Dejar de estar encarcelados

Desde mi página web, quiero felicitar a la  institución de la Cruz Roja y a su extraordinaria labor humanitaria de servicio por  los seres desfavorecidos en esta sociedad.
Reconozco que están haciendo un trabajo impresionante.
Muchas felicidades a Nuria y Vicky de la Laguna por su gran ternura y presencia en el trabajo tan potente que están realizando.

También quiero agradecer el permiso concedido desde la Dirección de la cárcel, en concreto a la Subdirectora de Tratamiento, la señorita Déborah Álvarez Puerto. 

Con su formidable juventud y ya está ocupando un cargo de gran responsabilidad. También a ella le quiero dar las gracias, ya que se reconoce el deseo de cambio y de crear una mirada nueva dentro y fuera de la institución al admitir nuevas  terapias. Muchas gracias por el nuevo camino  y por la nueva forma de creación.

 ♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

Hacer los sueños realidad

es una de la forma más fácil de liberar nuestro destino.

Saliendo de nuestra propia cárcelDesde que estudiaba Filología Francesa, tuve la intención de ir de voluntaria a la cárcel, por fin gracias Nuria de la  Cruz Roja de la Laguna y a Déborah del mismo Centro Penitenciario  lo he conseguido. Este lunes ha sido mi primer encuentro con un grupo del colectivo de reclusos.

Es curioso como en la foto en donde aparcan las visitas, se observan varias manchas ¿orbs?  a plena luz del día.

Siento que todos nos podemos sentir un poco  encarcelados.

Estamos encarcelados por nuestros pensamientos, por nuestros miedos, nuestras creencias.

Tú eres el dueñoTodos somos hermosas mariposas y a veces nos creemos que estamos disecados y que no nos podemos mover. Es como si estuviera prohibido estar vivo y volar y ser libre.

Eso está en nuestros programas. No en los lugares.  Se trata de una decisión.

Todo lo que nos sucede nos da ventajas y beneficios. Si las reconocemos la vida es más fácil.

Cuando pregunté en el grupo si había algún beneficio: Todos tenían algo que agradecer al lugar donde estaban.

Para mi estos hombres son muy valientes, porque van más allá de sus pesares personales, buscando un rayo de luz y de amor en su vida:

Algunos dijeron más  tiempo para pensar.  Otros comentaron “Aquí he aprendido a valorar cosas que antes ni siquiera me daba cuenta que existían como una puerta abierta” “También valoro la amistad de personas que en el pasado, ni siquiera me hubiera acercado a ellas por lo que habían hecho”

Cuando cambiamos de perspectiva, todo cambia en nuestra vida.

Para mi fue muy aleccionador sentir que unos hombres  quieren ser felices. Que si quieren dejar de estar encarcelados en sus cajas propias. Que si quieren decir si a la vida.  Si a volar libre y si a ser.

Elegir soltar nuestros pensamientos limitantes y nuestras decisiones destructoras es una decisión. Juntos se hace mejor.

¿Lo hacemos al mismo tiempo?

Decidamos juntos romper las cajas de la trampa de la indignidad y del odio por nosotros mismos.

Empecemos a amarnos y a perdonarnos y a despertar del sueño. Todo es un sueño y no es real.

Decidamos salir de nuestras cajas de seguridad y exploremos el mundo nuevo de estar en paz y de ser dichosos y felices, creando un sueño feliz para todos.

Creador muéstranos la definición de vivir sin estar encarcelados, estemos donde estemos, que seamos libres, que sintamos que jamás nos separamos de ti y que jamás podemos hacer la guerra a nosotros mismos.

Creador muéstranos que una guerra contra nosotros mismos es una guerra contra Ti.

Y quien quiere ganar una guerra contra su propio Creador.

Creador muéstranos que ya podemos ser libres sin luchar con nosotros mismos, estemos donde estemos.

Danos la definición de libertad y de desapego y que si sabemos como vivir nuestra vida en libertad y en desapego estemos donde estemos.

Y que si queremos ser libres estando conectados a nuestro Creador.

Fuente: La experiencia de ir como voluntaria  a la cárcel el 4 de marzo del 2013.

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Co-Creando, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta