Objetivos para el Nuevo Año

Cocreemos juntos un mundo lleno de amor

Creador ponnos la definición de que todo lo que emprendamos nos va a salir estupendamente y que ya hemos perdonado y aprendido por el dolor. Lo único que nos queda que experimentar es el amor y el desarrollo del mismo.

Muéstramos cuales son nuestros objetivos de  este nuevo año.

Danos paz para valorar con amor, lo que he hecho en ese año viejo.

Danos energía para ver los nuevos objetivos para el  presente  nuevo año.

Creador danos  la ilusión de nuestro niño interno y cada uno de nosotros tenga mucha motivación para hacer todos los objetivos.

Muéstranos, Creador que si tenemos un destino de vida donde ir.

Muéstranos que si sabemos como vivir mi vida con amor por nosotros mismos.  Sabemos que nos montamos  en el coche de la vida con amor y con un destino que ponemos nosotros mismos.

Sabemos  cuales son nuestros nuevos objetivos para este año nuevo.

Los organizamos y los planificamos con amor y sabemos estructurarlos en tres tipos principalenmente: Objetivos semananes, semestrales  y anuales.

Tenemos discernimiento en cada uno de los tres objetivos y se como ocuparnos de ellos.

Ahora mismo tenemos  ilusión de vivir y ganas de que este nuevo año nos traiga los maravillosos proyectos que ya le estamos encargando.

Fuente: Mariposa

Esto lo escribí el año pasado lo adjunto para ampliar la información:

Consiguiendo tus metas

Saber cuales son tus metas

Ayer también me impresionó que hubieran personas que no hayan hecho una lista con las metas que quieren para este Nuevo Año que acaba de comenzar.

Cuando entro en el coche, siempre se cual es mi destino. No nos montamos en el coche y decimos: “Que sea lo que Dios quiera” ¿o ustedes conocen a alguien que si lo hace?

Sin embargo, vamos por nuestra vida, sin saber el faro donde queremos ir.

Está clarísimo que primero lo tienes que saber.

Bueno me monté en el coche y ya se donde quiero ir.

También puedes clasificar tus sueños en tres categorías.

Puedes pedir: Sueños mentales: que tenga una memoria de elefante.

Sueños físicos: Que me pueda poner el vestido de lunares.

Sueños emocionales. Que logre pasar cualquier adversidad en total y absoluta paz….

Recuerda, eres un ser sin ningún tipo de limitaciones. Las únicas limitaciones que tienes son las que tú mismo te impones.

 

“Los sueños se hacen realidad cuando tenemos la convicción interna para guiarnos, la pasión para emocionarnos y la disciplina para ejecutar las acciones precisas” Takumi

Poniéndole energía a las metas

Perfecto. Ya escribiste tus metas en un lugar importante.

En Renacimiento nosotros hablamos del un cuadernos con una portada que le guste a tu niño interno. Personalmente tardé un año en encontrar mi libreta, cuando la vi en una librería de Holanda lo supe: Esta es mi libreta. En la portada tenía un faro, que te da luz y te alumbra y te guía en las noches más tormentosas. Siempre sabrás donde tienes que ir.

Bueno pues este cuaderno se llama: Metas, Éxitos y Agradecimientos.

Siguiendo con Renacimiento como decía nuestra profesora Natividad: El primer Éxito que tienes es el haber nacido. Triunfaste entre millones de millones de espermatozoides y llegaste: Tú maravilloso y espléndido: listo para tener una experiencia fantástica en este Planeta.

Luego Agradecimientos está claro al aire, a respirar, a la cama a la ropa, a la caca que haces, a la comida, a todo lo que hay en tu vida.

Como ya has hecho la lista de todo lo que quieres obtener para este año. Ahora no la vas a dejar que se muera de polvo en un estante de tu mesanoche. No.

Hay que ponerle energía.

Otra vez volvemos a las enseñanzas del Renacimiento.

Te haces tres tipos de metas:

Semanales, diarias.

A Seis meses

A un año.

Las de los seis meses y las del año van a quedar más fijas pero las primeras se mueven mucho.

Natividad me decía que cuando se tomaba un cafecito, ocupaba su tiempo en mirar cuales eran lo que tenía que hacer para completar las metas. O sea disfrutando buscaba como realizar los sueños. La vibración de disfrute y de felicidad trae disfrute y felicidad.

Imagínate que quieres hacerte una casa con jardín en este nuevo año.

Las cuestiones prácticas: dinero suficiente, movimiento de papeles, personas que colaboran contigo, arquitecto, trabajadores de la construcción, tierra.

Todo eso lleva su espacio y su tiempo

Manos a la obra

Una vez que tienes el planning. Cada día vas a hacer lo mismo. Se cambia a diario. ¿Cuál es la priorización para hoy? Es muy importante que tengamos priorización en las metas y en los objetivos. Hoy hay tanto estrés que nos podemos pasar al lado del distres. El estrés en cantidades adecuadas es buenísimo porque te ayuda a hacer las cosas con gancho, pero si nos pasamos nos enferma.

Bueno, pues a animarse a hacer todos tus sueños realidad. Si ese es tu deseo. Ahora es el tiempo. Este tiempo es un tiempo especial. Todos los sueños que queramos se hacen realidad. El mundo de las noticias te dicen cada tres minutos: Crisis, crisis, crisis.
No te das cuenta que es una programación que nos quieren meter sin quererlo.

Los que se lo creen lo están pasando mal. Si cambiaran de pensamiento y dijeran que para ellos no hay crisis no la habría. Todo tiene que ver con la Física Cuántica: Cuando piensas en algo se hace reaclidad.

Amigos hoy es uno de enero, vamos ha hacer realidad un mundo fantástico y maravilloso habitado por personas que aman y que quieren tener un mundo lleno de amor incondicional y de perdón.

Fuente: Mariposa y las informaciones de la Escuela de Respiración Canaria.

Balance del año por Mamerto Menapace

     Mi percepción, a medida que pasan los años, es que NO HAY AÑOS MALOS.
Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.
            Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.
            Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla, dependen de nosotros; el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.
Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.

“SER FELIZ ES UNA DECISIÓN”, no nos olvidemos de eso.
            Entonces, con estos criterios, me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año, porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:
– a aprender a amar – a dejar huella – a ser felices.
En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo; y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:
– Aprender a amar  como una instancia de crecimiento. El trabajo sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental.

-Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero.
 
Quizás deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer, y decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.
– El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas, en pos de cosas mejores.
HACERNOS CARIÑO y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los choferes de los micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día. QUERERNOS.
CREAR CALIDEZ dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida. Nuestras casas independientes de los recursos se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.
Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello.
La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos, tiene que ver con la inteligencia espiritual.
Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.
Si logramos trabajar en estos puntos – y yo me comprometo a intentarlo -, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos, sino que con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.

Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.
Y que en cambio, con las penas pasa al revés: Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que AL COMPARTIR, LO QUE SE DILATA ES EL CORAZÓN.
Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro”.

Fuente: Mamperto Menapace, monje benedictino.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Diseñando tu nuevo 2014

Diseñar y definir tus metas para el nuevo año

¡Enhorabuena! Felicidades

Que estés aquí me dice de ti que quiere aprender y que quiere crecer.

Felicítate.

Cerrar los a capítulos anteriores.

Acabar el año anterior.

¿Qué es lo que dijiste que ibas a  hacer o te propusiste hacer este año y no lo hiciste?

¿Qué es lo que has aprendido y no vas  a hacer en este nuevo año?

-¿Qué ha sido lo mejor de este año?

-¿a que personas estás agradecido-a?

Elije al menos 1, la que más te ha ayudado.

Dile o llámale para Agradecerle.

¿A que personas has ayudado y te están agradecidas a ti?

¿Cómo has mejorado o crecido personalmente?

¿De que te ha servido este año en tu vida?

¿Hay algo más que tengas pendiente o te preocupa sobre lo que ha ocurrido este año?

Escríbelo ahora, descárgalo de tu mente.

Preparando el Nuevo Año

¿Qué te gustaría lograr para este nuevo año? Se concreta.

Si te quedaran 6 meses de vida. ¿Cómo cambiarías tu vida?

¿Qué es lo que te gustaría que dijeran de ti las siguientes generaciones?

¿Cómo has contribuido a que el mundo sea mejor?

Ahora  ¿Qué 1 ó 2 metas vas a Elegir y Comprometerte a lograr en este año?

