Todo está bien. Hagamos sinapsis

Cada acto cuentaEstuve en Holanda acompañando a mi pareja que los médicos, nos dijeron que estaba muy débil y que se iba a morir por la enfermedad que tenía: leucemia.

Cuando estás con una persona que amas, parece que si la persona está mal, está bien que tú te maltrates de alguna forma consciente o inconscientemente.

Una vecina se me acercó un día y me preguntó:
¿Cuantos enfermos hay en la casa ahora? Contesté: Uno.

Me preguntó de nuevo ¿y si sigues sin ocuparte de ti y sin comer?
Eso me cambió mis decisiones diarias. Hasta el día de su muerte comí.
Aunque luego pasara otros procesos. La vida es una elección:

Hagamos que lo que elegimos cuente.

Hagamos Sinapsis:

“Sináptico es un espacio de nuevas uniones: para generar, combinar, asociar y crear nuevas ideas.
Sináptico es un invernadero de ideas.
La palabra sinapsis viene de sinapteína, que Sir Charles Scott Sherrington y colaboradores formaron con las palabras griegas sin-, que significa “juntos”, y hapteina, que significa “con firmeza”.
Las sinapsis (del gr. σύναψις, “enlace”) son uniones especializadas mediante las cuales las células del sistema nervioso envían señales de unas a otras y a células no neuronales como las musculares o glandulares. Una sinapsis entre una neurona motora y una célula muscular se denomina unión neuromuscular.
Las sinapsis permiten a las neuronas del sistema nervioso central formar una red de circuitos neuronales. Son cruciales para los procesos biológicos que subyacen bajo la percepción y el pensamiento. También son el sistema mediante el cual el sistema nervioso conecta y controla todos los sistemas del cuerpo.
El cerebro contiene un número inmenso de sinapsis, que en niños alcanza los 1000 billones. Este número disminuye con el paso de los años, estabilizándose en la edad adulta. Se estima que un adulto puede tener entre 100 y 500 billones de sinapsis.”

 Nos toca con lo que hemos vivido hacer uniones nuevas. Si siento que tengo que volver al pasado, porque se quedó algo allí. Es mejor que haga una sinapsis y sienta que fue suficiente y donde antes pudo haber dolor, ahora coloco un gran surtidor de amor incondicional hacia todas las personas que intervinieron. Sea lo que sea fue positivo y amoroso.

Todos nos merecemos el Amor y tenemos derecho a recibirlo, tanto como a darlo..

SI A LA VIDA
Habamos sinapsis y pongamos Fuentes de Amor hacia nosotros en cada suceso de nuestras vidas.

Escribo este artículo, porque una amiga mía a la que admiro mucho se queja de que no ha sido valiente. De verdad somos más valientes de lo que pensamos.

Hagamos lo que hagamos : Todo está bien…

Fuente: Mariposa

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Cambiando las creencias, Consciencia Planetaria, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta