La flor de la vida

La Flor de la Vida es la matriz geométrica de donde se genera la creación. Consiste en un mandala de 19 círculos perfectos y entrelazados en forma de pétalos o para ser más específicos de la figura sagrada Vesica Piscis. La Flor de la Vida es la síntesis de la Geometría Sagrada y de allí parten todos los patrones que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe.

La Flor de la Vida es un símbolo esotérico que describe la geometría sagrada que dio lugar al universo y que determina los procesos naturales como la mitosis, movimiento de los soles y los planetas. Es también una forma que conceptualiza la vida como un proceso en el tiempo, es el contenedor de los ritmos, las horas, los días, los meses, los movimientos de los cuerpos celestes durante los cuales la IDEA toma forma, la semilla germina.

La Flor de la Vida representa el momento en que el Creador activa su voluntad, cuando despierta su conciencia para animar el universo, cuando abandona el estado de reposo, “de no yo”, de no ser, de vacío.

Es el momento en que A Tun Ra el dios inmanifestado, se trasforma en el Dios creador de todo lo que exhibe, el Fíat Luz, el momento en que nace la Flor de la Vida y todo comienza su primera ronda, dice Fernando Malkun en su película El Ojo de Horus.

– Flor, Fruto, Semilla de la Vida

Un árbol frutal hace una pequeña flor, que pasa por una metamorfosis y se vuelve una fruta. La fruta contiene en sí misma una semilla, que cae a la tierra y crece como otro árbol. Entonces hay un ciclo de árbol a flor, a fruto, a semilla, y de regreso a árbol de nuevo, en esos cinco pasos. Es un milagro absoluto. Esto sucede junto a nosotros todo el tiempo, y es tan normal que simplemente lo aceptamos, y no pensamos mucho al respecto. Estos cinco pasos simples, milagrosos, en el ciclo de la vida, son paralelos a las geometrías de la Vida.

– El Fruto de la Vida

Cada esfera tiene la misma potencia para desarrollarse que la original, así la Flor de la Vida da lugar al Fruto de la Vida, que genera su propia Flor. Cada esfera guarda en su interior los 5 sólidos platónicos, la unión de la energía masculina y femenina, la recta y la curva, las dos matrices geométricas que son las bases de toda realidad existente.

Los sólidos platónicos equiangulares y equiláteros conectan los centros de todas las esferas, así aparece el tetraedro, el cubo, el octaedro, icosaedro y el dodecaedro.

Son símbolos de la inseparable relación entre las partes y el todo, forman un principio de unidad para toda geometría de las formas existentes sin importar su diversidad.

– Cubo de Metatrón

Cuando se une todos los puntos (centros) entre si aparece el cubo de Metatrón.

– Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida es extraído de la Flor de la Vida.

Cada círculo representa una de las diez sefirot
El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo. La Cábla desarrolló este concepto como un modelo realista que representa un «mapa» de la Creación. Se le considera la cosmología de la Cábala. (Wikipedia).

– Ejercicios aplicados

Flor de la Vida

– Dibujar y colorear la Flor de la Vida, poniendo los 7 círculos con las 7 escalas cromáticas. Es decir, poniendo rojo en el círculo del centro, luego amarillo, naranja, verde, turquesa, índigo y violeta en las medias lunas que forman los círculos exteriores, como lo indica la película Ojo de Horus de Fernando Malkun.

– Actividad grupal: Pintar una Flor de la Vida entre todos. Cada niño/a colorea un “triangulo”, del color que desea. Sale hermoso y desarrolla la Inteligencia Interpersonal.

– Dibujar una Flor de la Vida inmensa y colocarla en la pared del salón escolar. En caso que les resulta difícil dibujar, imprimirla en un pendón (banner).

– Intentar hacer una Flor de la Vida en 3D.

– Formas 3D y 4D ¡Salir del 2D!

A nivel pedagógico, al entrar en el tercer milenio, es importante trabajar lo más que se pude en 3 D, porque despierta el chip de otra dimensión (o sea salir del 2D). Así como añadir movimientos.

Como

1. Realizar obras de Artes envolvente
2. Mandalas en 3D
3. Maquetas
4. Reproducir la galaxia en 3D
5. Hacer una merkaba en 3D
6. Buscar definiciones de 4D en la web, y en base a eso hacer esculturas en 4D

Flor de la vida en 3D. Forma una esfera con figuras intricadas.

– La reproducción de las células forma una Flor de la Vida en 3D

Y añadir movimiento…

También nivel pedagógico, es importante añadir movimientos.
Y sonidos.
Para que la enseñanza sea completa.

Las bases para una nueva sociedad y una nueva Educación

La resonancia, irradiación y manifestación de esta manera de entender la realidad a trabes de la Geometría Sagrada deberá estar presente en nuestras intenciones en todo nivel de expresión y en las múltiples manifestaciones co-creadoras del Ser humano de manera especial en la Arquitectura y las Artes, en la Educación y la Salud Integral, nuevas tecnologías, etc., siempre como acciones conjuntas e integradoras y de desarrollo en común-unidad al interior de esta nueva humanidad.

Arq. Oscar Senmache, Perú.

Para profesores de inglés, muy bueno

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EOKePhqFb4w[/youtube]
En Español
Ojo de Horus
Fernando Malkun
http://www.youtube.com/watch?v=PpLsfar8rNk

Cuadernos Pedagooogicos de Geometría Sagrada

#29, Geometría Sagrada, módulo I
http://www.pedagooogia3000.info/web/html/CP_029_web_v2011.pdf

#30, Geometría Sagrada, módulo II

http://www.pedagooogia3000.info/web/html/CP_030_web_v2011.pdf

#31, Geometría Sagrada, módulo III
http://www.pedagooogia3000.info/web/html/CP_031_web_v2011.pdf

Fuente: E-Revista #13, www.pedagooogia3000.info

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Elige de nuevo, Si a la Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta