Dejar la idea del diablo. No es real

Pongamos fin a la guerra externa e interna entre el bien y el mal

Nos merecemos dejar de ser los fragmentos que nos creemos que somos. Ya somos Unidad.“Para poner fin a la guerra externa, debéis empezar por poner fin a la guerra en vosotros mismos. Algunos de vosotros moverán la cabeza y dirán “estoy de acuerdo”, y saldrán y harán exactamente lo mismo que han estado haciendo durante los últimos diez o veinte años. Vuestra conformidad es puramente verbal y carece de significación, pues las miserias y las guerras del mundo no van a ser detenidas por vuestro fortuito asentimiento. Sólo serán detenidas cuando os deis cuenta del peligro, cuando percibáis vuestra responsabilidad, cuando no dejéis eso en manos de otros. Si os dais cuenta del sufrimiento, si veis la urgencia de la acción inmediata y no la aplazáis, entonces os transformaréis; y la paz vendrá tan sólo cuando vosotros mismos seáis pacíficos, cuando vosotros mismos estéis en paz con vuestro prójimo” Krishnamurti

 ΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦ

Ahora es un tiempo de paz.

El otro día tuve  un sueño que todos juntos nos cambiábamos de planeta.

Es como que este planeta estaba totalmente destruido porque no habíamos sido amorosos con la Tierra y se nos daba otra oportunidad.

 La verdad que lo que siento es que sea lo que sea que pase, siempre tenemos toda la eternidad para experimentar y que ya nos toca la felicidad.

Somos esa gran bola de células. Todos estamos unidos por lazos grandiosos. No nos damos cuenta pero estamos conectados. Todos dependemos de todos y estamos juntos. Por eso es tan importante que todos queramos ser felices y elijamos lo mismo. Juntos cambiamos. Al Cielo se va en parejas, en tríos, siempre acompañado, sólo es aburrido…

Un amigo de Huelva, me dijo que lo que esperaba de la vida es:

 “Que te enamores de ella, de la vida

Que desarrolles tu potencial al máximo

Que creas en ella, que te fundas en ella

Que salga del sótano y bailes con las gentes

Que atraviese las pequeñas pruebas de dolor(incomodidad, miedos….) para llevarte a una dimensión más elevada de ti mismo

Que vivas intensamente aquello que la vida te pone por delante” Javier Vergara.

Pues si eso es lo que queremos de la vida, disfrutara a tope. Elegimos ser seres libres y felices. Dispuestos a que todos los seres estén en paz.

Todas las ideas de que somos tentados y que la fuerza no es nuestra no es real.

Somos los Hijos de Dios y siempre podemos elegir vivir una vida buena o una vida de dolor.

Es tan sólo nuestra decision.

¿Qué elegimos?

Elegimos ver en nosotros la fuerza de la unión y el poder.

Juntos podemos crecer.

 “La iluminación consiste en ir a buscar la oscuridad que hay en ti” Buda

Si nos atrevemos a mirar dentro de nosotros, vemos que no hay oscuridad, tan sólo luz.

Lo que nos da miedo es lo que no es real.

Un Curso de Milagros dice:

“Nada real puede ser amenazado.

Nada irreal existe

en esto radica la Paz de Dios”

Si cres estas palabras nunca tendrás miedo de ningún mal en este planeta tierra ni fuera de él.

Si juntos decidimos renunciar a la idea de que haya Mal dentro o fuera de nosotros el paso a crear el Cielo en la Tierra va a ser más fácil.

¿Quieres ayudar a los otros? Renuncia a tu propia Maldad. Di que te perdonas por haberte creído separado de Dios y vuelve a Tu Fuente que es lo Único que puedes ser: El Santo, Puro e Inocente Hijo del Creador.

Fuente: Cita de Javier, Un Curso de Milagros y Mariposa


ΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦ

La idea de la separación es la creencia del “diablo”

Si a la vida alegre

He sacado algunos párrafos de varios libros que me han parecido superinteresantes:

“Como el mundo es sólo un sueño, el Curso suplica a sus estudiantes que perdonen a sus hermanos por lo que no hicieron, evitando así que el error se vuelva real para ellos. Cuando pensaba en las cosas en estos términos me daba cuenta que que era más capaz de experimentarme como el creador de mi sueño, en lugar de ser su víctima”  p 171 La desaparición del Universo de Gary R. Renard.

Cuando nosotros nos experimentamos como los Creadores de nuestros sueños es más fácil dejar de ser víctimas. Es como que tenemos más conciencia para procesar la realidad.

“Si la separación es sólo un mal sueño y no existe, es natural preguntarse por qué la experimentamos como si fuese real.

¿Cómo ibas a percibirte a ti mismo como si no formases parte del significado de Dios cuando tú mismo eres ese significado? Sólo si te consideras irreal puedes percibirte a ti  mismo como separado de tu significado (T-7.III.2:4-5).” Despierta del sueño de Gloria Wapnick y Kenneth Wapnick, Ph. D

“…mas tú prefieres permanecer anónimo cuando eliges separarte de tu Autor. Al no tener certeza con respecto a Quién es tu verdadero Autor, crees que tu creación fue anónima. Esto te pone en una situación en la que lo único que parece tener sentido es creer que tú te creaste a ti mismo. La disputa acerca de quién es tu autor ha dejado a tu mente en tal estado de incertidumbre que esta puede incluso llegar a dudar de que tú realmente existas (T-3.VI.8:7-10) Despierta del sueño de Gloria Wapnick y Kenneth Wapnick, Ph. D

Lo que dice es raro pero tiene sentido. Hay algo que no comprendemos que es que nosotros nunca nos creamos a nosotros mismos. Somos creados perfectos por Dios.

 “Además , el asunto no es tanto el pensamiento de separación (el ego) que se difundió como un rayo láser a través de la Filiación, sino las reacciones a este pensamiento.  Estas reacciones son el centro de interés básico del Curso.

En el mito, hablamos de tres grupos separados y de sus respectivas respuestas a este pensamiento. Sin embargo, al reflexionar en torno  a nuestras experiencias individuales aquí lo mejor es considerar que cada uno de nosotros, los que transitamos por este mundo como Hijos aparentemente separados , contenemos en nuestro interior aspectos de los tres grupos: el grupo sombrío, donde surgió el pensamiento original de la separación, el grupo de Luz el cual no tomó en serio el pensamiento de separación y por consiguiente no se oponía al mismo y el grupo intermedio, atrapado de algún modo entre los dos, y que tomó al pensamiento de separación muy seriamente por lo tanto quería defender a Dios del ataque del grupo sombrío y procurar la derrota de éste, Ahora describiremos algunos aspectos psicológicos de los tres grupos.

El firme propósito del grupo sombrío era usurpar la Autoridad de Dios y al hacerlo derrotar a Dios y entronizarse en el lugar de Este.

Sabían que no podían hacerlo en el estado de Realidad, pero al abandonar el Cielo podían lograr sus deseos. Puesto que “para el creyente todas sus creencias son ciertas” (CT-3-VII.3:3), el grupo sombrío creía que ellos le habían arrebatado el poder a su Creador. Un curso de milagros describe la situación en diferentes lugares, por ejemplo:

La mente puede hacer que la creencia en la separación sea muy real y aterradora, y esta creencia es el “diablo”. Es una idea poderosa, dinámica y destructiva que está en clara oposición  a Dios debido a que literalmente niega su Paternidad (T-3.VII.5:1-2).

El “diablo” es un concepto aterrador porque parece ser sumamente poderoso y sumamente dinámico. Se le percibe como una fuerza que lucha contra Dios por la posesión de Sus creaciones (T-3.VII.2:2-4-5)

Haciendo una leve digresión, hemos escogido estos pasajes en particular debido a la interpretación cristiana del papel del diablo. De acuerdo con la teología tradicional, el diablo se ve como un agente externo que tienta a los humanos mediante el engaño y por consiguiente es responsable de las decisiones erróneas que toman las personas. Psicológicamente esta creencia es bastante comprensible puesto que provee una salida airosa, la cual nos permite evadir la responsabilidad por nuestro propios pensamientos y nuestras propias decisiones. Sin embargo, esto no tiene sentido real por el echo de que niega el poder de nuestras mentes para elegir. Puesto que habíamos elegido la separación en  el principio, tenemos que ser libres para elegir de modo distinto ahora.

En conclusión podemos ver que el grupo sombrío representa la parte de nuestras mentes que consistentemente eligen negar, atacar y asesinar a Dios, a substituir el amor con el miedo, y procurar establecer un opuesto al Cielo. Es lo que un curso de milagros llama el ego (o la “mente errada”) y en este poderoso pasaje se le equipara con el  “anticristo”, otro ejemplo de la re-definición que el Curso hace de un termino cristiano tradicional:

Esto es lo que es el anti-Cristo: la extraña idea de que hay un poder más allá de la omnipotencia, un lugar más allá del infinito y un tiempo que transciende lo eterno. Ahí el mundo de los ídolos ha sido establecido por la idea de que ese poder, lugar y tiempo tienen forma, y de que configuran el mundo en el que lo imposible ha ocurrido . Ahí lo inmortal viene a morir, lo que todo lo abarca a sufrir pérdidas y lo eterno a convertirse en esclavo del tiempo. Ahí lo inmutable cambia, y la paz de Dios que El otorgó para siempre a toda cosas viviente, da paso al caos. Y el Hijo de Dios, tan perfecto, impecable y amoroso como su Padre, viene a odiar por un tiempo, a padecer y finalmente a morir (T-29.VIII.6:2-6).” Páginas 28,29 y 30 Despierta del sueño de Gloria Wapnick y Kenneth Wapnick, Ph. D

Fuente: La desaparición del Universo de Gary R. Renard y Despierta del sueño de Gloria Wapnick y Kenneth Wapnick, Ph. D  y

ΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦ

Kymatica

Este vídeo es uno de los más reveladores que he visto. Les invito a que dediquen un poco de tiempo para clarificarnos y para entender que somos un solo organismo evolucionando al unísono. Todos juntos con los planetas y las estrellas en un sólo ser.

La Evolución habla de un sólo organismo. El Ser es que evoluciona. Todos corremos el camino evolutivo juntos. Mejor no pensar que hay una élite que nos va a destruir o que va a haber grandes cataclismos Ahora todos tenemos la oportunidad de ver y sentir lo que está mal en mi y como puedo transformarlo.

“Todo lo que está pasando está patas arriba. Miramos todo está al revés. Los médicos hacen que la gente se enferme, los científicos nos mienten con la ciencia, los educadores destruyen la educación, los gobernantes quitan la libertad” Michael Ellner.

Si esta idea es real y es segura.

Que basta ya de miedos absurdos.
Que nos merecemos ser los seres completos que realmente somos.
Entendamos como perdimos a nuestro verdadero ser a través de los mitos de la historia.
Si uno de nosotros conquista su libertad y deja de tener miedo, todo el Universo cambia con él.
Merece la pena que nuestra intención sea la de ser los seres que somos con todas nuestras potencialidades activadas.
En los textos sagrados y en las escrituras antiguas dejadas por nuestros ancestros encontramos un increíble vínculo entre los mitos de la Creación, una gran inundación, el mesías que muere por los pecados de hombre, las guerras de los dioses, las profecías del final de los tiempos, estas correlaciones las encontramos en culturas que se supone no tenían ningún contacto entre ellas.
Su hilo común manifiesto está en las estrellas.
William Comyns Beaumont dice: “El diluvio inmortaliza la colisión de un planeta caído , conocido como Satán, que de hecho fue un cometa que cayó sobre la tierra”.
El propone que un planeta que más tarde fue conocido como Satán cayó en la Tierra creando el diluvio que es descrito en la Biblia, Lucifer o Tiamat era conocido en las culturas antiguas como un planeta conocido como el Brillante, el Dragón de las Aguas caóticas saladas, la luz solar iluminaba el agua del planeta, lo que le daba un brillo que rivalizaba con la luz del mismísimo sol, de ahí viene la idea de su rivalidad con el Señor.
El señor en este caso es el sol, el cual sostiene y le da calor al planeta tierra.
El planeta Tiama o Lucifer fue destruido en un cataclismo que lanzó el agua al abismo de la Tiera.
El libro de Enoh revela”Contemplen una estrella calló del cielo y cuando calló en la tierra vi como fue tragada por un gran abismo”.
El tema en común es que el planeta de agua salada que rivalizaba con el señor cayó al abismo que es el infierno. Esto nos da el perfil que se encuentra entre los mitos de la antigüedad. Esto nos habla de los planetas y de su centro consciente.
Luego el vídeo sigue hablando que al principio había una religión secreta que hablaba del ego que es la idea de la separación. Y de los chamanes que regularizaban la energía de la tierra y que han sido asesinados y destruidos en todas las partes del planeta.
Por tanto la idea de la separación o Ego es lo que ha estado influyendo en la humanidad.
Creo que tenemos que soltar los mitos para dejar de tener miedo.
Estamos en un subcosnciente colectivo compartido. Nuestras creencias influencias al Universo.
Cambiemos nuestra realidad cambiando nuestros pensamientos
¡Que lo disfrutes. Feliz viaje a tu origen sin más miedos con tan solo amor…!.

[vimeo]http://vimeo.com/8053869[/vimeo]

Fuente: Kymatica español castellano doblaje 0.8b by Javier Catania

ΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦ

Religión sin mitos

ΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦ

Otra idea que me ha gustado mucho es la idea de que la palabra diabolos fue sacada del griego que significaba tirar mentiras sobre otros. Es la idea de separar, otra vez. Esta idea ha sido sacada de una página de Chile:   http://etimologias.dechile.net/?diablo

ΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦ

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo, Si a la Vida, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta