senderos pequeños y sinápticos que se movían de un lado al otro entre las dos mitades, conforme evolucionan como humanos, las dos mitades se volverán una. La ilusión y el velo actualmente existen entre las dos mitades de su cerebro, porque el lado izquierdo es el marcador de tiempo. Les da la ilusión de vivir en un campo de dualidad y les da la ilusión del tiempo lineal, lo que les da un sendero que seguir. Le da al espíritu un juego que jugar como humano.
Su cerebro derecho es el cerebro todo-creativo, pero no tiene ningún concepto del tiempo. No tiene concepto de cajas en donde caben las cosas. Ese es el otro lado del cerebro. Esos dos están comenzando a recablearse con más fuerza. No es simplemente un caso de senderos sinápticos nuevos o mejorados entre los dos; será una mezcla de los dos conforme el animal humano evoluciona para contener una vibración superior de espíritu… porque no es el humano el que está evolucionando. Es el espíritu el que está evolucionando, causando que el caparazón humano, la burbuja de biología, cambie para acomodarlo. Eso está sucediendo ahora, con gran anticipación desde nuestro lado del velo.
Si, habrá confusión. Siempre hay confusión cuando los humanos son confrontados con el cambio. Es por esto que están aquí. Pueden ser llamados a la acción con el conocimiento que puede traer calma a un planeta cambiante. También queremos mencionar que estamos hablando como si hoy fuera una línea en la arena. Hay muchos de ustedes que han estado pasando a través de este proceso de recableado por años, especialmente aquellos que se llaman a sí mismos Trabajadores de la Luz.”
Aprendimos del trabajo del Dr. Lipton que nuestras creencias pueden cambiar nuestra biología. Entonces si podemos cambiar nuestras creencias, nuestra conciencia, la biología puede cambiar también. Cuando nos hacemos conscientes de una parte mayor de nuestra mente, la biología empata ese cambio conectando los dos lados del cerebro.
La conclusión es que estamos cambiando de tratar de crear a través del tipo de métodos que usaría la mente consciente, al tipo de creación que usaría la mente inconsciente. Refiéranse a la lista otra vez. La mente consciente es lineal o atada al tiempo, le gustan las palabras y los conceptos, y tiene una capacidad limitada de procesamiento. La mente inconsciente no tiene tiempo, le gustan las imágenes (es su lado imaginativo), obtiene información a través de los sentidos y tiene una capacidad expansiva de procesamiento.
No es de asombrarse que las personas pasen años (décadas) en la psicoterapia clásica, en realidad sin lograr cambios significativos. Esa técnica usa la mente consciente y las palabras para hacer cambios. La mente consciente no es en donde están las creencias, y sabemos que las creencias inconscientes son las que controlan nuestra realidad. Para intentar pasar a través de cada creencia, que puede tener información de muchas vidas, memoria celular, etc., con la parte de nuestra mente que solo puede procesar dos mil bits por segundo, es un trabajo lento. Se está desarrollando una nueva forma, usando el lenguaje de la mente inconsciente.
Esto no quiere decir que la mente inconsciente esté tomando el poder. Recuerden lo que los dos lados del cerebro se están uniendo como uno. Nos hemos enfocado mucho tiempo en estar conscientes solamente de la mente consciente y ahora necesitamos también ser conscientes de la parte inconsciente.
Stephen R. Covey

Fuente: Internet

Científicos muestran cómo los pensamientos provocan cambios moleculares en tus genes

Con la creciente evidencia de que el entrenamiento de la mente o la inducción de ciertos modos de conciencia pueden tener efectos positivos para la salud, los investigadores han tratado de entender cómo estas prácticas afectan físicamente el cuerpo. Un nuevo estudio realizado por investigadores de Wisconsin, España y Francia reporta la primera evidencia de los cambios moleculares específicos en el cuerpo después de un período de práctica intensiva mindfulness (También conocido como Conciencia o Atención Plena).

El estudio investigó los efectos de un día de práctica intensiva de mindfulness en un grupo de meditadores experimentados, en comparación con un grupo de control de sujetos no entrenados que practicaron actividades tranquilas no meditativas. Después de ocho horas de práctica de mindfulness, los meditadores mostraron una gama de diferencias genéticas y moleculares, incluyendo niveles alterados de la maquinaria de regulación génica y la reducción de los niveles de genes pro-inflamatorios, que a su vez se correlacionaban con una recuperación física más rápida luego de una situación estresante.

“Según nuestro conocimiento, este es el primer trabajo que muestra alteraciones rápidas en la expresión genética de sujetos asociados a la práctica de la meditación mindfulness”, dice el autor del estudio Richard J. Davidson, fundador del Centro para la Investigación de Mentes Saludables y profesor de psicología y psiquiatría en el William James and Vilas, de la Universidad de Wisconsin-Madison.

“Lo más interesante es que los cambios se observaron en los genes que son los objetivos actuales de los fármacos anti-inflamatorios y analgésicos”, dice Perla Kaliman, el primer autor del artículo e investigador en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, España (IIBB-CSIC -IDIBAPS), donde se llevaron a cabo los análisis moleculares.

El estudio fue publicado en el Periódico Psychoneuroendocrinology.

Los entrenamientos basados en el mindfulness han demostrado efectos beneficiosos en enfermedades inflamatorias en los estudios clínicos previos y están avalados por la Asociación Americana del Corazón como una intervención preventiva. Los nuevos resultados proporcionan un posible mecanismo biológico para efectos terapéuticos.

La actividad genética puede cambiar según la percepción

Según el Dr. Bruce Lipton, la actividad genética puede cambiar a diario. Si la percepción en tu mente es reflejada por la química de tu cuerpo, y si tu sistema nervioso lee e interpreta el medio ambiente y luego controla la química de la sangre, entonces puedes literalmente cambiar el destino de las células mediante la alteración de tus pensamientos.

De hecho, la investigación del Dr. Lipton ilustra que al cambiar tu percepción, tu mente puede alterar la actividad de tus genes y crear más de treinta mil variaciones de productos por cada gen. Él da más detalles al decir que los programas genéticos están contenidos dentro del núcleo de la célula, y se puede volver a escribir esos programas genéticos al cambiar la química de tu sangre.

En los términos más simples, esto significa que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar si queremos curar el cáncer. “La función de la mente es crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos”, dijo Dr. Lipton. “Lo que esto significa es que tu mente ajustará la biología y el comportamiento de tu cuerpo para que encajen con tus creencias. Si te han dicho que te vas a morir en seis meses, y tu mente se lo cree, es muy probable que vayas a morir en seis meses. A eso se le llama el efecto nocebo, el resultado de un pensamiento negativo, que es lo contrario del efecto placebo, donde la sanidad está mediada por un pensamiento positivo”.

Esta dinámica apunta a un sistema de tres partes: está la parte de ti que jura que no quiere morir (la mente consciente), inventada por la parte de ti que cree que sí (el pronóstico del médico mediado por la mente subconsciente), la cual luego pone en marcha la reacción química (mediada por la química del cerebro) para asegurarse de que el cuerpo se adapte a la creencia dominante. (La neurociencia ha reconocido que el subconsciente controla el 95 por ciento de nuestras vidas.)

Ahora ¿qué pasa con la parte que no quiere morir – la mente consciente? ¿No está afectando a la química del cuerpo también? El Dr. Lipton dijo que todo se reduce a cómo ha sido programada la mente subconsciente, la cual contiene nuestras creencias más profundas. Son estas creencias las que en última instancia, realizan el voto decisivo.

“Es una situación compleja”, dijo el Dr. Lipton. Las personas han sido programadas para creer que son víctimas y que no tienen ningún control. Estamos programados desde el principio con las creencias de nuestras madres y padres. Así, por ejemplo, cuando nos enfermamos, nos dijeron nuestros padres que tenemos que ir al médico porque el médico es la autoridad con respecto a nuestra salud. Todos recibimos el mensaje durante toda la infancia que los médicos eran la autoridad en materia de salud y de que éramos víctimas de las fuerzas corporales más allá de nuestra capacidad de control. La broma, sin embargo, es que la gente con frecuencia mejoraba cuando se dirigía al médico. Fue entonces cuando la capacidad innata de autocuración entra en acción, otro ejemplo del efecto placebo. 

La práctica de Mindfulness afecta específicamente a las vias reguladoras

Los resultados del estudio de Davidson muestran una regulación hacia abajo de los genes que han sido implicados en la inflamación. Los genes afectados incluyen los genes pro-inflamatorios RIPK2 y COX2, así como varios genes de la histona deacetilasa (HDAC), que regulan epigenéticamente la actividad de otros genes mediante la eliminación de un tipo de etiqueta química. Lo que es más, la medida en que algunos de esos genes se regularon hacia abajo se asoció con la recuperación más rápida de cortisol ante una prueba de estrés social que implicaba un discurso improvisado y tareas que requieren cálculos mentales realizados frente a una audiencia y una cámara de vídeo.

Los biólogos han sospechado durante años que algún tipo de herencia epigenética ocurre a nivel celular. Los diferentes tipos de células de nuestro cuerpo son un ejemplo. Las células de la piel y las células del cerebro tienen diferentes formas y funciones, a pesar de tener exactamente el mismo ADN. Debe haber mecanismos – que no sean del ADN – que se encargan de que las células de la piel permanezcan siendo células de la piel cuando se dividen.

Tal vez resulte sorprendente, dicen los investigadores, que no hubo diferencias en los genes probados entre los dos grupos de personas en el inicio del estudio. Los efectos observados se vieron sólo en los meditadores luego de la práctica de mindfulness. Además, varios otros genes modificadores del ADN no mostraron diferencias entre los grupos, lo que sugiere que la práctica de mindfulness ha afectado específicamente a ciertas vías de regulación.

El resultado clave es que los meditadores experimentaron cambios genéticos luego de la práctica de mindfulness que no se observaron en el grupo que no meditó, después de otras actividades silenciosas – un resultado que proporciona la prueba del principio de que práctica demindfulness puede conducir a alteraciones epigenéticas del genoma.

Estudios previos en roedores y en personas han mostrado respuestas epigenéticas dinámicas a estímulos físicos como el estrés, la dieta o el ejercicio en unas pocas horas solamente.”Nuestros genes son muy dinámicos en su expresión y estos resultados sugieren que la tranquilidad de nuestra mente puede realmente ejercer una influencia potencial en su expresión”, dice Davidson.

“La regulación de las HDAC y las vías inflamatorias puede representar algunos de los mecanismos que subyacen en el potencial terapéutico de las intervenciones basadas en el mindfulness”, dice Kaliman. “Nuestros resultados establecen las bases para futuros estudios para evaluar más a fondo las estrategias de meditación para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias crónicas.”

Las creencias subconcientes son la clave

Demasiados pensadores positivos saben que pensar buenos pensamientos – y recitar afirmaciones durante horas y horas – no siempre trae los resultados que prometen los libros para sentirse bien.

El Dr. Lipton no discutió este punto, porque los pensamientos positivos vienen de la mente consciente, mientras que los pensamientos negativos contradictorios son usualmente programados en la mente subconsciente, más poderosa.”El principal problema es que las personas están conscientes de sus creencias y comportamientos conscientes, pero no de las creencias y los comportamientos subconscientes. La mayoría de la gente ni siquiera reconoce que su mente subconsciente entra en el juego, cuando lo cierto es que la mente subconsciente es un millón de veces más potente que la mente consciente y que operamos del 95 a 99 por ciento de nuestras vidas desde programas subconscientes.”

“Tus creencias subconscientes están trabajando ya sea para ti o en tu contra, pero la verdad es que tú no estás controlando tu vida, porque tu mente subconsciente sustituye cualquier control consciente Así que cuando estás tratando de recuperarte desde un nivel consciente – citando afirmaciones y diciéndote a ti mismo que eres saludable – puede haber un programa subconsciente invisible que te está saboteando “.

El poder de la mente subconsciente se revela con elegancia en las personas que expresan múltiples personalidades. Mientras ocupa la mentalidad de una personalidad, el individuo puede ser muy alérgico a las fresas. Luego, al experimentar la mentalidad de otra personalidad, él o ella se las come sin consecuencias.

La nueva ciencia de la epigenética promete que cada persona en el planeta tiene la oportunidad de convertirse en lo que realmente es, con un poder inimaginable y la capacidad de operar a partir desde, e ir a, las más altas posibilidades, incluyendo la curación de nuestros cuerpos y de nuestra cultura, y vivir en paz.

Fuente: Prevent Disease

Fuente: http://canal311.com/index.php/analisis/item/1649-cientificos-cambios-genes

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Elige de nuevo, Salud y comida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta