El aguacate y su semilla la fruta mágica contra el envejecimiento celular

Se oye hablar mucho acerca de “radicales libres” Estas moléculas agresivas que atacan a las células e incluso su ADN. Ellos aceleran el envejecimiento y contribuir a desencadenar muchas enfermedades asociadas con el envejecimiento, tales como la aterosclerosis, problemas de visión, demencia y cáncer.

¿Dónde están los radicales libres? La contaminación, productos químicos, cigarrillos, sino también el funcionamiento normal de las células.

Para funcionar, las células necesitan para quemar un combustible (glucosa) en las centrales eléctricas pequeñas llamadas mitocondrias. Esto es lo que les da la energía, por ejemplo, en el caso de contraer las células musculares, o señales eléctricas para comunicarse, en el caso de las células nerviosas.

Sus células están fumando

Como motor siempre emite un poco de humo, incluso si se establece correctamente, sus células “humo” y emiten radicales libres cuando se trabaja, incluso si usted vive sanamente.

Cuanto más lo haces deporte, cuanto más use su cerebro, más se experimentan emociones, en fin, se vive más intensamente, más radicales libres que produce.

Y sólo hay una manera, en el estado actual del conocimiento, eliminar los radicales libres: los antioxidantes, sustancias que están presentes naturalmente en el cuerpo y en las frutas y verduras, especialmente colorido.

El problema es que sus células no absorben fácilmente los antioxidantes de comer. La mayoría permanecen fuera de sus células y su cuerpo se eliminan sin destruir ninguno de los radicales libres.

¿Cómo antioxidantes ayudará a comer a las células?

Los efectos prodigiosos de grasa

Hay una manera sencilla de aumentar dramáticamente la absorción de antioxidantes: Coma frutas y verduras con grasa. No necesariamente mantequilla o carne: Muchos alimentos contienen grasas buenas y es muy fácil comer con fruta o añadir a los platos de verduras: Se trata de frutos secos (nueces, almendras, avellanas … ), palta (aguacate o aceite), aceitunas, y todas las semillas (de calabaza, semillas de lino molidas, semillas de girasol).

En un estudio con el aguacate, los investigadores encontraron que el consumo al mismo tiempo que las verduras en una ensalada multiplican: (1)

  • la velocidad de absorción de licopeno por 4 (el licopeno es un antioxidante encontrado en los tomates);
  • la tasa de beta-caroteno por 2,6 (beta-caroteno es un precursor de la vitamina A que se encuentra en abundancia en las zanahorias y en menor medida en los vegetales de hoja verde).

El aguacate es rico en ácidos grasos, pero son buenos ácidos grasos necesarios para su salud.

Cuando este es el aceite de aguacate se ha añadido a las ensaladas, encontraron una multiplicación:

  • tasa de alfa-caroteno 7,2;
  • la tasa de beta-caroteno 15,3;
  • tasa de 5,1 luteína (luteína es un antioxidante rojo-anaranjado que se encuentra en la yema de huevo, maíz, zanahoria, espinacas y acedera, y en particular protege la retina) .

Un aguacate para el desayuno

Los aguacates son también una fuente potente de mono-ácidos grasos insaturados que contribuyen a:

  • control de la glucosa en sangre (azúcar en sangre), (2)
  • mantenimiento de la pared arterial, (3)
  • reducir la hipertensión. (4)

Me gusta comer un buen desayuno abogado. Sazonado con jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva, con un huevo duro cocido a baja temperatura (80 ° C el agua, de modo que se conviertan en cremosa y elástica no), una rebanada de jamón o filete de caballa, una taza de té (sin azúcar ni leche), algunas almendras, nueces y una ensalada de frutas rojas y negro, este es un desayuno que consiste en que me hace sentir bien y lleno de energía todo el día, haciendo comidas moderadas al mediodía y por la noche.

Si usted no tiene apetito grande o si lo hace alguna actividad física, puede, por supuesto, sólo la mitad de un abogado de la mañana, ya es muy nutritiva.

Cosa que sus aguacates son siempre buenas

Cuando usted compra aguacates  en la empresa, que suelen ser duro como la madera. Por supuesto, te las arreglas para ablandar dejándolos colgar en su cesta verduras. Pero la dura realidad es que entonces, a menudo horribles manchas negras han colonizado la carne tierna del abogado el día que lo abra. Son de color negro y pegajoso que se forma dentro, y la carne restante es acuosa y de mal gusto. Nada que ver, pues, con la textura de un hermoso verde almendra, cremoso y delicioso, aguacate maduro hasta el punto que la hace una de las más grandes maravillas de la creación.

Para evitar esta decepción, hay un truco simple: empacar sus aguacates en periódico al volver del supermercado y los puso en un cajón o un armario muy oscuro. Espere dos o tres días y usted tendrá el placer de comer abogados como si hubiera cogido del árbol en el momento adecuado.

Esto suena simple, pero hay un problema importante: no te olvides de tu ley. Una vez que están bien escondidos en un armario, el riesgo no es para poner sus manos en el … 6 meses después, y créanme, no será bueno para comer.

Otras ventajas de los aguacates

Tenga en cuenta que los aguacates están llenas de vitaminas muy importantes:

  • La vitamina K es importante para la coagulación de la sangre. También contribuye a la fortaleza de sus huesos;
  • El folato o vitamina B9, son importantes para la reproducción celular y desarrollo adecuado de sus tejidos;
  • La vitamina E protege los tejidos contra los radicales libres y puede proteger el corazón;
  • La luteína es necesaria para proteger los ojos y la piel;
  • La vitamina C refuerza el sistema inmunológico y neutraliza los radicales libres;
  • La vitamina B6 también mejora el sistema inmunológico, ayuda con la función nerviosa y la síntesis de las células rojas de la sangre. (5)

A su salud!

Fuente Jean-Marc Dupuis

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Propiedades medicinales de la semilla de aguacate o palta

El aguacate es un alimento con enormes cualidades nutricionales y medicinales. Pero no solo su pulpa sino también que su única semilla tiene propiedades curativas.

La semilla del aguacate contiene nutrientes como:

-vitamina E

-fibra

-aminoácidos

-antioxidantes

-ácidos grasos insaturados

Propiedades medicinales de la semilla de aguacate son:

-Aporta diversos nutrientes al cuerpo

-Ayuda a prevenir afecciones cardiacas y reducir el riesgo de sufrir paros cardiacos

-Favorece la reducción del colesterol

-Ayuda a tratar infecciones e inflamaciones gastrointestinales, malestares estomacales así como ulceras intestinales

-Previene el desarrollo de tumores malignos en el cuerpo

-Estimula el sistema inmunológico

-Ayuda a combatir el envejecimiento

-Colaboran en la reducción de glucosa en sangre

-Ayuda a contralar y aliviar el asma

– Ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones

Es aconsejable comer periódicamente  y moderadamente el aguacate en su totalidad ya que tanto la pulpa como la semilla se puede consumir.

Para aprovechar la semilla del aguacate se puede secar, moler o rayar, tostar y agregarlo a ciertos platos como ensaladas, sopas o licuados de frutas o verduras.

La otra opción para incorporar la semilla del aguacate en nuestra dieta es elaborando una infusión medicinal.

La semilla del aguacate es una parte de este alimento que tiene cualidades medicinales que podemos aprovechar para mejorar nuestra salud.

El aguacate es un alimento muy saludable que puede mejorar la salud de las personas de toda edad.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/propiedades-medicinales-de-la-semilla-de-aguacate-o-palta/

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo, Salud y comida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta