Soltar el vaso

Una psicóloga en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó:

– ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de

soportar se vuelve.”

Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”

¡Acuérdate de soltar el vaso!

Fuente Internet

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Soltar el vaso

  1. Totalmente cierto mariposa, cuantos vasos y vajillas llevábamos a veces a cuestas… mas hemos decidido que ya no…Desde este momento presente, desde ahora, me libero y elimino todos los pensamientos obsesivos, preocupaciones y miedos que me limitan y me impiden gozar de la vida, los entrego al Creador, de la manera más óptima y elevada para mi Ser. Gracias Padre, está hecho, está hecho, está hecho.
    Ahora introduzco el concepto, la definición y el sentir desde el punto de vista del Creador de que soy un ser libre, conectado a Dios que elige pensamientos armoniosos y amorosos…..Yuhuuuuuuuuuu…
    Gracias por tu Ser, mariposa.

  2. dijo:

    Respuesta a montsita
    Cuantas más personas seamos capaces de estar en la vida gozándola y sabiendo que somos los plenos, sanos y perfectos Hijos de Dios mejor para todos.
    Es un efecto que por interés nos interesa amar al otro.
    Por interés te amo y por interés me amo.
    Es como que el interés nos lleva a la felicidad.
    Juntos podemos amar por interés.
    Es una nueva perspectiva. La idea de que el Amor expande y nos hace más grandes…
    Un abrazo de colores de atardecer y felicidades por tus grandes cambios a la velocidad de la luz del Amor…

  3. Mis cambios mariposa, son debidos en gran parte a ti, maravilloso ser de Luz y de Amor…sólo decirte que si te sientes triste alguna vez, ser una gran maestra y guía como tú conlleva luces y sombras, releas los comentarios y testimonios de toda la gente que te amamos por interés, porque amarte a ti es fácil y divertido, tú lo sabes…Gracias por ser el “milagro” transformador de mi vida. Un abrazo desde y con el corazón.

  4. dijo:

    Contestación a montsita
    Muchas gracias por tus hermosas palabras. Cada vez que elegimos estar tristes nos quedamos separados de Dios sin saber lo poderosos y grandes seres que somos. Siento que es maravilloso que nos apoyemos unos a otros sabiendo que todos somos Unidad Única y especial y que cada ser tiene a sus lados de su joya, otros seres que están en contacto con él mismo.
    Por tanto cada ser es sanado al estar al lado de otro.
    Más bien, suben las vibraciones hasta el lugar de luz que corresponde porque en realidad, nadie necesita ser sanado.
    Todo lo que creamos es pura Creación. Si queremos cambiar algo es para estar en la vibración de Amor incondicional del Dios Supremo.
    Somos Uno con el Mundo, Uno con Dios, Uno con su Hermosa Creación. Dejar los juicios hace que a veces bajemos y volvamos a subir. Viva el carrusel de la Vida que nos mantiene ocupados en el Amor Incondicional del Ser.
    Un abrazo de milagros. Tomo lo que me dices lo hago mío y te lo devuelvo porque si lo ves en mi es tuyo.

Deja una respuesta