¿A qué personas le vas a contar esos  objetivos hoy?

¿A qué hora le vas a llamar? ¡Enhorabuena!

Sabemos que en unas semanas  los propósitos se desvanecen ¿verdad?

¿Cómo serían un apoyo continuo para potenciarte?

Para mantener tu enfoque y conseguir más resultados? (más ventas, dinero…)

Programa Máximo Enfoque

¿En qué consiste?  Grupo de enfoque y apoyo mensual

Cada vez nos juntamos online y revisamos cómo vamos avanzando

Recibes coaching para apoyarte lograr tus objetivos.

Fuente: De Javier Rivero- Díaz

 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


En You Tube: “Alcanzar los objetivos – La mirada de Elsa – Redes – TVE”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LqjTYGM3fgE[/youtube]

Frases del vídeo:

Elsa Punset: “Empecemos a potenciar pensamientos que nos ayudan a vivir mejor”

Viçens Olivé  Director del instituto Gestalt de Barcelona : Utilizamos automatismos cuando vemos las cosas que no nos funcionan.

Visualización técnica para construir un futuro diferente y para cambiar la forma de sentir la vida.

Visualizar son las imágenes, pero también es importante poner las palabras internas, el estado emocional, poner el cuerpo, es decir hacer toda la persona implicada en ese diseño de futuro, en esa construcción de futuro.

Es importante que las personas de a pie, también trabajemos con nuestra visión, con nuestro sueño.

Trabajo con los cinco sentidos: ¿Qué quieres cambiar que ahora no tenga que sea diferente en un futuro?

Cierra los ojos y mira hacia adelante, si esto fuera una línea del tiempo donde lo pondrías en el futuro. Abre los ojos y mira donde estaría tu sueño.

Estamos en el futuro. Cuando estamos en ese lugar que tú soñaste. ¿Qué escucharás?

…. Ahora tenemos muchas cosas que verás que oirás.

¿Que sentirás?

Déjate sentir. Mezclalo todo.

Volvamos al presente. Sabiendo que vamos en esa dirección: ¿Qué es lo que tú, (es importante que todos los objetivos estén bajo tu control) puedes hacer  en concreto en esa dirección que lo hemos imaginado? …

¿Qué cosas concretas puedo hacer desde ya para conseguir mi meta?

Nuestra neurología funciona con cosas muy concretas si bien es capaz  de hacer grandes sueños. Necesitamos ambas cosas el gran sueño y el día a día preciso y exacto de lo que necesitamos para acercarnos allí. Es más importante la dirección que la velocidad. Es muy claro saber que tú vas en esa dirección y la velocidad te la irás marcando en función de tu ritmo, tus necesidades, tu entorno pero lo importante es saber que vas allí

Una mente sana y motivada también necesita pautas sanas para alcanzar nuestras metas.

Kai zen significa buen cambio. Es una filosofía eficaz pensada para ayudarnos a consolidar cambios en nuestras vidas  poco a poco, sin darnos cuenta.

Las grandes preguntan asustan. Hazte preguntas modestas pero sugerentes. ¿Como puedo liberar diez minutos cada día para dar un paseo?

Enfrentarse a nuestras vidas de forma tranquila. Cambiando las cosas día a día sin temor ni traumas.

Imagina como será tu vida en unos años si empiezas a hacer estos pequeños cambios ahora mismo.

No es magia es inteligencia emocional.

Fuente el vídeo incluido

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Una amiga que se llama Sara me envió esta lista y quiero compartir con ustedes:
“Hoy he cambiado mi lista de metas por lo siguiente:

No hay metas, sólo un elevado propósito. El que siempre fue y asoma ahora a la superficie sobre todo lo demás…

LLEGAR A LA PAZ SIN PALABRAS DE LO QUE REALMENTE SOY

La Paz de Dios.

Sentirme conectada, estar en mi centro desde el Amor. Recordar mi esencia.

Aceptar cada día. SENTIR

Meditar con una vela.

ABRIRME A SER GUIADA POR LA PARTE MAS ELEVADA Y DIVINA DE MI

AGRADECIMIENTO Y MUCHO AMOR.”

Abrazos luminosos!!!

Sara.,

Esta entrada fue publicada en Co-Creando, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta